Como germinar semillas de arce

Posted on
Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 6 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
COMO GERMINAR SEMILLAS DE ARCE EN 7 DIAS - El jardin de Monii
Video: COMO GERMINAR SEMILLAS DE ARCE EN 7 DIAS - El jardin de Monii

Contenido

En este artículo: Estratificación de semillas frías Estratificación de frío después de incubación en caliente Permitir que las semillas germinen en el suelo31 Referencias

Hay muchas especies de arce que dan semillas que uno puede intentar germinar. Las semillas de algunas especies (aquellas que esparcen sus semillas en verano y en verano) son fáciles de germinar, mientras que otras solo pueden ser manejadas por profesionales (con bajas tasas de germinación entre 20 y 50%). En este artículo, aprenderá cómo elegir una especie de arce con semillas que sean fáciles de germinar y aprenderá un método que le permitirá germinar sus semillas.


etapas

Método 1 Estratificar semillas frías



  1. Elija este método para la mayoría de las especies de arce. Los arces de azúcar, bigleaf, Noruega, Japón y algunas especies rojas están inactivos durante el invierno y tienen semillas en germinación a medida que las temperaturas comienzan a aumentar. El método de estratificación en frío permite tasas de germinación muy altas para la mayoría de las especies de arce.
    • Todas estas especies dejan caer sus semillas en otoño o principios de invierno. Si tiene arces rojos que los dejan caer a principios o principios del verano, lea la tercera sección de este artículo sobre cómo dejar que las semillas germinen en el suelo.
    • Si ha decidido plantar las semillas afuera, comience el proceso de estratificación en frío de 90 a 120 días antes de las últimas heladas del invierno.



  2. Llene una bolsa de plástico hermética (tipo zip) con materiales de alimentación. Poner en papel de germinación, un puñado de turba y vermiculita (mineral de silicato natural). Para obtener mejores resultados, use un equipo estéril que usará con las manos enguantadas para evitar la contaminación del contenido de la bolsa por hongos.
    • Una pequeña bolsa sellada, al estilo de las que se usan para guardar su merienda, funcionará muy bien. Las bolsas más grandes que atrapan una cantidad relativamente grande de aire pueden ser un buen ambiente para los hongos.
    • Las semillas de arce rojo son particularmente sensibles a la acidez. Para estos, coloque en la bolsa vermiculita que sea neutral o básica (no ácida), pero no turba, que es un material ácido.


  3. Agrega un poco de agua. Unas pocas gotas deberían ser suficientes para humedecer ligeramente los materiales de alimentación. Si ve una pequeña cantidad de agua en el fondo de la bolsa o si puede extraer agua del material de alimentación apretándola, es demasiada agua.



  4. Agregue una pequeña cantidad de producto fungicida (opcional). Evitará el desarrollo de mohos que pueden destruir sus semillas. En general, no es necesario agregar y cuando se hace, se debe tener cuidado de no usar demasiado para evitar dañar las semillas. Solo use una pequeña cantidad de fungicida siguiendo las instrucciones en el empaque del producto.
    • Algunos plantadores enjuagan las semillas con una solución de blanqueador muy diluida en lugar de usar el fungicida.


  5. Agregue semillas a la bolsa antes de cerrar. Si tiene muchas semillas, ponga entre 20 y 30 en cada bolsa. Una vez que haya llenado una bolsa, enróllela desde la parte inferior para expulsar la mayor cantidad de aire posible, luego use la cremallera para cerrarla.


  6. Ponga la bolsita llena en el refrigerador. Ahora es el comienzo del proceso de estratificación, es decir, la exposición de las semillas al frío para desencadenar su germinación. Para la mayoría de las especies de arce, la temperatura ideal es entre 1 y 5 ° C. Esto es lo que suele hacer en el cajón de la nevera.
    • Idealmente, debe verificar esta temperatura con un termómetro. Es posible que algunas semillas no germinen si solo están unos pocos grados por debajo de la temperatura correcta.
    • Si es posible, ajuste la temperatura exactamente a 5 ° C para semillas de especies noruegas y Boxelder y 3 ° C para especies rojas. No es necesario ser tan preciso para otras especies de arce.


  7. Deje las semillas en el refrigerador entre 40 y 120 días. Compruebe cómo cambian las semillas una vez a la semana o una vez cada dos semanas. En general, las semillas de arce tardan entre 90 y 120 días en germinar, a pesar de que las semillas de las especies de hojas grandes (arce de Oregón) y algunas otras especies pueden comenzar a germinar después de solo 40 días. A continuación se detallan los ajustes que puede realizar después de la verificación semanal.
    • Si nota condensación en una bolsita, ábrala y golpéela para recoger las gotas de agua y sacarlas. Vuelva a instalar la bolsa en el refrigerador colocándola en el lado que anteriormente estaba hacia arriba para que las semillas húmedas puedan secarse.
    • Si los materiales de alimentación se han secado, agregue unas gotas de agua.
    • Si nota algunas manchas negras o rastros de moho, retire las semillas y los materiales afectados y deséchelos. Use un fungicida si se ve afectado todo el contenido del sobre.
    • Retire las semillas del refrigerador tan pronto como comiencen a brotar.


