Cómo instalar Windows 8 desde una memoria USB

Posted on
Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 9 Abril 2021
Fecha De Actualización: 16 Mayo 2024
Anonim
Cómo instalar Windows 8 desde una memoria USB - Conocimiento
Cómo instalar Windows 8 desde una memoria USB - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Cree un archivo ISO para Windows 8 Cree una clave de arranque Configure la computadora para que arranque desde un dispositivo USB Instale Windows 8 Referencias

Si está acostumbrado a instalar Windows, podría facilitarlo mediante el uso de una llave USB de arranque. Al hacerlo, no correrá el riesgo de rayar su DVD de instalación o intentar descargar los archivos de instalación cada vez. Consulte esta guía para obtener más información sobre cómo convertir una unidad flash USB simple en un instalador de Windows 8.


etapas

Parte 1 Crear un archivo ISO de Windows 8



  1. Instalar un software de grabación libre. Hay varias utilidades de grabación gratuitas disponibles en línea. Entonces necesita el que le permitirá crear archivos ISO.
    • Si tiene una copia de Windows 8 como un archivo ISO que descargó de Microsoft, puede pasar a la siguiente sección.


  2. Inserta tu DVD de Windows 8. Abre tu nuevo software de grabación. Busca la opción Copiar una imagen o Crea una imagen. Si se le solicita, seleccione como fuente.



  3. Guarda tu archivo ISO. Elija un nombre que sea fácil de recordar y una ubicación para el archivo. El archivo ISO que cree tendrá la misma capacidad que el disco en el que lo copia. Eso significa que puede ocupar hasta varios gigabytes de espacio en su disco duro. Asegúrese de tener suficiente espacio libre disponible.
    • El tiempo que tomará crear el archivo ISO dependerá de la velocidad de su computadora y reproductor de DVD.

Parte 2 Crear una clave de arranque



  1. Descargue una herramienta de descarga de USB / DVD de Windows 7. Puedes liberarte del servidor de Microsoft. A pesar de su nombre, esta herramienta funciona igual de bien con archivos ISO de Windows 8. Puede ejecutar esta herramienta en prácticamente cualquier versión de Windows.



  2. Selecciona el archivo fuente. Este es el archivo ISO que creó o descargó en la primera sección. Haga clic en Recorrer para acceder al archivo. Una vez que lo seleccione, haga clic en Próximo.


  3. Selecciona el dispositivo USB. La herramienta de descarga le permitirá crear un DVD o una unidad flash USB. Luego haga clic Próximo.


  4. Elija su llave USB de la lista de dispositivos conectados. Asegúrese de que su llave USB esté conectada correctamente. Necesitará al menos 4 GB de espacio en su unidad USB para copiar el archivo de instalación de Windows. Haga clic en Comience a copiar.


  5. Espere mientras se ejecuta el software. El software formateará la llave USB y la convertirá en una llave de arranque, luego copiará el archivo ISO. El proceso de copia puede tardar hasta 15 minutos en completarse, dependiendo de la velocidad de su computadora.

Parte 3 Configure la computadora para arrancar desde un dispositivo USB



  1. Abre el BIOS. Para iniciar desde la unidad flash USB, primero deberá configurar el modo BIOS Comience desde un dispositivo USB en lugar del disco duro Para abrir el BIOS, reinicie su computadora y toque las opciones de teclas que se muestran para ingresar las configuraciones. La clave varía según el fabricante, pero generalmente es F2, F10, F12 o Del.


  2. Vaya al menú de inicio en su. Configure su llave USB como el primer dispositivo de arranque. Asegúrese de que esté insertado; de lo contrario, no tendrá esta opción disponible. Tu computadora puede escribir Periférico extraíble o enumere el modelo de su llave USB.


  3. Guarde los cambios y reinicie. Si configura el orden de arranque correctamente, su instalación de Windows 8 se cargará después de que desaparezca el logotipo del fabricante.

Parte 4 Instale Windows 8



  1. Selecciona tu idioma Una vez que comience la instalación de Windows 8, se le pedirá que seleccione el idioma, la hora y el formato de moneda, así como el método de entrada del teclado. Una vez que seleccione estas opciones, haga clic en Próximo.


  2. Haga clic en Instalar ahora. Esto iniciará el proceso de instalación. La otra opción que encontrará es reparar una instalación antigua de Windows.


