Cómo quitar SuperGlue de la ropa

Posted on
Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 16 Junio 2021
Fecha De Actualización: 14 Mayo 2024
Anonim
Cómo quitar SuperGlue de la ropa - Conocimiento
Cómo quitar SuperGlue de la ropa - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Rascando el SuperGlueApliquer de LacetoneWashing the Garment15 Referencias

Si acaba de colocar SuperGlue en la camiseta, se sentirá aliviado al saber que es posible quitar este pegamento de tela. La dificultad de la tarea depende de la extensión del daño. Comience dejando que el pegamento se seque, luego raspe para eliminar. Si quedan rastros, aplicará lacetone antes de lavar la prenda.


etapas

Parte 1 Raspe el SuperGlue



  1. No trate tejidos frágiles. Hágalos limpiar en una lavandería. Puede raspar el pegamento, aplicar lacetone y lavar el artículo para la mayoría de las islas, pero el proceso puede arruinar completamente el tejido frágil. Las prensas utilizan productos que pueden eliminar el pegamento de estas prendas sin dañarlas.
    • Revise la etiqueta de la prenda. Si dice que necesita tener el artículo seco, vaya a una lavandería.
    • Visillos, encajes y seda son islas frágiles.


  2. Deje secar el pegamento. Sea paciente y espere hasta que se seque. Si intenta eliminarlo, entonces todavía es líquido, empeorará el problema. No intente acelerar el secado con un secador de pelo, ya que fijará permanentemente el SuperGlue en la tela.



  3. Usa agua helada. SuperGlue no debería tardar más de 15 a 20 minutos en secarse, pero si tiene prisa y no puede esperar tanto, llene un recipiente con agua y agregue suficiente hielo para enfriarlo bien. Sumerja la parte cubierta de pegamento en el baño de hielo durante unos segundos y luego sáquelo. El frío endurecerá el SuperGlue.


  4. Raspe el SuperGlue. Eliminar tanto como sea posible. Coloque la prenda sobre una superficie dura y raspe el pegamento con la uña o el borde de una cuchara para que desaparezca. No podrá eliminar todo, pero debería poder eliminar la mayoría de las piezas grandes.
    • Si la tela tiene un tejido suelto (como una muselina tejida o quebradiza), omita este paso porque podría rasgar la prenda.



  5. Mira el resultado. Examine la parte que acaba de raspar y decida si debe continuar. A veces es suficiente raspar el SuperGlue para eliminarlo por completo. Si aún quedan piezas grandes en la prenda, será necesario usar lacetone.

Parte 2 Aplica Lacetone



  1. Prueba el producto. Ponga un poco de cetona en una parte discreta de la prenda. Sumerja una bola de algodón en cetona pura y presiónela contra una parte del elemento que no sea visible, como el interior de un dobladillo. Espere unos segundos antes de quitar el algodón.
    • Si la tela no se desvanece ni se hunde, puede aplicar el producto de manera segura.
    • Si nota que la tela se frota o comienza a desintegrarse, deténgala y enjuáguela con agua. Haga que esta prenda se limpie en una lavandería.


  2. Aplicar lacetone. Remoje otra bola de algodón de acetona pura y colóquela sobre el rastro de pegamento presionándola. Tenga cuidado de no tocar otras partes de la prenda para minimizar el daño potencial.
    • Puede usar un trozo de tela blanca en lugar de la bola de algodón. No utilice telas de colores o impresas.


  3. Retirar el algodón. Déjalo sobre la tela hasta que el SuperGlue se ablande. Examínelo cada pocos minutos. El tiempo necesario para que el suavizante dependa de varios factores, incluida la cantidad, la fórmula precisa del pegamento y el tipo de tela. Puede tomar entre 3 y 15 minutos.


  4. Raspa el pegamento. Una vez que se haya ablandado, vuelva a rasparlo con la uña o el borde de una cuchara. Si no puede eliminarlo por completo, no importa. Para eliminar SuperGlue sin dañar el tejido, lo más importante es proceder lentamente.
    • Si tiene esmalte de uñas, no use la uña, ya que el encaje que saturó la tela puede disolver el producto y manchar la prenda.


  5. Repita según sea necesario. Aunque el lacetone tiene una acción poderosa, solo puede eliminar las capas superiores de pegamento. Como resultado, puede ser necesario aplicar el producto y raspar el SuperGlue varias veces. Si aún ve piezas grandes, remoje una bola de algodón limpia de acetona y repita el procedimiento.

Parte 3 Lavar la prenda



  1. Aplicar quitamanchas. Una vez que haya terminado de quitar el pegamento, aplique un quitamanchas en el área antes de lavar a máquina. Frote la tela para penetrar el producto en el rastro y enjuague el artículo con agua fría.


  2. Lavar la prenda. Ajuste el programa de la máquina y la temperatura del agua de acuerdo con las indicaciones en la etiqueta del producto. La mayoría de la ropa se puede lavar con agua tibia o fría. Si no hay una etiqueta en su ropa, use agua fría y un ciclo suave.
    • Si no tiene tiempo para lavarse, simplemente lave el área manchada con agua fría y jabón, enjuague y seque con una toalla.


  3. Repite el lavado. Si la prenda sigue manchada, lávela por segunda vez. Si la mancha es muy ligera, otro lavado puede ser suficiente para eliminarla. Si todavía se ve al final, puede ser necesario repetir el tratamiento con acetona.
    • Si el rastro aún es visible, no seque el artículo en la secadora. Puedes secarlo al aire libre.


  4. Seca la prenda. No lo hagas hasta que la mancha haya desaparecido por completo. Lo mejor es dejar que se seque al aire, pero si está seguro de que no queda rastro de pegamento, puede usar una secadora. Si ve algún residuo después de lavar la prenda, no la seque en la secadora, ya que esto reparará la mancha.
    • Si hay rastros, lave el artículo nuevamente. También puede repetir el tratamiento con acetona o limpiar la prenda en una lavandería.