Cómo identificar una infestación de chinches

Posted on
Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 6 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo identificar una infestación de chinches - Conocimiento
Cómo identificar una infestación de chinches - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Identifique un posible problema de chinches Trate un problema de chinches en el hogar Trate un problema de chinches fuera de la casa Resumen del artículo 19 Referencias

A veces las personas están preocupadas o incluso asustadas ante la idea de tener una posible infestación de chinches. No son necesariamente un signo de una casa sucia, algunos hoteles de cinco estrellas también tienen algunos. Sin embargo, estos insectos a veces pueden ser difíciles de encontrar porque a menudo se esconden en pequeñas grietas del colchón, somier o cabecero. Su tamaño y color pueden escapar del ojo humano y no se alimentan antes del anochecer. Sin embargo, hay formas fáciles de identificar las chinches y la posible infestación.


etapas

Parte 1 Identifique un posible problema de chinches



  1. Revise su colchón por la presencia de estos insectos. Tienden a vivir y migrar a colchones, somieres, somieres y cabeceros. Estos son pequeños insectos rojo parduzco de forma ovalada. Se alimentan de la sangre de seres humanos y animales. Mire los bordes del colchón, en los pliegues de las sábanas o en la funda de almohada. Si tiene un problema de chinches, verá una masa de pequeños insectos negros que varían en tamaño desde 1 mm (para huevos) hasta 5 mm (para adultos, el tamaño de una semilla de manzana). Aunque la mayoría de estos insectos son negros, algunos de ellos podrían ser de nácar y del tamaño de una cabeza de horquilla.
    • Sin embargo, no siempre se juntan. A veces se extienden un poco más por el colchón o la cama. En este caso, use una lupa para revisar los bordes del colchón y las sábanas.
    • Una linterna también puede ser útil en una habitación más oscura. Sosténgalo a unos 15 cm del colchón para usar la luz de manera más efectiva.
    • Las chinches no vuelan, pero se mueven bastante rápido a través de múltiples superficies, que incluyen, entre otras: techo, paredes y telas. Si el insecto que encuentras en las alas o volando es probablemente un mosquito o una mosca, no una chinche.



  2. Encuentra sus excrementos en el colchón. Estas plagas se alimentan durante aproximadamente tres a diez minutos al día antes de volver a esconderse. Su excremento parece al ojo humano como pequeños puntos negros del tamaño de un punto en la pluma. Se alimentan de sangre que se seca una vez que es expulsada de su cuerpo.
    • A menudo, defecarán donde se alimentaron. Esto incluye, entre otros, los bordes del colchón, los pliegues de las sábanas y las grietas del cabecero.
    • Es posible que necesite usar una lupa si los excrementos se han extendido sobre un área grande. Frota tu mano suavemente sobre la superficie para ver si atrapas algo o algo está pegado a la tela.
    • Acércate al área donde crees que están las chinches. Acerque su mano cerca del área potencialmente afectada y barra en el aire. Si los insectos han producido heces, debería poder oler un olor a almizcle de sus glándulas perfumadas.



  3. Revise el colchón en busca de cáscaras de huevo o exuvia. Las chinches, como otros insectos, se reproducen y mudan. Cuando se reproducen, pueden poner cientos de huevos, lo que puede conducir a la producción de una cantidad considerable de huevos sobrantes.
    • Mire cerca de los bordes del colchón, en los recovecos de la cama y en las grietas de la cabecera de la cama. Intenta encontrar pequeñas larvas blancas de un milímetro aglomeradas juntas. Observe también la presencia de dexuvies transparentes o marrones en este lugar.
    • Dado que las larvas son pequeñas y las exuviae generalmente serán transparentes, debe usar una lupa para detectar estas plagas. Mueva suavemente la mano sobre la superficie para asegurarse de que no haya nada oculto en la tela.
    • Si hay pequeños puntos marrones, negros o rojos en la cama, quizás sea porque has aplastado a estos insectos durante la noche.


  4. Examine la cabecera y el marco de la cama. Aunque estos lugares no son los principales puntos de alimentación para las chinches, todavía les gusta vivir allí, esconderse después de haber sido alimentados y reproducidos. Las grietas y hendiduras son lugares perfectos de reproducción que debe inspeccionar con una lupa.
    • Retire la película de protección contra el polvo en la parte inferior de la base de la cama. Examina las grietas y los nudos en el marco de madera. Use una lupa y una antorcha para inspeccionar el área. Encuentra puntos negros (insectos vivos) o puntos blancos (sus larvas).
    • Retire la tela si se ha engrapado a la base de la cama. Revise las grietas y debajo de la superficie.
    • A las chinches les gusta vivir y reproducirse en las esquinas donde las piezas de madera se encuentran o donde la madera se ha agrietado debido a su envejecimiento, por lo que también debe echar un vistazo.


