Cómo quitar las manchas de durina en un colchón

Posted on
Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 16 Junio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo quitar las manchas de durina en un colchón - Conocimiento
Cómo quitar las manchas de durina en un colchón - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Limpie las manchas húmedas Limpie las manchas secas 15 Referencias

No es raro que los niños o las mascotas orinen accidentalmente en sus colchones. En algún momento, tendrá que limpiar el punto visible, pero incluso si parece un problema difícil de resolver, no tiene que preocuparse. Algunos ingredientes simples que probablemente ya tenga en casa lo ayudarán a renovar su colchón. Para limpiar una mancha húmeda, aplique el exceso de líquido, agregue polvo de hornear y use una solución a base de vinagre para neutralizar el olor. Contra manchas viejas y ya secas, cree una solución de peróxido de hidrógeno.


etapas

Método 1 de 2: limpia las manchas húmedas



  1. Frota el exceso de durina con un paño. Tome una toalla vieja y seca y aplique la mancha para eliminar la mayor cantidad de líquido posible. Frote hasta que el colchón esté ligeramente húmedo. Si hay mucho líquido, use una toalla vieja.
    • Otra solución es usar toallas de papel.
    • Cambie la toalla (o toalla o toalla de papel) cuando la primera esté completamente empapada.


  2. Espolvorea la mancha con bicarbonato de sodio. Con una cuchara, vierta bicarbonato de sodio en toda el área. No tenga miedo de poner demasiado, porque su colchón es seguro. Asegúrese de que todas las partes de la mancha estén cubiertas con bicarbonato de sodio.



  3. Mezcle 1 parte de vinagre blanco y 1 parte de agua. Vierta agua y vinagre blanco directamente en una botella de spray. Use la botella más grande que encontrará, ya que necesitará una gran cantidad de producto dependiendo del tamaño de la mancha.
    • Para una solución más concentrada, agregue poca o nada de agua. Puede rociar con seguridad vinagre puro sobre el colchón. Su fuerte olor se disipará después de un tiempo.
    • El vinagre blanco neutralizará el olor y limpiará la mancha.


  4. Rocíe generosamente la mancha. Cubra toda el área de la solución y déjela por 5 minutos. El colchón debe estar mojado, pero no tan empapado. Prepare más solución de vinagre blanco si no hay suficiente para cubrir toda la mancha.
    • Si le queda un poco de líquido, guárdelo en la botella para que pueda usarlo la próxima vez.



  5. Frota el exceso de humedad. Usando un paño de cocina viejo, aplique la mancha para eliminar la mayor cantidad de solución posible. No se preocupe si se va el bicarbonato de sodio, porque agregará un poco más tarde. El colchón debe estar casi seco cuando termines.


  6. Espolvorea bicarbonato de sodio por todo el colchón. Aplique abundante bicarbonato de sodio en todo el colchón e intente cubrirlo tanto como sea posible. Esta solución también lo ayudará a eliminar otros olores.


  7. Deje secar el colchón. Debe esperar al menos 18 horas para el colchón seco antes de limpiar la aspiradora. Abra todas las puertas y ventanas y, si es posible, deje un ventilador en la habitación. Asegúrese de que el colchón esté completamente seco antes de colocar la aspiradora en los restos de bicarbonato de sodio. Extienda la aspiradora en todas las ranuras y en todas las direcciones para asegurarse de que la superficie tratada esté limpia.
    • No use el colchón hasta que se haya secado por completo y mientras el bicarbonato de sodio no haya terminado.
    • El colchón puede alargarse o acortarse dependiendo de la temperatura y la humedad de la habitación.

Método 2 de 3: limpiar las zonas secas



  1. Prepare una solución con peróxido de hidrógeno. ¡Las manchas viejas no están congeladas! Todavía es posible tratarlos mezclando 240 ml de peróxido de hidrógeno al 3%, 3 cucharadas (40 g) de bicarbonato de sodio y 2 gotas de líquido para lavar platos en un tazón pequeño. Usa una cuchara para mezclar todos los ingredientes.
    • Es mejor usar este método solo en colchones blancos, ya que el peróxido de hidrógeno puede decolorar las telas de colores. Si el riesgo de decoloración es un problema, use vinagre blanco en su lugar.
    • También puede usar esta solución para tratar las manchas de sangre.
    • Como el peróxido de hidrógeno se descompone rápidamente, debe usar la solución de inmediato. Si tiene una solución que dura más de una o dos horas, deséchela y prepare una nueva.


  2. Frota la mancha con la solución de peróxido de hidrógeno. Tome una toalla blanca limpia y sumérjala ligeramente con solución. Limpie toda la mancha para limpiar y espere a que el colchón se seque por completo antes de volver a usarla.
    • Use una cantidad generosa de solución, pero trate de no mojar demasiado el colchón para evitar que se seque demasiado.


  3. Use espuma seca para limpiar la mancha. En un tazón pequeño, mezcle 3 cucharadas (50 g) de polvo de limpieza en seco y 1 cucharada (15 ml) de agua. Use una cuchara para extender la pasta sobre toda la mancha en el colchón.
    • En caso de manchas grandes, probablemente necesitará más espuma seca.
    • No use detergente en polvo que contenga blanqueador de oxígeno, ya que esto puede dañar su colchón.


  4. Dejar por 30 minutos. Espere 30 minutos para que la espuma seca surta efecto y luego sáquela del colchón. Media hora debería ser suficiente para limpiar la mancha. Use una cuchara para aflojar suavemente la espuma seca, teniendo cuidado de no presionar demasiado para evitar dañar la superficie tratada.


  5. Pase la aspiradora sobre el colchón. Elimine los residuos de bicarbonato de sodio o espuma seca con una aspiradora. Extienda la aspiradora en todas las direcciones para asegurarse de que el área tratada esté limpia. No use ningún accesorio, sino solo la punta para alcanzar todas las grietas y grietas en la superficie del colchón.
    • Si queda algún residuo de espuma seca, remoje una toalla blanca en el peróxido de hidrógeno y frote suavemente la superficie del colchón hasta que esté limpio.