Cómo manejar un momento embarazoso

Posted on
Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 5 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo manejar un momento embarazoso - Conocimiento
Cómo manejar un momento embarazoso - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Responder en un momento vergonzoso Sentarse con pensamientos y emociones Manejar la vergüenza de otros16 Referencias

No es muy divertido encontrarse en el centro involuntario de atención, especialmente si ha hecho algo que lo pone en problemas. Incluso puede ser vergonzoso estar cerca de alguien que se siente avergonzado. Es posible que tenga sofocos, sudor o que desee esconderse o huir. Afortunadamente, hay mejores maneras de manejar su vergüenza. No olvides que al mostrar tu vergüenza después de un evento vergonzoso, estarás buscando ser realmente lamentable y confiable. En medio de este momento vergonzoso, la vergüenza no es realmente un mal y cumple importantes funciones sociales.


etapas

Parte 1 Responde en un momento embarazoso



  1. Disculpe cuando sea apropiado. Si te sientes avergonzado por algo que has hecho, discúlpate y sé sincero. Dicho esto, no hagas toneladas. Hágale saber a esta persona que realmente lo siente, pero no haga que el momento dure.
    • Por ejemplo, si llamaste a alguien y cometiste un error, podrías decir: "Lo siento mucho, últimamente me he estado preocupando mucho por Sarah y su nombre está en mi cabeza todo el tiempo".


  2. Laugh-In. Reduce la vergüenza del momento riéndote de ti mismo. Las situaciones embarazosas pueden ser divertidas cuando las tomas a la ligera. Si te das permiso para reírte de la situación, ella pierde el control que tiene sobre ti.
    • Para reírse de eso, trate de encontrar una broma sobre la situación. Por ejemplo, si ha derramado mostaza en su camisa y se siente avergonzado, podría decir: "Ahora tengo un gran hot dog".



  3. Muévete rápidamente a otra cosa. La gente tiene poca atención. No es necesario prolongar este momento por mucho tiempo. Cambie el tema suavemente para alejar la atención de algo diferente. Evita las excusas por mucho tiempo si has hecho algo incómodo que pide una disculpa.
    • Puede ser difícil cambiar de tema sin hacer que la situación sea extraña. La mejor manera de hacerlo depende de las circunstancias específicas en las que te encuentres. Aquí hay un ejemplo de lo que debe tener en cuenta y adaptarse a la situación particular. Imagine sentirse avergonzado por algo mientras hace planes para salir una noche. Para cambiar de tema, puede hacer una pregunta, por ejemplo: "Pensé que ya había visto esta película, ¿qué le parece? ¿Merece la pena volver a verlo? Esto desviará la atención de lo vergonzoso que ha hecho sobre un tema más apropiado.



  4. Minimiza el incidente. Recuerde que otros también hacen cosas embarazosas y eso no es realmente un problema.
    • Por ejemplo, suponga que tropezó y cayó frente a los demás. Puede recordarles que esto les sucede a todos manteniendo un tono ligero diciendo "uno más que muerde el polvo".


  5. Devuelve la vergüenza al campamento del otro. Si ha hecho algo vergonzoso, puede manejar la situación pidiéndole a otros que le cuenten sobre las cosas que han hecho en el pasado que los pusieron en problemas. Podrías acercarte a la persona con la que estás hablando, riéndote de tu vergonzoso pasado.
    • Si usa esta táctica en momentos embarazosos, podría decir: "Bueno, ahora que estoy avergonzado frente a usted, dígame algo vergonzoso que le haya sucedido últimamente".


  6. Respirar. Su corazón puede latir con fuerza, puede sentirse caliente o molesto. Todos estos sentimientos negativos pueden venir después de hacer algo vergonzoso. Respira profundamente para ayudarte a combatir sus sentimientos y vergüenza.
    • Inhale por cinco segundos por la nariz, luego exhale por cinco segundos por la boca.

Parte 2 Cuida tus pensamientos y emociones



  1. Toma distancia de tus emociones. Si tiene problemas para manejar un momento embarazoso, intente crear cierta distancia entre usted y sus emociones. Esto puede ayudarlo cuando se sienta abrumado por sus emociones o cuando tenga problemas para pensar adecuadamente debido a ello.
    • Puedes poner algo de distancia con tus emociones al pensar en ti mismo en tercera persona, por ejemplo, él no debería sentirse avergonzado porque todo el mundo hace cosas vergonzosas de vez en cuando, en realidad es algo normal.