  5. Echa un vistazo al desorden alrededor de la cama. A estos animales les gusta esconderse en pequeñas grietas donde se reproducen. Esto puede incluir libros, mesitas de noche, teléfonos, radios e incluso enchufes eléctricos.
    • Abra los libros cerca de su cama y pase las páginas. Verifíquelos para asegurarse de que no haya puntos negros o rojos en las páginas.
    • Levante las radios y los teléfonos. Use una lupa y una linterna para inspeccionar las áreas donde las piezas de madera de la mesita de noche están clavadas entre sí.
    • Desenrosque los enchufes eléctricos. Asegúrese de que cuando lo haga, comience apagando la corriente en la habitación que está inspeccionando. Use una linterna para ver si hay insectos vivos que se esconden o si hay exuvia o excremento.


  6. Examina los bordes de la alfombra. Ciertos tipos de pisos como alfombras o linóleo son excelentes lugares de vacaciones para las chinches. Les traen los escondites que necesitan para reproducirse. Si puede hacerlo sin fugas, levante los bordes de su piso o linóleo. Use una lupa y una linterna para detectar adultos, exuviae o excrementos. Haga lo mismo alrededor de las tablas del piso donde los paneles de madera se unen con el piso.


  7. Examina tus armarios y tu ropa. A las chinches les gusta vivir en las telas de camisas y pantalones, especialmente si no las has lavado por un tiempo. El armario les da un lugar para esconderse, permitiendo un fácil acceso a la cama.
    • Abre el armario y examina tu ropa. Frota tus manos contra la tela de la ropa colgada. Observe la presencia de pequeños puntos negros que caen cuando se frota la ropa.
    • Haz lo mismo con la ropa en los cajones. Frota tus manos contra la tela. Verifique con una lupa y una linterna grietas y grietas en el revestimiento interno del tocador.


  8. Examine el papel tapiz y la pintura desconchada en su habitación. Este también es un excelente lugar donde a las chinches les gusta pasar su tiempo. Pueden esconderse y tener fácil acceso a su cama. Si no los ve, retire un poco del tapiz o la pintura. Intenta encontrar las pequeñas larvas blancas con una lupa. También podría haber pequeños negros en la pintura o el papel tapiz.


  9. Revisa tu piel en busca de picaduras. Estos insectos generalmente se alimentan de noche en la piel humana para extraer sangre. Estas picaduras a menudo se confunden con las picaduras de mosquitos, pero son muy diferentes.
    • Examina tus tobillos y pies por la mañana. Las chinches se alimentan de la piel expuesta y los tobillos y los pies son áreas que generalmente están expuestas durante la noche. Sin embargo, estas marcas también podrían aparecer en cualquier parte del cuerpo.
    • Observe la presencia o ausencia de estas picaduras cuando se despierte por la mañana. Las chinches muerden en grupos lineales de tres, a diferencia de los mosquitos que pican solo una vez. Sus picaduras aparecen como pequeños puntos rojos.
    • Al principio, estas picaduras no causan dolor. Sin embargo, si nota que comienza a picar después de unos días, probablemente se trate de chinches. La picazón y la inflamación pueden durar hasta nueve días.


  10. Llama a un exterminador. A veces, estos insectos pueden ser difíciles de encontrar o no son visibles. Puede llamar a un exterminador competente en esta área para inspeccionar su hogar. Él puede decirte si tienes una infestación o no.

Parte 2 Tratar con un problema de chinches en la casa



  1. Lave las sábanas y las mantas. Es la forma más fácil y rápida de deshacerse de las chinches. Estos insectos no soportan temperaturas extremas por mucho tiempo, por lo que puede ser útil colocar sábanas, fundas de almohadas y edredones en la lavadora.
    • Simplemente ponga toda la ropa de cama en la lavadora. Asegúrate de que el agua esté muy caliente. Antes de lavar, verifique que las telas puedan soportar el lavado a alta temperatura (que debe estar marcado en la etiqueta).
    • Una vez fuera de la lavadora, colóquelo directamente en la secadora a la temperatura más alta posible.
    • Puedes hacer lo mismo con tu ropa. Sin embargo, tendrá que tener mucho cuidado porque tienden a encogerse en el agua caliente de la lavadora y cuando están expuestos al calor de la secadora.
    • Para telas que no puede lavar, colóquelas en la secadora a la máxima potencia durante treinta minutos.


