Cómo hacer basura para cultivar gusanos

Posted on
Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 16 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hacer basura para cultivar gusanos - Conocimiento
Cómo hacer basura para cultivar gusanos - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Construyendo la caja de arenaRecuperando el marcoAgregue las versReferencias

Puede hacer una camada para cultivar gusanos que usará como cebo para pescar o para compostar desechos de cocina. Las lombrices crecen en camadas hechas con trozos de papel y se alimentan de las sobras de vegetales. ¡Aprende a hacer una pequeña cama de madera contrachapada cubierta con tela para criar gusanos de estiércol!


etapas

Parte 1 Construyendo la caja de arena



  1. Compre 6 piezas de madera contrachapada de 1.25 cm de espesor y que tengan las siguientes dimensiones:
    • 2 platos de 60 cm x 90 cm para las partes superior e inferior de la camada
    • 2 platos de 15 cm x 60 cm para los lados más cortos de la camada
    • 2 platos de 15 cm x 90 cm para los lados más largos de la camada


  2. Coloque una de las hojas de 60 cm x 90 cm en una superficie plana. El tablero debe descansar sobre su lado más largo.


  3. Presione una tabla de 15 cm x 60 cm contra un lado de la primera tabla grande en un ángulo de 90 °. Los lados de 60 cm deben estar pegados entre sí.



  4. Empuje clavos en la madera contrachapada para asegurar los bordes. Espacie las uñas unos 10 cm. Debes asegurarte de que los lados estén perfectamente alineados cuando claves las uñas.


  5. Coloque la otra placa de 15 cm x 60 cm en el otro lado de la tabla grande.


  6. Empuje los clavos del martillo en la madera contrachapada para asegurar las dos placas. Una vez terminado, obtendrá el fondo de su camada con sus dos lados más cortos.


  7. Coloque las placas de 15 cm x 90 cm para crear los lados restantes de la caja. Cuando termine, obtendrá un marco de arena contrachapada sin tapa.

Parte 2 Cubre el marco




  1. Voltea la caja. La placa de 60 cm x 90 cm debe estar en la parte superior.


  2. Taladre al menos 10 agujeros en el tablero de 60 cm x 90 cm.


  3. Corta un trozo de red negra para cubrir el fondo de la caja, adentro.


  4. Vuelva a colocar la caja en el lugar correcto. Corta un trozo de red negra para cubrir el fondo de la caja, adentro.


  5. Coloque la red adentro, contra el fondo de la caja. Asegure la tela a los lados colocando grapas sobre todo el borde de la tela. La tela evitará que los gusanos salgan de la caja y les permitirá respirar.


  6. Taladre al menos 10 agujeros en la placa restante de 60 cm x 90 cm. Cubra la parte superior con una red negra y engrape la tela al plato. Esto formará la tapa de su camada. Puedes dejarlo a un lado por el momento.


  7. Corte o rasgue tiras de papel de periódico de unos 3 cm para cubrir el fondo de la basura. Evite usar papel de revista brillante porque es tóxico para los gusanos.


  8. Coloque el papel rasgado en la caja de arena. Rocíe agua sobre la basura para que esté húmeda, pero no empapada. De hecho, debe contener alrededor del 80% de humedad.


  9. Agregue tierra y sphagnum para que los gusanos puedan cavar y excavar.

Parte 3 Agrega los gusanos



  1. Coloque la basura en un lugar oscuro con una temperatura entre 15 y 27 ° C. Sus gusanos pueden tolerar temperaturas tan bajas como 4 ° C y tan altas como 32 ° C.


  2. Agregue aproximadamente 1 kg de gusanos de estiércol a la basura.


  3. Coloque la tapa cubierta de tela sobre la caja para bloquear la luz y evitar que salgan gusanos. La tapa también evitará que las aves y otros depredadores naturales accedan a la basura.


  4. Enciende una luz cerca de tu caja de arena. A los gusanos de estiércol no les gusta la luz y los empujará a permanecer en la caja negra.


  5. Alimenta a los gusanos con las sobras de tu cocina. 1 kg de gusanos consumirá aproximadamente 0,5 kg de restos por día.


  6. Saque los gusanos más grandes de su camada cada dos meses. De esta manera, podrá controlar el tamaño de su población. Puede usar sus gusanos como cebo para pescar, si lo desea.