Cómo curar bolsas de pus en la garganta

Posted on
Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 4 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo curar bolsas de pus en la garganta - Conocimiento
Cómo curar bolsas de pus en la garganta - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Consulte a su médico Pruebe los remedios caseros Cuídese 19 Referencias

Cuando aparecen manchas amarillentas o blanquecinas en la parte posterior de la garganta al mismo tiempo que dolores en la misma área, es posible que tenga faringitis. Estos puntos son en realidad bolsas de pus causadas por una infección viral o bacteriana. En algunos casos, la infección también puede afectar las amígdalas (masas de tejido linfático) y causar angina. Si tiene bolsas de pus en la garganta, debe consultar a un médico porque la infección podría extenderse a otras partes de su cuerpo, por ejemplo, los pulmones o el oído medio.


etapas

Método 1 Consulte a su médico



  1. Pregúntese si necesita ver a un médico. La mayoría de las faringitis desaparecerán después de unos días, pero si es más grave o si dura más de siete días, debe consultar a un médico. La faringitis con bolsas de pus indica que tiene una afección grave, como angina. Examine sus síntomas y si observa los siguientes síntomas, consulte a un médico de inmediato:
    • ausencia de síntomas de resfriados o gripe
    • dificultad para tragar o respirar
    • fiebre que excede los 38.3 ° C
    • inflamación de las amígdalas
    • inflamación de los ganglios linfáticos (en el cuello)
    • una garganta roja brillante o manchas rojas oscuras
    • una película o puntos blancos o amarillos en la garganta



  2. Haga una cita con su médico si el problema es grave o si sus síntomas no mejoran. Haga una cita con su médico si la condición es prolongada, peor o peor. Su médico practicará un cultivo simple de infección en la garganta para determinar si es viral o bacteriana.
    • Cuando vaya al médico, asegúrese de informarle sobre cualquier síntoma que haya notado para ayudarlo a hacer un diagnóstico preciso.


  3. Obtenga antibióticos recetados si es necesario. Los antibióticos son inútiles si las bolsas de pus son causadas por una infección viral, pero pueden ser útiles si estas bolsas de pus son causadas por bacterias. Cuando tiene una infección bacteriana, su médico le recetará antibióticos como eritromicina o lamoxicilina.
    • Siga las instrucciones de su médico y tome el tratamiento con antibióticos recetado por su médico hasta el final.



  4. Discuta la posibilidad de extirpar la amigdalectomía con su médico. Puede evitar episodios recurrentes de angina al extirpar quirúrgicamente las amígdalas. Si la infección es grave o aparece con demasiada frecuencia, su médico le aconsejará que retire las amígdalas.
    • La extracción de amígdalas es un procedimiento relativamente simple, pero el absceso amigdalino se puede tratar con un procedimiento aún más simple para vaciar el absceso. Debe analizar sus opciones con su médico para determinar el mejor tratamiento para su caso particular.

Método 2 Pruebe los remedios caseros



  1. Toma analgésicos. Para aliviar el dolor causado por la faringitis, también puede tomar analgésicos. Su médico puede recetar analgésicos para aliviar el dolor causado por las bolsas de pus, pero también puede tomar analgésicos de venta libre como paracetamol, libuprofeno o aspirina.
    • Siga las instrucciones de dosificación para dosificar si el medicamento es recetado por usted o sin receta. No exceda la dosis recomendada.
    • No tome nada más que paracetamol si está embarazada.


  2. Haga gárgaras con agua salada. Prepare una solución salina mezclando una taza de agua tibia y una c. a c. de sal Revuelva la solución hasta que la sal se disuelva. Haga gárgaras con la mezcla al menos una vez por hora. La mezcla de sal y agua tibia puede ayudar a reducir el dolor y las molestias que se sienten en la garganta.


  3. Bebe líquidos calientes. Las bebidas calientes ayudan a aumentar la circulación sanguínea en la garganta, ayudando a su cuerpo a luchar contra las bolsas de pus.Al tomar una taza de té antes de acostarse (asegúrese de que no contenga cafeína), también puede aliviar algo del dolor que puede evitar que duerma.


  4. Usa humidificadores. No mejorará su caso al respirar aire seco. Su garganta se volverá aún más irritada y dolorosa. Al usar un humidificador para humedecer el aire, aliviará la irritación y el dolor en la garganta. Si no tiene un humidificador, simplemente puede poner un tazón de agua caliente en su habitación. El agua traerá humedad al aire como y cuando sevaporore.

Método 3 Cuídate



  1. Mantente bien hidratado. Además de las bebidas calientes que tomas para aliviar tu garganta, también debes beber mucha agua para mantenerte hidratado. Al beber mucha agua, será más fácil de tragar y ayudará a su cuerpo a combatir las infecciones.


  2. Descanse. Cuando tiene una infección, su cuerpo necesita mucho descanso para sanar. Asegúrese de dormir tanto como sea posible durante la noche y también tome una siesta durante el día. No te canses cuando tienes faringitis severa. Evita la escuela y la oficina.


  3. Coma alimentos que sean fáciles de tragar. Si bien padece faringitis grave, debe evitar los alimentos que podrían irritar aún más la garganta, como los alimentos picantes o ácidos. Elija alimentos fáciles de tragar como puré de manzana, avena, sopas, puré de papas, yogur y huevos cocidos. También podría aliviar su garganta comiendo helado o helado.


  4. Evite productos irritantes que puedan agravar la condición de su garganta. Durante el proceso de curación, no fume, no fume a otras personas y no use productos de limpieza que huelan demasiado fuerte. Esto podría empeorar las bolsas de pus en la garganta y retrasar la curación.