Como lavar los platos

Posted on
Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 8 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 15 Mayo 2024
Anonim
¿Cómo Lavar los Platos a Mano?
Video: ¿Cómo Lavar los Platos a Mano?

Contenido

En este artículo: Limpie los platos a mano Carga del lavavajillas Lavado de una sartén de hierro fundido Resumen del artículo Video 17 Referencias

Los platos sucios pueden acumularse rápidamente en el fregadero, pero en realidad es bastante fácil de limpiar. La mayoría de los platos se pueden lavar a mano en el fregadero o en el lavavajillas, a excepción de los platos de hierro fundido. ¡Con un poco de tiempo y esfuerzo, terminarás con un montón de platos brillantes!


etapas

Método 1 de 3: Limpia los platos a mano

  1. Tire los restos de comida a la basura. Use cubiertos para vaciar las sobras en los platos en la basura. Si tiene un molinillo en su fregadero, también puede tirar los restos de comida después de haberla comenzado.

    Consejo: No vierta grasa en el fregadero ya que puede solidificarse y obstruir sus tuberías.



  2. Llena el fregadero hasta la mitad con agua y líquido para lavar platos. Use el agua más caliente que pueda manejar. A medida que llene el fregadero, vierta una cucharada de líquido para lavar platos en el agua para hacer espuma. Una vez que el fregadero esté medio lleno, cierre el grifo del agua.
    • Asegúrese de que el fregadero esté limpio antes de comenzar.



  3. Lave los platos ligeramente sucios, luego muy sucios. Comience limpiando los cubiertos y los vasos. Una vez que haya terminado de limpiar los platos ligeramente sucios, puede cambiar a platos y cuencos. Finalmente, remoje y limpie ollas, sartenes y otros utensilios de cocina ya que ensucian el agua.


  4. Limpiar los platos con agua con una esponja. Coloque los platos debajo del agua mientras los frota para eliminar los restos de comida. Límpielo con una esponja o trapeador mientras hace círculos. Después de frotar los platos, sáquelos del agua y observe las sobras de comida que aún pueden estar pegadas en ellos.
    • Si el agua se ensucia tanto que no puede ver el fondo del fregadero, vacíelo y vuelva a llenarlo.
    • Limpie los cuchillos del mango para que no tenga que sujetarlos por la cuchilla. Nunca deje cuchillos afilados en el fregadero ya que pueden ser difíciles de ver cuando el agua se vuelve turbia.

    Consejo: Si quedan restos quemados en los platos, déjelos en remojo en el fregadero durante 10 a 15 minutos antes de limpiarlos.




  5. Enjuague el líquido para lavar platos con agua tibia. Una vez que haya limpiado un plato, enjuáguelo bajo el agua más tibia posible hasta que no quede más espuma. Asegúrese de enjuagar el interior de los tazones y vasos varias veces para que no quede jabón en ellos.
    • Evite el agua fría, ya que puede dejar rayas en sus platos.
    • Si tiene dos contenedores, enjuáguelos en el recipiente vacío para no elevar el nivel del agua. Si no tiene dos contenedores, es posible que tenga que vaciar el fregadero antes de enjuagar los platos.


  6. Deje secar los platos. Coloque los platos en una bandeja de goteo en la encimera o en un lado del fregadero. Si no tiene una bandeja de goteo, puede poner los platos boca abajo sobre un paño limpio para que se sequen. Déjalo secar durante 30 a 60 minutos.
    • Es mejor dejar que se seque al aire en lugar de limpiarlo con un paño sucio para evitar la propagación de gérmenes.

Método 2 Cargue el lavavajillas



  1. Deseche los restos de comida. Raspe las sobras en platos y platos para tirar a la basura. Trate de eliminar la mayor cantidad posible para evitar obstruir su lavavajillas. Después de vaciar los platos, enjuáguelos en el fregadero para eliminar los pequeños trozos de comida que aún pueden estar adheridos a ellos.
    • Si enciende el lavavajillas inmediatamente después de comer, no necesita enjuagar los platos.


  2. Coloque tazas, tazones y plásticos sensibles en la parte superior. Coloque las tazas entre los soportes en la rejilla superior del lavavajillas. Intente inclinarlos un poco para que el agua no se acumule encima de los platos una vez que se complete el ciclo de lavado.
    • Asegúrate de que los platos que coloques sobre ellos sean compatibles con el lavavajillas o pueden derretirse o romperse cuando lo enciendas.


