Como identificar cucarachas

Posted on
Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 5 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Donde se esconden las cucarachas
Video: Donde se esconden las cucarachas

Contenido

En este artículo: Reconociendo una cucaracha rayadaReconociendo una cucaracha alemanaReconociendo una cucaracha americanaReconociendo una cucaracha oriental12 Referencias

Si desapareciéramos de la Tierra, las cucarachas nos sobrevivirían. No debe permanecer inactivo si estos pequeños animales comienzan a deambular en su casa. Es bastante posible contrarrestar una invasión de cucarachas, siempre que sepa exactamente con qué especie está tratando. Pocas personas saben que en realidad hay cuatro tipos de cucarachas que se encuentran en los hogares y se clasifican como plagas. Si tiene un problema de cucaracha, podrá tratarlo de manera más efectiva si sabe contra qué especie está luchando.


etapas

Método 1 Reconoce una cucaracha rayada



  1. Comience por determinar el tamaño del insecto. Las cucarachas rayadas (Supella longipalpa), que también se conocen como cucarachas con bandas marrones o cucarachas, tienen una longitud de 10 a 14 mm en la edad adulta. Son una de las especies de cucarachas más pequeñas. Para tener una idea de su tamaño, es suficiente señalar que tienen una longitud menor que el diámetro de una habitación de cien deuro (16.25 mm) si se omiten las antenas.


  2. Intenta detectar dos tiras de color amarillo-marrón. A pesar de lo que pueda sugerir uno de los nombres de esta cucaracha (cucaracha de cola marrón), no se identifica por bandas marrones, sino por dos bandas amarillentas que rodean el abdomen. Busque uno ancho en la parte inferior del abdomen y uno más delgado que lo atraviese en el medio.



  3. Tenga en cuenta el clima de su área. Las cucarachas rayadas generalmente viven en climas cálidos y secos. Si tienes un problema con las cucarachas y vives en una región con un clima húmedo y temperaturas medias o bajas, probablemente estés enfrentando otro tipo de cucaracha.


  4. Busque un punto de agua cerca de su casa. Las cucarachas rayadas odian la humedad y rara vez se encuentran alrededor de una fuente de agua. Si ha visto una cucaracha cerca de la taza del inodoro o cerca de un fregadero, probablemente no sea una cucaracha de rayas marrones.


  5. Mira si la cucaracha tiene alas. La cucaracha rayada vuela cuando es perturbada. Si ves una cucaracha volando, probablemente sea una cucaracha de bandas marrones.

Método 2 Reconoce una cucaracha alemana




  1. Comience evaluando el tamaño de la cucaracha. Las cucarachas alemanas son un poco más largas que las cucarachas rayadas. Alcanzan una longitud (sin antenas) de entre 13 y 16 mm a la edad adulta, que corresponde aproximadamente al diámetro de una habitación de cien deuro.


  2. Busca dos bandas negras. La cucaracha alemana se puede reconocer por dos rayas oscuras que se extienden sobre su espalda desde la cabeza hasta la parte inferior de las alas. Estas bandas son a menudo de color marrón oscuro y a veces pueden ser casi negras.


  3. Observe el comportamiento de la cucaracha frente al agua. Las cucarachas alemanas aman la humedad y el calor. En general, se pueden ver en la cocina o en el baño cerca de un fregadero o fregadero. A menudo se encuentran en botes de basura donde buscan su comida.


  4. Tener en cuenta la cantidad de cucarachas. Las cucarachas alemanas son las cucarachas que se encuentran más comúnmente en los hogares donde tienden a agruparse. Si cree que su hogar está invadido por cucarachas, existe un gran riesgo de que se enfrente a cucarachas alemanas.

Método 3 Reconocer una cucaracha americana



  1. Comience evaluando el tamaño de la cucaracha. Las cucarachas americanas son una especie de cucaracha grande que puede crecer hasta 5 cm de longitud como adultos. Si coloca dicha cucaracha junto a una moneda de un euro, parece el doble de largo que su diámetro (23.25 mm).


  2. Presta atención al color de la cucaracha. Las cucarachas americanas se distinguen de otras cucarachas por su color marrón que va al rojo que recuerda a la lambre. De hecho, la mayoría de las otras cucarachas tienen un cuerpo marrón oscuro o negro. Intenta ver si la cucaracha que tienes frente a ti tiene un cuerpo que emite reflejos rojos. También busque dos puntos grandes de color marrón oscuro justo detrás de la cabeza que son las únicas dos áreas del cuerpo que no son rojas en esta especie.


  3. Mira si el cuerpo es brillante. Las cucarachas americanas tienen un color rojo característico, pero también son particularmente brillantes.Sus cuerpos y alas son perfectamente brillantes, pero eso no les da mucho atractivo.


  4. Presta atención al tipo de alimentos que consume la cucaracha. Las cucarachas americanas son muy aficionadas a los alimentos húmedos, como los humanos o sus mascotas, lo que los convierte en insectos particularmente dañinos. Si ve una cucaracha grande comiendo su comida o la de su perro o gato, es muy probable que sea una cucaracha americana.

Método 4 de 3: Reconoce una cucaracha oriental



  1. Califica el tamaño de la cucaracha. Las cucarachas del este generalmente tienen un centímetro de largo en la edad adulta, que es aproximadamente la mitad del diámetro de una moneda de 10 centavos (19.75 mm). Tienen un cuerpo en forma de tubo que tiene el mismo ancho desde la parte superior de la cabeza hasta el extremo del abdomen. Las cucarachas hembras orientales son más grandes que sus contrapartes masculinas.


  2. Examina el color de la cucaracha. Las cucarachas orientales son de color marrón muy oscuro. Incluso pueden aparecer negros bajo cierta iluminación. Además de su color característico, no hay otros elementos, como bandas o puntos, para distinguirlos de otras especies de cucarachas.


  3. Examina las alas de la cucaracha. Las cucarachas machos del este tienen alas que cubren aproximadamente tres cuartos de su abdomen, mientras que sus contrapartes hembras no. Aunque tienen estos órganos, los machos no pueden volar.


  4. Presta atención a los lugares en los que te encuentras con cucarachas. Las cucarachas del este pueden sobrevivir a un invierno frío y largo en un ambiente al aire libre, ya que pueden excavar bajo una capa protectora de material como el musgo vegetal. En ambientes interiores, tienden a asentarse en lugares oscuros y húmedos. A menudo se pueden encontrar en las tuberías de bodegas frescas.


  5. Presta atención a los olores que las cucarachas pueden liberar. A menudo emana un olor desagradable de áreas húmedas que están infestadas de cucarachas orientales. Estos humos se deben a los químicos que estas cucarachas secretan para comunicarse entre sí.