Cómo manejar un sociópata

Posted on
Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 5 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo manejar un sociópata - Conocimiento
Cómo manejar un sociópata - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Conocer las generalidades Vivir o trabajar con un sociópata No le des cariño Haz un descanso

Si lees este artículo, seguramente es que tienes problemas con un sociópata y que necesitas ayuda. No estas solo! ¡Este artículo le enseñará cómo manejar y manipular a un sociópata mientras se preserva a sí mismo y a su familia y recursos financieros, y se mantiene en buena salud mental!


etapas

Parte 1 Conocer las generalidades

  1. Tenga en cuenta que a un sociópata no le importa quién se acostumbra o lastima. Los sociópatas no tienen conciencia moral y no sienten escrúpulos para explotar su amabilidad y su buena voluntad. Una de las características principales de un sociópata es que no puede entender que otras personas puedan tener sentimientos y que sus acciones puedan lastimarlo.


  2. Evítalo totalmente. Saber levitar es la clave para protegerse de un sociópata. Sin embargo, si esto no es posible, hay algunas cosas que funcionan bien.


  3. No des nada para ofrecer. El sociópata quiere usarlo a usted, su familia, sus recursos financieros y su red social. Para sacarlo de tu vida, simplemente no tienes nada que ofrecer.
    • Si quiere tu dinero, mantenlo en lugares desconocidos para él. Abrirá sus extractos de cuenta y mirará su cuenta en su parte posterior, así que tenga cuidado si usa un banco. Cree la impresión (sin mentir) de que no tiene mucho dinero y que su séquito tampoco.
    • Si quieres poder, crea la impresión (sin mentir) de que no tienes una buena red social.
    • Si él quiere usarlo, no sea deseable (sin mentir), para que ya no le interese.
    • Si quiere usar tus recursos, hazlos de difícil acceso o impredecibles, de modo que ya no quiera usarlos.

Parte 2 Vivir o trabajar con un sociópata




  1. Hable a menudo, rápido y en voz alta, sin dejar de ser agradable y correcto. Como un sociópata no tiene conciencia moral, debe ser constantemente estimulado mentalmente.


  2. Participe en la conversación. Demuestre complacientemente que está de acuerdo con el sociópata lo antes posible.


  3. Siempre cambie el tema (especialmente si el sociópata le dice cosas que lo acosen). Nunca deje espacios en blanco en la conversación cuando el sociópata esté cerca.


  4. Hable, hable, hable sobre todo y cualquier cosa que sea neutral y segura (como política, clima, noticias, deportes, etc.).).



  5. Nunca hables de familiares, amigos, negocios, sueños, metas, etc. Evite hablar sobre estos temas, pero mantenga la buena estimulación mental del sociópata mientras trata de cambiar el tema de conversación lo más rápido posible.

Parte 3 No le des armas



  1. Los sociópatas son terroristas de la mente, las emociones y la psique. Y como los verdaderos terroristas, si no tienen armas, su impacto solo puede ser mínimo.


  2. Evita a toda costa darle al sociópata algunas armas que pueda usar para aterrorizarte. Básicamente, cualquier información sobre sus debilidades, sobre lo que le está causando dolor mental, emocional o psicológico, cualquier cosa que lo desagrade, lo moleste o lo lastime, será considerado parte de un arsenal de armas masivas por el sociópata que estará acostumbrado a para aterrorizarte


  3. No digas lo que sientes. Comprende que si le dices al sociópata que le duele burlarse de ti, usará burlas cada vez que quiera lastimarte, porque es una nueva arma efectiva para él. Si le dices que no aprecias cuando te falta el respeto, puedes estar seguro de que será irrespetuoso tan pronto como quiera verte sufrir.


  4. Evita decirle lo que te hace feliz. Si el sociópata sabe lo que realmente amas y aprecias, intentará asegurarse de que nunca llegues a esas cosas tan pronto como quiera aterrorizarte. Evite decirle a un sociópata por qué está molesto o qué le gusta, de lo contrario tendrá armas con las cuales aterrorizarlo.


