Cómo instalar un piso de madera

Posted on
Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 10 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo instalar un piso de madera - Conocimiento
Cómo instalar un piso de madera - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Elegir la madera Preparar la instalación Instalar el piso Encontrar el acabado Referencias

Los pisos de madera noble pueden mejorar el valor de su hogar y mejorar su apariencia. Los pisos de madera dura son más prácticos y duran más que otros pisos. Puede instalar un parquet muy fácilmente en casa. Lo invitamos a leer este artículo para familiarizarse con los métodos de instalación de un piso de madera.


etapas

Método 1 Elige la madera

  1. Familiarícese con las maderas duras. Estas maderas se han utilizado para pisos por algún tiempo. Este es un material tradicional que le da un toque elegante y antiguo por una razón muy simple. De hecho, es un material que dura mucho tiempo. Las maderas duras se pueden lijar y barnizar varias veces, lo que aumenta significativamente su vida útil en comparación con otras especies de madera. Sin embargo, debe tener en cuenta las condiciones climáticas de su localidad, ya que las maderas duras no soportan la humedad.
    • Por esta razón, es posible instalar pisos de madera dura solo en ciertos lugares. Además, no se recomienda ponerlos en un baño o en un sótano. Entonces, prepárate en consecuencia.
    • Por otro lado, la instalación de estos pisos requiere la implementación de disposiciones especiales. Las maderas duras se fijan con clavos, lo que requiere la instalación previa de un subsuelo. Si no puede instalar un subsuelo, intente encontrar otras opciones.



  2. Considere colocar un piso de ingeniería. Cuando no pueda usar una madera dura, pero le gustaría tener una apariencia similar, considere usar madera de ingeniería. Esta madera es similar a la utilizada para hacer muebles modernos.Además, se puede usar en cualquier lugar de su hogar porque no es sensible a la humedad. Le dará a su habitación un aspecto moderno muy elegante.
    • También puede pegar paneles de ingeniería de madera. Sin embargo, esta opción es difícil de aplicar porque la superficie de instalación debe ser perfectamente plana y absolutamente limpia.

Método 2 de 2: Prepara la instalación



  1. Prepara el subsuelo. Esta operación es necesaria antes de colocar el parquet. Tenga en cuenta que este artículo presenta los métodos para instalar pisos de madera. Para seguir las instrucciones con precisión, debe tener un subsuelo, pero hay otras opciones posibles.
    • No te olvides de considerar las jambas de las puertas. Por lo tanto, se le indicará que deslice las tablas del piso por debajo de las cantidades del marco o que corte para rodear estas cantidades.



  2. Dale tiempo a la madera para sacclimarse. Antes de instalar un piso de madera, es necesario dejar que la madera se reduzca al grado de humedad que prevalece en el lugar donde se colocará. Deje la madera en este lugar durante al menos tres días. La temperatura afecta la madera. Por lo tanto, intente colocar el piso en otoño o en otoño, cuando no hace ni demasiado calor ni demasiado frío.


  3. Reúne tus herramientas. Necesitará una serie de herramientas y materiales para completar este proyecto. Recuerde alquilar en su ferretería las herramientas más voluminosas, como una clavadora de piso. Sin embargo, tienes que comprar monedas, como clavos. Puede encontrar la lista de materiales para completar este proyecto al final de este artículo.

Método 3 de 3: instala el piso



  1. Adjunte la primera cuchilla. Coloque la lengua de la cuchilla hacia el exterior de la habitación. Planifica un pequeño juego al costado de la pared para expandirte. Consulte las recomendaciones del fabricante para este problema. También recuerde dibujar pautas para colocar correctamente sus tablas de piso. Ajuste el ancho de las juntas colocando espaciadores entre las cuchillas.
    • Los puntos de referencia se pueden rastrear conectando los puntos centrales de las paredes opuestas de la habitación, formando así una cruz que le da el punto central. Marque el juego recomendado por el fabricante donde una línea central toca la pared y dibuje una línea perpendicular a la línea central en ese punto.


