Cómo identificar amigos malos

Posted on
Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 5 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo identificar amigos malos - Conocimiento
Cómo identificar amigos malos - Conocimiento

Contenido

Este artículo fue escrito con la colaboración de nuestros editores e investigadores calificados para garantizar la precisión e integridad del contenido.

Hay 15 referencias citadas en este artículo, están en la parte inferior de la página.

El equipo de administración de contenido de examina cuidadosamente el trabajo del equipo editorial para garantizar que cada elemento cumpla con nuestros altos estándares de calidad.

Si tu instinto te dice que algo anda mal con una de tus amistades, probablemente significa que estás frente a un mal amigo. Presta atención a cómo te sientes después de pasar tiempo con esta persona. Pregúntese si lo apoya, si es confiable y si es amable. Si este no es el caso, es posible que desee discutirlo con él si desea continuar su amistad. ¡Recuerda que tienes derecho a distanciarte de las amistades que te vacían de energía y que son perjudiciales para ti!


etapas

Método 1 de 2:
Califica la amistad

  1. 1 Observe su reacción cuando habla sobre usted o sus problemas. Un mal amigo solo querrá hablar con él y no pasará tiempo escuchándote. Obsérvelo para ver si a menudo lo interrumpe o le responde devolviéndole la conversación y sus propias experiencias.
    • Un buen amigo le preguntará cómo va y se hará preguntas sobre su vida. Las buenas amistades son recíprocas, lo que significa que ambos comparten cosas sobre sus vidas y la otra persona lo alienta.
    • ¡Es posible que tu amigo ni siquiera se dé cuenta de que se comporta de esta manera! Intenta señalarlo bien la próxima vez que eso suceda. Podrías decirle: "Realmente necesito hablar con alguien sobre mi semana, pero tengo la impresión de que quieres hablar sobre otras cosas", y luego observar su reacción.
  2. 2 Pregúntate si confías en él para guardar tus secretos. Si duda en compartir sus secretos con su amigo, porque le preocupa que esté hablando con otras personas, esta es una señal que dice que no es confiable y una pequeña voz le dice que preste atención. ¿Observar lo que hace con tus secretos, protegerlos o revelarlos?
    • También debe prestar atención a la forma en que habla de sus otros amigos. ¿Te cuenta sus secretos? Si no puede guardar secretos o difundir rumores sobre otros, significa que probablemente haga lo mismo detrás de usted.
  3. 3 Cuidado con los amigos que usarte. Un amigo sincero hará el esfuerzo de pasar tiempo contigo porque ama tu compañía. Un mal amigo encontrará una razón para no verte cuando quieras verlo. Esté atento a las siguientes señales para saber si lo está usando.
    • Él solo quiere verte cuando necesita que vayas a algún lado.
    • Constantemente te pide que le prestes dinero cuando sales, pero nunca te lo devuelve.
    • Te pide que mientas a sus padres y que te cubras la espalda mientras está haciendo otra cosa.
    • Él pasa tiempo contigo solo cuando estás con otras personas.
    • Te invita a verlo porque sus otros planes han sido cancelados.
    • Te obliga a hacer cosas que te hacen sentir incómodo.
  4. 4 Espere estímulo en lugar de juicios. Un buen amigo es honesto, te apoyará y quiere que tengas éxito. Un mal amigo te recordará tus errores pasados, te hará dudar de ti mismo e intentará probar algo nuevo o diferente.
    • Por ejemplo, si le dice a su amigo que quiere probar suerte para unirse al equipo de baloncesto, él podría decirle: "¿Está seguro?" No estás realmente en buena forma y eres demasiado pequeño ", lo que significa que no te apoya. Un buen amigo lo alentará e incluso podría ofrecerle su ayuda para capacitarlo y prepararlo para la entrevista.
  5. 5 Observe su reacción cuando algo bueno le sucede a usted. Si tu amigo se pone celoso, si se enoja o si se comporta de manera pasiva y agresiva, eso significa que hay algo en él que no lo hace feliz. Un verdadero amigo celebrará contigo y dejará de lado tus sentimientos para apoyarte.
    • ¡Los buenos amigos aún pueden estar celosos, es parte de la naturaleza humana! Pero si no pueden dejarlo de lado y alegrarse por usted al mismo tiempo, esto indica que sus "amigos" no están en la mejor posición para compartir este tipo de noticias.
    • De la misma manera, si uno de tus amigos siempre señala cosas negativas cuando algo bueno te sucede, solo está tratando de menospreciarte.

