Cómo identificar a un psicópata

Posted on
Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 6 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo identificar a un psicópata - Conocimiento
Cómo identificar a un psicópata - Conocimiento

Contenido

En este artículo: busque ciertos rasgos de personalidad, absorba sus reacciones emocionales, observe su comportamiento en las relaciones16 referencias

La psicopatía es una construcción de la personalidad mediante la cual los profesionales de la salud mental designan a una persona encantadora, manipuladora, emocionalmente despiadada y potencialmente criminal. Como el término se usa constantemente en los medios, puede pensar que los psicópatas están en todas partes. De hecho, representan solo alrededor del 4% (1/25) de la población adulta. Los psicópatas, sin embargo, son muy talentosos para pasar desapercibidos. Muchos de ellos parecen normales y atractivos. Al analizar ciertos aspectos de su personalidad, teniendo en cuenta sus reacciones emocionales y prestando atención a sus relaciones, puede determinar fácilmente si una persona puede ser descrita como un psicópata.


etapas

Parte 1 Busque ciertos rasgos de personalidad



  1. Busca un encanto hipócrita. Como actor que ha desempeñado muchos papeles, un psicópata se esconderá detrás de lo que los profesionales llaman una "máscara" de normalidad, generalmente agradable y placentera. El psicópata es conocido por su jovialidad y tiende a complacer a las personas. Simplemente trabaja para ser apreciado por los demás para poder manipularlos más fácilmente.
    • Los psicópatas devuelven un aire de seguridad que naturalmente atrae a los demás. A menudo tienen un trabajo estable y experimentan un relativo éxito profesional. También pueden estar en una relación y tener una esposa (o esposo) e hijos. Son muy buenos para desempeñar el papel de "ciudadano modelo".



  2. Sepa cómo detectar una grandiosa autopercepción. Los psicópatas a menudo piensan que son más inteligentes y más poderosos de lo que realmente son. Les gusta acercarse a las personas poderosas y exitosas porque eleva su propio estado. Piensan que deberían tener derecho a tratamientos especiales.
    • Su autoestima excesiva a menudo los lleva a soltar su máscara de normalidad. Si no tiene ningún valor o estado para traerlos, caminarán sobre usted.


  3. Señales de impulso y responsabilidad directa. Estas dos características son signos obvios de psicopatía. Estas personas tienden a no ver ningún problema con su comportamiento en el mundo. Los psicópatas son conocidos por su negativa a reconocer su responsabilidad en las decisiones que toman o las consecuencias de estas decisiones. De hecho, incluso se niegan a establecer el vínculo entre su mal comportamiento y sus acciones (su irresponsabilidad constante). "Yo no quiero trabajar »O«Creo que me voy a saltar esta reunión y tomar una copa Son, por ejemplo, ideas impulsivas que un psicópata podría implementar. Son lo opuesto a una persona en la que puede confiar.
    • Estas personas son egocéntricas y ponen sus caprichos en acción, teniendo en cuenta solo su propio estado emocional. Hacen lo que quieren, cuando lo quieren. Esto puede hacer que sean infieles, que mientan y roben, simplemente porque eso es lo que quieren. Pueden tender a tener una moral leve y tener socios diferentes o ser infieles. Incluso pueden renunciar a su trabajo por capricho (porque, por supuesto, no era lo suficientemente bueno para ellos).



  4. Busque tendencias para romper las reglas. Si la persona que tiene en mente sigue las reglas al pie de la letra, es poco probable que tenga tendencias psicópatas. Los psicópatas odian la autoridad y consideran que están por encima de las reglas. Esta puede ser la razón por la cual aproximadamente el 25% de los delincuentes varones en prisión pueden describirse como psicópatas.
    • Otros incluso pueden evitar la prisión mientras continúan violando la ley y sin tener ningún problema moral para hacerlo.


  5. Vea si esta persona fue delincuente en su juventud. Los expertos señalan rasgos comunes en niños adultos que se ajustan a los criterios de un psicópata. A menudo tenían un comportamiento delincuente en su juventud, incluido un comportamiento agresivo hacia los demás. Además, es posible que no hayan respondido a la angustia o al castigo, como lo harían otros jóvenes.
    • Aprende sobre la juventud de la persona que sospechas que es un psicópata. Si tuvo problemas en su juventud, podría confirmar sus tendencias psicópatas a la edad adulta.

Parte 2 Controla tus reacciones emocionales



  1. Analiza su código moral o ética personal. Si la persona en cuestión parece tener conciencia, probablemente no sea una psicópata. En general, los psicópatas carecen de cualquier escala moral. Harán lo que consideren necesario para seguir adelante y no les importará que las acciones lastimen a las personas.
    • Por ejemplo, un psicópata probablemente no respetará un "código" como lo harían otros. Por ejemplo, no habrá problemas para tratar de seducir a la novia de un amigo o competir con un amigo cercano para una promoción profesional.


