Cómo instalar un tema de WordPress

Posted on
Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 11 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 22 Junio 2024
Anonim
Cómo instalar un tema de WordPress - Conocimiento
Cómo instalar un tema de WordPress - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Encuentre nuevos temasInstale un temaCambie temasReferencias

El tema de un blog es de gran importancia: puede hundir o ampliar el blog. Esta es la triste realidad. De hecho, si su blog es aburrido, la mayoría de los usuarios no se quedarán. Puedes tener el mejor contenido del mundo, si tu blog tiene una apariencia pasada de moda, ¡no tiene ninguna posibilidad de salir del juego! Aquí es donde entran en juego los temas: en unos pocos clics, el tema puede vestir completamente su blog sin cambiar el contenido. Sigue leyendo para comenzar.


etapas

Parte 1 Encontrar nuevos temas



  1. Descargue temas del sitio de WordPress. WordPress tiene una gran colección de temas gratuitos en su sitio web oficial. Todos los temas en este sitio han sido controlados y están libres de código malicioso, lo que hace que el sitio oficial de WordPress sea muy seguro para descargar temas.
    • Los temas se descargan en formato ZIP o en TAR.GZ (Gnu Zipped). No necesita extraer el archivo para instalar el tema.


  2. Descargar temas de otro sitio. Hay una multitud de sitios que ofrecen temas gratuitos o de pago. Cualquier persona puede crear temas de WordPress, solo asegúrese de que su fuente esté segura.



  3. Crea tu propio tema. Si tiene conocimientos de CSS o PHP, puede crear su propio tema personalizado de WordPress. Puede crear un nuevo tema desde el principio o editar un tema existente.
    • Para obtener más información sobre cómo crear un nuevo tema a partir de un tema existente, lea esta guía.

Parte 2 Instalar un tema



  1. Instala el tema con la herramienta de administración de WordPress. Puede instalar temas con la interfaz web de su página de administración en WordPress. No necesitará acceder a su servidor web.
    • Inicie sesión en su página de administrador en WordPress.
    • Haga clic en el menú "Apariencia". Seleccione "Temas".
    • Haga clic en el botón "Agregar nuevo".
    • Elige o carga un tema. Puede elegir uno del archivo de temas o hacer clic en el enlace "Cargar" para cargar uno desde su computadora.



  2. Instala el tema con cPanel. Si cPanel está instalado en su host, puede cambiar el tema gracias al complemento de WordPress. El archivo de tema deberá descargarse a su computadora antes de que pueda agregarlo con cPanel.
    • Abra el administrador de archivos cPanel. Navegue a la carpeta "Temas" ubicada en la carpeta wp-content.
    • Cargue su archivo de tema.
    • Extraiga el archivo seleccionándolo en cPanel y luego haga clic en "Extraer archivos".


  3. Instala el tema con FTP. Si tiene acceso al servidor de su sitio web, puede usar un programa FTP para cargar e instalar el tema usted mismo. Asegúrese de haber descargado el archivo de tema en su computadora antes de comenzar.
    • Extraiga el archivo de tema en su computadora. Compruebe que ha mantenido la ruta al archivo para que todos los archivos estén en la carpeta correcta.
    • Conéctese a su servidor con un cliente FTP.
    • Navega a la carpeta wp-content / themes.
    • Crea una nueva carpeta para el tema. Déle un nombre que pueda recordar, como "prueba". La ruta al archivo debería verse así wp-content / themes / prueba. Algunos archivos de temas ya tendrán esta ruta cuando los extraiga.
    • Cargue los archivos extraídos en la carpeta recién creada.

Parte 3 Cambiar tema



  1. Inicie sesión en su página de administrador. Puede cambiar su tema activo desde su página de administración. Podrá elegir cualquiera de los temas que haya instalado.


  2. Haga clic en el menú "Apariencia". Seleccione "Temas" para cargar el administrador de temas. Verá una lista de miniaturas relacionadas con los temas instalados en su servidor.


  3. Lee los detalles de los temas. Si desea más información sobre un tema en particular, haga clic en el botón "Detalles del tema". Verá el nombre, la descripción, el autor, la versión y más del tema.


  4. Vista previa del tema. Una vez que haya seleccionado un tema, haga clic en el botón de vista previa para ver cómo se verá su blog con ese tema. Este no es un cambio definitivo aquí, aún puede regresar. La vista previa no afecta la versión de tu blog que ven tus lectores.


  5. Aplica el tema. Si está satisfecho con la apariencia de su blog en la vista previa, haga clic en el botón "Activar" para aplicar este tema a su blog. Los cambios surtirán efecto de inmediato. Si desea cambiar el tema, simplemente seleccione uno nuevo y haga clic en el botón "Activar".