Como manejar una extracción dental

Posted on
Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 5 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Como manejar una extracción dental - Conocimiento
Como manejar una extracción dental - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Preparación para la intervenciónEliminación de la intervención17 Referencias

Sus dientes son importantes para su salud en general y desea mantenerlos fuertes y saludables durante toda su vida. A veces, su dentista puede querer sacar uno por una variedad de razones, por ejemplo, porque está infectado o tal vez porque es una muela del juicio que le duele. Cualquiera sea la razón, debe asegurarse de prepararse para el procedimiento y debe sanar su boca lo antes posible una vez que haya terminado.


etapas

Parte 1 Preparación para la intervención



  1. Detecta los signos de problemas. Si comienza a sentir dolor en la boca, esto podría ser un signo de un trastorno más grave que podría hacer que se le rompan los dientes. Aquí hay varias razones para usar esta solución.
    • Tus dientes están torcidos. A veces, le sacan un diente para ayudar a otros a salibrar adecuadamente. Pueden ser demasiado grandes para su boca o su posición actual evitará que salga un diente nuevo. Este suele ser el caso de las muelas del juicio en la parte posterior de la boca. Esto a veces también puede ser necesario antes de instalar un aparato dental.
    • Las caries u otros daños se extienden a la mitad del diente. Si otros tratamientos como la desvitalización o los antibióticos no lo curan, puede ser necesario dejarlo ir.
    • Tienes riesgo de infección. Esto sucede en casos en los que su sistema inmunitario está comprometido, por ejemplo, si se sometió a quimioterapia, un trasplante de órganos o antes de una cirugía a corazón abierto. Su dentista puede decidir extraer el diente debido al mayor riesgo y al daño que podría causar.
    • Tiene una enfermedad grave de las encías. La enfermedad infecta sus encías, lo que puede hacer que sus dientes tiemblen. Su dentista podría decidir sacar uno para poder tratar adecuadamente las encías.




  2. Habla con tu dentista. Si tiene dolor en los dientes, puede determinar el siguiente paso. Debe describir honestamente el dolor que siente y decirle cuándo comenzó a aparecer. Al hablar sobre la intervención quirúrgica, puede hacerle algunas preguntas. Las respuestas son a menudo similares para muchas personas, pero aún puede haber preocupaciones específicas basadas en su historial médico.
    • Haga preguntas sobre sus dientes, incluida la cantidad de dientes que se romperán y otros daños en la boca.
    • Pregunte sobre la intervención, incluido cuánto tiempo llevará y qué tipo de anestesia recibirá. También debe hacer preguntas sobre lo que debe hacer antes, cuándo debe llegar, qué alimentos o medicamentos debe evitar (con o sin receta) y qué ayuda necesitará después.
    • Solicite más información sobre el período de curación, el tiempo que tomará, la atención que necesita darse y otros tratamientos que pueda necesitar.



  3. Revisa tu seguro. Todos los contratos de seguro no pagan las extracciones dentales, si tiene que pagar una, primero debe preguntar si será reembolsada. En general, no cuesta demasiado, dependiendo de dónde vaya, pero no querrá sorprenderse en el momento de la factura.
    • Si le preocupa el precio, hable con su seguro y dentista sobre sus opciones de pago. Sería mejor que lo cuides que evitar que te lo roben. Si permanece en la boca, podría crear otros problemas que le costarán aún más.


  4. Compre los alimentos correctos. Después del procedimiento, debe beber mucha agua y comer alimentos blandos como compota y yogur. Asegúrese de tener suficientes alimentos blandos en casa para no morirse de hambre y obligarse a salir de compras después del procedimiento.


  5. Preséntese temprano a la cita. Te veo temprano en la oficina para asegurarte de llegar a tiempo. Cuanto antes esté listo para el procedimiento, antes comenzará y antes volverá a casa.
    • No deberías ir allí solo. Le administrarán anestesia y probablemente tomará analgésicos después del procedimiento. Otra persona, por ejemplo un familiar o un amigo cercano, debe acompañarlo. Además, la compañía de un ser querido puede ayudarlo a aliviar su ansiedad y preocupaciones sobre la cirugía.


  6. Mantén la calma Es natural sentirse un poco nervioso antes del procedimiento, pero no debe tener miedo. Antes de la cirugía, debe asegurarse de que su dentista haya respondido todas sus preguntas para que no tenga dudas sobre lo que sucederá y los pasos del procedimiento.
    • Si la posibilidad de una cirugía lo asusta o si se siente nervioso cuando comienza, intente ejercicios básicos de relajación, como la respiración controlada donde respire profundamente antes de exhalar lentamente. También puede probar técnicas de visualización en las que piense en algo positivo o agradable, por ejemplo, un día relajante en la playa, para olvidar la intervención.