  2. Envuelve tu cama con un paño apretado. Envuelva el colchón y el somier en una tela de punto apretado, como una funda de colchón. Esto evitará que las chinches accedan al colchón y las grietas de la base de la cama. También será más fácil deshacerse de él porque simplemente puede poner la tapa en la lavadora.


  3. Sumerja los pies de la cama en vasos de plástico. Compre cuatro vasos de plástico y colóquelos como si quisiera beberlos. Coloque cada pie de la cama en cada uno de los vasos. Esto evitará que las chinches entren a su cama desde armarios o alfombras.


  4. Deshágase del desorden alrededor de su cama. Dado que el trastorno es un excelente escondite para las chinches, limpie todo a su alrededor. Esto los privará de sus escondites y al mismo tiempo hará que su habitación esté más limpia.
    • Haga una pila de libros y colóquelos lejos de su cama o en una estantería.
    • La ropa también debe estar limpia, bien doblada y colocada frente a la cama. Cuélgalos en un armario o guárdalos en un cajón.
    • Asegúrese de que la mesita de noche o el escritorio estén ordenados y bien mantenidos. Limpie la basura, tazas, platos, utensilios, pañuelos, etc. Limpie la superficie con un paño húmedo o use un producto de limpieza.


  5. Aspire con frecuencia alrededor de la cama. A las chinches les gusta esconderse en las alfombras y usarlas para moverse. Asegúrese de usar una aspiradora lo suficientemente fuerte como para aspirar cualquier objeto extraño que esté profundamente incrustado en la alfombra.
    • Las aspiradoras con tecnología de ciclón o aspiración de 4 cámaras son excelentes para este trabajo.
    • Aspire regularmente, una vez al día o una vez a la semana. No desea atraer chinches y darles tiempo para moverse.


  6. Localiza las grietas. A estos insectos les gusta reproducirse y vivir en las grietas de muebles, camas y cabeceros. Use masilla, yeso o pegamento para madera para llenar esas grietas que podrían albergar una colonia de estas plagas.


  7. Compre una cámara de calentamiento portátil. Pueden ser portátiles o puede instalarlo en el piso. Dado que estos insectos no soportan temperaturas extremas, la cámara de calentamiento los matará.
    • Use una cámara de calefacción derecha y colóquela en el piso de la habitación. Enciéndalo y configúrelo a 30 ° C. Asegúrese de cerrar la puerta para mantener el calor adentro. Debe monitorear constantemente la habitación para asegurarse de que el calor no provoque incendios.
    • Use una cámara de calentamiento portátil y barra las superficies que cree que están infectadas. Tenga cuidado de no tocarlo directamente porque hace mucho calor.
    • Una vez que haya utilizado uno de estos métodos, limpie el área de insectos muertos que se encuentran allí. Coloque la aspiradora en la alfombra, limpie los muebles de madera y ponga la ropa de cama en la lavadora.


  8. Deshágase de su colchón o muebles. Este suele ser el último recurso, pero si se encuentra en una situación imposible de resolver, es mejor comenzar desde cero.
    • Deseche el colchón a una gran distancia de su casa. Puede dejarlo cerca de donde pasan cosas voluminosas o puede llevarlos directamente al vertedero. Haga lo mismo con muebles infectados con chinches.
    • Recuerde que los muebles o los colchones usados ​​a veces pueden contener insectos dañinos. Si ha comprado muebles usados, es aún más necesario deshacerse de ellos. Es posible que ya contengan estos insectos dañinos y se adaptarán cada vez más.


  9. Use productos químicos seguros para tratar la cama y todo. Hay muchas marcas de productos químicos disponibles en la mayoría de los supermercados. Encuentre uno que sea seguro y se venda como vaporizador.
    • Rocíe el producto sobre la superficie que desea tratar. Dejar actuar durante varios minutos.
    • También puede comprar productos químicos que deje en una habitación en particular que matarán insectos, como los utilizados por los exterminadores.
    • Una vez que haya usado estos químicos, lave las superficies con un paño húmedo o una toalla de papel. Tírelo inmediatamente ya que ahora contiene químicos y excrementos o insectos muertos.


