Cómo mantener tu habitación limpia y ordenada

Posted on
Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 2 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo mantener tu habitación limpia y ordenada - Conocimiento
Cómo mantener tu habitación limpia y ordenada - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Limpieza profunda Mantener su habitación bien organizada Tomar buenos hábitos de limpieza Resumen del artículo 20 Referencias

¡Una habitación limpia puede ayudarte a sentirte relajado y tranquilo cuando estás en casa y evitar los comentarios de tus padres o compañeros de cuarto! Si bien esto puede parecer una tarea difícil, puede tomar buenos hábitos para ordenar su habitación de manera rápida y fácil.


etapas

Parte 1 Limpieza profunda



  1. Recoge la ropa en el piso y la cama. La ropa que cuelga en el piso, la cama o que usted pone en las sillas le dará un aspecto ordenado a su habitación. Recógelos y crea dos montones: uno para ropa sucia y otro para ropa limpia. Luego ponga la pila de ropa sucia en la canasta de ropa sucia. Dobla y almacena ropa limpia.

    consejo : no olvides mirar debajo de la cama, en los armarios y en la parte superior de los muebles, ¡también puedes encontrar ropa!



  2. Recoge la basura. Puede ser fácil dejar que los desechos se acumulen en su habitación cuando está ocupado con la escuela, el trabajo u otras actividades. Recorra su habitación con una bolsa de basura y recoja los envases viejos, comida, papel y cualquier otra basura que pueda encontrar.
    • Una vez que haya recogido todo, vacíe la basura de su habitación en la bolsa y sáquela.



  3. Limpiar platos y utensilios de cocina. Mantener platos, vasos y comida en su habitación podría atraer insectos, derramarlos o hacer que su habitación esté aún más limpia. Recoja todo lo que debe estar en la cocina y póngalo en el fregadero o lavavajillas. Aquí hay algunas cosas que no caben en su habitación:

    Lista de objetos para salir de tu habitación.
    - Platos y cuencos
    - Cuchillos, tenedores y cucharas.
    - vasos y copas
    - Envasado de alimentos y latas de bebidas.
    - Las cajas de comida



  4. Lava las sábanas. Retire la funda nórdica, sábanas y fundas de almohada de su cama. Póngalos en la canasta de ropa sucia y llévelos a la lavandería para lavarlos.
    • Si puede lavarlos usted mismo, póngalos en la lavadora usando el ciclo de lavado normal. De lo contrario, espere hasta que un adulto regrese para pedirle que lave su ropa.



  5. Pon sábanas limpias en la cama. Tome un juego de sábanas limpias o espere a que las de la máquina estén limpias y secas. Comience colocando una funda de colchón antes de ponerse las sábanas y otras mantas que usa. Vuelva a colocar las fundas de almohada en su lugar antes de colocar las almohadas en la cama. Finalmente, coloque la colcha en su cubierta y pásela sobre las almohadas.
    • Haz tu cama todos los días. No es necesario ajustar la funda nórdica y las fundas de almohada, pero debe volver a colocar la sábana y las fundas.
    • Cambie la ropa de cama cada dos semanas. Si hace mucho calor y suda mucho, podría cambiarlo aún más a menudo.


  6. Limpia tu escritorio. Los escritorios de las habitaciones siempre atraen el desorden, porque probablemente es donde lees, haces tu tarea o pasas tiempo con la computadora. Esto es lo que debe hacer para limpiar su escritorio:

    Cómo limpiar tu oficina
    Deshágase de los papeles: Recoja todas las hojas de papel y notas que pueda encontrar allí.
    Organiza tus documentos: Organice y almacene los papeles que desea guardar en archivadores, carpetas o gabinetes. Deseche los papeles innecesarios. También debe intentar reutilizar sus documentos tanto como sea posible.
    Organiza tus utensilios tome sus lápices, bolígrafos y otros utensilios y guárdelos en una taza, caja o cajón específico.
    Almacene sus libros: Recoja y almacene libros y revistas en su habitación. Recicle las revistas que ya no usa.



  7. Organiza tu mesita de noche. Este es probablemente el lugar donde coloca todas las cosas que usa antes de dormir, por ejemplo, cuando lee, escucha música, quita accesorios, etc. Limpia la mesita de noche y guarda todo lo que no pertenezca.
    • Para mantener una habitación limpia y ordenada, guarde las cosas que necesita en su mesita de noche en el cajón en lugar de dejar que se arrastren. Mantenga objetos simples encima, como una lámpara o una foto.


  8. Organiza tu cómoda. También es el tipo de lugar donde probablemente cuelgas libros, juguetes, accesorios, joyas u otras posibilidades. Coloque las joyas en una caja o cajón, coloque los libros en la biblioteca, deseche la basura que se ha acumulado, coloque su maquillaje en la caja adecuada y almacene todos los demás objetos donde deben almacenarse.
    • Mantenga su tocador ordenado. Asegúrese de que su ropa esté bien doblada, no la tire en los cajones de la cómoda.
    • De vez en cuando, puede ser útil vaciar completamente su tocador. Ponga a un lado todos los artículos que ya no usa y guarde el resto en los cajones.


