Cómo entrevistar a alguien

Posted on
Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 12 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo entrevistar a alguien - Conocimiento
Cómo entrevistar a alguien - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Desempeñar el papel Desarrollar una relación Solicitar preguntas correctamente Usar otras herramientas Referencias

Obtener información de una persona que no coopera puede ser un ejercicio complicado. Ya sea que esté realizando una investigación interna en una empresa o tratando de determinar si su hijo adolescente le está mintiendo cuando dice que no está fumando, las técnicas de este artículo lo ayudarán. Sin embargo, cada situación es diferente y tendrá que saber cómo adaptar su enfoque. Vaya al Paso 1 para aprender cómo entrevistar a alguien con éxito.


etapas

Parte 1 Jugando el papel



  1. Sé amable y relajado. Los estudios empíricos han demostrado que la mejor manera de obtener la confianza de alguien es tranquilizar a esa persona. Ella debe confiar en ti. No llegarás a ninguna parte comportándote como una película de Hollywood nazi o un policía de Bruce Willis. Actúa como una persona abierta y simplemente trata de hacer su trabajo y la persona que entrevistas será mucho más amigable. El primer paso es ganarse su confianza.


  2. Ten algo de agarre. Esto no significa que tendrá que andar duro. Simplemente deberá presentarse como una persona profesional, organizada y segura. El entrevistado lo verá como la persona con el poder de dispararle ... o atraerle más problemas si no está de su lado.



  3. Mantén la calma. Mostrar su enojo o estrés hará que el entrevistado comprenda que está afectando sus emociones. Evite esto a toda costa y haga todo lo posible para estar tranquilo y descansado durante sus interacciones con el tema.


  4. Olvídate de la técnica de "policía bueno - policía malo". Esta técnica se presenta muy comúnmente en los medios y el entrevistado comprenderá rápidamente su viaje. Él sospechará, lo que no será rentable para usted. Mantente en "policía bueno - policía bueno" y llegarás mucho más lejos.

Parte 2 Desarrolla una relación



  1. Se gentil. ¿Escuchó la historia del terrorista confesando cierta información solo porque su interrogador le había traído galletas especiales (era diabético y no podía comer galletas normales)? Este no es un caso aislado. Sea cortés, amable y dé la impresión de preocuparse por el bienestar y la comodidad del entrevistado. Entonces estará más inclinado a abrirse a usted.



  2. Habla con él sobre otra cosa. Hable con su entrevistador sobre temas que no tienen nada que ver con la investigación. Tendrá la oportunidad de vincularse con esta persona y de comprenderse mejor. Luego, el sospechoso hablará de buena gana y usted comprenderá mejor sus valores y su forma de pensar.
    • Por ejemplo, pregúntele dónde creció y dígale que siempre ha querido visitar este lugar. Pregúntele cómo es la región, qué le recomienda visitar, etc.


  3. Conozca al entrevistado. Pregúntele a la persona que está entrevistando sobre ella y hable sobre lo que le gusta, lo que piensa y lo que le importa. La persona se abrirá poco a poco y comprenderá mejor su razonamiento.


  4. Ofrezca su ayuda al encuestado sobre un tema que no esté relacionado con la encuesta. Identifique la necesidad de esta persona que no tiene nada que ver con su investigación y a quien podría responder a cambio de información. Sus hijos pueden necesitar ayuda médica y usted podría ayudar al entrevistado a obtener una mejor relación mutua. Su hermano pequeño puede tener dificultades académicas mientras que su hijo es un genio y podría ayudarlo con su tarea. Al identificar un problema más importante para esa persona que la información que busca, solo necesitará ganarse la confianza de esa persona.


  5. Pregúntale su opinión. Hacer que alguien hable sobre un tema relacionado con la encuesta o la encuesta en sí misma podría ayudarlo a comprender su posición, pero también podría llevar a la persona a traicionarse y dejar salir más información que no quiso revelar. Pregúntele quién cree que es responsable del problema o qué haría por usted. Pregúntele qué piensa del robo o del tema de la investigación. Si puedes leer entre líneas, podrías aprender mucho.


  6. Defiende al entrevistado. El entrevistado debe verte como la persona que la protegerá y hará lo que sea bueno para ella, si solo ella te da lo que necesitas. Después de todo, ¡debes hacer bien tu trabajo! Y una vez que tenga la información que está buscando, su supervisor estará satisfecho y usted puede ayudar a esa persona a tomar las decisiones correctas para salir de esta situación. Luego tendrá que presentarle al entrevistado la amenaza del peor resultado posible y hacer que brille de manera más deseable. Las amenazas y otros intentos de usar su posición contra el encuestado sabotearán de inmediato esta técnica efectiva.