    Intenta lo siguiente: La próxima vez que uno de tus amigos no responda bien a las buenas noticias, dile: "Siento que no estás contento cuando comparto este tipo de noticias contigo. Luego guarda silencio y deja que responda. Puede ser consciente de su mal comportamiento y disculparse.


  6. 6 Pregúntate si siempre cuentas cuando estás en una relación. Es natural pasar menos tiempo con amigos cuando comienzas una relación, pero aún necesitas mantenerte conectado. Si te das cuenta de que él o ella te evita o te ignora cada vez que está enamorado, significa que él / ella no sabe cómo encontrar un buen equilibrio entre sus prioridades y sus relaciones.
    • Por otro lado, también observa su reacción cuando estás en una relación. ¿Es celoso y pegajoso o te da espacio para desarrollar tu relación? ¿Está tratando de hacerte sentir culpable para que pases más tiempo con él?
  7. 7 Tenga cuidado con los amigos demasiado involucrados en su privacidad. Incluso si tus amigos probablemente conozcan todos los pequeños detalles de tu vida íntima, no es normal que uno de ellos te obligue a contarle más o más simplemente en todos los aspectos de tu vida. Puede estar celoso o querer controlarte. Si él no respeta tus límites y tus decisiones y si se enoja si pasas tiempo lejos de él o si tienes otros amigos, esta es una advertencia temprana.
    • Recuerda que las verdaderas amistades toman tiempo para desarrollarse. Si un nuevo amigo insiste en conocer todos los detalles de tu vida en este momento para acercarte, aléjate de él.
  8. 8 Mira a tus amigos que quieren controlarte con regalos. Siempre es bueno recibir regalos, pero a veces los malos amigos usan su "generosidad" para hacerte sentir obligado a quedarte con ellos. Si te das cuenta de que alguien está tratando de obligarte a ser amigo, a ignorar el mal comportamiento o a devolverle algo, es una señal de un problema en la relación.
    • Presta más atención a los amigos que hacen grandes regalos después de una discusión o desacuerdo. Intentan distraerlo del problema real y recuperarlo en lugar de encontrar una solución.
  9. 9 Observe cómo se siente después de pasar tiempo juntos. ¿Te sientes vacío o lleno de energía? ¿Esperas verlo de nuevo? ¿Evitas hablar con él? La forma en que respondes estas preguntas dice mucho sobre cómo te sientes realmente acerca de esta persona. Escucha tus instintos, ¡a menudo te mostrará cosas que tu cerebro no ve!
    • También debes observar cómo hablas de tus amigos con los demás. Si te quejas con frecuencia o solo quieres quejarte, es una señal de que hay un problema con la relación.
    publicidad