Parte 2 Recuperarse de la intervención



  1. Relájate el resto del día. La cirugía tomará mucha energía, incluso si es tan simple como la extracción de un diente. Tómese un día libre y no vaya a clase ni al trabajo. Evite hacer ejercicio y asegúrese de mantener la cabeza elevada.


  2. Alivia el dolor. Una vez que la anestesia que le ha dado el dentista desaparece, su boca puede estar adolorida e hinchada. Podrá reducir el dolor tomando medicamentos como paracetamol o analgésicos más potentes recetados por su médico siguiendo las instrucciones. Además, una compresa fría o una compresa de hielo contra la mandíbula pueden ayudarlo a reducir el dolor y aclarar la boca.


  3. Come bien Deberá prestar atención a lo que come dentro de las 24 horas posteriores a la intervención. Beba mucha agua para llenar con líquidos. Coma alimentos blandos como la compota, pero evite los productos lácteos como el helado y el yogur durante los primeros dos días porque contienen bacterias como el Lactobacillus que podrían causar una infección si no toma antibióticos. Después del primer día, podrá comenzar a comer alimentos menos blandos como puré de papas, huevos revueltos y pasta cuando pueda tolerar el dolor.
    • Evite las bebidas alcohólicas, carbonatadas, cafeinadas y calientes durante este tiempo y no coma alimentos duros, masticables, calientes o picantes.
    • No beba con una pajita durante al menos una semana porque el fenómeno de succión puede eliminar el coágulo de sangre.


  4. Cuida tus dientes. No se cepille los dientes durante las primeras 24 horas, use un enjuague bucal para enjuagarse y escupir. Cuando comience a usar el cepillo de dientes nuevamente, preste atención a la herida. Durante las primeras semanas después del procedimiento, enjuague su boca con agua tibia con sal cada dos horas y después de las comidas.
    • Espere al menos 72 horas antes de volver a fumar (más tiempo si es posible) y evite masticar tabaco durante al menos una semana.


  5. Esté atento al sangrado. Es normal ver sangrado de la herida que deja el diente, especialmente dos o tres horas después de la cirugía. Si nota sangrado o tiene un sabor sangriento en la boca, coloque una gasa u otro tejido absorbente en la herida. Manténgalo en su lugar durante aproximadamente un cuarto de hora. No te enjuagues la boca.
    • Una bolsa de té húmeda también puede hacer el trabajo. Absorbe la humedad en la sangre y la saliva y contiene sustancias naturales que tensan los vasos sanguíneos y detienen el sangrado.
    • El sangrado no debe prolongarse después del procedimiento. Si continúa sangrando después de varias horas, comuníquese con su dentista.


  6. Deshazte de los puntos. El orificio dejado por el diente roto debe estar cosido y deberá quitarle los puntos. Algunos dentistas usan puntos que se disuelven solos y que desaparecerán después de varias semanas. Su dentista le dirá qué ha instalado en su boca y qué debe hacer a continuación.


  7. Considere obtener un diente de reemplazo. No se preocupe por la incomodidad causada por el diente faltante, especialmente si está en una parte visible de su boca. Esta es una preocupación común y su dentista puede ayudarlo a solucionarlo. Hable con él sobre la cirugía de reemplazo o la obtención de un diente nuevo.
    • No olvide que es mejor que tenga un orificio debido a la falta de un diente que a un diente todavía en su lugar que se pudre en la boca. Podría haber hecho más daño a su boca y sus huesos y puede haber tomado mucho más.


  8. Esté atento a los riesgos a largo plazo. Aunque la mayoría de las extracciones dentales son completamente seguras y los pacientes se están recuperando muy bien, hay varias cosas que aún debe observar. Los síntomas incluirán principalmente dolores en el orificio, como un hueso expuesto o bacterias que se desarrollan debido a la comida que ingresa al orificio.
    • Asegúrese de que su dentista recuerde que le ha rasgado el diente, especialmente si se muda a un nuevo dentista. Luego puede controlar el estado de su boca y preguntarle sobre los riesgos para su salud.


  9. Cuida bien tu higiene dental. Esto significa que tiene que cepillarse los dientes y usar hilo dental todos los días para mantenerlos limpios y visitar a su médico regularmente para un chequeo y una limpieza. Debe esperar varios días después del procedimiento para dejar que la herida sane mientras presta atención al orificio.