Cómo presentar a tu perro a la jaula

Posted on
Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 8 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo presentar a tu perro a la jaula - Conocimiento
Cómo presentar a tu perro a la jaula - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Preparar la jaulaIniciar progresivamente un perro en la jaulaIniciar a su perro en la jaula en un fin de semana15 Referencias

La linitización a la jaula de un cachorro o un perro adulto es beneficiosa para usted y su acompañante. Algunos criadores novatos temen que la jaula sea confinada y antinatural. Sin embargo, los pequeños espacios cerrados recuerdan a las guaridas en la naturaleza y, por lo tanto, son cómodos y naturales para los perros. Si gradualmente presenta a su perro o cachorro a su nuevo hogar y usa mucho refuerzo positivo, la jaula pronto se convertirá en un lugar seguro para que su perro descanse. Puede presentar a su perro o cachorro a su jaula, ya sea en unos días o semanas, o en solo un fin de semana, dependiendo del temperamento de su compañero y su horario. Los perros adultos tardan más en entrar en la jaula, pero con paciencia, tu mascota disfrutará de este lugar más rápido de lo que piensas.


etapas

Parte 1 Preparando la jaula



  1. Elija una jaula del tamaño correcto. La jaula de su perro debe ser lo suficientemente grande como para que pueda ponerse de pie, darse la vuelta y acostarse cómodamente. Una de las razones por las cuales la iniciación de la jaula es efectiva para evitar que un perro se vaya a la cama en la casa es que no se tira donde duerme. Si la jaula es demasiado grande, su mascota usará un lado para dormir y otro para satisfacer sus necesidades.
    • Si su cachorro continúa creciendo, compre una jaula que se ajuste a su tamaño adulto y use particiones removibles (se venden con algunas jaulas) para albergar.
    • La mayoría de las empresas de bienestar animal y algunas prácticas veterinarias venden jaulas. Tiene la oportunidad de comprar uno adaptado al tamaño de su cachorro y comprar otro más grande cuando el primero sea demasiado pequeño.
    • Si planea usar una jaula para un viaje en avión, elija un modelo que cumpla con los estándares de la Agencia Europea de Seguridad Aérea o la aerolínea de su elección.



  2. Elija el tipo correcto de jaula. Podrá elegir entre varios tipos de jaulas, incluidas las de alambre, plástico y aquellas con paredes flexibles. Elija la jaula más adecuada para su perro y lo que planea hacer.
    • Las jaulas de alambre son las menos costosas y las más aireadas. Por lo general, se venden con particiones extraíbles para reducir o agrandar el espacio según el tamaño del perro.
    • Las jaulas de plástico son más cómodas para la mayoría de los perros y se pueden usar para viajes aéreos. Sin embargo, es mejor evitarlos en climas cálidos porque los perros son fácilmente muy calientes.
    • Las jaulas con paredes suaves son livianas y fácilmente transportables. Sin embargo, los perros pueden masticar y escapar. También son difíciles de limpiar.



  3. Busca un lugar adecuado. Al comienzo de la iniciación, es mejor colocar la jaula en un lugar donde usted y su familia pasen mucho tiempo durante el día. Puede ser cocinar o vivir. Los perros son animales sociales que les gusta sentir que tienen un lugar en la familia. No coloque la jaula en un lugar aislado, como el sótano o el garaje. Nunca debe dar la impresión de ser un lugar de castigo para tu perro.
    • Mantenga la jaula en su habitación por la noche durante la linitiación, de esta manera, podrá sacar a su cachorro cuando quiera satisfacer sus necesidades.
    • Algunos dueños de perros simplemente proporcionan 2 jaulas. Uno que se queda en los lugares ocupados de la casa y otro en la habitación.


  4. Asegúrese de que la jaula sea cómoda. Coloque una manta o maletín en el piso para que el perro pueda dormir allí. Si está utilizando una malla o una jaula de alambre, cúbrala con una manta o toalla que le permita pasar para crear una atmósfera más cómoda y similar a una guarida. Tu perro se sentirá más seguro.
    • Algunos perros y cachorros confunden la ropa de cama con algo que pueden masticar o sobre lo que pueden satisfacer sus necesidades. Si es así, retírelo y limpie la jaula antes de volver a intentarlo sin él. Puede volver a colocarlo cuando su perro comprenda su utilidad.


  5. Mostrar entusiasmo Cuando prepare la jaula, es probable que su perro salga por curiosidad. Hable con él positivamente sobre este lugar para mostrarle que es algo bueno e inspirarlo a explorarlo. Sin embargo, no lo obligue a entrar y cerrar la puerta inmediatamente después de que esté adentro. Se necesita tiempo y paciencia para meter a un perro en la jaula, y cuanto más emocionado esté, más estará su perro.

Parte 2 Introduce gradualmente a un perro en la jaula



  1. Abre la puerta de la jaula. Deje la puerta de la jaula abierta y anime verbalmente a su perro a explorarla. Puede regresar para echar un vistazo rápido, pero tampoco puede ser tan fácil de convencer. Si su perro entra, no olvide felicitarlo para que sepa que usted es feliz.
    • No cierre la puerta inmediatamente detrás del perro si entra en la jaula, espere hasta que se sienta seguro adentro.