Método 2 de 2:
Crea límites saludables

  1. 1 Defiéndete cuando es malvado, juzga a los demás o te usa. No tiene nada de malo defenderse y solicitar su tratamiento, especialmente a alguien que se supone que es su amigo. Podrías decirle: "Tengo la impresión de que quieres verme solo cuando necesitas que manipule en alguna parte y eso me da la impresión de que me estás usando" o "Realmente le doy importancia a nuestra amistad, pero yo la impresión de que estás especialmente interesado en tu nuevo novio. ¿Podríamos pasar más tiempo de calidad juntos? "
    • La forma en que responde tu amigo cuando compartes cómo te sientes te dirá mucho sobre su personaje. Una persona que realmente quiera ser tu amiga saldrá e intentará cambiar. Otra persona que solo está interesada en sí misma encontrará una manera de acusarlo de su comportamiento.
    • ¡Se necesita mucho coraje para defenderse de un amigo y es normal sentirse nervioso!
  2. 2 Di no si no quieres hacer lo que él te pide. Los buenos amigos respetan los límites de sus amigos, incluso si no los entienden o no están de acuerdo. No van a tratar de presionarlo para que haga algo que lo haga sentir incómodo y no se enojarán con usted si les dice que no.
    • Por ejemplo, si le dice a su amigo que no quiere organizar una fiesta mientras sus padres se van de la ciudad, su amigo debe respetarlo y no tratar de hacerle sentir culpable por haberlo hecho de todos modos.
    • Mantente agradable cuando dices no y no olvides que no te hace un mal amigo. También podrías explicarle tus razones para que él te entienda mejor.
  3. 3 Discute tus sentimientos honestamente con tu amigo. Si ha concluido que su relación con su amigo no está bien equilibrada, podría intentar hablar con él para mejorar su relación. Hágale saber que le está dando importancia y es por eso que quiere hablar sobre eso.
    • Evite usar frases como "usted ... siempre" y "usted ... nunca". En lugar de eso, concéntrate en frases con "yo", por ejemplo: "Siento que quieres hablar conmigo solo porque no contesto tu SMS" o "Me duele que hayas difundido rumores sobre mí". . Me hace pensar que no puedo compartir nada contigo. "
  4. 4 Tómese un descanso si no sabe qué hacer. Sin embargo, no solo desaparezcas. Encuentre una excusa para explicar su ausencia durante una semana o dos, luego vuelva a su amistad después de este período. Califique cómo se siente después de varias semanas de estar separado de su amigo. Si se siente aliviado y renovado, esto probablemente indica que se siente mejor sin esta amistad.
    • No hagas planes. No la llames ni le envíes huesos. Dile que tienes otras cosas que hacer cuando él quiera verte. Recuerde ser cortés y no tomar decisiones radicales.
    • Podría decirle que está trabajando en proyectos para la escuela, que tiene mucho que hacer en casa o que no se siente bien y que necesita descansar.
  5. 5 Deja que la amistad salga naturalmente. Esto no significa que su amistad haya terminado, solo que no es tan fuerte como antes. En lugar de aferrarse a su amistad, intente hacer nuevos amigos y disfrute de estas nuevas experiencias.
    • Siempre puedes ser amigos. En lugar de ignorar, salúdalo cortésmente cuando te veas a ti mismo y no hables de ello con los demás. A menos que se encuentre en una situación peligrosa, no es necesario que haga lo que ya no existe.
    • Incluso puede darse cuenta de que después de varios meses de relación fría, su amistad se ha fortalecido.

    Consejo: Es normal tener una sensación de pérdida cuando una amistad cambia o termina. Los cambios a menudo son incómodos, pero tenga en cuenta que con el tiempo volverá a su estado normal.


  6. 6 Pon fin a tu amistad Si es tóxico. En lugar de alejarte de tu amistad, considera explicarle a tu amigo por qué no quieres pasar tanto tiempo juntos como antes. Puedes hacerlo en persona o escribirle una carta. Si eliges escribirle una carta, solo debes saber que podría compartirla con otras personas o malinterpretar lo que has escrito. Siempre es mejor hablar con él en persona.
    • Intenta ser lo más directo y honesto posible. Por ejemplo, podría decir: "No creo que debamos vernos. Nuestra amistad se ha vuelto negativa y creo que deberíamos pasar menos tiempo juntos. "
    • Deja que responda lo que le dices. Seguramente pensará en algo y es perfectamente normal. Puede mantener su decisión mientras escucha lo que tiene que decir antes de finalizar la conversación.
    publicidad

asesoramiento

  • Siempre evita los rumores sobre tus amigos, incluso si realmente quieres. También te hará un mal amigo.
Obtenido de "https://fr.m..com/index.php?title=identifier-les-mauvais-amis&oldid=271740"