  5. Usa el elemento sorpresa. Si un sociópata conoce sus planes de antemano, usará esta información para acosarlo, menospreciarlo, desanimarlo y humillarlo. Si ha planeado hacer algo, no informe al sociópata con anticipación. Espere hasta que haya terminado su tarea antes de hablar con él. Por ejemplo, si planea rehacer la decoración de la casa, espere hasta que se compren e instalen los muebles nuevos y se eliminen los viejos antes de decirle al sociópata. Una vez que se vuelve a decorar, el sociópata celebrará con usted y habrá evitado muchos problemas. Si planea cambiar de trabajo, primero tome el examen, vaya a la entrevista de trabajo, obtenga su nuevo trabajo y renuncie al trabajo y solo allí, informe al sociópata. Una vez que finaliza el evento, el sociópata no puede usarlo para desalentar y todo lo que pueden hacer en ese momento es felicitarlo. Si planea perder peso, vaya primero a registrarse en el gimnasio, comience su dieta, planifique todo. Luego, una vez que comience a perder peso, dígale al sociópata que se inscribió en el gimnasio y funciona. El sociópata lo felicitará por su éxito en lugar de desanimarlo incluso antes de comenzar. El mismo principio se aplica si tiene que hacer algo que sabe que el sociópata no aprecia o usa para crear problemas o denigrarlo. Si trabaja o vive con un sociópata, use el tiempo en que el sociópata ahorra en compras pequeñas, pequeños cambios o haciendo cosas que deben hacerse. Luego ponga al sociópata antes del hecho consumado cuando regrese de su ausencia.

Parte 4 Haz un descanso



  1. La única forma segura de empujar a un sociópata en otro camino es el descanso. Si se rompe un sociópata, se dará cuenta de que el curso actual de las cosas no lo llevará a la victoria y abandonará esta trayectoria en beneficio de otro. Si quieres que cambie un sociópata, lo único que funcionará es el descanso. ¿Cuál es el descanso? El diccionario lo define de la siguiente manera:
    • fracturado, incompleto, en un estado de desorden
    • discontinuo, nulo o error
    • oscuro, muy humilde, debilitado, lisiado
    • aplastado por el dolor, arruinado
    • no en condiciones de trabajo, fuera de servicio


  2. La ruptura para un sociópata no significa lo mismo que para nosotros. Cuando un sociópata experimenta el descanso, no siente una emoción que lo haga más amable y empático.


  3. Hazle entender que la trayectoria en la que está comprometido y en la que cree no lo llevará a la victoria, sino que lo llevará a la derrota. Cuando experimenta el descanso, el sociópata no cambia y no desarrolla sentimientos ni empatía. Simplemente, se da cuenta de que no puede ganar mientras sea contra ti.


  4. Haz que el sociópata se dé cuenta de que nunca ganará. Cambiará de rumbo, dejará de perseguirte y perseguirá a otra víctima. Si desea deshacerse por completo de un sociópata, debe romperlo. Debe comprender que no hay nada que pueda hacer para darse la victoria contra usted. Pero entonces, ¿cómo romper un sociópata? Esta es la gran pregunta.


  5. No hables ni reacciones cuando el sociópata te acosa y vete tan pronto como se te acerque. Entonces, hazle entender que nunca ganará contra ti. Salir completamente de la vida sin el sociópata es también una buena manera de hacer que el sociópata se dé cuenta de la imposibilidad de su victoria.


  6. Documente el acoso que está sufriendo. Hágalo con el sociópata (grabaciones de audio y video en secreto, por ejemplo) y comparta estos documentos con su jefe, un padre, su cónyuge o incluso con las autoridades que también pueden ayudarlo. Sin embargo, tenga cuidado, no hay garantía de éxito con ninguno de estos métodos y pueden empeorar la situación.


  7. Habla con alguien Hable con un terapeuta o un ser querido, pero no permita que las personas que lo rodean se ocupen de este problema, ni siquiera simplifiquen contra el sociópata, a menos que la persona que quiera hacerlo esté muy segura y tenga una personalidad fuerte.
asesoramiento



  • Hable con un terapeuta o psicólogo, alguien que sepa de qué está hablando. Ve paso a paso.
advertencias
  • La evasión sistemática es la mejor manera de manejar a un sociópata.
  • Registrar a alguien sin su conocimiento es un delito en algunos países.