Cómo convertirse en una persona más equilibrada

Posted on
Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 1 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo convertirse en una persona más equilibrada - Conocimiento
Cómo convertirse en una persona más equilibrada - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Diversificando sus experiencias Alcanzando su educación Encuentre un equilibrio entre su vida personal y su vida profesional36 Referencias

Muchas personas quieren cosechar los beneficios de una vida armoniosa en todos los aspectos de sus vidas. Puede ser difícil encontrar el camino correcto para convertirse en una persona que se adapte fácilmente. Sin embargo, puede convertirse en una persona más equilibrada siguiendo activamente sus pasiones, diversificando sus experiencias y aprendiendo.


etapas

Parte 1 Diversifica tus experiencias



  1. Permítete explorar el mundo que te rodea. Alimenta tu curiosidad permitiéndote explorar el mundo que te rodea, esta es una de las mejores maneras de convertirte en una persona más equilibrada. Algunas actividades como viajar, diferentes platos y nuevos pasatiempos pueden ampliar sus horizontes de manera significativa y ayudarlo a adoptar nuevos puntos de vista.
    • Llegará a desarrollar nuevos puntos de vista al salir de su zona de confort para convertirse en una persona más equilibrada.


  2. Prueba nuevas actividades. Al probar nuevas actividades que le interesen o que alguien más lo haya invitado a hacer, diversificará sus experiencias y ampliará sus horizontes. Incluso si te das cuenta de que no te gusta, estarás mejor informado y sabrás mejor cómo adaptarte antes de intentar esta actividad.
    • Puedes probar actividades artísticas como pintura, baile o música. Practica un deporte o un juego. Incluso puedes encontrar nuevos pasatiempos como la lornitología o la colección de monedas.
    • Estén atentos para probar nuevas actividades, incluso si al principio no parecen interesantes. Si un amigo quiere ir a ver una película de ciencia ficción, únete a él, incluso si no es tu género favorito. Podrías ver la película desde un ángulo diferente si la ves a través de la mirada de tu amigo.



  3. Participe en su comunidad. Al comprometerse con su comunidad, por ejemplo al involucrarse en política, se conectará con una variedad de personas y creencias. Al exponerse a diferentes puntos de vista dentro de su comunidad, se convertirá en un ciudadano más equilibrado.
    • Considere participar en la vida política de diferentes partidos para asegurarse de exponerse a tantos puntos de vista y dopaje como sea posible.
    • Si la gente habla de cosas con las que no está familiarizado, evite la tentación de retirarse. Aprenderá algo nuevo que fomentará su desarrollo.


  4. Viaja con la mayor frecuencia posible. Hay muchas cosas inimaginables que puedes aprender de otros lugares, especialmente si son lugares o culturas en el extranjero. Las experiencias de viaje lo expondrán a diferentes puntos de vista, diferentes historias y opiniones, lo que a su vez lo convertirá en una persona más equilibrada.
    • Viajar te mostrará que el mundo, incluso si es una ciudad cerca de ti, tiene muchas facetas y puede traerte algo.
    • Viajar a países extranjeros es la mejor manera de exponerse a otros puntos de vista, pero viajar a su propio país también puede enseñarle cosas. Por ejemplo, si vives en el sur de Francia, te sorprenderá ver que el estilo de vida de las personas que viven en el norte es bastante diferente, lo que cambiará tu perspectiva de la vida.
    • Asegúrese de salirse de los caminos trillados cuando viaje. Al visitar solo los sitios turísticos, podría reforzar sus estereotipos y cosechar poca riqueza que la visita de un nuevo lugar le brinda.



  5. Come nuevos alimentos. Coma nuevos alimentos y pruebe nuevas cocinas cuando los tenga. Nuevos platos y nuevos sabores lo ayudarán a apreciar a otras personas y otras culturas y mejorar su salud.
    • Si vives en una gran ciudad, es más fácil probar nuevas cocinas. Puedes encontrar restaurantes que sirven diferentes platos simplemente caminando por la ciudad.
    • Si no vive en una gran ciudad, considere cocinar nuevos platos usted mismo. Encontrarás recetas en libros de recetas y en sitios web que puedes preparar en casa.


  6. Conoce gente nueva. Cada uno tiene su propio punto de vista y sus propias opiniones que se forman a medida que su experiencia se expande.Al conocer a personas que lo exponen a nueva información, podrá adaptarse mejor.
    • Para conocer gente nueva, primero debes darte cuenta de que tu verdad no es la única verdad.
    • Conozca a diferentes personas de diferentes culturas, diferentes edades, diferentes orígenes sociales y diferentes religiones. También puede tratar de conocer personas con discapacidades. Todas estas personas pueden darle una nueva perspectiva sobre lo que otros viven y piensan.
    • Puede hacer preguntas a las personas nuevas que conozca sobre su punto de vista y sus fuentes de información.
    • Cuanto más discuta con los demás, más se puede beneficiar de sus conversaciones, lo que lo convertirá en una persona más equilibrada.


  7. Voluntario o ayudar a otros. Los simples actos de generosidad al ayudar a otros pueden hacer maravillas para exponerlo a diferentes experiencias personales. El voluntariado puede ayudarlo a tomar una nueva perspectiva para convertirse en una persona más equilibrada.
    • Considere ser voluntario en un hospital o en un comedor público. Esto puede llevarlo a desarrollar sentimientos más positivos, pero también estimular debates que lo ayudarán a aprender.
    • Incluso ayudando a amigos o familiares, se convertirá en una persona más equilibrada.

