Cómo identificar los árboles con sus hojas.

Posted on
Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 5 Abril 2021
Fecha De Actualización: 26 Junio 2024
Anonim
Cómo identificar los árboles con sus hojas. - Conocimiento
Cómo identificar los árboles con sus hojas. - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Identifique las características físicas Consulte los recursos de identificación Para reconocer las hojas tóxicas de los árboles19 Referencias

Si bien hay más de 60,000 especies en todo el mundo, identificar un árbol que no conoces puede parecer imposible. Sin embargo, las hojas de los árboles son muy diferentes entre sí y ya pueden ayudarlo a refinar su búsqueda. Al reconocer las características clave de una hoja y compararlas con otras hojas en una base de datos especial, puede determinar a qué árbol pertenece la hoja. Si, después de consultar los diversos recursos, aún no puede determinar qué árbol debe hacer, consulte a un experto.


etapas

Método 1 Identificar las características físicas.



  1. Determinar el tipo de la hoja. El tipo más común son las hojas anchas y planas que se encuentran en las maderas duras. Algunos árboles, sin embargo, llevan agujas. Otras plantas están cubiertas de espinas y otras tienen escamas. Las agujas son largas y puntiagudas y se encuentran en los pinos. Las hojas de cactus son gruesas y generalmente están cubiertas de espinas. Algunos árboles tienen escamas delgadas y oblongas. Encontramos esto último especialmente en cipreses. Compare su hoja con diferentes tipos para comenzar a determinar a qué especie pertenece.
    • Por ejemplo, si encontró una aguja, probablemente proviene de un pino.



  2. Observe la disposición de las hojas. Algunas hojas crecen una por una, mientras que otras se fijan en 2, 3 o más. Tenga en cuenta si las hojas están dispuestas en grupos o solas. Si están agrupados, vea cuántas hojas forman cada sección.
    • Por ejemplo, si ha encontrado hojas cara a cara en un par, tenga en cuenta que pueden ser hojas rojas de arce.


  3. Identifica la forma de la hoja. Hay hojas de todas las formas, y esta forma es un elemento clave para diferenciarlas entre sí. Determine si la hoja tiene forma de corazón, lineal, oblonga, elíptica o no.
    • Por ejemplo, si encontró una hoja en forma de corazón, podría ser una hoja de tupelo negro.



  4. Analiza los bordes de la lámina de la hoja. Las ramas de las hojas varían según sus bordes. Al observar si los bordes de la hoja son lisos, aserrados o lobulados (uno de los cuales tiene la impresión de que se han eliminado piezas grandes), puede continuar su búsqueda en línea o en un libro botánico.
    • Si encuentra una hoja con bordes lobulados, puede pertenecer a un roble.


  5. Observe la disposición de las costillas de la hoja. Las costillas se estiraron en la hoja en una disposición específica, que recuerda a las arrugas o tubos. Compare las venas de su hoja con las fotos de su libro o aplicación especial para distinguir las hojas de la misma forma.
    • La vena principal es la gran costilla en relieve que pasa por el centro de la hoja. Su forma y tamaño también te ayudarán a identificar tu hoja.
    • Si, por ejemplo, encuentra una hoja con costillas curvas, podría provenir de un cornejo.


  6. Analiza el pecíolo de la hoja. El pecíolo es el tallo que conecta la hoja con el árbol. Hay pecíolos de diferentes formas y diferentes tipos. Algunos son largos, gruesos y esponjosos, mientras que otros son cortos, delgados y rígidos. Enumere las características del pecíolo de la hoja y compárelas con las características de la hoja que ve en su guía de identificación.
    • Si el pecíolo de la hoja es corto, por ejemplo, la hoja podría ser la de una aronia.


  7. Vea si la hoja tiene estípulas. Las estípulas son dos pequeñas aletas que crecen en la base del pecíolo de la hoja de algunos árboles. Si la hoja que está tratando de identificar tiene esta característica, tenga en cuenta este punto para que sepa que está haciendo su investigación.
    • Si la hoja tiene estípulas ovoides, por ejemplo, la hoja podría provenir de un abedul flexible.


  8. Escriba las características físicas clave de su hoja. Luego puede usar estos rasgos para buscar la hoja correspondiente en una herramienta de identificación botánica. Tenga en cuenta las principales características físicas de la hoja, el clima del área donde la encontró y la temporada en que la lavó.
    • Tome algunas fotos de la hoja para poder compararla con otras imágenes de la hoja más adelante.

