Cómo instalar un piso de bambú

Posted on
Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 11 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo instalar un piso de bambú - Conocimiento
Cómo instalar un piso de bambú - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Hacer los preparativos Evaluar la condición del subsueloAterrizaje en el suelo20 Referencias

El piso hecho de bambú es natural, ecológico y puede hacer que cualquier habitación sea más bella y elegante. Un buen consejo lo ayudará a evitar dañar su piso y asegurarse de que un piso de bambú sea adecuado para usted.


etapas

Parte 1 Hacer preparativos



  1. Primero, termine los cambios en curso en su hogar. Para obtener los mejores resultados, primero finalice cualquier instalación o construcción en progreso antes de instalar su piso, para evitar daños. Los listones de bambú pueden deformarse o hincharse cuando se exponen a demasiada humedad, así que tenga cuidado de no realizar trabajos que requieran cemento o yeso.


  2. Retire todos los muebles de la habitación. Mueva sus muebles mientras el piso esté en su lugar. Deberá almacenarlos en otro lugar durante al menos 24 horas. Si tiene la intención de verter una losa de concreto, que no es necesaria para instalar un piso nuevo, tendrá que esperar hasta 60 días antes de instalar el piso y repatriar sus muebles en la habitación.



  3. Retire la alfombra, los zócalos y el piso. Retire cualquier alfombra o alfombra de la habitación y separe los zócalos que rodean el piso, si los hay. Si hay pisos, retírelos para revelar el subsuelo de concreto o madera debajo. Los revestimientos de vinilo o asfalto pueden contener laminado. Si intentan eliminarlos, hágalo con equipos de protección y procedimientos adecuados para proteger su salud.
    • Ver también: cómo eliminar un linóleo.
    • Si retira los zócalos con suficiente cuidado, debería poder volver a colocarlos en su lugar después de instalar el nuevo piso.

Parte 2 Evaluar la condición del subsuelo



  1. Use un probador de humedad para evaluar el contenido de humedad del subsuelo. Si obtiene un resultado superior al 12% en el caso de un subsuelo de madera o al 75% en el caso de un subsuelo de concreto, significa que un piso de bambú no es adecuado en su caso. Considere otros tipos de pisos que son más resistentes a la humedad. Los fabricantes de pisos normalmente indican la tolerancia a la humedad de sus productos.
    • Un subsuelo de hormigón recién vertido debe dejarse secar y endurecer durante 60 días.



  2. Verifique que no haya lugar demasiado húmedo. Si el subsuelo y sus alrededores no están secos durante todo el año, la humedad puede pudrir el bambú o el pegamento. Si encuentra mucho moho o sospecha que algunos conductos tienen fugas, es posible que deba contratar a un profesional.
    • Si tiene un espacio debajo de su casa y el suelo es visible, puede reducir el nivel de humedad instalando una barrera de vapor en el suelo, por ejemplo, una película de polietileno de 0,15 mm de espesor.


  3. Limpiar el subsuelo. Aspire o barra todo el polvo del subsuelo. Si planea pegar el piso de bambú, se recomienda limpiar cualquier mancha que esté en el subsuelo, para que el pegamento se adhiera correctamente. Lije cualquier pintura o recubrimiento y aspire el polvo resultante.


  4. Asegúrese de que el subsuelo esté recto. Use un nivel lo suficientemente largo o un nivel conectado a una cuerda, para medir el nivel del suelo en varias direcciones y en varios lugares. Si alguna de las mediciones muestra una diferencia de nivel de más de 5 mm durante 3 m, es posible que deba nivelar el subsuelo para que el piso no cruje ni se doble.
    • En el caso de un subsuelo de madera, se pueden lijar superficies demasiado altas, pero las lamas demasiado bajas se deben cortar y reemplazar.
    • Los subsuelos de concreto se pueden nivelar usando una amoladora de concreto de alquiler para lijar áreas que son demasiado altas y para áreas que son demasiado bajas usando un mortero de reparación de concreto.


  5. Toma las dimensiones de la habitación. Use una cinta métrica para tomar las dimensiones del suelo y calcular su área en metros cuadrados. Necesitará esta medida para saber cuánto bambú comprar.


  6. Cierra todas las puertas y ventanas. Una vez que haya eliminado todo el polvo de los pasos de preparación, cierre las puertas y ventanas hasta que la habitación alcance una temperatura estable. Cuando la temperatura de la habitación no cambie durante uno o dos días, puede comprar bambú.
    • La temperatura ideal para un piso de bambú es entre 16 y 21 ° C y el contenido de humedad ideal varía entre 40 y 60%. No es necesario obtener los valores ideales, pero si sus mediciones indican condiciones de temperatura y humedad que están muy lejos de las condiciones recomendadas, no se recomienda instalar un piso de bambú.


  7. Compre un poco más de piso del necesario. Si el piso se vende por la cantidad de cuchillas, tendrá que calcular la cantidad de cuchillas a comprar dividiendo el área total a cubrir por la superficie de una cuchilla. Se recomienda comprar el 5% del piso además de la superficie a cubrir, porque seguramente tendrá que cortar algunas cuchillas para llenar espacios pequeños.
    • Es probable que tenga dificultades adicionales si su subsuelo es de hormigón (consulte la sección Suelo de tierra). El vendedor de su piso debe poder decirle las mejores soluciones para usted.


