Cómo instalar una radio de automóvil

Posted on
Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 10 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo instalar una radio de automóvil - Conocimiento
Cómo instalar una radio de automóvil - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Desarme la vieja radio del automóvil Instale la nueva radio Quite la consola lautoradio5 Referencias

Reemplazar o instalar la radio de un automóvil es una operación muy simple de realizar. Este es el tema de este artículo. Aquí le damos consejos generales de extracción y colocación, entendiéndose que algunos modelos de autoradios de automóviles son un poco más largos de instalar. En caso de dificultades, le remitimos a las instrucciones de instalación del dispositivo que ha comprado.


etapas

Parte 1 Desmontar la radio del automóvil viejo



  1. Compruebe que el freno de estacionamiento esté apretado y desconecte el cable negativo (negro) de la batería. Esto evitará un posible cortocircuito durante la instalación.
    • Para obtener más detalles sobre cómo desconectar la batería, lea el artículo "Cómo desconectar la batería de un automóvil".


  2. Desenrosque todos los tornillos que sujetan la consola en su lugar. Si la consola no viene, no la fuerce: seguramente debe seguir siendo un tornillo en su lugar.


  3. Retirar la consola. A veces hay partes secundarias que mantienen el ensamblaje en su lugar. Por lo general, tienen que ser levantados.
    • A menudo sucede que tiene que quitar botones o casilleros para quitar la consola.
    • Muy a menudo, estos elementos se levantan a mano o con la ayuda de una pequeña palanca. ¡Nunca fuerces!



  4. Eliminar algunos elementos si es necesario. Si hay cosas que le dificultan quitar la radio, memorice dónde y cómo se arreglan estos elementos.
    • Si estos elementos están enchufados, desconéctelos. Antes de continuar con este paso, tome una fotografía del cableado para volver a armar.


  5. Separa la radio. Es difícil aconsejarle, ya que los modos de fijación varían de un modelo a otro.
    • Si se sujeta con tornillos o pernos pequeños, use la herramienta adecuada (destornillador plano o Phillips, llave inglesa). ¡No los fuerce ni se arriesgue a dañarlos!
    • Algunas radios de automóviles no tienen tornillos o pernos en la parte delantera porque están integrados. Para eliminarlos, use dos claves de extracción idénticas. Estas son herramientas metálicas pequeñas y bastante planas que generalmente tienen una forma redondeada en un lado y una muesca en el otro. Pregúntele a un distribuidor de suministros de automóviles, será un buen consejo.
    • Introduce una de las claves de extracción en el espacio lateral izquierdo entre el lautoradio y su caja. Haz lo mismo bien. Cada vez que escucha un "clic", el mecanismo de bloqueo se desbloquea. Después, solo queda sacar la radio de su casa.



  6. Saca la radio de su casa. A veces tiene que usar un par de alicates de punta fina para agarrar el dispositivo de costado. Debe venir sin esfuerzo. Si no sale, se lo impide un elemento en su lugar.


  7. Tome fotografías del cableado desde diferentes ángulos. Hay que ver los diferentes colores de los cables. Estas fotos le permitirán rehacer fácilmente y sin error su conexión.


  8. Desconecte todos los cables. En general, hay uno o dos haces que solo necesitan desconectarse, a veces puede haber un cable aislado. Debe desconectar todo para salir de la radio.
    • Primero, retire el cable de la antena. Es bastante fácil de reconocer porque es más grande que los demás (una especie de "jack" jack). Una vez que la antena se desconecte, podrá limpiar la radio, sin poder salir por completo.
    • Luego, desconecte el arnés eléctrico o los paquetes. Para evitar tener que deshacer muchos cables, los fabricantes han reunido todos los cables pequeños en un paquete que se extrae de un bloque. Dependiendo del modelo, la viga se sostiene mediante un pestillo de bloqueo que se desbloquea presionándolo. A veces es un pequeño botón que debe presionarse.

