Cómo jugar para capturar la bandera

Posted on
Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 13 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 22 Junio 2024
Anonim
Cómo jugar para capturar la bandera - Conocimiento
Cómo jugar para capturar la bandera - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Preparándose para jugar usando estrategias Variantes7 Referencias

El juego captura la bandera es simple de organizar, pero increíblemente divertido y complejo de jugar. Si tiene al menos ocho personas y tiene un gran terreno y dos banderas, está listo para comenzar. El objetivo es capturar la bandera oculta del enemigo para llevarlo de regreso a su campamento, pero si te atrapan en territorio enemigo, eres un prisionero. El primer equipo logró recuperar la bandera de las otras victorias.


etapas

Parte 1 Preparándose para jugar



  1. Aprende los conceptos básicos del juego para comenzar a jugar rápido. El juego es relativamente simple: dos equipos esconden un objeto (la bandera) en su territorio. Cada territorio está delimitado por conos, árboles u otros marcadores. Tu equipo intenta capturar la bandera del equipo contrario para devolverla a tu territorio antes de que tus oponentes capturen la tuya. Para defender tu bandera, puedes atrapar a tus oponentes y enviarlos a "prisión" hasta que sus camaradas los liberen. El primer equipo que capture la bandera del otro gana este juego. Si el juego es rápido, inviertes los campamentos, ocultas las banderas nuevamente y comienzas otro juego.
    • Los equipos a menudo están compuestos por cinco o más personas.
    • Necesitas un gran lanzamiento para jugar, de lo contrario será difícil explorar el lado de los oponentes sin que te atrapen de inmediato.



  2. Busque una gran área de juego abierta. Necesitas espacio para correr de un campamento a otro y esconder la bandera. Muchas trampas y obstáculos, donde puedes esconderte mientras buscas la bandera del equipo contrario, harán que el juego sea más divertido. Busque un patio de juegos con un gran obstáculo cerca del centro para evitar que los guardias lo atrapen cuando cruce el campo. Algunas de las mejores opciones de juego incluyen las siguientes.
    • Una casa con un gran patio delante o detrás o con suficiente espacio a los lados para jugar.
    • Un campo de paintball.
    • Una gran extensión de madera atravesada por una corriente o líneas eléctricas en el centro.
    • También puedes jugar una versión modificada de capturar la bandera en un terreno completamente plano. Todo lo que tienes que hacer es colocar las banderas en los extremos más alejados del tablero de juego, a simple vista. Divide el campo por la mitad y comienza a jugar. El juego consiste más en correr, evitar a los oponentes y no ser atrapado que esconderse



  3. Busque a otras personas para jugar. Puedes jugar con tantas personas como quieras, pero es mejor tener al menos 10 o 12 en el campo. De esta manera tienes dos equipos de cinco o seis cada uno. Si es posible, busque maneras de distinguir a cada equipo con camisetas de diferentes colores, sombreros o pañuelos.
    • El juego es posible incluso si los equipos no están compuestos por el mismo número de jugadores. El jugador adicional puede ocultar las banderas para que ningún equipo sepa dónde buscar. Incluso puede "arbitrar" el juego al decidir si un jugador es atrapado o no. También puede organizarse para que el equipo con el "mejor territorio" (como un patio trasero con más lugares para esconderse) tenga un jugador menos. El juego es así más equilibrado.


  4. Usa dos objetos similares como banderas. Ambos objetos deben ser del mismo tamaño y forma. Si juegas de noche, es mejor tener algo de color claro. Algunas de las posibles opciones incluyen:
    • pañuelos
    • camisetas viejas
    • globos y frisbees (puede establecer una regla que indique que la "bandera" debe pasarse a otro jugador una vez encontrada o debe transmitirse)
    • conos
    • juguetes viejos


  5. Delimita los límites de tu patio de recreo. En primer lugar, delimite la línea central que separa los dos campos. Será más fácil si utiliza una delimitación natural, como el borde de la casa o dos árboles claramente visibles. Luego, decida sobre la extensión del campo para evitar que un equipo oculte la bandera demasiado lejos de la línea central.
    • Aunque los límites naturales (árboles, arbustos, caminos, etc.) son fáciles de ver, las camisetas viejas, los conos y los pequeños marcadores como los juguetes hacen que sea más fácil ver la línea central si no hay líneas divisorias naturales.
    • No es necesario delimitar los lados ni los extremos del terreno. Mientras todos sepan que no debemos ocultar la bandera más allá de los límites del juego, no debería haber ningún problema.