  3. Ponga los platos y los utensilios de cocina. Mantenga platos grandes a los lados o en la parte posterior de la canasta para que no bloqueen el compartimento con el limpiador. Coloque sus platos girándolos hacia el rociador de agua. Al colocar sartenes y platos, asegúrese de colocarlos boca abajo para que no se acumule agua en ellos.
    • La mayoría de los lavavajillas tienen rejillas inclinadas en la rejilla inferior para que los platos se giren en la dirección correcta.
    • Nunca apile los platos uno encima del otro en el lavavajillas o no se lavarán correctamente.

    Lista de cosas que no debes poner en el lavavajillas:


    cuchillos ;
    madera ;
    estaño
    hierro fundido
    cristal
    porcelana fina



  4. Pon los cubiertos en el compartimento de la parte inferior. Asegúrese de que las mangas estén hacia abajo para que se limpie la parte sucia de los cubiertos. Deje espacio entre cada utensilio para que el agua pueda lavar todas las superficies.
    • También tenga cuidado de que los utensilios con un mango largo no golpeen el rociador de agua durante el ciclo. Si es posible, colóquelos sobre la canasta.
    • Separe los cubiertos en plata y acero inoxidable, ya que la plata podría cubrirse con marcas golpeando contra el acero inoxidable.


  5. Llene el compartimento indicado con limpiador. Consulte las instrucciones de su dispositivo para saber cuánto poner, pero generalmente una cucharada de limpiador debería ser suficiente. De lo contrario, también puede usar un producto en polvo o tabletas para lavavajillas. Una vez que haya agregado el limpiador al compartimento apropiado, puede cerrar la puerta pequeña para mantenerlo en su lugar.
    • Evite usar detergente líquido, ya que dejará marcas en sus platos.


  6. Enciende el lavavajillas. Cierre la puerta del dispositivo, elija el ciclo que desee y presione el botón Inicio. Déjalo correr hasta el final del ciclo.
    • Si desea limpiar sus platos comunes, el ciclo normal del lavavajillas será suficiente.
    • Use un ciclo delicado para platos ligeramente sucios o si coloca vasos frágiles en el dispositivo.
    • Elija un ciclo más fuerte para limpiar ollas y sartenes.

Método 3 Lave una sartén de hierro fundido



  1. Vierta agua caliente inmediatamente después de su uso. Tan pronto como saque la comida de la sartén de hierro fundido, debe llenarla a medias con agua caliente. Déjalo en la estufa de gas en lugar de ponerlo en el fregadero.
    • Vierta el agua caliente con una taza para evitar tener que llevarla al fregadero.


  2. Frota los restos de comida con una esponja o cepillo. Sostenga la sartén con un agarrador o un trapo de su mano no dominante. Use su mano dominante para fregar los restos de comida inmediatamente después de terminar de cocinar. Una vez que la sartén esté limpia, drene el agua del fregadero.
    • No use líquido para lavar platos o lana de hierro para evitar dañar su estufa.
    • Si el agua está demasiado caliente, use un cepillo de mango largo o sostenga la esponja con pinzas.
    • No sumerja la sartén para evitar la oxidación.


  3. Sécalo bien con una toalla. Use una toalla de cocina limpia para evitar contaminar el utensilio con gérmenes. Asegúrese de secarlo completamente para que no haya gotas de agua que puedan oxidarse.
    • De lo contrario, puede dejarlo a fuego lento durante 10 a 15 minutos para que se seque.


  4. Frote el aceite vegetal con toallas de papel. Engrase la sartén para mantenerla en excelentes condiciones. Vierta una cucharada de aceite vegetal en la sartén y frote la superficie de cocción con toallas de papel para untar. Haz círculos con el papel para impregnar el aceite derretido. Déjelo secar durante 20 a 30 minutos antes de guardar el utensilio.

    Consejo: Si no tiene aceite vegetal, puede reemplazarlo con una cantidad equivalente de grasa derretida.



Para limpiar los platos a mano.

  • Líquido para lavar platos
  • Una esponja o un trapeador
  • Una toalla
  • Un escurridor

Para limpiar los platos en el lavavajillas.

  • Un producto de limpieza

Para limpiar una sartén de hierro fundido

  • Una esponja o un cepillo con cerdas duras
  • Una toalla
  • Agarradera o trapo
  • Toallas de papel
  • Aceite vegetal