Parte 3 Saber hacer preguntas correctamente



  1. Haz preguntas cerradas. Las preguntas cerradas son aquellas que solo pueden responderse con sí, no o con una respuesta específica. Si alguien intenta evitar responderte, usa este tipo de preguntas e insiste en una respuesta directa. Las preguntas cerradas son las del tipo:
    • "Quién hizo ...", "¿Por qué esto ...", "Cuándo ...", "¿Tú ...", "¿Puedes ...", etc.


  2. Haz preguntas abiertas. Las preguntas abiertas son aquellas que no pueden responderse con "sí" o "no". Este tipo de preguntas lo ayudarán a lograr que las personas digan más, potencialmente traicionarse a sí mismas y obtener más detalles o una comprensión más completa de la situación. Las preguntas abiertas son las del tipo:
    • "Explícame cómo ...", "¿Por qué es ...", "Qué pasó ...", "Cómo es ...", etc.


  3. Haga preguntas de "embudo". Las preguntas de "embudo" parecen amplias y seguras, luego se cierran suavemente alrededor de la información que está buscando. Por lo general, puede comenzar haciendo preguntas para las que ya conoce las respuestas. La persona se acostumbrará a responder sus preguntas y se traicionará más fácilmente.
    • Por ejemplo, " ¿Has oído hablar del vuelo de anoche? », «  ¿Quién estuvo presente anoche? », «  ¿A qué hora se fueron estas personas? », «  ¿A qué hora te fuiste? ».


  4. Haz preguntas descriptivas. Cuando haga ciertas preguntas, como cuando busca detalles sobre una situación o cuando alguien miente, use un lenguaje descriptivo. Use palabras como "decir", "describir" o "mostrar" para que la persona le cuente una historia y le brinde detalles específicos. Al presentar detalles de la situación, es probable que la persona pierda información.


  5. Haz preguntas analíticas. Pregúntele al entrevistado qué piensa que una problemática más profunda con respecto a su situación podría permitirle descubrir nueva información, pero también comprender cómo piensa esta persona y determinar los métodos que se utilizarán para extraer información de él. Haga preguntas como " ¿Por qué alguien robaría estos archivos? Y estudia su reacción.


  6. No haga preguntas orientadas. Estas preguntas traicionarán sus suposiciones sobre la situación y el entrevistado puede verse tentado a darle respuestas falsas para satisfacerlo o cerrar el negocio. Este tipo de pregunta puede parecer útil en una investigación, pero no será la mejor manera de obtener la verdad. Si entrevista o discute con alguien que es realmente inocente, entonces dañaría su propia investigación y prolongaría el problema.
    • Por ejemplo : " Realmente no podemos confiar en Laure, ¿no crees? »

Parte 4 Usando otras herramientas



  1. Haz uso del silencio. El silencio también puede ser una herramienta poderosa. Manténgase en silencio después de que la persona responda su pregunta o si se niega a contestar y la mantiene en sus ojos. Haz esa cabeza que tu madre hizo cuando cometiste un error y ella lo sabía. Asegure a la persona con esta expresión y espere. La mayoría de los occidentales están condicionados a sentirse incómodos durante los silencios y luego los llenarán diciendo lo que les pasa por la cabeza, a riesgo de revelar información.


  2. Usa accesorios. Esta técnica es algo mezquina y podrías meterte en problemas si te atrapan usándola. Puede usar accesorios como carpetas de cartón llenas de papeles, negativos fotográficos, bolsas de plástico que contienen muestras, tarjetas de memoria, cintas de video, para hacer que su sospechoso crea que tiene evidencia de que no no tienes ninguno No diga nada sobre estos accesorios, simplemente resáltelos y brinde al entrevistado la oportunidad de confesar. Pensará que admitir será de su interés.


  3. Finge saberlo todo. Haz que el sospechoso crea que ya lo sabes todo. Presente la información básica con el mayor detalle posible. Dígale que si ya tiene toda la información que necesita para completar la investigación, debe escuchar la versión de todos. Haga preguntas a las que ya conoce las respuestas, formulándolas para que contengan las respuestas (" Estuviste en la oficina a las 9:10 el viernes pasado, ¿no? "). Luego, ingrese a la información que está buscando y deje espacio para que la persona responda: " Lo que no entiendo es por qué me dicen que ha movido estos archivos. ¿Me lo puedes explicar? Creo que tenías una buena razón.  »


  4. No recurra a la tortura ni a la intimidación severa. Evite a toda costa las técnicas, tan comunes hoy en día, que llevan a los interrogadores a usar amenazas, intimidación grave o lo que se puede resumir como una forma de tortura, para obtener la información buscada. Se ha demostrado que estas técnicas lo afectarán tanto como al entrevistado. ¡Tanto evitas problemas psicológicos a la larga!