  8. Guarde el bambú en la habitación a cubrir por al menos 24 horas. Coloque los listones dentro de la habitación y retire cualquier embalaje. Espere entre 1 y 3 días para dar tiempo a que los listones de bambú se ajusten a la temperatura de la habitación. Estos pueden crecer o encogerse ligeramente dependiendo del caso y es preferible que esto ocurra antes de su instalación, el piso se ajustará mejor a la habitación.
    • Evite colocar cuchillas en el piso o en las paredes exteriores, ya que esto puede afectar la humedad o la temperatura. Una posible solución es traer una mesa dentro de la habitación y colocar las tablillas en ella.

Parte 3 clavando en el suelo



  1. Si su subsuelo es concreto, considere las diferentes posibilidades que tiene. Como no puede clavar directamente en el concreto, si tiene un subsuelo de concreto, es posible que necesite instalar una subcapa de madera sobre el concreto. Una solución más eficiente pero más costosa es comprar algo para instalar un piso flotante. Necesitará una capa de espuma u otro material sobre el cual ensamblará un subsuelo de madera incorporado que no requiera clavos.


  2. Retire todas las lámparas y otros equipos conectados al techo del piso inferior. Si hay una habitación en el piso inferior, retire los candelabros, luces de techo, ventiladores de techo y otros equipos, el momento de su instalación. La presión suministrada por la clavadora neumática podría aflojarlos o desenroscarlos involuntariamente al reverberar a través de las viguetas.


  3. Ponga los primeros listones de bambú en línea. Deje un espacio de 1,25 cm entre los listones y la pared en caso de que los listones crezcan ligeramente. Colóquelos perpendiculares a las vigas y comience, si es posible, desde uno de los lados de la habitación para definir la dirección del piso. Ensamble las tablillas junto con sus ranuras y pestañas.
    • Se recomienda apuntalar los espaciadores. Estos son pequeños objetos en forma de cuña que se colocan entre el piso y la pared para mantener su separación.


  4. Vio la última cuchilla para terminar la primera línea. Use una sierra de mesa o una sierra circular para cortar la última hoja a la longitud correcta. Mantenga la pieza restante para comenzar la siguiente fila.


  5. Taladre agujeros en la línea del primer piso. Taladrar agujeros antes de clavar reduce el riesgo de doblar o romper el piso. Clave en un ángulo de 45 a 50 ° desde el borde de los listones, de modo que las siguientes filas oculten las uñas. Taladre agujeros de menor diámetro que sus uñas.
    • Cada tablilla debe perforarse (y clavarse) aproximadamente cada 25 cm y 10 cm de cada extremo. No taladre a menos de 10 cm de los extremos, podría partir la madera.
    • Si su subsuelo está hecho de vigas o viguetas expuestas, asegúrese de perforar y atornillar el piso para fijarlo correctamente.


  6. Pon a prueba tu pistola de aire. Prueba tu clavadora en un piso inutilizable para asegurarte de que los clavos y la clavadora se ajusten a tu madera. Si la superficie se raya o agrieta, intente nuevamente reajustando la presión.
    • Precaución: siempre use protección para los ojos cuando use una pistola de clavos.


  7. Clave el piso a las viguetas. Clave el piso en los agujeros que taladró. Usar una clavadora profesional puede reducir el riesgo de partir madera. Para asegurar el piso, se recomienda usar clavos de calibre 18.


  8. Repita la operación con la segunda fila de cuchillas. La segunda línea debe clavarse de la misma manera que la primera, perforando y clavando los bordes de las tablas para unirlas a las vigas.
    • Use un mazo de goma para configurar correctamente los listones antes de clavarlos.


  9. Coloque las siguientes filas lejos de la pared. Cambia las hileras de bambú entre ellas aproximadamente dos o tres veces el ancho de un listón, para obtener un conjunto uniforme. Use listones en diferentes botas, si ha comprado varias botas de piso, de modo que las variaciones de color se distribuyan por igual en todo el piso, en lugar de agruparse en las mismas ubicaciones.


  10. Cada vez que coloques una línea de piso, clavala en la lengua. Una vez que las dos primeras líneas se colocan correctamente, puede adjuntar las tablas del piso directamente a las pestañas. Taladre un agujero en la lengua de una cuchilla en un ángulo de 45 °. Presta atención a la penetración del clavo en la madera. Ajuste la presión de los neumáticos del clavador si es necesario, de modo que la cabeza del clavo esté lo suficientemente presionada como para que la ranura de la siguiente cuchilla pueda cubrir la lengüeta.
    • Empuje las lamas entre sí utilizando un mazo de goma, como antes.


  11. Vio las cuchillas al largo y ancho correctos. Use una sierra de mesa o una sierra circular para cortar las hojas de bambú para que se ajusten a la configuración de la habitación. Si necesita llenar un espacio que es más estrecho que la mitad de un listón, tome dos o tres listones y córtelos a la mitad de su ancho o menos, para que llenen mejor el espacio vacío. Si vio una cuchilla de menos de la mitad de su ancho, es probable que se rompa cuando la clava.


  12. Adjunte las dos últimas filas como lo hizo para las dos primeras filas. Asegure las dos últimas filas con clavos adicionales para que el piso quede bien sujeto. Una vez terminado, puede usar su piso de inmediato.
    • Recuerde que debe dejar 1,25 cm entre las paredes y el piso en caso de que se ensanche un poco. Este espacio puede estar oculto por los zócalos que vuelve a colocar en su lugar o agregando molduras adicionales.