Cómo jugar juegos de PS2 en una PS3

Posted on
Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 13 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 12 Mayo 2024
Anonim
Cómo jugar juegos de PS2 en una PS3 - Conocimiento
Cómo jugar juegos de PS2 en una PS3 - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Uso de una PS3 compatible con versiones anteriores Compra y uso de juegos "Clásicos de PS2" Uso de una PS3 modificadaReferencias

Podrás usar tus juegos diseñados para PlayStation PS2 de la misma manera que tu PS3, siempre que sea compatible con versiones anteriores. Si su PS3 no admite los discos de juegos de PS2, puede encontrar muchos juegos conocidos en la tienda en línea de PlayStation. Si usa una PS3 modificada, podrá usar cualquier juego diseñado para la PS2, incluso si no se supone que este modelo los acepte.


etapas

Método 1 Use una PS3 compatible con versiones anteriores

  1. Comprueba si tu PS3 es una PS3 "grande". A menudo se refiere a la PS3 original como la PS3 "grande". Estos son los únicos modelos que se sabe que son "compatibles con versiones anteriores", pero no todos. Los modelos "slim" y "superslim" no son, por su parte, compatibles con versiones anteriores.
    • Si su PS3 no es compatible con versiones anteriores, la única forma de utilizar juegos diseñados para la PS2 sin modificar su dispositivo es comprarlos y descargarlos de la tienda en línea de PlayStation.
    • También podrás "lanzar" una PS3 para que puedas usar juegos diseñados para una PS2. Este cambio no solo anulará la garantía de su dispositivo, sino que también puede hacer que su PS3 sea expulsada de la red PlayStation.
  2. Cuente la cantidad de puertos USB de su "gran" PS3. Es cierto que todas las PS3 compatibles con versiones anteriores son "gordas", todas las PS3 "gordas" no lo son. Si tu PS3 tiene cuatro puertos USB, es compatible con versiones anteriores. Si solo tiene dos, no aceptará discos de juegos diseñados para PS2.
  3. Lea el número de serie del dispositivo. La etiqueta con este detalle se encuentra en la parte posterior de la PS3. Podrá deducir de los últimos tres dígitos de este número si su consola es compatible con el hardware o si solo está limitada por una emulación de software limitada:
    • CECHAxx (60 GB) y CECHBxx (20 GB): la compatibilidad con versiones anteriores de los modelos con estos números está garantizada a nivel de hardware.
    • CECHCxx (60 GB) y CECHExx (80 GB): la compatibilidad con versiones anteriores de los modelos con estos números está garantizada solo por una emulación de software limitada. En este caso, puede encontrar dificultades con algunos discos PS2.
    • CECHGxx y superior: los modelos con estos números no son compatibles con versiones anteriores.
  4. Comprueba la compatibilidad de tu juego. Aunque por lo general solo puedes insertar una unidad de PS2 en tu PS3 y comenzar a resolverlo sin problemas, algunos juegos de PS2 tienen problemas que se sabe que están relacionados con la compatibilidad. Esto es más común si su consola tiene un número CECHCxx (60 GB) o CECHExx (80 GB) y la compatibilidad con versiones anteriores la proporciona la emulación de software en lugar del soporte de hardware. Puede obtener la lista completa de juegos existentes y la lista de modelos de PS3 con los que son compatibles en este sitio.
  5. Inserta tu disco PS2 en tu consola PS3. Si tu juego es compatible con el modelo de tu PS3, comenzará de la misma manera que cualquier otro juego de PS3. Verá aparecer el logotipo de la consola PS2 y luego se ejecutará el juego.
  6. Activa el controlador. Se te pedirá que actives un controlador al iniciar el juego. Presiona el botón "PS" en tu controlador y asígnele el "slot1". Esto tendrá el efecto de permitir que el juego reconozca un tipo de controlador "DualShock 3" o "SixAxis".
    • Un juego diseñado para una PS2 puede no funcionar bien si usa un controlador de PS3 de terceros. Si no puede hacer que funcione correctamente, obtenga un controlador PS3 "oficial".



