Cómo manejar un robo en casa

Posted on
Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 5 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo manejar un robo en casa - Conocimiento
Cómo manejar un robo en casa - Conocimiento

Contenido

es un wiki, lo que significa que muchos artículos están escritos por varios autores. Para crear este artículo, 34 personas, algunas anónimas, participaron en su edición y mejora con el tiempo.

La mayoría de los ladrones que ingresan a una casa buscan monedas, joyas o dispositivos electrónicos. Muchos de ellos buscan dinero fácil o formas de pagar su adicción. Sin embargo, algunos de ellos podrían regresar a casa para lastimarlo a usted o su familia o incluso peor. Incluso si los pequeños ladrones no atacan las casas donde los lugareños están presentes, otros pueden creer erróneamente que no hay nadie, o tal vez ni siquiera les importe. Cuando te despiertas en medio de la noche y escuchas ruidos extraños o pasos y crees que hay un extraño en tu casa, no conoces sus intenciones. Por eso es importante saber cómo protegerse y proteger a su familia si se encuentra en una situación potencialmente peligrosa. Que deberias hacer


etapas



  1. Escucha atentamente. ¿Escuchas pasos procedentes del interior de tu casa? ¿Escuchas a alguien hablando o al ladrón haciendo ruido? ¿Se dirige en tu dirección? ¿Sientes que está solo o que son varios? Sé "todo oídos" y escucha con atención lo que está haciendo.


  2. Quédate donde estás. Si estás en la habitación, cierra la puerta y escóndete lo mejor que puedas sin hacer ruido. Debe saber cómo bloquear y desbloquear la puerta. Desbloquéalo solo cuando te sientas seguro. Si cree que todavía está en la casa, no abra la puerta.



  3. Quédate en silencio. No haga un solo ruido. Bajo ninguna circunstancia debe gritar: "¡Llame a la policía ahora! Le dirás dónde te estás escondiendo y él te encontrará más fácil y más rápido. Respira sin hacer ruido. No se apresure al otro lado de la habitación en busca de un arma y no grite "Tengo un arma", porque si se siente amenazado, podría actuar con pánico y lastimarlo o incluso matarlo. La mayoría de los asesinatos por robo ocurren dentro de los primeros treinta segundos, por lo que la forma en que reaccionas al principio puede cambiar el resto de la acción, para bien o para mal.


  4. Usa tu teléfono Si tiene un teléfono celular, úselo para pedir ayuda. Asegúrese de conocer su dirección, ya que tendrá que entregarla al rescate para que la policía pueda acudir a usted y hacerse cargo de la situación. Por eso es tan importante cargar tu teléfono todas las noches y recordar tu dirección.



  5. Actúa rápido Mantén la calma y la tranquilidad. Evaluar la situación para determinar las mejores cosas para hacer. Si puede escapar con seguridad por una ventana o una salida cercana, hágalo de inmediato y corra a la casa de un vecino. No intente obtener sus objetos de valor, ¡salga de inmediato! Ningún objeto es más precioso que tu vida o la de tu familia. Si por una razón u otra no puede escapar (está en un piso alto, no está seguro de dónde están los ladrones, etc.), vaya a esconderse. Cierra la puerta de la habitación donde estás. Barrica la puerta rápidamente con muebles que puedas mover. Si la puerta del armario también se cierra, ¡es aún mejor! Escóndete en el armario y cierra la puerta. Asegúrese de mantener su teléfono y, si aún no lo ha hecho, solicite ayuda. Si ya lo ha hecho, permanezca en la línea y siga las instrucciones del operador de la centralita. Aún mejor, puedes cargar tu teléfono todas las noches en tu armario y dejar un arma allí en caso de que necesites defender tu vida. Cada pieza se puede transformar en una pieza de seguridad, no es necesario construir un búnker de hormigón armado como en las películas.


  6. Mira a tu alrededor. No rompas la puerta y sal de tu escondite. Si hay un pequeño espacio en la puerta, mire a través de ella. Si no hay uno, no hay necesidad de mirar. Usa solo tus oídos.


