Cómo hacer limo

Posted on
Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 3 Abril 2021
Fecha De Actualización: 26 Junio 2024
Anonim
Cómo hacer limo - Conocimiento
Cómo hacer limo - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Hacer limo básico Hacer "limo" vivo "Hacer limo comestible Hacer limo con copos de jabón Resumen del artículo 8 Referencias

El limo tiene éxito en los niños y la razón es simple: ¡es muy divertido! Es fácil de hacer en casa y cuesta menos. Hay formas emocionantes de hacer diferentes tipos de limo.


etapas

Método 1 Hacer limo básico



  1. Mezcle una cucharada de bórax en polvo con una taza de agua caliente. Haga la mezcla en una olla grande. Continúe revolviendo hasta que el bórax se disuelva por completo. Atención, esta preparación no debe tragarse, es tóxica..


  2. Toma una segunda olla. En él, mezcle media taza (100 ml) de pegamento y media taza (100 ml) de agua. Esto debería producir una solución acuosa y cohesiva.


  3. Agregue un colorante alimentario de cualquier color a la mezcla de pegamento líquido. Puedes usar cualquier color. El verde a menudo se usa, pero eres libre de experimentar. Comience vertiendo unas gotas y revuelva. Si desea que el color sea más pronunciado, agregue algunas gotas adicionales. Si pones demasiado, el resultado será oscuro y podrías mancharte las manos cuando juegues con la masa.
    • También puede separar la mezcla en partes iguales en macetas pequeñas y agregar un color diferente a cada una de ellas.



  4. Toma una olla grande. Mezcle la solución de bórax con el pegamento líquido y observe cómo se forma el limo. Proceda lentamente, poco a poco, porque si va demasiado rápido, ¡su limo será duro! Revuelva hasta obtener la consistencia deseada, la masa no debe adherirse a los dedos.
    • Si elige hacer pequeñas cantidades de limo en macetas separadas, distribuya uniformemente la solución de bórax en los recipientes.


  5. ¡Sácalo y diviértete!

Método 2 de 3: Hacer que el limo esté "vivo"



  1. Mezcle 3 cuartos de taza (175 ml) de maicena con 2 tazas (475 ml) de aceite vegetal. Mezclar bien en una olla o tazón.
    • Esta mezcla a veces se llama "oobleck".



  2. Coloque el frasco lleno con la mezcla en el refrigerador. Manténgalo hasta que la mezcla esté fría, debe contar aproximadamente una hora. Esto facilitará la solidificación.


  3. Retira la mezcla del refrigerador. Revuelva bien (mientras se separan los ingredientes). Permita que la mezcla se caliente lo suficiente como para comenzar a lloviznar ligeramente.


  4. Encuentra un bloque de poliestireno. Puede ser de cualquier tamaño, pero el tamaño estándar es de 2.5 x 15 x 15 cm. Frota el poliestireno en tu cabello (o cualquier cosa que pueda cargarlo: una alfombra, un perro, tu hijo, etc.). La idea es crear una carga estática.


  5. Incline el recipiente para que el limo fluya lentamente. Debe fluir lentamente. Coloque la pieza de poliestireno justo en frente del limo. Debe estar a una distancia de aproximadamente 2 a 3 cm de la mezcla que fluye. El limo dejará de fluir y sentirás que cobra vida.
    • Revuelva el poliestireno y la baba debe seguir el movimiento. Sus hijos se sorprenderán (¡y usted también!).

Método 3 de 3: Hacer el limo comestible



  1. Vierta una lata de leche condensada azucarada en una cacerola. Pon la sartén en tu estufa. Agregue una cucharada (15 g) de maicena y revuelva hasta que los ingredientes estén bien mezclados.


  2. Pon la sartén a fuego lento. Sigue revolviendo constantemente ya que la mezcla puede pegarse.


  3. Retire la mezcla del fuego una vez que se haya espesado. Cuando se vuelve más gelatinoso y difícil de remover, es hora de sacarlo del fuego.


  4. Agregue de 10 a 15 gotas de colorante alimentario, de cualquier color, a la mezcla. Deje que la mezcla se enfríe antes de permitir que sus hijos jueguen (y coman).


  5. Deja reposar la mezcla. Deje que el limo se enfríe por completo antes de que sus hijos jueguen con él. Asegúrese de que el limo no toque algo que se manche fácilmente o algo que desee evitar que se ensucie. El colorante alimentario contenido en el limo puede manchar algunas superficies, especialmente aquellas de color claro.

Método 4 de 4: Haz la baba con copos de jabón.



  1. Derrita las escamas de jabón en agua en un balde o tazón grande. Use 250 ml de copos de jabón por un litro de agua. Coloque los copos en el recipiente, luego agregue el agua gradualmente y revuelva hasta que los copos se disuelvan.


  2. Agregue color si lo desea. Unas pocas gotas de tinte harán que el limo se vea mejor, pero esto es opcional.


  3. Dejar reposar por una hora. Por lo tanto, la mezcla obtendrá la consistencia deseada.


  4. Batir. El material se convertirá en espuma. Se puede verter fácilmente y es extremadamente pegajoso al tacto.


  5. Mantener en un recipiente hermético. Este limo está muy bien conservado, lejos de la luz solar y el calor.