Parte 2 Extiende tu educación



  1. Educarse. Una de las cosas más importantes para convertirse en una persona equilibrada es educarse consultando diversas fuentes de información. Sin conocimiento, no puede crecer y desarrollarse, y una mejor educación lo ayudará a convertirse en una persona más equilibrada.
    • Puedes usar varias fuentes para educarte. Al tomar clases, leer, ver documentales o incluso chatear con otra persona, obtendrá nueva información que lo ayudará a crecer.


  2. Tome clases o participe en actividades educativas continuas. Continúe su educación y capacitación a lo largo de su vida asistiendo a clases, asistiendo a conferencias o tomando capacitación profesional adicional. Desarrollar tus habilidades intelectuales te expondrá a diferentes puntos de vista y te ayudará a ser una persona más equilibrada.
    • Puede participar en clases, conferencias, seminarios u otros programas educativos en persona o también puede seguirlos en línea. Muchas universidades ahora ofrecen cursos en línea para el público.
    • La educación y el tipo de desarrollo que obtendrá de una experiencia práctica también puede tener mucho valor para desarrollar sus conocimientos y habilidades.


  3. Lea la información de muchos medios y muchas fuentes. Leer muchas publicaciones lo expondrá a diferentes opiniones y diferentes puntos de vista. Esto te ayudará a crecer y adaptarte mejor.
    • Consulte los diferentes tipos de medios, como periódicos, revistas, sitios web y libros. Los documentales también son una excelente manera de exponerse a nueva información.
    • Incluso leyendo solo veinte minutos al día, puede ampliar su base de conocimientos considerablemente.
    • Asegúrese de que las fuentes que lee provienen de una variedad de perspectivas. Por ejemplo, si lee una e escrita por un político o un periódico socialista, también debe asegurarse de consultar una e escrita por un político o un periódico conservador para tener ambas opiniones sobre el tema.


  4. Visitar museos y centros culturales. Visitar museos y centros culturales podría exponerlo a nueva información y nuevas experiencias. Ya sea que vaya allí en persona o haga una visita virtual, llegará de esta manera para convertirse en una persona más equilibrada.
    • Todos los museos y centros culturales tienen algo que ofrecer, pero también debe considerar visitar uno que le permita explorar sus intereses y las cosas que le dan curiosidad.
    • Si no puede visitar un museo que le interese, considere visitar su sitio web. La mayoría de los museos ahora tienen sitios web que le permiten al menos echar un vistazo a sus colecciones.


  5. Desarrolla tus opiniones y tus puntos de vista. Use sus nuevas experiencias e información para desarrollar opiniones y puntos de vista. Demostrará que puede adaptarse fácilmente incorporando estos elementos en su vida.
    • Tenga una visión más amplia y concéntrese en vistas equilibradas a medida que asimila nueva información y experiencias.
    • Comprende que no debes creer todas las opiniones de todos. Puedes elegir lo que quieras desde su punto de vista en función de lo que has aprendido durante tu investigación.

Parte 3 Encontrar un equilibrio entre tu vida personal y tu vida profesional



  1. Concéntrate en tu vida, no en tu trabajo. Si su vida personal es feliz, existe una buena posibilidad de que su vida profesional le siga. Asegúrese de pasar mucho tiempo con familiares y amigos para que no afecte su capacidad de concentrarse en el trabajo.
    • Trate de seguir un horario en el trabajo y en casa. Si puede, vaya a trabajar y salga a la misma hora todos los días. Asegúrese de compensar las horas extra con el tiempo que toma para usted durante el almuerzo o durante una caminata.


  2. Sé apasionado por lo que haces. Déjate guiar por la expresión: "Si amas lo que haces, no tendrás que trabajar ni un solo día de tu vida". No puede tener éxito y encontrar un equilibrio entre su trabajo y su vida personal a menos que le apasione su trabajo.
    • Su trabajo será como una tarea si no le gusta lo que hace. Esto aumentará el riesgo de no hacer bien lo que tiene que hacer y no tomar iniciativas que puedan ayudarlo a tener éxito.


  3. No tengas miedo de correr riesgos. Debe tomar riesgos para cambiar su camino profesional o personal y ponerse en el camino hacia el éxito y la felicidad. Sin embargo, eso no significa que deba tomar decisiones imprudentes, sino riesgos calculados.
    • Tome un riesgo calculado, no un riesgo que descarrile su vida profesional o personal.


  4. Cuida tu salud mental o física. No puede ser una persona equilibrada si no cuida su salud física y mental. Aprende a concentrarte en ti mismo y cuidarte. Los ejercicios son una excelente manera de aliviar el estrés y aumentar la tasa de endorfinas y energía.
    • Salga a caminar dos veces al día para refrescar su cuerpo y mente y para evitar crisis nerviosas. Por ejemplo, una carrera de 5 km le dará tiempo para pensar en sus problemas personales o profesionales si los necesita mientras hace ejercicio para mantenerse saludable.
    • En un mundo donde es fácil mantenerse en contacto con los teléfonos celulares, las redes sociales y las redes sociales, es esencial desconectarse de vez en cuando para mantener su salud al reducir los estímulos con los que tiene que lidiar a diario. Por ejemplo, puede apagar todos los dispositivos electrónicos a las 10 p.m. para tener una o dos horas para pasar solo o en familia.


  5. Tómese un descanso y tome unas vacaciones. Es importante tener éxito en pasar tiempo fuera de su trabajo, ya sea dos minutos al día o durante unas vacaciones. Este momento le permite revitalizarse, evitar crisis y volver al camino del éxito.
    • Tome descansos durante el día. Esto le da a su cerebro y a su cuerpo la oportunidad de relajarse y revitalizarse.
    • Tómese unas vacaciones anuales para revitalizarse aún más. Si bien caminar o correr durante diez minutos puede ayudarlo a relajarse después de un día de trabajo, unas vacaciones anuales lo dejarán completamente fuera del trabajo, vigorizando su cuerpo y mente.