  9. Organiza tu armario. Los armarios tienden a convertirse en lugares donde tiras todo lo que no quieres preocuparte en este momento, y ahora es el momento de cuidarlo. Guarda tus zapatos, cuelga tu ropa, tira la basura y organiza los estantes.

    Cómo organizar tu armario
    Toma buenos hábitos: una o dos veces al año, limpia tu armario y tira todo lo que ya no uses.
    Usa el espacio en las paredes: use el vacío en sus paredes con toalleros, estantes o perchas para colgar accesorios.
    Levanta la barra para colgar tu ropa: ahorre espacio instalando la barra donde cuelga su ropa más arriba en la pared. Esto le permitirá colocar una cómoda o un armario para zapatos debajo.
    Piensa en el almacenamiento: coloca los artículos que usas con más frecuencia en las partes más fáciles de tu armario. Esto te ayudará a prepararte más rápido.
    Encuentra perchas más delgadas: considere invertir en perchas especiales más delgadas para sus blusas y pantalones que ocuparán menos espacio.



  10. Haz el polvo. Use un plumero o un paño de microfibra húmedo para hacer el polvo en las esquinas, en el ventilador de techo, luces, estantes, donde las paredes se encuentran con el techo y en todos los muebles de su habitación.
    • Mientras desempolva, recoja los artículos que le impiden limpiar, como una lámpara en un tocador y limpie debajo de ella.


  11. Pase la aspiradora. Use la aspiradora para aspirar el polvo y la suciedad en la alfombra o use una escoba o una aspiradora para limpiar la baldosa o el piso. Use consejos especiales en su aspiradora para ir a las esquinas entre las paredes y el piso, en los zócalos, en todos los huecos y grietas.
    • Recuerde mover los muebles para limpiar debajo de la cama, el tocador y el escritorio.


  12. Limpiar ventanas y espejos. Rocíe el espejo con un producto de limpieza o una solución hecha con una medida de vinagre y tres medidas de agua. Use un paño de microfibra limpio para limpiar el espejo. Repita con todas las ventanas interiores de la habitación y todos los marcos de fotos polvorientos o sucios.
    • Guarde el limpiacristales en un lugar de fácil acceso para limpiar fácilmente los espejos cuando sea necesario o cuando se ensucien. Es aún más útil si tienes niños curiosos o mascotas.



    Haz tu cama todos los días. Una de las cosas más importantes que puede hacer para mantener limpia su habitación es hacer su cama todas las mañanas cuando se despierte. Tire de la sábana sobre la cama y empújela debajo de las almohadas. Toque las almohadas y alisarlas. Estire la manta o el edredón y tírelo sobre las almohadas.
    • Una vez que haya limpiado su habitación, lo más fácil ahora es mantenerla limpia. Solo tiene que hacer varias cosas todos los días, por ejemplo, hacer la cama y tirar la basura.


  13. Cuelga tu ropa cuando vuelvas a casa. A muchas personas les gusta ponerse ropa cómoda después de irse a casa después de un largo día en la escuela o en el trabajo. Si lo hace, cuelgue su chaqueta, tire la ropa sucia en la canasta o doble la ropa limpia que usará nuevamente.
    • Después de un largo día, puede ser tentador volver a casa y tirar la chaqueta y la ropa al piso o en la cama. Sin embargo, si desea que su habitación permanezca limpia después de pasar tanto tiempo limpiándola, debe guardar su ropa.


  14. Coloque la ropa sucia en la canasta de ropa adecuada. Nunca deje ropa sucia en el piso, en la cama o en cualquier lugar del baño o la lavandería. Cuando se quita la ropa sucia, debe ponerla directamente en la canasta dedicada.
    • Para su conveniencia, puede considerar dejar varias cestas de lavandería en diferentes áreas de la casa donde cambia regularmente, como en el baño, en un armario o cerca de la cómoda.


  15. Mantenga la ropa limpia de inmediato. Es posible que pueda mantener la ropa limpia en la canasta en lugar de guardarla adecuadamente. Pero una vez más, rápidamente darán un aspecto ordenado a su habitación además de cubrirse con pliegues. Inmediatamente después de sacar la ropa de la secadora, dóblela cuidadosamente y guárdela o cuélguela en el armario.
    • Esto también incluye sábanas y toallas.


  16. No comas en tu habitación. La comida que traiga a su habitación atraerá insectos, se ensuciará, dejará migas por todas partes y acumulará platos y vasos. En cambio, evite llevar comida a su habitación y, si tiene hambre, prefiera comer en la cocina.
    • Si quieres seguir haciéndolo en tu habitación, lleva los platos, vasos, utensilios y sobras a la cocina inmediatamente después de comer.


  17. Haga el almacenamiento regularmente. A menudo hay un desastre en tu habitación porque tienes demasiadas cosas. Para levitar, revisa todo lo que tienes, incluida tu ropa, juguetes, accesorios, etc., y decide qué quieres conservar y qué quieres vender, regalar o tirar.
    • Para ayudarlo a decidir qué quiere conservar y qué desea tirar, pregúntese qué no ha usado o usado durante más de un año. Si no lo ha estado usando durante más de un año, existe una buena posibilidad de que no se arrepienta de tirarlo.
    • Ropa, juguetes, zapatos y libros son buenos ejemplos de cosas para vender o donar. Solo deseche los objetos rotos que tengan agujeros o que no pueda reutilizar o reciclar.