  7. Crea una tarjeta de memoria virtual PS2. Deberá crear una tarjeta de memoria virtual PS2 para hacer una copia de seguridad de sus juegos. Luego será tratado como una tarjeta de memoria física por el juego de PS2. Deberá hacerlo desde el XMB de la consola PS3.
    • Presione el botón "PS" para abrir el XMB.
    • Abra el menú del juego y seleccione "Utilidad de tarjeta de memoria (PS / PS2)".
    • Seleccione "Nueva tarjeta de memoria interna" y luego seleccione "Tarjeta de memoria interna (PS2)".
    • Asigne la ranura 1 a la nueva tarjeta de memoria para permitir que el juego acceda a ella.
  8. Ajusta la configuración de reproducción de PS2. Las consolas PS3 compatibles con versiones anteriores te permiten ajustar algunos parámetros específicos para mejorar la calidad de las imágenes de los juegos de PS2:
    • Abra el menú de configuración en el XMB y seleccione "Configuración del juego".
    • Realice la escala de la imagen. La configuración que ingrese aquí tendrá un efecto en el relleno de la pantalla al ampliar o estirar las imágenes producidas por el juego. La opción "Desactivado" mostrará las imágenes en su resolución original, lo que puede mostrar dos barras laterales negras. La opción "Normal" aumentará la resolución de la imagen para que coincida con el tamaño de su pantalla y la posición "Encendido" estirará la imagen para que se ajuste a las proporciones de su pantalla. Mantenga la opción "Desactivado" si la imagen no parece estar bien proporcionada cuando se amplía o estira.
    • Establece el suavizado de la imagen. El suavizado de la imagen implica aumentar o disminuir la dureza de los flancos de contraste de las imágenes digitales, y una configuración incorrecta puede dificultar la visualización. Esto es especialmente cierto para los juegos que producen imágenes en 3D.

Método 2 Compra y usa juegos "Clásicos de PS2"

  1. Abre la PlayStation Store en línea. Puede acceder desde su PS3 o conectándose al sitio store.playstation.com desde su computadora o teléfono móvil.
    • Podrás usar los juegos de PS2 Classics que ofrece PlayStation Store en línea en todas las consolas de PS3, incluso en aquellas que no son compatibles con versiones anteriores.
  2. Abra la sección "Juegos" de la tienda. Se le ofrecerá una amplia variedad de juegos de diferentes categorías.
  3. seleccionar »Clásicos«. La página que se muestra puede ser muy larga y debes desplazarte para acceder a esta categoría de juegos.
    • Nota: en la tienda en línea, la oferta del juego titulada "Juegos PS2" solo se aplica a los juegos PS2 compatibles con la consola PS4.
  4. Marca la opción "Clásicos de PS2". Esta selección tendrá el efecto de filtrar los resultados para que solo se muestren los juegos de la categoría "Clásicos de PS2".
    • Los juegos "PS One Classics" también se pueden usar en consolas PS3.
  5. Agrega a tu carrito todos los juegos que quieras comprar. La elección de los juegos ofrecidos será diferente dependiendo de dónde se encuentre. No todos los juegos para PS2 están disponibles en la categoría "Clásicos de PS2".
  6. Proceda al pago de sus compras. Cuando haya terminado con su elección, vaya al pago de sus compras. Necesitará un método de pago válido, ya sea una tarjeta de crédito o una tarjeta de débito autorizada para transacciones en línea.
    • Consulte este artículo para obtener más información sobre los métodos de pago que se pueden usar con PlayStation Online Store.
  7. Descarga los juegos de PS2 que acabas de comprar. Podrás comenzar a descargar tus juegos tan pronto como hayas terminado tus compras. Un enlace de descarga estará disponible desde el final de la transacción en la página de confirmación y también podrá hacerlo desde su lista de compras en la tienda en línea.
  8. Comienza a usar tus nuevos juegos. Tus juegos de PS2 Classics aparecerán en la lista con los que ya están instalados en la sección de juegos del XMB de tu consola. Ahora puede seleccionar el juego que desea comenzar a jugar.



  9. Crea una tarjeta de memoria virtual PS2. Deberá crear una tarjeta de memoria virtual PS2 para hacer una copia de seguridad de sus juegos. Tendrás que hacerlo desde el XMB de la consola PS3.
    • Presione el botón "PS" para abrir el XMB.
    • Selecciona "Utilidad de tarjeta de memoria (PS / PS2)" en el menú del juego.
    • Seleccione "Nueva tarjeta de memoria interna" y luego seleccione "Tarjeta de memoria interna (PS2)".
    • Asigne la ranura 1 a la nueva tarjeta de memoria para permitir que su juego acceda y guarde su juego.

