Cómo jugar plátanos

Posted on
Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 13 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 12 Mayo 2024
Anonim
Cómo jugar plátanos - Conocimiento
Cómo jugar plátanos - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Jugar con reglas tradicionales Jugar en equipo Referencias

Bananagrams es un juego de velocidad que tiene similitudes con Scrabble y Boggle. Todos juegan al mismo tiempo que Boggle y cada jugador debe ser una combinación de palabras que se crucen como Scrabble.


etapas

Método 1 de 4: Jugar con las reglas tradicionales.



  1. Abre el plátano. Abra la cremallera de la bolsa con forma de plátano y coloque todos los azulejos en una superficie plana, como una mesa o en el piso, por ejemplo.


  2. Voltea todas las fichas. Todos los mosaicos deben colocarse boca abajo sobre la mesa, las letras no deben ser visibles.


  3. Distribuye fichas a cada jugador. La cantidad de fichas distribuidas al comienzo del juego está determinada por la cantidad de jugadores. Para un juego de 2-4 jugadores, roba 21 fichas cada uno. Para un juego de 5 o 6 jugadores, roba 15 fichas cada uno. Para un juego de 7 u 8 jugadores, dibuja 11 fichas cada uno. Agrupe las fichas restantes en el centro de la mesa, constituirán la "dieta".



  4. decir división de plátano. Una vez que se distribuyen los azulejos, diga: "banana split". Esta es la señal que inicia el juego. Todos los jugadores pueden comenzar a devolver sus fichas.


  5. Constituir una combinación de palabras. Los mosaicos se pueden colocar vertical u horizontalmente, pero nunca en diagonal. El objetivo es crear palabras con todas las letras que le han sido distribuidas.
    • Si no desea utilizar una de las letras que ha dibujado, si no tiene suficientes vocales o si tiene demasiadas consonantes, por ejemplo, diga "intercambio". Vuelva a colocar la letra entre las fichas del medio y dibuje tres letras más en su lugar.






  6. grito cáscara de banana. Cuando haya usado todas sus fichas para crear una combinación de palabras, grite "cáscara de plátano". Antes de gritar, revise su traje varias veces para asegurarse de no haberse equivocado. Todos tienen que dibujar un azulejo.


  7. Coloca tus nuevas letras. Puedes mover tus fichas tantas veces como sea necesario. Por ejemplo, si dibuja una D, puede reemplazar la T de WIND con una D y crear la palabra VENDER. Ahora puede usar la D para completar otra palabra, por ejemplo, agregue la letra T al final de DON y cree la palabra DONT. Habrás usado inteligentemente todas las letras.


  8. El juego se detiene cuando no hay suficientes fichas en el mazo. Continúe jugando hasta que no haya más fichas en la pila de sorteo o cuando la cantidad de fichas en la pila de sorteo sea menor que la cantidad de participantes. El primero que logra crear una combinación con todas sus letras llora "banana". El gana el juego.


  9. Haz otra ronda. Voltea todas las fichas, barajalas, colócalas en el centro de la mesa, dibuja nuevas letras y comienza de nuevo.

Método 2 de 3: jugar en equipo



  1. Coloque los azulejos boca abajo en el centro de la mesa. El juego contiene 144 fichas para voltear. Si quieres hacer un juego más rápido, puedes reducir la cantidad de fichas. Presta atención a las letras que eliminas, algunas letras son más importantes que otras para hacer buenas combinaciones.


  2. Da 7 fichas boca abajo a cada jugador. Coloque el resto de las letras en el centro de la mesa, siempre boca abajo. Si solo juegas 2 o 3, puedes aumentar el número de fichas por persona. Las fichas de cada jugador deben colocarse frente a él.
    • A algunas personas no les gusta elegir sus fichas en su lugar, déjenlas dibujar sus propias letras si es necesario.


  3. Voltea las fichas y contribuye a la combinación de palabras en cada turno. Todos los jugadores participan en la misma combinación. Si un jugador quiere mantener sus fichas boca abajo, está permitido, pero no es necesario. Esta forma de jugar permite trabajar juntos para usar todas las fichas.
    • Si lo desea, también pueden ayudarse mutuamente. El jugador A dice: "¡Peter! Si pones tu S al final de la palabra BANANA, podría poner la palabra SUPERB. Esto acelerará el juego. Si prefieres jugar cada uno por si mismo, la competencia solo será más fuerte y el juego será igual de divertido.


  4. Dar otras cartas. Cuando un jugador haya usado todas sus letras, dele 7 letras adicionales. Si no puede colocar una palabra, tendrá que pasar su turno. Esta regla incita a los jugadores a colocar una letra o dos en una palabra ya formada en la mesa y hace que el juego sea más emocionante.
    • Para rastrear la frecuencia con la que un jugador termina de poner las letras que forman su pila, cambie el número de fichas cada vez que dibuja. La segunda vez que dibuja, puede tomar 8 fichas, la tercera vez, 9 fichas. De esta manera, los mejores jugadores, los más rápidos, podrán echar una mano a los jugadores que tienen problemas para terminar su pila.


  5. Termina el juego. Continúe colaborando en la combinación hasta que se utilicen todas las fichas. Si lo prefiere, puede aumentar la competencia observando quién formó la palabra más larga, quién terminó su stack primero y quién ayudó a terminar el juego. ¿Cuáles son tus puntos fuertes? ¿Y los de tus amigos? Pero lo más importante, ¡diviértete!