  2. Pon algunas golosinas adentro. Coloque algunas golosinas en la jaula cerrada durante unos minutos para que su perro se interese o deje que entre de inmediato. No es un problema si solo entra en su cabeza para atraparlos. Coloque las golosinas más y más adentro hasta que llegue completamente para obtenerlas.


  3. Coloque su juguete favorito en la jaula. Si su perro no reacciona a las golosinas, coloque su juguete favorito o un nuevo juguete para masticar particularmente atractivo en la jaula.


  4. Dale comida en la jaula. Cuando su perro comience a entrar en la jaula para recoger un juguete o una golosina, comience a alimentarlo adentro. Coloque su tazón en el otro extremo y deje la puerta abierta mientras come sus primeras comidas.


  5. Comienza a cerrar la puerta. Una vez que su perro no tenga problemas para permanecer en su jaula y comer adentro, cierre la puerta durante sus comidas. Quédate junto a él para que pueda verte. Durante las primeras comidas, abra la puerta tan pronto como haya terminado de comer. Luego, déjelo cerrado unos minutos más después de cada comida hasta que pase 10 minutos en una jaula.


  6. Entrena a tu perro para que pase más tiempo en la jaula. Una vez que tu perro esté acostumbrado a comer en su jaula con la puerta cerrada, déjalo más tiempo adentro. Llámalo y dale un regalo. Luego, ordena algo como "nicho" señalando la jaula y animándolo a entrar. Si obedece, dale otra golosina y cierra la puerta. Quédese al lado de 5 a 10 minutos y luego salga de la habitación. Regresa después de unos minutos y saca a tu pareja de su jaula.
    • Repita este ejercicio varias veces al día durante unos días, aumentando gradualmente el tiempo que pasa su perro en su jaula.


  7. Pon a tu perro en su jaula cuando salgas. Cuando su perro puede permanecer en su jaula durante más de 30 minutos sin quejarse o mostrar signos de angustia, puede dejarlo en el interior cuando esté fuera durante unas horas. Recuerde hacer que haga ejercicio antes de dejarlo y ponerlo en su jaula. Dale 1 o 2 juguetes también. Luego póngalo en su jaula como de costumbre y sin hacer historia.


  8. Ponlo en su jaula por la noche. Inicialmente, es mejor mantener la jaula en su habitación, especialmente si tiene un cachorro que tiene que cuidar por la noche. Cuando su compañero esté acostumbrado a dormir hasta la mañana, puede mover la jaula a otro lugar si lo desea.


  9. No lo dejes en su jaula por mucho tiempo. Los perros necesitan ejercicio y actividad social para mantenerse saludables física y emocionalmente. Pasar demasiado tiempo en una jaula también puede causar problemas. Considere la siguiente información y no deje a su perro más de 5 horas en su jaula, excepto por la noche:
    • Si tiene entre 9 y 10 semanas, no lo deje más de 30-60 minutos en su jaula.
    • entre 11 y 14 semanas, 1 a 3 horas
    • entre 15 y 16 semanas, de 3 a 4 horas
    • Si tiene más de 17 semanas, puede permanecer más de 4 horas en su jaula (¡pero nunca más de 6 horas!)


  10. Sepa cómo responder a los gemidos. No saque a su perro de su jaula porque no deja de quejarse, a menos que piense que quiere hacerlo. De lo contrario, respalda este comportamiento y lo alienta a continuar en este camino. Ignora sus gemidos durante unos minutos y, si no se detiene, sácalo de su jaula rápidamente, permaneciendo impasible, y luego vuelve a meterlo. Asegúrese de que su perro no asocie los gemidos con el escape de la jaula.

Parte 3 Inicia a tu perro en la jaula en un fin de semana



  1. Haz un plan Haga un plan para presentar a su perro a la jaula en un fin de semana. La mayoría de las personas no pueden pasar semanas cuidando a sus perros de la jaula. Si sigue los pasos enumerados aquí y si se mantiene positivo y paciente con su perro, saldrá a la luz su jaula en un fin de semana.


  2. Prepara la jaula. Compre una jaula e instálela en la ubicación deseada. Haga esto unos días antes para acostumbrar a su perro a su presencia. Deje la puerta abierta para que pueda explorarla.


  3. Pon golosinas en la jaula. Ponga golosinas en la jaula el viernes por la noche y reemplácelas a medida que su perro lo use. Puede continuar poniendo golosinas en el interior después del período de dinitiación para ayudar a su pareja a asociarlas con cosas positivas.


  4. Dale su comida del viernes por la noche en su jaula. El viernes por la noche, pon la comida de tu perro en un tazón en el fondo de su jaula. Si su pareja duda en entrar por completo, acerque el tazón a la puerta, pero cuando comience a comer, empújelo hacia el fondo de la jaula. Si parece cómodo, cierre la puerta hasta que haya terminado de comer y solo si todo sale bien.


