Cómo interpretar el lenguaje corporal de las personas autistas.

Posted on
Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 12 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo interpretar el lenguaje corporal de las personas autistas. - Conocimiento
Cómo interpretar el lenguaje corporal de las personas autistas. - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Evitar conceptos erróneos Incluyendo las diferencias entre los autistas9 Referencias

El lenguaje corporal de los autistas es un término que realmente no refleja la realidad, porque cada persona con autismo es única, lo que impide generalizar sus comportamientos. Sin embargo, hay patrones comunes y conceptos erróneos. Al utilizar esta información general, debe asegurarse de considerar a la persona con autismo como una persona completa sin olvidar que la información que puede encontrar no se aplicará a todos.


etapas

Parte 1 Evita conceptos erróneos



  1. Recuerde, no están deshabilitados. Las personas con autismo se comunican de diferentes maneras, pero eso no hace que su forma de comunicarse sea inferior. Cada persona (incluso las personas que no son autistas) tiene sus propios modos y no hay nada de malo en expresarse personalmente.


  2. No tengas expectativas sobre su comportamiento. Es posible que tenga una perspectiva limitada sobre lo que significa cada comportamiento. Por ejemplo, si asume que no le está prestando atención cuando no lo está mirando a los ojos, podría pensar que la persona autista lo ignora cuando, de hecho, lo está escuchando. Trate de mantener una mente abierta y conocer a la persona.



  3. Acepta la diferencia. No tengas miedo de cosas que no entiendes. Es posible que vea algo nuevo, pero no es un problema. Las muecas y los movimientos de los brazos pueden parecer impredecibles, pero eso no significa que esta persona sea peligrosa o te haga daño. Respira hondo y relájate.


  4. Observa el cono. Como el lenguaje corporal es algo complicado y las personas autistas tienen comportamientos diferentes, no hay una lista de gestos lógicos. Encuentre pistas en el cono (es decir, cosas a su alrededor, lo que se ha dicho, expresiones faciales) y use su sentido común.


  5. En caso de duda, haga la pregunta. Tiene derecho a solicitar detalles sobre sus sentimientos y es mejor que sentirse frustrado o confundido. Los autistas pueden entender su necesidad de aclaración. Mientras seas cortés y respetuoso, es perfectamente normal.
    • "Me di cuenta de que estabas etiquetando mucho mientras estábamos hablando. ¿Hay algo mal o es normal cuando me escuchas? "
    • "Me di cuenta de que no me has mirado desde que hablamos. ¿Es algo normal mientras escuchas? "

Parte 2 Comprender las diferencias entre autistas

Hay consejos generales que pueden ayudarlo a comprenderlo mejor. El lenguaje corporal de un autista podría corresponder a algunas observaciones, pero no necesariamente a todas.




  1. Aprenda sobre comportamientos autoestimulantes. Si una persona autista tiene este tipo de comportamiento en su presencia, significa que tiene suficiente confianza para permitirse estar allí. También puede tener otros significados según la situación.Puede ser una expresión de una emoción, una forma de reducir el estrés, una ayuda para la concentración u otra cosa. Aquí le mostramos cómo obtener pistas.
    • Expresiones faciales: los comportamientos autoestimulantes que van acompañados de una sonrisa son diferentes de aquellos con el ceño fruncido.
    • Palabras y sonidos: puede hacerse una idea de cómo se siente observando lo que dice o los sonidos que hace (por ejemplo, llanto, risas, etc.).
    • El cono: una mujer que levanta los brazos cuando ve a un cachorro probablemente está emocionada, pero si levanta los brazos y gime durante un proyecto difícil, puede tener problemas o necesitar un descanso.
    • A veces, los gestos autoestimulantes pueden no ser significativos, ya que cuando te levantas y te estiras, no tiene nada que ver con tu estado de ánimo.


  2. Sepa que las personas autistas a menudo buscan en otro lado. Pueden sentirse distraídos o heridos cuando otros los miran a los ojos, por lo que pueden mirar su camiseta, sus manos, el espacio junto a usted o sus manos. Sus ojos no se concentrarán durante este tiempo. Este suele ser el caso porque su cerebro se centra en las palabras.
    • Si cree que está soñando despierto, intente decir su nombre, llamar su atención verbalmente o sacudir su mano suavemente frente a sus ojos (si nada más funciona).


  3. Saber interpretar una expresión vacía. Eso significa que está pensando, no soñando. Muchos autistas relajan su expresión facial cuando su mente está ocupada. Esto incluye una mirada al vacío, una boca ligeramente abierta y una falta general de expresión de la cara.
    • Algunos autistas toman esta expresión por defecto cuando se concentran para escuchar a alguien.
    • Si una persona autista mira en el vacío, suponga que está pensando. Todavía te escucha, pero debes llamar su atención primero si quieres que te escuche.


  4. Espera gestos autoestimulantes Puede ayudarlos a calmarse, concentrarse y sentirse bien en general. Si una persona autista tiene este tipo de comportamiento hablando con usted, debe saber que mejora su concentración en lugar de reducirla.


  5. Saber interpretar expresiones agresivas de la cara. Eso no significa que esté enojado o frustrado. Algunas personas con autismo tendrán expresiones extrañas. En general, esto significa que se sienten lo suficientemente cómodos con las personas a su alrededor como para no reprimir comportamientos, lo cual es una gran señal. Aquí hay varios significados posibles.
    • La felicidad: su forma única de sonreír y divertirse
    • Autoestimulación: necesita mover los músculos de su cara, como cuando juega con una pelota u otro objeto cuando está fuera de actividad.
    • Él hace tonterías: quiere hacerte sonreír.
    • Expresiones naturales: las expresiones normales de algunas personas con discapacidad son diferentes de las de las personas que no lo son.
    • Frustración o dolor: encuentre pistas del cono para ver si están de acuerdo.


  6. Tomar conciencia de los problemas de movimiento. Los movimientos que pueden parecer espasmódicos, torpes, forzados o "agresivos" no significan que esté enojado, podría deberse a dispraxia, parálisis cerebral, trastorno del proceso sensorial o Una discapacidad que afecta su facilidad de movimiento. Si a menudo se mueve de esta manera, acéptelo a sus problemas naturales de movimiento y tenga cuidado de no creer que está enojado mientras intenta hacer algo.


  7. Observa los signos de agitación. Las personas con autismo tienen un mayor riesgo de ansiedad y pueden sufrir problemas sensoriales que causan molestias o dolor. Los movimientos agitados poco frecuentes (incluidos los gestos autoestimulantes) con expresión facial vacía o nerviosa pueden indicar que la persona con autismo necesita tomar un descanso.
    • Esto puede ser útil para evitar las convulsiones.


  8. Comprende que no siempre puedes entender. Los autistas pueden presentar muchos comportamientos extraños: imite la señal de un microondas con "pitido, pitido, pitido" o sonría y relaje sus músculos mientras los toma en sus brazos. No te preocupes Sepa reconocer la importancia de las diferencias y sepa apreciarlas tal como son.