  3. Ingrese su clave de producto. Esta es una clave de 25 caracteres que viene con la copia de Windows 8 que compró. Se puede mostrar en una pegatina en su computadora o debajo de ella.
    • No necesita ingresar guiones entre grupos de caracteres.



    • Este paso no es opcional. Las versiones anteriores de Windows le daban la opción de registrar su producto hasta 60 días después de la instalación. Ahora debe ingresar la clave antes de que comience la instalación.


  4. Acepta el acuerdo de licencia. Una vez que haya leído el contrato, marque la casilla que le indica que acepte el contrato y haga clic en Próximo.


  5. Haga clic en Instalación personalizada. Tendrás dos opciones para instalar Windows. Seleccionar la instalación personalizada le permitirá realizar una instalación completa de Windows 8. Seleccionar la opción de actualización puede causar problemas de rendimiento a largo plazo. Se recomienda encarecidamente que realice una instalación personalizada en la forma debida.


  6. Eliminar la partición. Se abrirá una ventana pidiéndole que establezca una ubicación donde desea instalar Windows 8. Para realizar una buena instalación, debe eliminar la partición anterior y comenzar con un disco nuevo. Haga clic en Opciones de jugador (avanzado). Esto le dará la posibilidad de eliminar y crear particiones.
    • Seleccione la partición de su sistema operativo anterior y haga clic en el botón remove.



    • Si es la primera vez que instala un sistema operativo en su disco duro, entonces no habrá particiones para eliminar.



    • Si su disco duro tiene múltiples particiones, asegúrese de eliminar la correcta. Cuando elimina un disco duro, todos los datos que contiene se perderán permanentemente.
    • Confirme el proceso de eliminación.





  7. Seleccione el espacio no asignado y haga clic Próximo. No necesita crear una partición antes de instalar Windows 8, ya que esto se hace automáticamente.


  8. Espere mientras Windows instala los archivos. El porcentaje de la sección. Preparando archivos para la instalación aumentará cada vez. Esta parte del proceso puede tomar hasta 30 minutos.
    • Windows reiniciará automáticamente su computadora una vez completada la instalación.





  9. Espere mientras Windows recopila información. Después de reiniciar la computadora, verá el logotipo de Windows 8. A continuación, verá el e Preparando dispositivos seguido de un porcentaje. Windows recopila información sobre el hardware instalado en su computadora.
    • Cuando se completa la carga, la e cambiará a preparación.
    • Su computadora se reiniciará una vez más.


  10. Personaliza tu Windows 8. Una vez que la computadora se haya reiniciado, se le pedirá que seleccione un color para su instalación de Windows 8.
    • Puede cambiar el color en cualquier momento en la configuración de Windows 8.


  11. Ingrese el nombre de la PC. Este es el nombre que muestra la computadora en la red. Cualquier otro dispositivo en la red verá su computadora en la lista con este nombre.
  12. Selecciona tu red inalámbrica. Si tiene un dispositivo o computadora con una red inalámbrica habilitada, verá un menú que le indica que elija una red. Si aún no ha instalado el controlador para su tarjeta de red, este paso se ignorará automáticamente.


  13. Configura tus ajustes. La opción más rápida es la configuración rápida que instala actualizaciones automáticamente, protege su PC de archivos y sitios web peligrosos, envía informes de errores a Microsoft y más.
    • Si prefiere configurar estos parámetros usted mismo, haga clic en la opción Personalizar en lugar de en Configuración rápida.





  14. Crea una cuenta. Para iniciar sesión en Windows, necesitará una cuenta. Microsoft requiere que use una cuenta de Microsoft, para que pueda comprar en la tienda de Windows. Si no tiene una cuenta de Microsoft, puede crear una nueva de forma gratuita.
    • Si no tiene una dirección de correo electrónico, haga clic en el enlace Crea una cuenta nueva para crear uno Para hacer esto, debe tener una conexión a Internet.



    • Si prefiere iniciar sesión en el antiguo, sin usar una cuenta de Microsoft, haga clic en el enlace en la parte inferior. Esto creará una conexión similar a las versiones anteriores de Windows.





  15. Mire el tutorial mientras Windows se está cargando. Después de elegir todas las configuraciones, Windows procede a una configuración final. Verá varias pantallas que explican cómo usar el nuevo Windows. Cuando se completa la carga, se mostrará su pantalla de inicio. Ahora puede comenzar a usar Windows 8.