Cómo instalar nuevos agarres para bicicleta

Posted on
Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 9 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo instalar nuevos agarres para bicicleta - Conocimiento
Cómo instalar nuevos agarres para bicicleta - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Reemplazo de agarres de goma Reemplazo de la cinta de la barra 14 Referencias

Con nuevos agarres, su bicicleta se verá como nueva. Incluso si son solo accesorios pequeños en una bicicleta, los mangos y la cinta de la barra (los manillares) son factores clave que afectarán el nivel de comodidad de su bicicleta. La buena noticia es que no tiene que ir a una tienda de bicicletas para instalar sus nuevos agarres.


etapas

Método 1 Reemplace las empuñaduras de goma

  1. Retirar las asas. Arrastra o corta las manijas viejas. A veces es necesario usar una cuchilla de afeitar, intente en este caso, no raye el cromo. Si desea mantener sus manijas sin cortarlas, coloque el WD-40 entre ellas y el manillar. Deje reposar de 5 a 10 minutos, el tiempo que pasa debajo de las asas. Luego gírelos para esparcir el WD-40 dentro y poder quitarlos fácilmente.
    • Deslice un destornillador entre el manillar y las manijas si no puede pasar fácilmente por debajo. Apalancamiento para rociar fácilmente el WD-40
    • Si se atasca, use aire comprimido con un compresor o bomba para quitar los mangos.


  2. Limpiar el manillar. Use agua jabonosa para eliminar WD-40, polvo y suciedad. Limpie a fondo el manillar con un trapo o esponja viejos para limpiarlos tanto como sea posible. Esto facilitará la instalación de las nuevas manijas y hará que se ajusten más. Una vez limpiado, asegúrese de secar todo.
    • Si está abierto en los extremos, asegúrese de secar también el interior del manillar. Si aún hay agua después de instalar las manijas, puede oxidarse.



  3. Use guías. Tome 3 o 4 lazos de plástico para hacer guías, para deslizar las manijas. Coloque los sujetadores dentro de las manijas en diferentes lados y úselos para eliminar la fricción y deslice fácilmente las manijas en el manillar de su bicicleta. Después de eso, simplemente quite los sujetadores para finalizar la instalación.
    • Tenga en cuenta que los apretones de '' bloqueo '' están ganando popularidad. Requieren una llave hexagonal (llave Allen), pero puede desenroscar fácilmente el perno, deslizar el mango y luego apretarlo una vez en su lugar.


  4. Asegure las manijas. Rocíe con spray para el cabello o coloque una solución hidroalcohólica u otra sustancia de evaporación rápida dentro de los mangos. Si no tiene ataduras de plástico, una pequeña dosis de un producto a base de alcohol, como un fijador para el cabello o una solución hidroalcohólica, puede ayudarlo a deslizar los mangos más fácilmente. Además, los mangos no se moverán una vez que los coloque en su lugar. Aunque es opcional, este paso puede evitar que las manijas se salgan del manillar en caso de que haya un problema.



  5. Gire las manijas. Mientras los empuja hasta el final en el manillar, gírelos para colocarlos de acuerdo con su forma. Puede ser más fácil rotarlos gradualmente mientras los empuja en el manillar. Aunque su pequeño diámetro hace que la operación sea difícil, lo recibirás más tarde cuando no se deslicen solos mientras pedaleas.

Método 2 Reemplace la cinta de barra



  1. Retire la cinta de barra vieja. Córtalo o quítalo a mano. Raramente necesitará cortarlo, si es el caso, tenga cuidado de no dañar el manillar mientras lo hace. Muy a menudo, solo necesita quitarlo tirando de él. Retire las protecciones en los extremos del manillar, utilizando un destornillador plano si es necesario.
    • Antes de retirarlo, observe cuán lejos está enrollada la cinta de barra en el manillar. Esto le dará una buena indicación del límite en el que se detendrá cuando termine la noticia.


  2. Limpiar el manillar. Retire cualquier residuo de adhesivo dejado por la cinta vieja. Use un desengrasante suave o solo agua y detergente para eliminar con cuidado cualquier adhesivo sobrante.