  5. Comience la iniciación el sábado por la mañana. Para la primera sesión de cena, siéntate cerca de la jaula y llama a tu perro. Muéstrele una golosina y ordénele que entre en su jaula (por ejemplo, diciendo "en su canasta" o "en su jaula") antes de lanzar el dulce en el interior. Cuando llegue a casa para recibir el regalo, felicítelo con entusiasmo y dele otro regalo en la jaula. Pídale que salga (por ejemplo, diciendo "salir" o "OK") y comience nuevamente.
    • Repita este ejercicio 10 veces y luego tome un breve descanso y haga 10 ejercicios más.


  6. Pídele que merezca su regalo. Más tarde en la mañana, comience una nueva sesión. Dale algunas golosinas como antes y después de algunos intentos, en lugar de tirar los dulces en la jaula, pídele que regrese, pero dale su recompensa solo una vez que esté adentro. Luego pídale que salga antes de darle otra golosina cuando esté afuera.
    • Repita este ejercicio una docena de veces o hasta que su perro comprenda lo que está sucediendo.
    • Tómese un breve descanso antes de hacer 10 ejercicios más.


  7. Cierra la puerta de la jaula. El sábado por la tarde, cierre la puerta de la jaula. Comience enviando a su perro adentro dándole un regalo como antes. Después de ir y venir, pídale que entre en su jaula, dele un premio y cierre la puerta suavemente. Dale otras golosinas por la puerta y luego ábrela, pídele que salga y comience de nuevo.
    • Repita este ejercicio 10 veces cerrando la puerta un poco más para cada prueba. Intenta mantener 10 y luego 30 segundos.
    • Si su perro parece nervioso, cierre la puerta hasta la mitad para comenzar.
    • Use muchos refuerzos positivos durante este proceso para ayudar a su perro a mantener la calma.


  8. Aumenta el tiempo que pasas en una jaula. Tómese un descanso, luego repita el ejercicio anterior. Esta vez, una vez que la puerta esté cerrada, siéntese al lado de la jaula por un período de tiempo más largo hasta que su perro esté cómodo por un minuto más en el interior.


  9. Entrena a tu perro para que se quede solo en su jaula. El sábado por la noche, comienza a dejar a tu perro solo unos minutos en su jaula. Comience con algunas estancias rápidas en interiores como se mencionó anteriormente. Luego, pídale que entre en su jaula y que vaya al otro extremo de la habitación o que se pierda de vista antes de regresar y recompensarlo. Repita este ejercicio 10 veces, tome un descanso del descanso y comience nuevamente desde el principio.


  10. Entrenarlo para quedarse más tiempo en su jaula. El domingo por la mañana, entrena a tu perro para que permanezca más tiempo en su jaula. Tome un hueso de mascar o un juguete KONG relleno de comida y pídale que entre en su jaula. Luego dale el juguete, cierra la puerta y relájate en la habitación donde está leyendo o viendo televisión un cuarto de hora mientras tu pareja mastica su juguete. Después de este tiempo, invítalo a salir, abre la puerta y toma el juguete. Repita el ejercicio después de 1 o 2 horas.
    • Es mejor no alegrarse cuando sale. Su perro debe ser feliz cuando entra y no cuando sale de su jaula.


  11. Haz que haga ejercicios. Para la próxima sesión, su perro debe estar bien entrenado y listo para descansar. Llévelo a dar una larga caminata o una larga sesión de juego y cansarlo.


  12. Sal del cuarto. Envía a tu perro a su jaula y dale su juguete para masticar favorito. Cierra la puerta y sal de la habitación por diez minutos. Regrese y déjelo salir unos momentos, luego comience nuevamente aumentando el tiempo que pasa en la jaula. No olvide darle tiempo para jugar o ir al baño entre cada ejercicio. Continúe hasta que se quede 1 hora en la jaula.


  13. Sal de la casa. El domingo por la noche, es hora de salir de casa. Envía a tu perro a su jaula y dale su juguete para masticar. Luego sal de la casa por diez minutos. Cuando regrese, deje que su compañero salga y continúe su velada como si nada sucediera. No te regocijes demasiado y no muestres demasiado entusiasmo. Su perro debe aprender que entrar y salir de la jaula es todo lo normal y que no hay nada de qué alegrarse.


  14. Disfrute de sus actividades los lunes por la mañana. Después del fin de semana, su perro debe estar listo para permanecer en su jaula durante varias horas, dependiendo de su edad. Haga que haga ejercicio por la mañana antes de enviarlo a su jaula y darle su juguete para masticar. No hagas historia cuando te vayas y no te quedes más de unas pocas horas afuera para permitir que tu perro salga un poco al mediodía. Considere la siguiente información y no la deje demasiado tiempo en su jaula:
    • Si tiene entre 9 y 10 semanas de edad, no lo mantenga en su jaula por más de 30 a 60 minutos.
    • entre 11 y 14 semanas, 1 a 3 horas
    • entre 15 y 16 semanas, de 3 a 4 horas
    • si es más de 17 semanas, 4 horas (¡pero nunca más de 6 horas!)