Parte 2 Instale la nueva radio del automóvil



  1. Une los hilos. Conecte la (s) viga (s) del automóvil con la (s) de la radio del automóvil. El conector de la viga del automóvil es macho, mientras que el del lautoradio es hembra. Deben encajar perfectamente.
    • Para estar seguro de su cableado, compare los gráficos eléctricos del automóvil y el estéreo del automóvil.
    • Si no hay haz, debe colocar cada cable en el orden correcto. Cada hilo tiene un color que corresponde a una característica. El principio de conexión es simple: el cable rojo del automóvil debe ir con el cable rojo de la radio, el negro con el negro, etc.
    • Conecte los cables correctamente. Hay dos formas de hacer esto: engarzar o soldar. El engarzado es definitivamente más fácil y rápido, siempre que use los alicates adecuados. La ventaja de la soldadura es que tiene una unión muy sólida. No le recomendamos que los grabe; la cinta perderá su calidad con el tiempo y los cables "caminarán" por todas partes. Use una abrazadera de manguera de plástico en su lugar.


  2. Montar los diferentes elementos de lautoradio, si se entrega en kit. Siga cuidadosamente las instrucciones de instalación entregadas con el dispositivo (la mayoría de las veces, es una caja de metal que debe integrarse en la consola).
    • Presione la carcasa en su carcasa presionando, con un destornillador plano, grapas retráctiles (ubicadas en la carcasa).


  3. Enchufe el cable de alimentación. Si tiene una viga, no tiene nada especial que hacer, ya que uno de los cables es el cable de alimentación.
    • Si no hay haz, es necesario suministrar electricidad a la radio de su automóvil con un cable específico. En general, si su automóvil suministra corriente alterna (CA, lo cual es raro), el cable es rojo, si es corriente continua (CC), es amarillo. Para más detalles sobre AC o DC, vea este archivo.


  4. Pon la radio de tu auto al suelo. Si tiene un paquete, no tiene nada especial que hacer, ya que uno de los cables es el cable a tierra.
    • Si no hay una viga, debe seguir el cable de tierra (negro) que está conectado a una parte metálica desnuda del chasis. En este nivel, encontrará un tornillo o un perno que sujeta el cable a tierra. Afloje el tornillo para liberar la vieja rosca, luego envuelva la nueva debajo de la arandela y apriete.
    • La conexión a tierra es fundamental para una buena calidad de sonido. Esto es lo que evita la interferencia que resulta en silbidos mientras se escucha.


  5. Conecta los otros cables. Vuelva a conectar el cable de la antena, conecte los paquetes macho (automóvil) y hembra (radio del automóvil) en la dirección correcta. Si es necesario, conecte un convertidor para que el sonido del nuevo estéreo de su automóvil pueda emitirse a los altavoces existentes.


  6. Haz una prueba ¡No olvide volver a conectar la batería! Encienda la radio de su automóvil y pruebe las cintas AM, FM y CD. Vea si el balance es bueno en los diferentes altavoces, si todos los ajustes (graves, agudos ...) son los deseados. Si todo funciona bien, ¡es perfecto! Apaga la radio de tu auto para completar la edición.

Parte 3 Vuelva a montar la consola de la consola



  1. Inserta la radio en su casa. Debe escuchar un "clic" que le indicará que está bien comprometido.


  2. Vuelva a conectar los elementos que ha estado deshaciendo. Vuelva a colocar y apriete los tornillos que aseguran la unidad. Vuelva a conectar los elementos que ha deshecho y reemplace los botones y otros adornos.


  3. Encaje la parte frontal de la consola como estaba originalmente. Compruebe que la radio sigue funcionando, que todos los tornillos están encendidos, que nada se mueve o está torcido.


  4. Enciende la radio de tu auto nuevo. Encienda el encendido y verifique el correcto funcionamiento de su dispositivo (volumen, balance, expulsión del CD ...)