Cómo identificar el zumaque occidental

Posted on
Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 5 Abril 2021
Fecha De Actualización: 16 Mayo 2024
Anonim
Cómo identificar el zumaque occidental - Conocimiento
Cómo identificar el zumaque occidental - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Encontrar el zumaque de Occidente Reconocer el enrojecimiento causado por un zumaque occidental16 Referencias

Las caminatas por la naturaleza brindan mucha diversión, pero el contacto con West Sumac puede causar picazón y ampollas que rápidamente lo harán perder la diversión. Las hojas de esta planta tienen una forma fácilmente reconocible si sabes cómo reconocerlas. Si aún no ha estado en contacto con el zumaque occidental, es posible evitar exponerse sabiendo cómo reconocerlo.


etapas

Parte 1 Encontrar West Sumac

  1. Aprende sobre el zumaque de Occidente. El zumaque occidental es similar a otras formas de hiedra venenosa porque todas son parte de la misma familia botánica. El tipo más común de hiedra venenosa, el zumaque occidental, generalmente crece a lo largo de la costa del Pacífico de Oregón, el estado de Washington y California. Crece en pequeños arbustos en espacios abiertos o como planta trepadora en zonas boscosas.
    • Hay otras variedades de hiedra venenosa que crecen en el sureste de los Estados Unidos. Sin embargo, son menos comunes que el zumaque occidental.


  2. Tenga cuidado al examinar la planta. Una buena manera de evitar el contacto con el zumaque occidental es nunca tocar una planta que sospeche que es zumaque occidental. Para poder acercarse lo suficiente como para identificar la planta, use un palo o un guante para examinarla más de cerca.
    • Si se sabe que la planta es zumaque occidental, asegúrese de que todo lo que haya tocado la planta se lave bien con agua y jabón.



  3. Mira las hojas Western Sumac, que crece como arbusto o planta trepadora, tiene una estructura de hoja trifoliada. Esto significa que las hojas crecen tres en el tallo. Los bordes de la hoja pueden verse ondulados.
    • Las hojas son un poco como las de roble.


  4. Comprueba el color. La parte superior de las hojas generalmente será de color verde brillante. También pueden ser amarillentos, rojizos o amarronados dependiendo de la salud de la planta y la estación. En el otro lado de la hoja, es menos verde, menos brillante y tiene una apariencia aterciopelada.


  5. Examina los tallos. Los tallos tienden a tener un color grisáceo, pero debido a la luz en algunas áreas boscosas, esto puede ser difícil de ver. Los tallos también estarán cubiertos de pequeños pelos o espinas.



  6. Observa las flores o bayas. El zumaque occidental tiene pequeñas flores amarillas y verdes que aparecen en ese momento. La planta también producirá bayas de color verde claro durante todo el verano hasta el otoño.
    • Esto le permitirá descartar otras plantas al notar características que no tienen. Si la planta no tiene hojas afiladas ni espinas, no es zumaque occidental.


  7. Aprende sobre otras especies de zumaque venenoso.
    • En invierno, pierde sus hojas y se ve como palos rojo marrón (a veces algunos salen del suelo, a veces un pequeño arbusto).
    • También podría encontrar una planta trepadora tupida en un árbol, a veces (según la temporada), pequeñas hojas podrían estar en los tallos.

Parte 2 Reconociendo el enrojecimiento causado por el zumaque occidental



  1. Averigüe qué causó el enrojecimiento. Tanto las hojas como las ramas de West Sumac contienen lurushiol, una sustancia vegetal oleosa que desencadena la reacción alérgica en forma de enrojecimiento. Lurushiol también se encuentra en raíces y plantas muertas.
    • Además, el lurushiol se puede encontrar en el aire si la planta se quema y se transmite fácilmente de un objeto a otro.
    • La erupción causada por el zumaque occidental no es contagiosa en el sentido común, pero si alguien tiene lurushiol en sus manos y toca a otra persona, esa segunda persona también puede tener una reacción.
    • Todas las partes del zumaque occidental contienen lurushiol. Incluso cuando las hojas caen en invierno, no debes tocar la planta.


  2. Saber reconocer el enrojecimiento. El enrojecimiento causado por la exposición al zumaque occidental depende de una persona a otra, ya que algunas personas son más susceptibles al lurushiol que otras. En general, el enrojecimiento es muy picante, rojo y puede tener manchas rojas que pueden convertirse en ampollas y secreciones. El enrojecimiento puede tener rayas y parches y puede ser relativamente leve o muy grave.


  3. Lava tu piel y tu ropa. Cuando se expone al zumaque occidental, primero enjuague el área expuesta con jabón y agua tibia lo antes posible, preferiblemente durante los primeros 30 minutos. También lave la ropa y las herramientas que hayan estado expuestas a la planta.


  4. Aliviar la picazón. Para ayudar a aliviar la picazón causada por el enrojecimiento, aplique loción de calamina. También puede aplicar una pomada a esteroides como clobetasol o esteroides sistémicos y antihistamínicos. Prueba también una compresa fría o un baño de avena.
    • Para preparar la avena, vierta dos tazas de avena en una media de nylon y conéctela al grifo de la bañera para que el agua pase a través de los copos. Sumérjase en el baño o sumerja las áreas afectadas durante al menos 30 minutos.
    • También puedes poner bicarbonato de sodio en un baño caliente.


  5. Evite el enrojecimiento que contamina a los demás. Tenga en cuenta que lurushiol puede prescindir fácilmente de una persona, animal u objeto a otra persona. Asegúrese de lavar todos los objetos o personas que hayan estado en contacto con la planta con agua y jabón.
    • La mayoría de las erupciones sanarán en 12 días, pero también pueden demorar hasta un mes o más.


  6. Pide ayuda a un médico. Llame al departamento de emergencias si la reacción al zumaque occidental es grave. También debe llamarlos si la persona tiene dificultad para tragar, respirar o si la inflamación en el sitio de contacto o en otra parte del cuerpo es grave.
asesoramiento



  • La mejor manera de evitar el contacto con West Sumac es usar pantalones largos y mangas largas mientras camina en la naturaleza.
  • El líquido para lavar platos es ideal para enjuagar los residuos de durushiol que deja el zumaque occidental, especialmente si puede usarlo de inmediato. Trae contigo, además de agua y toallas de papel si sales a un área donde podrías estar en contacto con esta planta.