  2. Clave los paneles en el subsuelo con un martillo. Perfore orificios piloto con un taladro y fije los paneles al subsuelo con clavos, a una distancia de 3 a 8 cm del borde. Reduzca esta distancia a 1,5 cm desde el lado de la ranura. Las uñas estarán separadas unos 15 cm a lo largo del panel. Para completar la pose, usa una clavadora.


  3. Bloquee los paneles juntos. Después de colocar la primera fila, coloque el primer panel en la siguiente fila para que la ranura en este panel encaje en la pestaña del panel correspondiente en la primera fila. Asegúrese de instalar los paneles moviéndolos unos quince centímetros de los de la fila anterior. Usando un mazo y un teclado, toque los paneles para hacer uniones apretadas.


  4. Continúe la instalación a la tercera fila. Solo necesita clavar las primeras tres filas siguiendo el método descrito anteriormente.


  5. Recuerde cortar los paneles a las dimensiones apropiadas. Como está cambiando los paneles, es probable que necesite acortar algunos paneles finales. Aumente la distancia necesaria teniendo en cuenta el espacio libre para la expansión, luego vi el panel al tamaño correcto.


  6. Comience a colocar las filas de paneles con una clavadora. Tan pronto como el espacio sea suficiente, puede usar la clavadora, aunque es técnicamente posible colocar todo el piso con un martillo y clavos. Simplemente alinee el borde a clavar, luego presione el clavo con la clavadora.


  7. Usa un martillo para poner las últimas filas. Terminará quedando sin espacio para usar la clavadora de forma segura. Coloque las últimas filas de paneles con un martillo, como lo hizo para las primeras filas.


  8. Corte el último panel al tamaño correcto. Si este panel no se ajusta correctamente, deberá cortarse para encajarlo. Tome las medidas con cuidado y luego corte el panel con una sierra circular o una sierra ingletadora.


  9. Coloque los últimos paneles con una cuchilla. En este punto, no tendrá suficiente espacio para golpear los últimos paneles con un mazo. Por lo tanto, use un controlador blade para instalarlos correctamente. Al final de este proceso, estará listo para comenzar el trabajo de acabado de su parquet.

Método 4 Finalizar



  1. Añadir zócalos. Tan pronto como se instale el piso, puede colocar zócalos, que son similares a las molduras, en la unión del piso y la pared. La elección del zócalo depende completamente de usted, sus necesidades y la forma de la habitación.


  2. Instalar juntas y perfiles de transición. Estas juntas y perfiles se utilizan para llenar las juntas entre el piso y las paredes, el umbral de las puertas o una parte de la habitación cubierta con un revestimiento de piso diferente. Corte los perfiles a las dimensiones apropiadas e instálelos de acuerdo con las instrucciones del fabricante. En general, este trabajo es muy simple.


  3. Selle los agujeros con masilla. Si lo desea, puede cubrir la cabeza de las uñas con masilla. Esto evitará la acumulación de polvo y otros materiales no deseados. Para mantener la armonía del conjunto, asegúrese de usar masilla que tenga el mismo color que la madera de parquet.

    "Para mantener los pisos de madera, aspire cada semana, seque cada 2 semanas y limpie una vez al mes. "


    Chris Willatt
    Propietario, Alpine Maids



  • Tablas de madera dura con un grosor de 2 cm.
  • Perfiles de transición y zócalos
  • Taladro y brocas apropiadas
  • Un martillo y un cazador de clavos
  • Uñas y uñas de acabado
  • Espaciamiento de cuñas
  • Un mazo y una cuña
  • Un controlador de cuchilla
  • Instrumentos de medida
  • Una sierra circular o sierra ingletadora (opcional)
  • Una clavadora de parquet (un dispositivo técnicamente opcional, pero muy recomendable). Asegúrese de que la unidad tenga un fuelle protector para evitar daños en el piso
  • Masilla de madera (opcional)
  • Equipo de seguridad, como protección para los ojos y rodilleras.