  18. Encuentra un lugar para todo. Si tiene cosas que no pertenecen, tiende a dejarlas pasar el rato en cualquier lugar porque no hay un lugar dedicado donde pueda guardarlas una vez que ya no las use. Revise cada elemento que tenga en su habitación y asegúrese de tener un lugar para guardarlos.
    • Use cestas u otras cajas de almacenamiento para organizar objetos que no tengan un lugar específico.
    • Reserve un cajón en su oficina o tocador para artículos pequeños que no tengan un lugar fijo.


  19. Vuelva a colocar los objetos en su lugar después de usarlos. Una vez que haya encontrado un lugar para todo en su habitación, será fácil de ordenar, porque sabe exactamente dónde encaja todo. Aquí hay algunas ideas de almacenamiento para ayudarlo.
    • Coloque los libros y revistas en el estante una vez que haya terminado de leerlos.
    • Cuelgue la ropa en el armario una vez que la haya quitado.
    • Vuelva a colocar los juguetes en su cajón o estante una vez que haya terminado de jugar.
    • Almacene documentos y notas en un cajón o carpeta cuando ya no los necesite.
    • Coloque los útiles de oficina como bolígrafos o clips de papel en el cajón cuando no los esté utilizando.

Parte 3 Toma buenos hábitos de limpieza



  1. Haga una lista de sus tareas diarias. Para mantener su habitación ordenada, debe tomar el hábito de guardarla y hay algunas cosas que debe hacer todos los días. Haga una lista de sus tareas diarias y publíquela en algún lugar donde pueda verla fácilmente. Tómese diez minutos todos los días para limpiar. Estas son algunas de las tareas que puede realizar a diario:
    • haz tu cama
    • ordenar tu ropa
    • ordenar tus juguetes, papeles y el resto de tus cosas
    • tirar la basura


  2. Crea un horario para tus tareas semanales. Además de las tareas que tiene que hacer todos los días, hay otras que debe hacer regularmente. Haga una lista de todas estas tareas y prepare un cronograma donde realice una tarea al día. Aquí hay una lista para darle una idea:

    Idea de usar el tiempo para las tareas del hogar
    Lunes: vacío y polvo
    Martes: retira las sábanas de la cama y lávalas
    Miércoles lavar, secar y doblar
    Jueves: limpiar espejos y ventanas
    Viernes: sacar la basura
    Sábado: limpiar el escritorio, el tocador y la mesita de noche
    Domingo: limpiar y guardar el armario



  3. Lave la ropa de cama una vez por semana. Quítese las sábanas, la funda del colchón, las fundas de almohadas y el resto de la ropa de cama. Póngalos en la canasta de ropa sucia y llévelos a la lavadora.
    • Es importante lavarlos una vez por semana para controlar los niveles de polvo, suciedad y otros alérgenos.


  4. Lave la ropa tan pronto como la canasta esté llena. Puede ser fácil dejar que la ropa se acumule durante semanas. Sin embargo, para mantener su habitación limpia, debe lavar su ropa regularmente. Tan pronto como la canasta esté llena o tenga suficiente para encender una máquina, llévela a la lavandería y lávela.
    • A algunas personas les resulta más fácil elegir un día para lavar la ropa. Por ejemplo, puede elegir hacer esto al comienzo de cada mes.


  5. Instale un bote de basura en su habitación. La basura también es una razón que contribuye rápidamente a un desorden en una habitación. Para evitar que esto suceda, mantenga un bote de basura en su habitación, ya sea cerca de su cama o en su escritorio, y asegúrese de tirar toda la basura en lugar de dejar que se arrastre a ningún lado.
    • Tan pronto como la papelera esté llena, puede sacarla y vaciarla en la papelera.


  6. Limpia el polvo una vez a la semana. Use un paño húmedo de microfibra para desempolvar todas las áreas de su habitación, incluidos muebles, accesorios, ventiladores, marcos, estantes y mesas. Extienda la aspiradora en el piso y los zócalos para limpiar el polvo y la suciedad.
    • Si tiene mascotas o alergias, aspire y desempolve dos o tres veces por semana.


  7. No demore la limpieza. Si no limpia durante varios días, creará un desastre del que no querrá preocuparse. Incluso antes de que te des cuenta, tu habitación volverá a estar desordenada y tendrás que hacer una gran limpieza una vez más. Una vez que se acostumbre a la limpieza diaria, debe continuar hasta que estos hábitos se conviertan en una segunda naturaleza.
    • Si se pierde un día de limpieza por algún motivo, tómelo lo antes posible al día siguiente para evitar que sus tareas se acumulen sin control.
    • Intenta convertir tus tareas domésticas en un juego si te molestan. Ponte a prueba para ordenar tu habitación y batir tu récord anterior.