Cómo instalar un vendaje en un tobillo

Posted on
Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 10 Abril 2021
Fecha De Actualización: 3 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo instalar un vendaje en un tobillo - Conocimiento
Cómo instalar un vendaje en un tobillo - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Preparar el tobillo Recorrer el tobillo Entender los esguinces de tobillo13 Referencias

Los esguinces de tobillo son una de las lesiones deportivas más comunes, sin embargo, pocas personas saben qué hacer para proteger su tobillo de una lesión mayor después de un golpe. No solo los entrenadores de atletismo deben saber cómo envolverse un tobillo. Con un poco de práctica, un vendaje y una cinta, puede vendar el tobillo y evitar más lesiones.


etapas

Parte 1 de 3: Prepara el tobillo



  1. Levante el tobillo por encima del nivel del suelo. Será mucho más fácil vendar el tobillo si ya no tiene el pie en el suelo. Póngalo en un pequeño taburete o silla o siéntese a la mesa y ponga los pies en una de las esquinas.
    • Por lo general, es más fácil pedirle a alguien que le vende el tobillo porque él puede enfocarse en el vendaje y usted puede concentrarse en mantenerlo quieto.


  2. Mantenga su pie a 90 grados. Al atar el pie, lo protege para evitar que se mueva demasiado y empeore la herida. Debe sujetarlo en un ángulo de 90 grados para mover el pie ligeramente hacia arriba y hacia abajo mientras protege el tobillo y los ligamentos de movimientos extremos.



  3. Coloque almohadillas adhesivas en la parte delantera y trasera del tobillo para evitar ampollas. Estas compresas, que a menudo se encuentran en tiendas de artículos para caminatas, ayudan a evitar que el vendaje se frote contra la piel y cause ampollas dolorosas. Coloque una compresa de 5 o 10 cm en la parte delantera y trasera del tobillo, aproximadamente donde el pie toca los bordes del zapato.
    • Si no tiene compresas adhesivas, aún puede instalar compresas de gasa de 5 x 5 cm.
    • Puede comprar compresas adhesivas más grandes y cortarlas a la forma deseada.


  4. Envuelva el pie y el tobillo en una gasa suave. Use una gasa suave y elástica para proteger la piel y los pliegues del vendaje que va a aplicar. Comience cerca del metatarsiano (la almohadilla de carne justo antes de los dedos de los pies), envuelva el pie con una gasa acercándose al tobillo asegurándose de que cada capa se superponga un poco a la anterior. Deje de enrollar la gasa tan pronto como llegue debajo de la pantorrilla, 10 a 12 cm por encima del tobillo. Actúa como si quisieras momificar tu pie.
    • Trata de cubrir la mayor cantidad de piel posible para protegerla del vendaje para que no te arranques el cabello cuando quieras quitártelo.
    • La mayoría de las veces dejará el talón descubierto, pero esto no es un problema porque no hay vello y la piel es lo suficientemente fuerte.



  5. Pegue un pequeño trozo de cinta adhesiva sobre los extremos de la gasa para mantenerlo en su lugar. Si lo lava lo suficientemente apretado, puede empujar los extremos dentro del vendaje en el tobillo. Use tres o cuatro piezas de cinta resistente para mantener la gasa en su lugar.
    • Intente encontrar cinta médica, con pequeños agujeros en la superficie para que la piel respire. Encontrarás farmacia.

Parte 2 Bandas del tobillo



  1. Aplique el vendaje firmemente para sentir que lo aprieta alrededor del tobillo sin cortar la circulación sanguínea. Si siente hormigueo en los dedos de los pies, retire el vendaje e intente nuevamente. Debe estar bien instalado y no moverse cuando mueve el tobillo a los lados y hacia arriba y hacia abajo.
    • Use cinta médica de 3 cm de ancho para el vendaje.


  2. Instale una cinta adhesiva alrededor del tobillo para darle más estabilidad. Tome un pedazo largo de cinta médica y colóquelo justo encima del tobillo, el crecimiento óseo sobresale de su pie. Envuelva el vendaje debajo del talón y adhiéralo al lado opuesto del tobillo antes de pegarlo justo por encima de ese hueso. El vendaje debe tener una forma de U alrededor del pie.
    • Debe sentir que la cinta tira del interior del tobillo y luego del exterior.


  3. Agregue dos o tres estribos adicionales para una mejor estabilidad. Instale varios vendajes de la misma manera para mantener seguro el tobillo superponiendo cada banda aproximadamente un centímetro.


  4. Use un vendaje para cubrir su pie. Para los siguientes pasos, no corte muchos trozos de cinta que se unirán entre sí. Tome un vendaje y no lo separe del rollo. Envuelva entre 15 y 30 cm de cinta, luego rebobine un poco más de vendaje antes de cortarlo cuando haya terminado.