  10. Llama a un exterminador. En lugar de usar productos químicos que podrían ser perjudiciales para usted, sería mejor llamar a un profesional. Podrá examinar el problema y aplicar una sustancia química adecuada.

Parte 3 Tratar con un problema de chinches en el exterior de la casa



  1. Inspeccione los lugares que alquila. Ya sea que se trate de un apartamento, un dormitorio, un crucero, un hotel o un refugio para personas sin hogar, es esencial examinar el área en busca de chinches. Incluso los mejores hoteles de cinco estrellas pueden estar infestados por estos insectos.
    • Trae una lupa y una linterna. Acérquese al colchón, las sábanas, la cabecera, la alfombra, los armarios y todos los lugares donde estos insectos podrían esconderse. Trate de encontrar pequeños insectos marrones de forma ovalada, pero también sus heces (puntos negros) y exuvia transparente o amarillenta.
    • Si encuentra algo extraño, comuníquese de inmediato con el propietario del lugar. Puede traer personas para limpiar el área y desinfectarla.


  2. Inspeccione su equipaje después de un viaje. Cuando regrese de vacaciones, es imprescindible verificar si hay chinches que hayan ingresado a su equipaje desde la habitación del hotel, la cabina del crucero, etc.
    • Use una lupa y una linterna para ver si hay insectos. Revisa las grietas de tu maleta en las costuras y también revisa tu ropa.
    • Lo encuentre o no, es mejor desinfectar la bolsa. Use un químico suave y rocíe la bolsa (después de quitarse la ropa). Luego limpie con un paño suave o una toalla de papel húmeda.


  3. Lava tu ropa con frecuencia. Tan pronto como regrese de vacaciones, ponga su ropa en la lavadora. Asegúrese de que el agua esté caliente porque matará a las chinches. Luego póngalos en la secadora a la temperatura más alta posible.


  4. Examina tu lugar de trabajo. Lo creas o no, tu lugar de trabajo puede ser un gran recurso para las chinches. Pueden establecerse en la sala de descanso, salas de reuniones, oficinas y armarios.
    • Use una lupa y una linterna para examinar los muebles. Verifique a lo largo de las grietas en las telas en las costuras. Inspeccione los paneles cerca del suelo y los zócalos. Revise si hay grietas en la pared y papel de pared o pintura despegada. Estos son excelentes escondites para estos insectos.
    • Busque la presencia de estas plagas, así como sus excrementos (los puntos negros) y sus exuberantes de color claro.
    • Si tiene permiso, limpie el área con un químico seguro. Luego limpie con un paño húmedo o una toalla de papel. Si no tiene permiso para desinfectar el área, informe a sus superiores sobre cualquier problema de chinches que conozca.


  5. Informe a sus colegas sobre estos animales. Es importante que sus colegas de la oficina sepan qué buscar cuando busquen estos insectos. Dígales que es importante notar la presencia de pequeños insectos marrones de forma ovalada. También deben notar la presencia de sus heces en forma de pequeños puntos negros y su exuvia transparente.


  6. Configure un programa de monitoreo para su lugar de trabajo. Cree un horario para que cada empleado tenga tiempo de buscar chinches. Esto permite distribuir la masa de trabajo y garantizar que estas pequeñas plagas no se asienten.
    • Pídale a cada empleado que le envíe los horarios de la semana cuando tengan la libertad de echar un vistazo en la sala de descanso, escritorios, muebles, etc. Prepare un horario con toda esta información y asigne un tiempo de inspección a todos.
    • Envíe este horario a todos los empleados y cuelgue uno en la pared de la sala de descanso. Esto permitirá que todos lo recuerden.


  7. Evite el pánico entre los empleados. No debe crear histeria debido a las chinches en su lugar de trabajo. No son insectos que ponen en peligro la vida de las personas y se encuentran incluso en los lugares más limpios. Asegúrese de que los empleados sepan qué buscar y mantenga los ojos abiertos. Sin embargo, encontrar estas plagas no debe reemplazar o interferir con sus actividades comerciales normales.


  8. Cree un recordatorio que ponga en su bolso o billetera. Escriba en un pequeño trozo de papel o en el reverso de una tarjeta de visita lo que debe buscar al examinar las instalaciones. Puede llevarlo a todas partes y estar listo en todo momento para detectar la presencia de estas pequeñas plagas.