Método 3 Usa una PS3 modificada

  1. Modifica tu PS3 "liberándola". Podrá usar su PS3 para ejecutar la mayoría de los juegos diseñados para la PS2 si se "lanza". La implementación de esta "versión" es bastante compleja y requiere una modificación de software que puede causar la cancelación de la garantía de su dispositivo y el destierro del sistema PSN. Consulte este artículo para obtener las instrucciones necesarias para esta operación si acepta correr el riesgo.
    • Tendrás que instalar "multiman", que es el administrador de juegos más conocido para las consolas PS3 lanzadas. Se incluye en la mayoría de los paquetes de firmware disponibles.
  2. Inserta el disco PS2 en tu computadora. No se trata de ejecutar el juego en tu PS3 lanzada, sino de crear un archivo de imagen del disco y adjuntar un emulador de software, lo que te permite ejecutarlo de la misma manera que si fuera un juego de PS2 Classics. Hará esto en su computadora y luego transferirá la imagen de disco modificada a la PS3 lanzada.
  3. Crea una imagen ISO del disco del juego. Deberá utilizar el software de imágenes. Dependiendo del sistema operativo de su computadora, use lo siguiente.
    • En Windows: descargue e instale "InfraRecorder", que es un software gratuito y de código abierto para crear imágenes de disco. Una vez instalado, haga clic en el botón "Reproducir disco" y luego siga las instrucciones que lo llevarán a crear una imagen ISO de su disco.
    • En Mac: abra la carpeta Utilidades, luego el Administrador de discos. Haga clic en el menú "Archivos", luego seleccione "Nuevo" y finalmente "Imagen de disco" ". Crea el archivo de imagen en tu escritorio. Cuando se cree esta imagen CDR, abra una terminal e ingrese hdiutil convert ~ / Desktop /original.cdr -format UDTO -o ~ / Desktop /convertido.iso. Este comando convertirá el archivo CDR en un archivo ISO.
  4. Copie su archivo ISO a su consola PS3. Puede hacer esto usando una memoria USB o un cliente FTP. Use Multiman para colocar los archivos en el directorio "dev_hdd0 / PS2ISO" de su consola PS3.
  5. Descargue el firmware y las utilidades requeridas. Para que su imagen ISO funcione, deberá instalar dos paquetes de software diferentes en su consola PS3. Busque los archivos cuyos nombres siguen en Google. (No podemos dar sus enlaces de descarga directamente aquí):
    • ReactPSN.pkg
    • PS2 Classics Placeholder R3
  6. Guarda los archivos descargados. Coloque el archivo llamado "ReactPSN.pkg" en el directorio principal de una llave USB. Realice la descompresión de "Extraer PS2 Classics Placeholder R3" de modo que_PS2_Classics_Placeholder_R3.pkg, las carpetas llamadas "exdata" y "klicensee" se coloquen en el directorio principal de la llave USB (de ninguna manera en una carpeta ).
  7. Inserta la llave USB en la ranura más a la derecha de la PS3. Este es el más cercano al reproductor de Blu-ray.
  8. Desde la llave USB, instale ReactPSN. Instálelo seleccionándolo en la llave USB. Debería aparecer en la sección de juegos después de la instalación. (Espera, sin embargo, para tirarlo).
  9. Instala PS2 Classics Placeholder R3. Sigue el mismo procedimiento para instalar el complemento de demostración de PS2 Classics en tu PS3.
  10. Crea una nueva cuenta llamada "aa" en tu PS3. Esta cuenta es necesaria para continuar el proceso de instalación.
  11. Inicia ReactPSN desde el menú del juego. La PS3 debería reiniciarse después de un tiempo y la cuenta que creó con el nombre "aa" pasará a llamarse "reActPSN v2.0 1rjf 0edatr" o algo similar.
  12. Inicie sesión con su cuenta habitual. No use la cuenta que acaba de crear, solo use la cuenta que usa normalmente.
  13. Inicie Multiman y seleccione la sección "Retro". Aquí es donde encontrarás todos los juegos antiguos, incluidos los juegos de PS2.
  14. Abra la carpeta "PS2ISO". Verá una lista de todos los archivos que se han copiado a su PS3 desde su computadora.
  15. Selecciona el juego que deseas usar. Multiman comenzará a leer y convertir el archivo ISO correspondiente en un juego utilizable, lo que llevará una cantidad significativa de tiempo. Una vez que se complete la conversión, el juego mostrará "PS2 Classics" justo antes de su título.
  16. Seleccione el juego convertido para cargarlo en el XMB. Volverás cuando el juego se haya cargado.
  17. Selecciona "Clásicos de PS2" en el menú de juegos. El que acabas de convertir se cargará y puedes comenzar a jugar con él.