Cómo instalar una jamba de puerta

Posted on
Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 11 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo instalar una jamba de puerta - Conocimiento
Cómo instalar una jamba de puerta - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Corte las piezas de madera para la jambaHaga e instale la jambaInstale los topes de la puerta14 Referencias

Las puertas son muy complejas y requieren más cuidado de lo que piensas. Una buena puerta debe nivelarse con el piso y la pendiente del piso. Es en este momento que la jamba entra en juego. Para instalar correctamente una cantidad, clave los pedazos de madera para formar el marco de la cantidad. Nivele contra el marco de la puerta colocando calzos detrás de ella. Agregue topes dentro de la jamba para evitar que la puerta se balancee.


etapas

Parte 1 Corta los pedazos de madera por la cantidad



  1. Mida el ancho del marco de la puerta. Saca la cinta métrica. Necesitará saber el ancho del marco de la puerta para poder ajustar la cantidad a eso. Coloque la cinta métrica en la parte superior del marco de la puerta. Tome la medida y guárdela para su uso posterior.
    • Tenga en cuenta que si la puerta tiene paredes de 2x4, el marco medirá 11.5 cm. Por otro lado, si tiene paredes de 2x6, el marco medirá 16,5 cm.


  2. Mida los lados del marco de la puerta. Coloque la cinta métrica a un lado del marco de la puerta. Tenga en cuenta la longitud y márquelo en una sola pieza de madera. Si tiene una superficie plana, esta medida será la misma para el otro lado. Es probable que sean diferentes, así que mida el otro lado del marco y marque su longitud en otra pieza de madera. Recuerde medir también la parte superior del marco para la pieza de madera más pequeña.



  3. Cortar la madera. Use equipo de seguridad como visera, gafas y guantes antes de encender la sierra circular. Reduzca las piezas de madera para que encajen en el marco. Haga un seguimiento cortando la longitud de acuerdo con las medidas que haya tomado antes.

Parte 2 Fabricar e instalar la cantidad



  1. Clave los pedazos de madera juntos. Coloque uno de los más largos a un lado y agregue un poco de pegamento para madera al final. Adjunte la pieza más corta a una de las piezas más largas. Sostenga el clavador y manténgalo alineado con el exterior del área donde se une la madera. Clave para asegurarlos juntos. Alinee la otra pieza de madera en el lado opuesto y fíjela de la misma manera.



  2. Fije la jamba al marco de la puerta. Coloque con cuidado la madera recién cortada en el marco. Como ya ha tomado las medidas, debería estar perfectamente en este espacio. Alinee el lado izquierdo contra la pared y vea si parece nivelado. Comprueba esto de nuevo con un nivel.


  3. Alinee la jamba con los bloques de madera. Después de colocar la cantidad en el marco, coloque listones de madera (cuñas) debajo. Asegúrese de no aumentar demasiado la cantidad. Vea dónde debe colocar las cuñas para nivelar el lado de la bisagra de arriba a abajo. Estos artículos se pueden comprar en una tienda de mejoras para el hogar. Deslícelos entre la jamba y el marco, si es necesario.
    • Siempre comience con el lado donde se abisagrará la puerta.
    • Asegúrese de colocar las bisagras laterales en el lado de la bisagra directamente al marco. Puede arreglarlos sin apretar en caso de que necesite deslizar una cuña detrás de ellos, pero es mejor mantenerlos apretados.


  4. Mantenga la puerta contra la cantidad para ver si no hay espacio libre. Puede mantener la jamba en su lugar golpeando algunas uñas con un martillo. Coloque la puerta dentro de la jamba. Debe caber cómodamente en su interior. Deje un espacio entre la puerta y el pedestal para que quede a 30 mm de todos los lados. Agregue o quite las cuñas para que la puerta encaje. Cuando esté seguro de las medidas, retire la puerta.


  5. Clave el lado de la bisagra desde la jamba hasta el marco. Usa el clavador de nuevo. Asegúrese de que la cantidad se alinee con el marco y la pared. Comience a arreglarlo con clavos de arriba a abajo. Asegúrese de poner un clavo a través de cada cuña para mantenerlos en su lugar.
    • Los limpiaparabrisas son una excelente manera de ocultar las marcas de los tornillos. Esto hace que las puertas exteriores sean más fuertes y más ajustables. Taladre un agujero en el poste antes de agregar los tornillos y coloque las mechas sobre ellos.


  6. Adjunte los otros lados de la publicación al marco. Mover hacia arriba Primero, mantenga el nivel hasta la cantidad. Si no parece nivelado, agregue cuñas para igualarlo. Termine clavando la cantidad en el marco. Repita esto con el lado opuesto a las bisagras.


  7. Corte las cuñas al tamaño requerido con un cuchillo para uso general. Sus extremos deben exceder la cantidad. Continúe y use el cuchillo u otra herramienta para tallar madera y márquelos. Luego usa el martillo para romper los extremos.

Parte 3 Instalando topes de puerta



  1. Coloque la puerta en posición vertical. Atornille las bisagras en el lado derecho de la jamba. Deberá dibujar el contorno de las bisagras en la jamba y hacer una muesca con un cuchillo o enrutador a menos que esté instalando una puerta premontada. Coloque la puerta en la jamba y asegúrela a las bisagras. Asegúrese de que esté apretado y se abra en la dirección correcta.
    • Es mejor hacer esto primero para poder medir el espacio que tiene para los topes y alinearlos adecuadamente detrás de las bisagras.


  2. Mida el ancho de la parada. Puedes comprarlo en forma ya cortada o hecha con listones de madera. Tendrá que medir para saber qué tan ancho debe ser el tope para que las piezas a cada lado del marco de la puerta encajen. Se colocará detrás de las bisagras y descansará en el medio del montante. Mídelo contra la jamba hasta que tengas el grosor correcto.
    • Ella debe ser delgada. Cuando lo corta, solo necesita listones de madera de dos a cinco centímetros de ancho.


  3. Mida la longitud de la parada en la jamba de la puerta. Comience en la parte superior. Mida todo a través de la jamba para que el tapón pase a través de ella. Ahora mida la cantidad de madera que necesitará de arriba a abajo, izquierda y derecha de la cantidad.


  4. Cortar la madera del tapón en el tamaño correcto. Use una sierra para cortar la madera a la longitud requerida. Deberá cortar una pieza más corta para la parte superior de la puerta y dos más largas para los lados.
  5. Clave el tapón al marco de la puerta. Usa la clavadora una vez más. Comience con el lado superior. Mantenga los topes centrados y alineados en posición vertical. Clave la pieza más pequeña en el marco y las otras en los lados. Cuando termine, la puerta cerrada debe estar dentro de la cantidad.