Cómo identificar un meteorito

Posted on
Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 6 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo identificar un meteorito - Conocimiento
Cómo identificar un meteorito - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Buscar características físicas Probar las propiedades físicas de Rock24 Referencias

Si ha encontrado una roca que realmente parece provenir de otro planeta, puede ser un meteorito. Aunque los meteoritos son bastante raros en la Tierra, es posible encontrarlos en la naturaleza. Sin embargo, deberá asegurarse de que sea una roca rocosa o ferrosa de origen cósmico y no solo una roca terrestre. Al investigar las características visuales y físicas de un meteorito, puede determinar si lo que ha encontrado es de origen extraterrestre.


etapas

Parte 1 Encuentra las características físicas

  1. Determina su color. Comprueba si tu guijarro es negro o marrón oxidado. Si la roca que encontraste es un meteorito caído recientemente, será negro y brillante porque habrá quemado la atmósfera. Sin embargo, después de un tiempo en la Tierra, el metal ferroso que contiene se habrá oxidado, dándole un tono marrón cercano al óxido.
    • El óxido comienza con pequeños puntos rojos o naranjas en la superficie del meteorito que se expandirán gradualmente y cubrirán más y más superficie. Sin embargo, debe poder distinguir la corteza negra aunque haya comenzado a oxidarse.
    • El meteorito también puede ser negro con algunas variaciones (por ejemplo, tonos de acero azul oscuro). Sin embargo, si el color de la roca que encontraste no se dispara en negro o marrón, entonces no es un meteorito.



  2. Comprueba su forma. Al contrario de lo que cabría esperar, la mayoría de los meteoritos no son redondos. Por el contrario, suelen ser de forma irregular, con caras de diferentes tamaños y formas. Aunque algunos meteoritos adquieren una forma cónica, la mayoría de ellos no mantendrán la aerodinámica una vez que se estrellen en tierra.
    • Aunque tienen formas irregulares, la mayoría de los meteoritos tendrán bordes suaves en lugar de crestas sobresalientes.
    • Si la roca que has encontrado tiene cualquier forma o es redonda como una bola, aún puede ser un meteorito. Sin embargo, la gran mayoría de ellos tienen una forma irregular.


  3. Verificar la presencia de una costra. Cuando los meteoritos cruzan la atmósfera de la Tierra, su superficie comienza a derretirse y la presión del aire empuja el material fundido hacia atrás. Esto da como resultado una superficie lisa, como una fondue, llamada corteza de fusión. Si la superficie de su roca parece haberse derretido y vertido, puede ser un meteorito.
    • Una corteza de fusión generalmente será suave y lisa, pero también puede tener marcas, gotas u ondulaciones donde la piedra se ha derretido y solidificado nuevamente.
    • Si su roca no tiene una corteza derretida, es probable que no sea un meteorito.
    • La corteza que se derrite puede parecer una cáscara de huevo negra que cubre su roca.
    • Las rocas en el desierto a veces pueden tener una superficie negra que parece una corteza derretida. Si encuentra una roca en el desierto, tenga en cuenta que el negro de su superficie puede deberse simplemente al pulido del desierto.



  4. Compruebe si hay fuga Las líneas de fuga son pequeñas marcas en la corteza de fusión donde la superficie se derritió y se empujó hacia atrás. Si su roca tiene una superficie que se parece a una corteza atravesada por una fuga, hay muchas posibilidades de que sea un meteorito.
    • Las distancias de fuga pueden ser muy pequeñas y pueden no ser directamente visibles a simple vista, ya que pueden ser discontinuas o sinuosas. Use una lupa para buscarlos en la superficie de su roca.


  5. Observa los huecos. Busque huecos y depresiones en la superficie de la roca. Aunque la superficie de un meteorito rara vez se eleva, puede haber cavidades o cavidades que se asemejan a una huella digital. Busque estos rastros para poder determinar, por un lado, si es un meteorito y, por otro lado, qué tipo de meteorito es.
    • Los meteoritos ferrosos son particularmente propensos a tener marcas de fusión irregulares y cavidades más grandes. Mientras que los meteoritos pedregosos tendrán cavidades más lisas como la superficie de las piedras normales.
    • El nombre científico de estas marcas es "regmaglyptes", pero la mayoría de las personas que trabajan con meteoritos las llaman "huellas digitales".


  6. Verifica la porosidad. Asegúrese de que su roca no sea porosa ni esté llena de agujeros. Aunque las depresiones y los cráteres en su superficie pueden indicar que su roca es un meteorito, ninguno de estos tiene agujeros debajo de su superficie. Los meteoritos son piezas de roca muy densas, si su roca es porosa o tiene burbujas de aire, desafortunadamente no es un meteorito.
    • Si la roca que encontró tiene agujeros en su superficie o parece ampollada como si se hubiera derretido, definitivamente no es un meteorito.
    • Las escorias industriales a menudo se confunden con meteoritos, aunque tienen una superficie porosa. Otros tipos de rocas que a menudo son engañosas son las rocas volcánicas y las rocas de piedra caliza negra.
    • Si tiene problemas para distinguir entre agujeros clásicos y regmaglyptes, debe verificar sus respectivas características en Internet.