  2. Encuentra una distracción. Date tiempo para olvidar lo vergonzoso que has hecho. Hay muchas formas de distraerse, incluidas las siguientes:
    • ver una película
    • leer un libro
    • jugar videojuegos
    • salir con amigos
    • voluntario


  3. Dirige tu atención al presente. Lembarras es cosa del pasado. Esto sucedió antes de ahora. Este momento ha pasado. Incluso si es más fácil decirlo que hacerlo en este momento, intente centrar su atención en el presente o el futuro cuando desee manejar una situación embarazosa. Puede darse cuenta de que está menos avergonzado por algo que ya sucedió.


  4. Deja esta situación. Si se siente avergonzado, pregúntese si puede irse. Digamos, por ejemplo, que tiene que ir al baño o que debe hacer una llamada telefónica. Esto te dará tiempo para recuperarte después de un momento embarazoso.


  5. Habla con un terapeuta. Si cree que se avergüenza fácilmente, sufre ansiedad social o se siente más avergonzado de lo normal, puede ser útil hablar con un terapeuta. Puede ayudarlo a cambiar su forma de pensar o reaccionar ante situaciones embarazosas. Él puede ofrecerle medicamentos que pueden ayudarlo a sentirse menos sensible a la ansiedad social. Esto es lo que puede hacer para encontrar un terapeuta:
    • Realice una búsqueda en Google con el término "terapeuta" seguido del nombre de su ciudad o código postal.
    • Use un directorio de terapeutas en su área.

Parte 3 Manejar la vergüenza de otros



  1. Mostrar empatía Trate de tener en cuenta que todos pasan por momentos embarazosos. No es divertido estar en el lugar de la persona avergonzada, así que no haga nada que pueda empeorar la situación.
    • Para ser empático, debes dar un paso atrás. Piensa en cómo te sentirías si estuvieras en la misma situación. Imagina las cosas por las que está pasando esta persona en este momento.
    • También puede recordarle una vez que algo similar le sucedió a usted o a alguien que conoce, para que la situación sea más normal.
      • Por ejemplo, si esta persona se ha perdido un juego final de baloncesto y se siente avergonzado por ello, podría decirle un momento en que le sucedió lo mismo. Si no experimentó exactamente lo mismo, cuéntele sobre una experiencia similar. No fuiste al gimnasio equivocado y te perdiste el juego por completo. Dile lo que sentiste. La distraerá mientras le recuerda que todos están pasando por momentos embarazosos.


  2. Cambia de tema. Está claro que esta persona te vio cuando le sucedió este momento vergonzoso, reconocerlo, pero rápidamente cambiar de tema. Haz que parezca algo de lo que quisiste hablar durante mucho tiempo, pero lo olvidaste. Esto le dará la impresión de que la conversación es natural en lugar de ser un subterfugio por el cual uno se siente menos avergonzado. Desea lo que olvida por completo este momento embarazoso, no quiere preguntarse si este cambio de tema es un motivo para evitar una situación embarazosa, lo que podría hacer que se sienta aún más avergonzado.
    • Cuando cambie de tema, ponga un poco de entusiasmo en su voz. Recuerda que quieres que él crea que de repente recuerdas lo que querías decirle. Por ejemplo, puede preguntarle si ha oído hablar de un evento importante que haya ocurrido recientemente, sería aún mejor si tiene una conexión personal con él.


  3. No te burles de eso. Ella ya se siente lo suficientemente avergonzada, no lo agregue burlándose de la situación. Aunque el humor es una excelente manera de calmar la vergüenza, es mejor usarlo cuando te encuentres en una situación incómoda. Si te burlas de alguien en una situación embarazosa, serás tonto.


  4. Actúa como si nada hubiera pasado. Esta técnica solo puede ser útil si es creíble. Si ha mirado a los ojos durante este momento embarazoso, no debe usar esta estrategia. Sin embargo, si su atención no se dirigió hacia usted cuando sucedió, puede hacer como si nada estuviera mal. Si está avergonzada, puede disculparse y decirle que ha mirado su teléfono pero que está listo para reanudar la conversación.
    • Si ella se ve realmente avergonzada, su historia será más creíble si reconoce el aire confuso. Hágale saber que nota un cambio en su casa. Pregúntele si todo está bien o si ha sucedido algo. Esto es lo que probablemente haría si realmente no viera lo que sucedió, pero se dio cuenta de lo confundido que estaba.