  3. Prepara los manillares. Debe preparar el manillar antes de colocar la cinta de barra. Tome adhesivo para cables eléctricos y conecte con cuidado los cables al manillar, si aún no están conectados. Tenga en cuenta dónde desea que se detenga la cinta de barra y prepárese para cortar lo que pasará con unas tijeras o un cortador.
    • Para hacer como profesionales, envuelva cinta adhesiva de doble cara de 5 a 6 cm en los extremos del manillar para ayudar a que la cinta de la barra permanezca en su lugar.


  4. Envuelva la cinta de la barra. Comience con los extremos del manillar. Envuelva la cinta de la barra hacia la derecha en el manillar derecho y hacia la izquierda en el manillar izquierdo. Las manijas deben estar enrolladas para que no se suelten cuando andas en bicicleta. Comenzando en la parte inferior, también evita que la cinta se deslice debajo de las manos. Lo más importante es que enrollar la barra en la dirección correcta para cada mano evitará que se suelte mientras pedalea (muchos ciclistas, cuando están cansados, tienden a estrechar las manos y rotarlas hacia dentro).
    • Tire firmemente de la cinta de la barra, necesita un agarre apretado e impermeable.


  5. Deja pasar la cinta de la barra. Deje aproximadamente la mitad de la cinta en la primera pasada, gírela 3 o 4 veces mientras la coloca. Subiendo a lo largo de la barra, haga que se superponga 3 o 4 veces. Luego, empuje la tapa sobre la banda que sobresale, para atraparla dentro de los mangos y la tapa para mantener la cinta de la barra en su lugar. Repita para el otro lado.


  6. Haz que se superponga. Trabaje lentamente, superponiendo aproximadamente un cuarto de la cinta cada vuelta, a medida que avanza a lo largo de la barra. Si la cinta contiene adhesivo, a menudo se cubrirá con una protección. Retire esta capa protectora y apriete lentamente la cinta de la barra alrededor del mango. Probablemente tendrá que tirar y manejar la cinta de barras muchas veces para asegurarse de que no quede espacio.
    • A menudo es aconsejable probar la tensión de la cinta de barras antes de comenzar. Tire con fuerza para ver hasta dónde puede estirarlo antes de que se rompa.
    • Para evitar espacios donde las asas se curvan, probablemente tendrá que superponerse más.


  7. Cubra la parte superior de las asas. Levante la carcasa de la palanca (la parte de goma que cubre las palancas y los frenos) y aplique la cinta de la barra desde allí hasta la parte superior de las manijas. La parte superior de los mangos, la parte derecha, debe cubrirse en la dirección opuesta. Cuando termine la parte inferior de los tiradores, acérquese lo más posible a los tiradores. Luego, deje un pequeño espacio a un lado, donde las asas se curvan y comience a cubrir la parte superior de las asas.


  8. Invierta la dirección del devanado. En la parte superior de las manijas, deberá invertir la dirección de bobinado de la cinta de barras. Esto será fácil si evita los joysticks, como se indicó anteriormente. La mayoría de los ciclistas girarán sus manijas hacia la barra superior, arriesgándose a deshacer la cinta de la barra. Es por eso que debes cambiar de dirección cuando llegas a la parte superior de las asas.
    • El lado derecho debe cubrirse en sentido antihorario.
    • El lado izquierdo debe cubrirse en sentido horario.


  9. Cortar el exceso. Cortar la cinta de barra a la longitud deseada y terminar el bobinado. Puede superponerlo, luego con un bolígrafo, haga una marca donde desee cortarlo. Corte esta marca con unas tijeras para obtener un acabado limpio y una representación profesional.


  10. Finaliza la pose. Agregue 2 o 3 vueltas de cinta aislante para mantener la cinta en su lugar. Al final, use un último trozo de cinta para terminar, para asegurar la cinta. Poner lo suficiente para que no se pueda deshacer fácilmente. Esto generalmente requiere de 3 a 5 cm en la cinta de la barra y de 3 a 5 cm en el manillar.
    • Para una mejor sujeción, use la llama de un fósforo para derretir el adhesivo en varios lugares, y así "soldar" en los mangos.
asesoramiento



  • El uso de aceite o agua jabonosa o cualquier cosa que venga con él (para instalar las manijas) evitará que las manijas se deslicen.
  • La saliva también funcionará si no tienes spray para el cabello o solución hidroalcohólica.
advertencias
  • Tenga mucho cuidado al usar cuchillas cerca del cuadro de su bicicleta, especialmente si es de fibra de carbono. Pequeñas mellas o cortes pueden comprometer la resistencia del cuadro en caso de accidente.