Parte 2 Prueba de las propiedades físicas de la roca.



  1. Determina su densidad. Verifique si la roca es más pesada de lo normal. Los meteoritos son rocas muy densas que contienen metal. Si la roca que encontró parece un meteorito, compárela con otras rocas para ver si realmente pesa más, luego calcule su densidad para determinar si es un meteorito.
    • Puede calcular la densidad de un posible meteorito dividiendo su peso por su volumen. Si el resultado del cálculo es mayor que 3, es probable que sea un meteorito.


  2. Comprueba si es magnético. Casi todos los meteoritos tienen incluso propiedades magnéticas mínimas. Esto se debe a la alta concentración de hierro o níquel en la mayoría de ellos. Si un imán no es atraído por su roca, es casi seguro que no es un meteorito.
    • Dado que algunas rocas terrestres también son magnéticas, la prueba del mago no probará de manera concluyente que su roca es un meteorito. Sin embargo, no tomar la prueba laica es una fuerte indicación de que su roca probablemente no sea un meteorito.
    • Un meteorito ferroso será mucho más magnético que un meteorito pedregoso y muchos de ellos serán lo suficientemente potentes como para alterar el funcionamiento de una brújula colocada a su lado.


  3. Haz una prueba de cerámica. Frota tu roca sobre cerámica sin esmaltar para ver si deja rastro. La prueba de rastreo es una buena prueba para determinar si su roca es o no de origen terrestre. Frota tu roca sobre cerámica sin esmaltar, si deja un rastro que no sea un leve rastro grisáceo, entonces no es un meteorito.
    • Puede encontrar cerámica sin esmaltar en la parte posterior de los azulejos del baño o la cocina, en el fondo de una taza de cerámica o dentro de la tapa de un tanque de agua.
    • Las hematitas y las rocas magnéticas a menudo se confunden con meteoritos. La hematita deja un rastro rojo y las rocas magnéticas dejan un rastro gris oscuro, lo que indicará que no son meteoritos.
    • Tenga en cuenta que muchas rocas terrestres tampoco dejan rastros. Si bien la prueba de rastreo eliminará las hematitas y la magnetita, no estará seguro de que su roca sea un meteorito.


  4. Busca metal. La mayoría de los meteoritos contienen metal. Podrá ver los reflejos de las incrustaciones que se encuentran bajo la corteza de fusión. Lime una esquina de su roca con una lima de diamantes y revise el interior en busca de signos de metal.
    • Necesitará una lima de diamantes para limar la superficie de un meteorito. La imagen llevará tiempo y no será fácil. Si no puede hacerlo usted mismo, puede llevar su roca a un laboratorio de pruebas especializado.
    • Si el interior de su roca es homogéneo, probablemente no sea un meteorito.


  5. Inspeccionar el interior. Verifique la composición interna de su roca en busca de pequeñas inclusiones pedregosas o inclusiones en forma de bola. La mayoría de los meteoritos que golpean la Tierra tienen inclusiones esféricas en su interior, llamadas condres. Pueden parecer pequeños guijarros y ser de diferentes tamaños, formas y colores.
    • Aunque las condras se encuentran generalmente dentro de meteoritos, la erosión causada por una larga exposición a los elementos puede haberlos expuesto a la superficie.
    • En la mayoría de los casos, deberá abrir el meteorito para verificar si hay condones.
asesoramiento



  • Algunos meteoritos tienen burbujas de aire, se llaman vesículas. Todos los meteoritos lunares son vesiculares. Los meteoritos pedregosos o ferrosos no tienen burbujas de aire en su interior. Sin embargo, algunos meteoritos pedregosos pueden tener burbujas de aire en su superficie.
  • Dado que los meteoritos tienden a tener concentraciones de níquel más altas que las rocas terrestres, puede hacer una prueba de níquel para determinar si su roca es un meteorito. Esta prueba se puede hacer en cualquier laboratorio de pruebas de meteoritos y será más concluyente que la mayoría de las pruebas mencionadas anteriormente.
  • Hay una multitud de libros y sitios especializados que tratan este tema. Investiga un poco para aprender más.
  • Sus posibilidades de encontrar un meteorito real son muy escasas. Si quieres encontrar uno, el mejor lugar es el desierto.
advertencias
  • No intente vender su roca en eBay como meteorito a menos que haya sido certificada por un experto. eBay no le permitirá enumerar algo como "probablemente un meteorito".