Cómo identificar pintura con plomo

Posted on
Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 5 Abril 2021
Fecha De Actualización: 26 Junio 2024
Anonim
Cómo identificar pintura con plomo - Conocimiento
Cómo identificar pintura con plomo - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Aprenda sobre la edad, el estado y la historia de la pintura Pintura de prueba Fabricación de pintura a base de plomo 8 Referencias

La pintura con plomo se usaba más comúnmente en edificios residenciales entre principios y mediados de 1900. El plomo es un metal muy tóxico que puede causar serios problemas de salud a las personas expuestas a él. Aunque el uso de esta pintura ha sido prohibido en muchas áreas, aún se puede encontrar en casas antiguas y edificios antiguos. Para identificar pinturas a base de plomo, debe conocer su edad, condición e historial. Luego, realice una prueba para confirmar que es una pintura a base de plomo. Entonces puede ocuparse de este tipo de pintura para que no represente ningún riesgo para su espacio vital.


etapas

Método 1 Aprenda sobre la edad, el estado y la historia de la pintura.



  1. Determine si la pintura es de 1970 o años anteriores. La mayoría de las casas construidas antes de 1970 a menudo tenían pintura con plomo en sus paredes, puertas, escaleras y zócalos. Si el tuyo es viejo y crees que fue construido a principios o mediados de 1900, es posible que haya sido cubierto con esta pintura.
    • A menudo, los edificios y las casas históricas que no han sido renovadas contienen pintura a base de plomo.


  2. Hable con los propietarios anteriores o actuales de la casa. Si la propiedad no le pertenece y la alquila alquilada, hable con el propietario para saber su edad. Pregúntele si es consciente de la presencia de pintura con plomo en la casa. Si esta es su casa, comuníquese con los propietarios anteriores para averiguar si este tipo de pintura se ha aplicado en la casa.



  3. Vea si la pintura se está deteriorando. Examine la pintura en la casa para ver si se está despegando, agrietando o descomponiendo de alguna manera. Si está basado en plomo, podría ser motivo de preocupación. La degradación de la pintura con plomo puede ser peligrosa para la salud ya que libera el polvo de este producto químico a medida que se despega.
    • Presta especial atención a pintar puertas y escaleras. Estas áreas tienden a arder más, causando grietas y descamación de la pintura.
    • Si nota lo que se está deteriorando y piensa en lo que se basa en el plomo, pruébelo para poder resolver el problema de inmediato.

Método 2 Prueba la pintura



  1. Hazte una prueba en casa. Puede comprar un kit de prueba para el hogar para pintura a base de plomo en Internet o en una ferretería en su área. Deberá tomar una muestra de pintura para identificar el plomo. Estos kits son relativamente económicos y fáciles de usar.
    • Recuerde que los kits de prueba caseros para pinturas a base de plomo no siempre son confiables. No serán tan precisos como una prueba profesional.



  2. Deje que un profesional haga la prueba. Si alquiló la casa, comuníquese con el arrendador para que pueda llamar a profesionales para que prueben la pintura de la propiedad. También tiene la opción de comunicarse con el departamento de salud local o la compañía de pruebas de plomo en su área. Los profesionales calificados pueden probar la pintura en casa a un costo menor.


  3. Determine si la pintura con plomo es peligrosa. La prueba profesional debe decirle si hay pintura con plomo en su hogar y, de ser así, si es perjudicial para su salud. La pintura con plomo está en buenas condiciones cuando no se agrieta ni se despega. Por lo tanto, no se considera un riesgo para la salud.
    • En cualquier caso, si la pintura con plomo en su casa está en buenas condiciones, siempre debe asegurarse de que no esté dañada o que no comience a deteriorarse.

Método 3 Tratar con pintura a base de plomo



  1. Cubra la pintura si no presenta un riesgo. Una pintura con plomo en buenas condiciones se puede volver a pintar para sellarla y evitar que el gas de este elemento químico ingrese al hogar. Tiene la posibilidad de aplicar una pintura a base de agua sobre pintura con plomo o encapsulantes que la sellará para que no se desprenda. Esto asegurará que no constituya un peligro.


  2. Cúbralo con paneles de yeso. También puede cubrir una pintura a base de plomo con una nueva superficie, como yeso. Esto evitará daños, lo que expondría todos los hábitats de la casa a la sustancia tóxica.


  3. Retire y reemplace la pintura a base de plomo. Puede ser difícil de quitar porque no necesita lijarlo, lavarlo o rasparlo sin gafas, guantes y una máscara. La linhalación del polvo de plomo puede ser tóxica. Recuerde llamar a un profesional para eliminar esta pintura y reemplazarla con otra a base de agua para no ponerlo a usted (ni a otros) en peligro.
    • Puede cambiar la pintura con plomo aplicada a puertas, marcos de ventanas y escaleras eliminando materiales existentes y reemplazándolos por otros nuevos.