Método 2 Ver recursos de identificación



  1. Busque la hoja en una enciclopedia de botánica. Compre o pida prestada una guía de plantas en su área o clima. Compare las imágenes y descripciones de las plantas con su hoja, luego ingrese los nombres de los resultados más probables en un motor de búsqueda.


  2. Use un sitio web especializado. Los sitios de identificación botánica están destinados a ayudar a los usuarios a identificar una planta al proporcionar información sobre sus características y luego comparar los resultados con miles de muestras en la base de datos. Usando las notas y fotos que ha tomado, use uno de los siguientes sitios:
    • https://www.tela-botanica.org/;
    • https://plantnet.org/;
    • https://www.visoflora.com;
    • http://www.quelleestcetteplante.fr/;
    • https://www.genialvegetal.net.


  3. Prueba una aplicación especial. Al igual que los sitios de identificación, existen aplicaciones para teléfonos inteligentes que permiten a los usuarios completar la descripción de la hoja de un árbol para averiguar de qué especie podría provenir. Algunas aplicaciones incluso permiten al usuario tomar fotografías de la hoja y compararlas con las imágenes de la base de datos. Por ejemplo, pruebe una de las siguientes aplicaciones:
    • PlantNet;
    • Me gusta ese jardín;
    • Jardín respuestas identificación de la planta;
    • PictureThis;
    • Dedos verdes;
    • Botany Buddy.


  4. Ir a un botánico o un viverista. Una persona que ha estado estudiando plantas durante años podría ayudarlo a identificar su hoja. Lleve una fotografía de la hoja en cuestión a un especialista en viveros o botánico. Obtendrá la opinión de un profesional en la hoja que desea identificar.
    • También podría acercarse al departamento de biología de una universidad de su ciudad.
    • Si no puede ponerse en contacto con un especialista en su área, puede publicar uno en un foro de entusiastas de las plantas.

Método 3 Saber reconocer las hojas de los árboles venenosos



  1. Saber reconocer las hojas de roble. Estos son de color verde oscuro y brillante. Las hojas de roble y las bellotas son tóxicas: causan agitación, daño hepático y dolor abdominal. Las hojas de roble son generalmente muy lobuladas y de un verde oscuro muy rico.
    • Los robles se pueden encontrar en las Américas, Asia, Europa y partes del norte de África.
    • Las hojas de roble son tóxicas tanto para humanos como para animales. Los robles no deben plantarse cerca de una granja ganadera.


  2. Aprende a reconocer las hojas de la adelfa. Estos crecen en grupos de 3. Las adelfas son extremadamente tóxicas y el consumo de sus hojas puede ser fatal. La ingestión de una hoja o rama de adelfa puede provocar problemas cardíacos, problemas digestivos o incluso la muerte. Las hojas de esta planta son reconocibles por sus ramas largas y delgadas, su ure bronceada y su forma de crecer en pares o grupos de 3.
    • Las adelfas son nativas del borde mediterráneo, pero también se usan en plantas decorativas de todo el mundo.


  3. Saber reconocer las hojas del castaño de indias. Estos son anchos y brillantes, con bordes dentados. El castaño de indias es una especie tóxica. Comer las hojas o los frutos puede causar vómitos, diarrea, pupilas dilatadas, parálisis e incluso la muerte. Las hojas crecen en grupos de 5 a 7, recordando a los dedos de una mano. Son de color verde brillante y sus bordes tienen muescas.
    • La castaña está muy extendida en Europa y América del Norte.


  4. Reconocer las hojas de daronia. Si las bayas de daronia se pueden consumir de forma segura, el resto de la planta (incluidas las semillas de bayas) es tóxico. Las hojas de daronia son anchas y planas, con venas curvas. Sus bordes tienen dientes finos y la longitud del pecíolo es inferior a un tercio de la longitud total de la hoja.
    • Las hojas de Daronia también son tóxicas para los caballos y el ganado. Pueden causar dificultades respiratorias, espasmos musculares y, en casos extremos, la muerte del animal.


  5. Aprende a reconocer las hojas de Mancenillier. Estos son brillantes y finamente aserrados. El mancenillier es uno de los árboles más tóxicos del mundo. Libera una savia tóxica que puede causar ampollas, problemas respiratorios e incluso la muerte en humanos. Las hojas de Mancenillier son reconocibles por su largo pecíolo, su brillante miembro de color verde amarillento y su borde finamente dentado.
    • El mancenillier es originario del Caribe y el Golfo de México. En territorio francés, se encuentra en Martinica y Guadalupe.