  5. Comience doblando el arco moviéndose desde el interior del pie hacia el exterior. Pegue la cinta debajo del arco y colóquela en la parte superior del pie. Continúe envolviendo el pie dos o tres veces superponiendo las diferentes capas de cinta para obtener una mejor estabilidad al acercarse al talón.


  6. Envuelva el vendaje diagonalmente sobre la parte superior del pie y alrededor del tobillo. Este es un paso importante para obtener más estabilidad. Comenzando desde la parte inferior del pie, envuelva el vendaje en la parte superior del pie. El vendaje pasará sobre la curva formada por la unión entre el pie y la pierna, luego continuará alrededor de la parte posterior de la pierna.
    • Esto debería verse como el comienzo de una figura de ocho cifras.


  7. Continúe aplicando el vendaje describiendo ocho alternando tres veces alrededor del pie y alrededor del tobillo. La cinta ahora debe estar alrededor del pie del pie y diagonalmente de regreso al frente del arco. Llévalo de vuelta al arco y de vuelta al tobillo, de vuelta alrededor de la parte inferior de la pierna. Repita dos o tres veces colocando la mitad del vendaje sobre el anterior cada vez.


  8. Banda detrás de la pierna. Después de pasar por tercera vez alrededor de la parte posterior de la parte inferior de la pierna, continúe vendando sobre el tobillo enrollando el vendaje sobre la línea de gasa. La pinza que hizo debe estar completamente vendada, a unos 7 o 10 cm por encima del tobillo.


  9. Instale una "cubierta" para el talón cubriéndola con una o dos piezas de cinta. Corte pequeños vendajes para cubrir el talón en forma de C en la parte posterior del pie y la parte inferior del talón. Cubra todas las áreas de la piel que continúan siendo visibles.


  10. Dobla el tobillo a cada lado para asegurarte de que puedes moverlo. Debe tener movimientos limitados en el tobillo mientras puede mover el pie hacia arriba y hacia abajo sin que estos movimientos puedan terminar tan lejos como de costumbre. Enganche un poco para asegurarse de que puede correr cómodamente con el vendaje sin sentir ningún dolor.


  11. Continúe entrenando para instalar el vendaje hasta que esté cómodo y su tobillo esté estable. Incluso si el método básico para vendar un tobillo es simple, tomará un poco de tiempo hacerlo bien. Concéntrese en aplicar la cinta adhesiva con la misma presión usando la menor cantidad de cinta que pueda pegar para unir el pie. Puede ser útil pedirle a un amigo que sirva de conejillo de indias y dejar que le entrene el tobillo para entrenar.
    • Aplique gasas y almohadillas adhesivas en la parte delantera y trasera del tobillo para evitar la aparición de bombillas.
    • Coloque una gasa en el pie y el tobillo para proteger la piel.
    • Envuelva dos o tres piezas largas de cinta adhesiva desde el interior del tobillo en forma de clavija, como pinzas.
    • Cubra el tobillo con cinta adhesiva desde el frente y desde atrás hacia arriba.
    • Superponga las capas de vendaje al menos un centímetro para cubrir el pie y la parte inferior de la pierna.


  12. Cuando lo desee, retire el vendaje cuidadosamente con unas tijeras. La forma más fácil de quitar la cinta es usar una cuchilla especialmente diseñada, pero generalmente las tijeras también harán el trabajo. Inserte una de las cuchillas entre la piel y la gasa y corte cuidadosamente alrededor del tobillo para quitar el vendaje. Deberías poder quitarlo de una pieza.

Parte 3 Comprender los esguinces de tobillo



  1. Un esguince de tobillo ocurre cuando dañas los ligamentos que están allí. Un ligamento mantiene la articulación en su lugar al sostener dos huesos juntos. Esto permite que los huesos se muevan como una bisagra, pero si se mueven demasiado, puede causar un esguince. Al atar el tobillo, evita que estos ligamentos se muevan demasiado, lo que evita daños adicionales.


  2. Ate el tobillo antes de entrenar y jugar para evitar lesiones. Puede vendar su tobillo para evitar empeorar una lesión, pero también para prevenirla. Por ejemplo, si juegas al fútbol en una superficie mojada y resbaladiza, debes vendar el tobillo temprano para proteger tu pie en caso de resbalar. No es necesario ya tener una lesión para aprovechar un vendaje en el tobillo.


  3. Considere comprar una tobillera si tiene dolor crónico. Las férulas funcionan de la misma manera que un vendaje bien aplicado, pero no es necesario volver a hacerlo antes de cada entrenamiento o cada partido. Podrían volver incluso más baratos si tienes que vendar tu tobillo todos los días durante toda la temporada deportiva.


  4. Consulte a un profesional de medicina deportiva para diagnosticar el dolor crónico o intenso. El vendaje de tobillo solo es efectivo para lesiones menores o para prevenir posibles lesiones. Esta no es una cura milagrosa para el dolor de tobillo o una lesión grave de ligamentos. Si sufre de dolor constante, es hora de tomarse un descanso de su deporte y consultar a un entrenador especializado o cirujano ortopédico.