Cómo hacer salsa para sumergir con alcachofas

Posted on
Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 22 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 17 Mayo 2024
Anonim
Cómo hacer salsa para sumergir con alcachofas - Conocimiento
Cómo hacer salsa para sumergir con alcachofas - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Prepare una salsa clásica (con ingredientes opcionales) Variantes5 Referencias

La salsa para mojar con alcachofas es fácil de hacer. En general, ella tiene éxito en las fiestas. Es una salsa picante hecha con corazones de alcachofa, dail y una base cremosa como la mayonesa.La mayoría de las recetas agregan espinacas y especias para obtener una salsa sabrosa. Puede mezclar los ingredientes que desee, pero este tutorial le enseñará cómo hacer una salsa de alcachofa básica y le dará algunas ideas para las variaciones. La siguiente receta puede hacer una entrada para ocho a diez personas.


etapas

Método 1 Haga una salsa clásica (con ingredientes opcionales)



  1. Precalentar el horno a 175 ° C. La salsa de alcachofa se cocina rápidamente y si la preparas rápidamente, incluso puedes freírla antes de que el horno esté caliente.


  2. Engrasa una fuente grande para hornear. Ponga un poco de aceite de oliva o girasol en toallas de papel y páselo por las paredes y el fondo del plato. Esto evitará que la salsa se empape colgando del plato.


  3. Cortar los corazones de alcachofa en trozos grandes. Recuerde vaciar el líquido en la caja antes de cortar. Córtelos en trozos del tamaño de una moneda de 2 €.



  4. Picar el ajo y las espinacas. Añádelos a las alcachofas. Los trozos de ajo y espinacas deben ser muy pequeños. Cuanto más fino pique, menos notará en la salsa.
    • Para hacer una salsa de verduras, corta las cebollas verdes, los pimientos asados ​​u otras espinacas y agrégalas también.


  5. Mezcla los ingredientes cremosos. Mezcle los ingredientes como la mayonesa, el queso crema y la nata en otro recipiente. Puede probar diferentes combinaciones, pero necesita entre 350 y 475 ml de crema en total. La mayonesa es el lingrédiente cremoso más común.
    • Para hacer una salsa clásica, use 350 g de mayonesa y 225 g de queso fresco.
    • Para hacer una salsa rica, use 250 g de mayonesa, 125 g de crema fresca y 450 g de queso fresco.
    • Para hacer una salsa ligera, use 75 g de mayonesa aligerada y 225 g de queso crema ligero.



  6. Mezcla los ingredientes. Agregue las verduras y el parmesano a los ingredientes cremosos y mézclelos. Todo debe estar bien mezclado y cubierto con la mezcla cremosa.
    • Si agrega otros quesos, como trozos de mozzarella, agréguelos ahora.


  7. Sazone la salsa. Agregue sal, pimienta y especias a su gusto. La salsa de alcachofa es un plato simple que puedes personalizar fácilmente con algunas especias o modificaciones. No tengas miedo de perderte el proceso de cocción, porque desde un punto de vista, principalmente es calentar la salsa.
    • Puedes saltear la salsa con pimienta roja molida, pimienta de cayena o salsa picante.
    • Agregue jugo de limón y laneth para darle a la salsa un sabor mediterráneo.


  8. Ponga la salsa en remojo en el molde para hornear. Deje un espacio de al menos 1,5 cm entre la parte superior del plato y la superficie de la salsa, ya que hervirá durante la cocción.


  9. Hornea la salsa. Cocine durante treinta minutos o hasta que la superficie esté dorada. Recuerde controlarlo con frecuencia y tenga cuidado al retirar el plato del horno. Si huele a humo o ve arder la superficie, apague el horno y saque la salsa inmediatamente.


  10. Deje que la salsa se enfríe antes de servir. Déjelo enfriar durante cinco a diez minutos y luego sirva con alimentos que pueda sumergir, como pan de pita, galletas saladas, palitos de vegetales o rebanadas de baguette.

Método 2 Variantes



  1. Para hacer una salsa aún más deliciosa, agregue una caja de cangrejo. Haga una salsa picante con cangrejo y alcachofas que hará las delicias de todos los que la prueben. Simplemente agregue la carne de cangrejo desmenuzada a los corazones de alcachofa para crear una salsa de baño divina.
    • También puede agregar algunos pimientos rojos o verdes y / o almendras en hojuelas para hacer este plato aún más especial.


  2. Intenta agregar ajo asado. Agregará un rico sabor a la salsa para remojar. Pele de cuatro a seis dientes de ajo enteros. Recubrirlos con aceite de oliva y ponerlos en una bandeja para hornear. Hornee cuando precaliente el horno y vigílelos regularmente. Una vez que las vainas estén doradas, déles la vuelta y déjelas cocinar otros dos o tres minutos. Cuando esté cocido, sácalo del horno, córtalo en rodajas y mézclalo con los demás ingredientes.


  3. Haga una salsa con chile y queso. Estos sabores recuerdan la cocina del suroeste. Simplemente reemplace el parmesano y / o la mozzarella con 200 g de queso rallado cantal o cheddar. Una vez que haya mezclado todos los ingredientes, agregue cinco o seis pimientos verdes cortados en cubitos a los corazones de alcachofa.


  4. Haga tartaletas con la salsa para hacer pequeños aperitivos. Toma una masa rota lista. Tome círculos de masa y exprímalos en moldes para muffins para que puedan llenarse. Prepara la salsa y pon en cada pequeño círculo de masa. Cocine durante diez a quince minutos, hasta que la masa esté dorada.


  5. Prepare una salsa fría para hacer una entrada rápida y fácil. Si hace demasiado calor para usar el horno o si solo desea preparar la salsa para remojar rápidamente, puede hacer fácilmente una versión fría. Use solo 125 g de mayonesa y triture las alcachofas con un tenedor antes de mezclarlas con otros ingredientes. También puedes mezclar todos los ingredientes en una licuadora. Refrigere la salsa mientras espera para servir.