  8. Planta las semillas que han comenzado a germinar. Deben cubrirse con 0.5 a 1.5 cm de suelo húmedo. La mayoría de las especies de arce pueden crecer en tierras que no son más soleadas, pero aún necesita saber qué especies desea plantar.
    • Para aumentar sus posibilidades de plantar con éxito, puede colocar las semillas en una bandeja que instalará en el interior. Extienda en el fondo del tanque una capa de aproximadamente 10 cm de material de alimentación de drenaje que puede ser una mezcla de turba, compost o vermiculita con arena gruesa. Plante las semillas como se indicó anteriormente. Agregue agua a las áreas secas, si hay alguna. Cuando las semillas han producido un tallo que dio un segundo grupo de hojas, puede transferir cada planta a una maceta.

Método 2 Laminado en frío después de la incubación en caliente.



  1. Aplicar incubación caliente antes de la estratificación con especies de montaña y especies asiáticas. Responsable con hojas de parra, amor (del río Love), Pensilvania y corteza de papel digna de atención porque tienen semillas difíciles de germinar. Esto es cierto para la mayoría de las especies asiáticas, así como las de las montañas, especialmente las de las Montañas Rocosas (en los Estados Unidos).
    • Estas especies dejan caer sus semillas en otoño y principios de invierno. Sin ninguna intervención humana, a menudo germinan solo después de haber pasado años en el suelo.


  2. Cuide la capa externa de protección de semillas. Algunas especies de arce tienen semillas que están cubiertas por una cáscara extremadamente dura (pericarpio). Las sembradoras a menudo escarifican este casco para facilitar la germinación. Puede usar uno de los métodos descritos a continuación para debilitar este shell.
    • Frote la base de la semilla (opuesta a las alas) contra una lima de uñas o papel de lija de grano fino. Detenga cualquier fricción tan pronto como aparezca la capa debajo del caparazón.
    • Remoje las semillas durante unas horas en agua oxigenada, luego enjuague bien.
    • Remoje las semillas en agua tibia durante 24 horas.


  3. Almacene las semillas en una habitación cálida. Los silvicultores recomiendan mantener las semillas a una temperatura entre 20 y 30 ° C durante 30 a 60 días. Para las especies de arce que producen semillas cuya germinación no se ha estudiado ampliamente, no existe un método preciso (con temperatura precisa) de preparación para la germinación.


  4. Aplicar estratificación en frío durante 90 a 180 días. Coloque las semillas en una bolsa de plástico con un puñado de turba u otro material de alimentación, luego ciérrelo con su cremallera antes de colocarlo en el refrigerador. Verifique una vez cada dos semanas cómo cambian las semillas y vea si hay rastros de moho, exceso de humedad o secado. Las semillas de las especies de las Montañas Rocosas (Acer glabrum) generalmente tardan 180 días en germinar. La germinación de otras especies solo toma 90 días, pero nunca se sabe cuánto tiempo tomará una semilla para germinar.
    • Para obtener más detalles, consulte el método de estratificación en frío que se explica anteriormente en este artículo.
    • No esperes germinar todas las semillas que hayas plantado. No es raro obtener una tasa de germinación de solo el 20% para algunas especies de arce.


  5. Planta las semillas al aire libre. Puede hacerlo en lugar de plantarlo en un tanque que debe permanecer en el interior, siempre que la última helada de invierno ya haya tenido lugar. Plante las semillas a una profundidad de 0.5 a 2.5 cm. Riéguelos ocasionalmente, asegurándose de que el agua penetre profundamente en el suelo para que no permanezca seco por mucho tiempo.
    • Para saber exactamente cómo proceder, investigue un poco las especies que está plantando.

Método 3 Deje que las semillas germinen en el suelo



  1. Recolecta semillas al final de los emps o principios del verano. Los arces plateados y algunos arces rojos (no arces rojos japoneses) dejan caer sus semillas a principios de la temporada de crecimiento. Estas especies nunca están inactivas y no hay necesidad de un tratamiento especial.
    • Algunos arces rojos no dejan caer sus semillas antes del otoño o invierno, por lo que el método de estratificación en frío debe aplicarse a sus semillas. Las arboledas que generalmente siembran sus semillas antes tienen una fertilidad muy diferente de un año a otro (más o menos semillas según el año).


  2. Planta las semillas rápidamente. Las semillas que caen tarde mueren cuando se secan. Debe asegurarse de que no se sequen durante el período de almacenamiento. Lidéal es plantarlos justo después de recogerlos. Deben germinar bastante rápido.


  3. Elija un suelo húmedo para su plantación. El suelo debe ser rico en materia orgánica (hojas muertas y restos de varias plantas y animales). No tendrá que preocuparse por las semillas hasta que la tierra se seque.


  4. Plante las semillas a pleno sol o en un lugar semi soleado. Los arces plateados crecen lentamente a la sombra. Los arces rojos pueden crecer a la sombra durante 3 a 5 años, pero finalmente su crecimiento se detiene si permanecen bajo el follaje de otros árboles.


  5. Deje las semillas en una hojarasca (capa superior de tierra) que no modificará (opcional). Si algunas semillas no germinan después de ser sembradas, es probable que lo hagan el próximo año. Es interesante dejarlos en el suelo (sin cuidarlos durante un año) si ha obtenido una baja tasa de germinación.
    • Si la tasa de germinación es muy baja cuando las estaciones han sido las habituales, es probable que las semillas hayan muerto durante el período de almacenamiento. En lugar de esperar que algunos de ellos germinen, comience una nueva planta el próximo año.