  2. Considere el efecto o la respuesta emocional de la persona. Los psicópatas tienen respuestas emocionales muy superficiales y normalmente no reaccionan a una muerte, lesión u otro evento que conduzca a una respuesta profunda en otros.
    • La diferencia entre las respuestas de los psicópatas y las personas con autismo es que, si bien las personas autistas al principio pueden parecer insensibles, pueden colapsar en angustia o buscar una forma de ayuda. Por otro lado, entre los psicópatas, ninguna emoción profunda está oculta bajo esta aparente insensibilidad.


  3. Busca sentimientos de culpa. En los individuos psicópatas hay una ausencia general de remordimiento o culpa. La dureza es una de las características principales utilizadas para describir estas personalidades. Un psicópata podría pretender ser culpable de culpa por el mal comportamiento para manipular a una persona y evitarlo y enojarse.
    • Por ejemplo, la persona podría pretender sentirse extremadamente culpable de lastimar a su víctima, para que la víctima la consuele.
    • Lo interesante es que la psicopatía no significa una ausencia total de empatía. Los psicópatas no demuestran espontáneamente la empatía, pero pueden hacerlo a pedido (para encantar a otros, por ejemplo).


  4. Vea si la persona no puede asumir sus responsabilidades. Un psicópata nunca admitirá honestamente que estaba equivocado o que cometió errores de juicio. Cuando se siente obligado, puede admitir haber cometido un error, pero manipulará a los demás para evitar cualquier consecuencia.


  5. Vea si esta persona sabe sobre su destino. Los psicópatas son muy buenos para manipular las emociones y los complejos de los demás y sirven para ser percibidos como la víctima. Esto te lleva a bajar la guardia y te hace vulnerable a la explotación futura. Si recurrir constantemente a la mentalidad de la víctima se suma a acciones malas e inaceptables, sabrá cuál es la verdadera naturaleza de esta persona.

Parte 3 Observa tus comportamientos en las relaciones



  1. Observe si esta persona tiene tendencia a crear historias. Los psicópatas adoran crear dramas y sembrar el caos. Dado que tienden a aburrirse fácilmente, esta es una forma de entretenerse. Por ejemplo, pueden provocar discusiones y presentarse como la víctima. Causan estragos en la vida de los demás, luego observan inocentemente cómo se desarrolla el drama.
    • Si alguien a tu alrededor es un psicópata, cuando interactúas con él, puedes cuestionar tu propia salud mental. Imagine que está en el trabajo y que el psicópata le informa que uno de sus colegas lo ha insultado a sus espaldas. Te relajará para que confrontes a la persona. Después de que te encuentres con el colega en cuestión, finalmente te das cuenta de que ha sido manipulado como tú.


  2. Observe los signos de manipulación. Todos estamos tratando de obtener lo que queremos. Pero los psicópatas están particularmente confundidos en esta área. Por ejemplo, pueden llevarlo a hacer cosas que normalmente no haría. Pueden recurrir a falsos sacerdotes, hacerte culpable o coercitivo y otros métodos para hacer que sus víctimas hagan lo que quieran.
    • Por ejemplo, imagine que es un ejecutivo senior en una empresa. El psicópata se asegura de ser tu amigo y luego burlarte de tus debilidades. Un día, llegas a la oficina y te informan de un nuevo escándalo relacionado con tu empresa. Parece que la información confidencial que le dijiste al psicópata se transmitió a la prensa. ¿Estás despedido y adivina quién consigue tu trabajo?


  3. Analiza tus relaciones románticas. Algunos psicópatas experimentan varios matrimonios cortos. Acusarán a los ex cónyuges (o ex cónyuges) de ser responsables de los problemas que han experimentado en su relación y nunca dejarán que se sepa que tienen una parte de responsabilidad por el fracaso de su matrimonio.
    • Al comienzo de la relación, el psicópata idealiza a su pareja. Con el tiempo, la devalúa y termina dejándola por una persona nueva y más interesante. Realmente nunca se une a sus compañeros. Por eso, no tiene problemas para terminar una relación o matrimonio.


  4. Determine si esta persona es un mentiroso patológico. Un psicópata dirá todo tipo de mentiras: pequeñas mentiras para embellecer la realidad, como historias increíbles inventadas desde cero para engañarte. Incluso cuando decir la verdad no le hace daño, él sigue mintiendo. Sorprendentemente, eso no le da vergüenza. Incluso está orgulloso de sus mentiras. Y si crees que has desenmascarado sus mentiras, él simplemente cambiará su historia por lo que crees que es más sincero.
    • Además, nunca parecerá sorprendido por sus mentiras. Permanece tranquilo, relajado y podrá salir de cualquier situación.


  5. Escucha sus extrañas y deshonestas excusas. Si un psicópata se atasca y no tiene más remedio que mostrar su remordimiento, podrá organizar un espectáculo para hacer lo que se espera de él. Sin embargo, siendo esta persona tan impasible, no podrá hacer una disculpa convincente.
    • Puede notar inconsistencias. Por ejemplo, él podría decirNunca quise lastimarte Mientras muestra una sonrisa burlona y usa un tono que revela su falta de sinceridad.
    • Si se da cuenta de que tienes problemas para perdonarlo, podría enojarse. Incluso podría decir "eres tan sensible »O«Pensé que podríamos seguir adelante ».