Cómo interactuar con una persona en silla de ruedas

Posted on
Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 12 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo interactuar con una persona en silla de ruedas - Conocimiento
Cómo interactuar con una persona en silla de ruedas - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Demostrar respetoHacer evidencia de cuidadoRestar cortés9 Referencias

Las personas terminan en sillas de ruedas por diferentes razones. Las sillas de ruedas les permiten recuperar más movilidad, como un automóvil o una bicicleta. Si está interactuando con alguien en una silla de ruedas por primera vez, puede ser difícil saber cómo hacerlo. No quiere ofenderlo involuntariamente, pero al mismo tiempo quiere ayudarlo y comprenderlo. Lo más importante para recordar es que las personas en silla de ruedas no son tan diferentes a usted.


etapas

Parte 1 Mostrar respeto



  1. Evite asumir cosas sobre las habilidades de esta persona. No es porque esté en una silla de ruedas que esté paralizada o no pueda dar algunos pasos. Algunas personas usan una silla de ruedas solo porque no pueden pararse por mucho tiempo o porque no pueden caminar correctamente. A menudo, las personas con problemas cardíacos usan una silla de ruedas para evitar hacer demasiado esfuerzo. Si tiene curiosidad acerca de por qué esta persona usa una silla de ruedas, sería mejor que le pregunte a él en lugar de imaginarlo. Considere pedir permiso para hacer la pregunta antes de hacerla para que la persona pueda negarse a responder si la respuesta no es cómoda. Por ejemplo: "¿Te molesta si te pregunto por qué usas una silla de ruedas? "
    • Haga esta pregunta a la persona solo cuando haya establecido cierta familiaridad. Esta no es una pregunta que quieras hacerle a extraños.



  2. Hable directamente con la persona en silla de ruedas. Si la persona que usa la silla de ruedas está acompañada por otra persona, también involucre a esa persona en la conversación, pero no haga un intermediario entre usted y la persona en silla de ruedas. Por ejemplo, no dirija las preguntas de la persona en silla de ruedas a la persona que la acompaña.
    • Durante una larga conversación con alguien en silla de ruedas, siéntese. Es muy agotador para alguien en silla de ruedas mirar todo el tiempo para verte.


  3. Pida permiso antes de tocar a la persona en una silla de ruedas o silla de ruedas. Podrías ser irrespetuoso en tu silla de ruedas. Esta persona podría usarlo debido a una lesión, por lo que podría lastimarlo y ser condescendiente.
    • Trate la silla de ruedas como una extensión del cuerpo de esa persona. Si no toca el hombro de esta persona, tampoco ponga su mano sobre su silla de ruedas.

Parte 2 Demuestra atención




  1. Comprenda las dificultades de usar una silla de ruedas en público cuando acompaña a una persona en silla de ruedas. Localiza las rampas. Por lo general, están a los lados de las puertas o cerca de baños, escaleras o ascensores. Cuando tome un camino con muchos obstáculos, pregúntele cuál es la forma más fácil para ella. Escúchela y siga sus instrucciones cuidadosamente.
    • Si está organizando un evento, asegúrese de que sea accesible. Verifique la presencia de una barrera en la entrada del edificio. Asegúrese de que los pasillos y los pasillos sean lo suficientemente anchos como para maniobrar una silla de ruedas. El inodoro también debe ser lo suficientemente grande como para rotar la silla de ruedas y se necesita un pasamanos. Si el evento se lleva a cabo afuera, el piso o la superficie deben permitir el fácil movimiento de la silla de ruedas. Grava, arena y superficies suaves o irregulares pueden ser un desafío para alguien en silla de ruedas.


  2. Presta atención en las zonas públicas. Algunos espacios públicos están diseñados para acomodar a personas en sillas de ruedas. Los baños especiales, los espacios de estacionamiento y los escritorios de la escuela están diseñados para ser accesibles en silla de ruedas. No use estos espacios a menos que esté acompañado por una persona en silla de ruedas. Puede usar otros baños, otros espacios de estacionamiento y otras oficinas, pero los usuarios de sillas de ruedas están limitados a espacios especialmente diseñados para ellos.
    • Cuando vaya de compras, preste atención a las personas en sillas de ruedas e intente ponerse a un lado del estante. Comparte el radio y camina mientras conduces.
    • Al estacionar, no se estacione cerca de una camioneta con una calcomanía de una persona discapacitada que se ha estacionado lejos de otros automóviles. La camioneta ocupante puede necesitar espacio a cada lado del vehículo para sacar una rampa para ingresar al vehículo con la silla de ruedas. Todos los espacios de estacionamiento para discapacitados no están diseñados con suficiente espacio para acomodar una rampa, por lo que a veces es necesario que las camionetas de este tipo se estacionen más para obtener suficiente espacio.


  3. Ofrezca ayuda, pero no asuma que alguien en silla de ruedas la necesita. Si ve una situación en la que alguien en silla de ruedas puede necesitar su ayuda, sugiérale primero. No se sienta ofendido si esta persona rechaza su ayuda, puede ser muy independiente. Por ejemplo, si ve a una persona en silla de ruedas acercándose a una entrada, puede preguntarle: "¿Quiere que abra la puerta? Si ve lo difícil que es subirse a una rampa, puede preguntarle: "¿Le gustaría ayudar a empujar su silla?" "
    • Nunca mueva la silla de ruedas de una persona discapacitada sin permiso. Se le puede poner en posición de sentarse o levantarse más fácilmente.

Parte 3 Mantente cortés



  1. Cuando se encuentre con una persona en silla de ruedas la primera vez, estreche su mano como lo haría con cualquier otra persona. Un apretón de manos ayuda a establecer una conexión física que reduce las barreras psicológicas a la conexión emocional. Incluso en los casos en que esta persona tiene una prótesis, generalmente es aceptable estrecharle la mano.
    • Si esa persona no puede o no quiere estrecharle la mano, seguramente se negará cortésmente. No lo tome mal, este rechazo probablemente esté relacionado con la naturaleza física en sí misma y no tiene nada que ver con usted.


  2. Discuta cosas triviales como lo haría con cualquier persona. No elija sus palabras para evitar referencias a caminar o correr. Probablemente hará que la conversación sea muy extraña si intenta evitar expresiones como "funciona". La mayoría de las personas en sillas de ruedas no ven nada ofensivo.
    • Al igual que con cualquier otra conversación, si la persona le dice cuál preferiría evitar ciertas frases, puede acceder cortésmente a su solicitud.


  3. Evite hacer comentarios o bromas sobre la silla de ruedas de esta persona. Las personas en silla de ruedas generalmente tienen que soportar muchas burlas. Incluso si comparte buena voluntad, tu broma podría ser aburrida. Algunos comentarios solo desvían la atención de esta persona y la redirigen a su silla de ruedas.
    • Si esa persona hace bromas sobre su silla de ruedas, puedes unirte, pero nunca debes comenzar.