  6. Oculta en secreto la bandera de tu equipo. Una vez que se establecen los límites del campo, cada equipo designa a uno o dos jugadores como "sellos". Estos se ejecutarán en secreto para poner la bandera en el suelo. Los otros miembros del equipo permanecerán juntos, fuera de la vista (en la casa o el garaje, en la línea central, etc.), asegurándose de que ninguno de ellos vea dónde están escondidas las banderas. Deben respetarse algunas reglas al ocultar la bandera, pero puede modificarlas para que el juego sea más difícil.
    • Primero, la bandera debe ser visible desde cierto ángulo (no debe estar debajo de una manta o insertada en un buzón).
    • Entonces, no debe estar conectado o atascado (debe poder agarrarlo ejecutando).
    • Finalmente, no puede ser enterrado o colocado en alto para que sea inaccesible.


  7. Elija una "prisión" para cada equipo. La prisión es donde los jugadores atrapados por un oponente son enviados. Si uno de tus compañeros de equipo es atrapado, puedes correr hacia él y tocarlo para "liberarlo". Las prisiones suelen estar en el medio del territorio de cada equipo y deben estar a la misma distancia de la línea central a cada lado.


  8. Habla sobre cualquier regla "especial" antes de comenzar el juego. El juego básico es relativamente simple: intentas agarrar la bandera del equipo contrario para traerla de vuelta a tu lado. Si te atrapan, irás a la cárcel hasta que uno de tus compañeros de equipo te entregue. Debes aprender algunas reglas antes de empezar a jugar. No hay formas "buenas" de jugar y puedes elegir las reglas a seguir durante el juego.
    • ¿Deberíamos atrapar a los oponentes con una o dos manos?
    • Cuando se libera a un jugador, ¿tiene que esperar a que regrese a su lado para capturarlo nuevamente o puede continuar inmediatamente el juego junto a sus compañeros de equipo?
    • ¿Puede un jugador liberar a varias personas al mismo tiempo o un jugador a la vez?
    • Si obtienes la bandera, pero te atrapan antes de llegar a tu campamento, ¿dejas la bandera en el lugar o el equipo contrario puede volver a colocarla en su ubicación original?
    • ¿Puedes mover tu bandera durante el juego?
    • A qué distancia de su propia bandera deberían estar los jugadores (por ejemplo, no debería haber porteros para que sea más difícil detectar la bandera).

Parte 2 Usando estrategias



  1. Divide a tu equipo en "guardianes" y "atacantes". La mejor manera de jugar en equipo es asignar roles a todos. De esta manera, sabes que varias personas están defendiendo la bandera. Puedes tener más guardias que atacantes y nombrar a alguien para que solo entregue a los jugadores encarcelados.
    • Los guardias: patrullan a lo largo de la línea central y en su campamento, listos para atrapar a quien se cruce en su camino o intente encontrar su bandera. Pueden llamar al resto del equipo si encuentran a alguien que se esconde o se escabulle por el campamento. Finalmente, evitan que los prisioneros escapen.
    • Los atacantes: intentan apoderarse de la bandera del enemigo al colarse en territorio enemigo sin ser atrapados. Algunos de ellos irán a la cárcel durante la búsqueda, por la importancia de que otros atacantes intenten liberarlos para que no todos terminen encarcelados al mismo tiempo. Cuando encuentran la bandera, advierten al resto del equipo e intentan apoderarse de ella.
    • Scouts / guardabosques (opcional): Si tiene un equipo grande y lo necesita, puede designar a algunos jugadores cargados al mismo tiempo con la parte ofensiva y defensiva. Estos jugadores serán responsables de entregar a sus compañeros de equipo encarcelados o escabullirse en territorio enemigo mientras los atacantes ocupan a los guardias.


  2. Desarrolla un plan de ataque. Sin el lado estratégico, el juego no sería tan divertido. ¿Vas a favorecer la defensa tratando de atrapar a todos los oponentes atacantes y luego empujándolos con tu superioridad numérica o atacarás su campamento escondiéndote y moviéndote sin que se vea que tienes tiempo suficiente para buscar la bandera? Hable con el resto de su equipo para desarrollar un plan de ataque y aumentar sus posibilidades de ganar. A continuación, algunas estrategias posibles.
    • La carrera loca: un acto desesperado o una estrategia utilizada si sabes dónde está la bandera. La idea es enviar a todos (o casi todos) al asalto del otro lado con la esperanza de que alguien logre obtener la bandera y traerla de vuelta a salvo.
    • El señuelo: Una estrategia arriesgada pero efectiva que implica enviar a los jugadores más rápidos al otro lado. Simplemente deben evitar que los atrapen e intentar conseguir tantos guardias como puedan mientras los otros jugadores intentan encontrar la bandera.
    • Bloqueadores: Si tiene la bandera o si sabe dónde está, muévase con tres o cuatro compañeros de equipo. Corran juntos hacia la bandera con las personas más rápidas en el medio y el resto a uno o dos metros a cada lado para servir como "bloqueadores". Sin embargo, tenga en cuenta que una vez que un jugador es atrapado, él deja de jugar y ve a la cárcel. Ya no puede bloquear si lo atrapan.


  3. Inteligentemente esconde tu bandera. Hay varias cosas a considerar al ocultar una bandera y el "escondite ideal" no es necesariamente el que imaginas. Ponte en el lugar de tus oponentes y pregunta dónde irás primero. Por lo general, debe elegir un lugar en su campamento, pero no demasiado cerca de la prisión.
    • Cuanto más lejos esté su bandera, más tendrá que viajar el equipo para capturar, lo que facilita la defensa. Dicho esto, tu bandera estará igualmente oculta si está cerca de la línea central, ya que el otro equipo seguramente esperará que esté en un lugar distante.
    • Como la bandera debe ser visible, solo puedes hacerlo desde atrás: tus oponentes tendrán que viajar por todo el territorio de tu territorio para encontrarla.
    • Al colocar su bandera cerca de la prisión, corre el riesgo de que un prisionero la vea. Así que trata de esconderlo más.


  4. Intercambia los campamentos después de cada juego. Para evitar que un equipo se queje de tener siempre el "lado malo", considere intercambiar los campamentos después de cada juego. Si los juegos son rápidos, juegue hasta que uno de los equipos gane dos juegos (3-1, 5-3, etc.). De esta manera, está seguro de que el equipo ganador ha ganado la victoria de manera justa como lo ha hecho en ambos lados del campo.

Parte 3 Variantes



  1. Congelar en el lugar que atraparon las personas. Las personas capturadas pueden ser congeladas en lugar de ser enviadas a prisión. Si te atrapan, simplemente deja de moverte y quédate allí hasta que uno de tus compañeros de equipo te entregue. Puedes comenzar a jugar de nuevo como si nada hubiera pasado.


  2. Use un frisbee o globo como bandera. Los miembros de cada equipo pueden pasar la "bandera". El juego es más rápido y más ofensivo: si logras tomar la bandera, puedes lanzarla a uno de tus compañeros de equipo para que vuelva a estar a tu lado. Sin embargo, si es capturado, siempre irá a la cárcel o permanecerá congelado. Incluso puede agregar una regla de que si la bandera cae (debido a un pase fallido o una recepción deficiente), debe devolverse al punto de partida.
    • Esta variante es una versión interesante de "juegos de campo abierto" en la que es imposible ocultar la bandera.


  3. Ocultar varias banderas. Esta variante es la mejor manera de hacer que el juego dure o hacerlo más interesante si los equipos están compuestos por varios miembros (más de 20) y si el campo es vasto. Cada equipo tiene tres o cinco banderas para esconderse en diferentes lugares. El juego continúa hasta que uno de los equipos haya descubierto todas las banderas.
    • También puede asignar un puntaje a cada bandera en función del nivel de dificultad de la búsqueda y el esfuerzo requerido para volver a su lado. Establezca un límite de tiempo para el juego. El equipo con más puntos al final gana.


  4. Juega de noche. Traiga linternas o faros y prepárese para un escalofrío en la parte posterior. Para evitar accidentes, establezca una regla que solo pueda ejecutar con una luz encendida. Sin embargo, apagar la luz y colarse en el campamento del oponente es la mejor manera de buscar la bandera o pellizcar a un oponente que no lo espera.


  5. Marca a los jugadores con globos de agua o bombas de harina. Para que no tenga que tocarlos con la mano para atraparlos. Para una versión más segura y simple de esta variante, corte unos pares de medias en tiras de 7 a 10 cm. Ate uno de sus extremos y llénelos con suficiente harina para que puedan ser arrojados y reutilizados. También ate el otro extremo y asegúrese de que todos los jugadores usen ropa oscura. Ahora, en lugar de tratar de atrapar a un oponente, debes tocarlo con tu bomba de harina, lo que puede probarse con una marca visible en su prenda.
    • Puede reemplazar las bombas de harina con globos de agua o pistolas de agua, pero perderá tiempo llenándolas cada vez, especialmente si su juego dura mucho tiempo.


  6. Define una zona neutral donde nadie pueda ser atrapado. Una zona neutral evita situaciones que son difíciles de juzgar, como cuando dos jugadores se atrapan cerca o en la línea. Para hacer esto, puede dibujar una línea central de 1 a 1.5 m de ancho. Si se encuentra en esta área, nadie tiene el derecho de atraparlo y enviarlo a la cárcel.