  7. Mantente oculto Después de pedir ayuda, quédese en la habitación escondido en un rincón que esté suficientemente oculto a la vista de los ladrones. Debes estar a salvo hasta que la policía llegue y se detenga.
asesoramiento
  • Si ve al ladrón, trate de recordar su rostro tanto como sea posible para ayudarlo a identificarlo más tarde.
  • Agarra un cuchillo, una pistola u otro objeto peligroso para despegarlo o defenderte si es necesario. Sin embargo, no seas estúpido y no juegues héroes. No luches contra él si ni siquiera sabía que estabas allí. No es porque tengas un arma que estés a salvo. Si eres mujer, es aún más importante. Ya sea que quieras reconocerlo o no, los hombres suelen ser más fuertes y más imponentes. Sin mencionar que puede haber otro afuera que esté atento. Incluso con una pistola, puedes ser dominado fácilmente por un hombre más fuerte y te encontrarás en el lado equivocado de la lágrima. Muchos robos terminan en heridas infligidas con el arma que la víctima estaba tratando de usar para protegerse. Podrías congelarte de miedo.
  • No vaya a una habitación que no tenga cerradura. Vaya a una habitación segura con una buena cerradura sólida. Esto no tiene que ser una cerradura sofisticada, solo una cerradura de buena calidad. Recuerde que incluso una cerradura muy buena no lo protege por completo. Siempre existe el riesgo de que el ladrón rompa la puerta o destruya la cerradura si es lo suficientemente fuerte. También podría abrir la puerta si la cerradura está afuera. Sin embargo, si está adentro, hay mucho menos riesgo de que pueda abrir la puerta.
  • ¡No vivas con miedo! Los robos generalmente ocurren cuando no hay nadie en casa, a menudo los hacen pequeños ladrones que quieren dinero rápido o artículos que puedan vender fácilmente. Incluso son bastante raros, pero podría tener la impresión de que existen todos los días debido a la cobertura de los medios y la omnipresencia de este tipo de noticias en Internet. La mayoría de las veces, no tendrá que pasar por este tipo de experiencia, pero como todo lo demás, nunca está de más estar bien preparado.
  • Si sientes que un intruso va a entrar en la casa donde estás, corre a esconderte en el armario más cercano a ti en la habitación donde estás. También puede intentar escapar de la habitación a través de una ventana abierta en la habitación, pero si el ladrón está justo al otro lado de la puerta, quédese oculto. No querrás que entre cuando intentes abrir la ventana.
  • Consíguete un perro grande. Si le preocupa un posible robo o si vive en un vecindario más peligroso, debería considerar comprar un perro grande. Incluso si no se detiene, sus ladridos y el ruido que hará generalmente asustarán a más de uno. Además, se sentirá más seguro y menos vulnerable. ¡Toma clases de defensa personal para ayudarte a sentirte mejor preparado!
  • Si realmente desea mantener un arma cerca de usted por este motivo, asegúrese de que esté cargada (o descargada, pero con munición fuera del alcance de los niños) y encerrada en un cofre al que pueda alcanzar rápida y fácilmente. Evite un cofre con un traje, en una situación de emergencia, podría ser fácil duplicar incluso las cosas más simples. Familiarícese con el manejo y uso de un arma de fuego y conozca las leyes para saber en qué situaciones puede causar lesiones o incluso la muerte a un extraño que ingresó a su hogar. Si te despiertas y ves a alguien saliendo de tu casa con tu computadora portátil debajo del brazo, si le disparas tres veces en la espalda, es más que la fuerza para detenerse y probablemente terminarás en la cárcel. El uso de un arma de fuego debe ser el último recurso. Siempre debes intentar escapar, esconderte si no puedes escapar y finalmente defenderte si te encuentras o te preparas para atacarte. A veces es mejor estar tranquilo y cooperativo, especialmente si el individuo quiere estar bajo la influencia de las drogas. No haga gestos bruscos e intente evitar mirar a los ojos mientras observa sus movimientos. Si lo miras a los ojos, podría preocuparse de que pudieras identificarlo y podría sentir la necesidad de matarte solo por ese hecho.
  • Si tienes una pistola de paintball o una pistola de plástico, ni siquiera consideres usarla, porque si el ladrón está bajo la influencia de drogas u otras sustancias, podría atacarte lo que tengas en tus manos, lo pondrás aún más. En cólera.
  • Cuando alguien peligroso entre en su casa, no intente luchar contra él. Podría matarte al intentar hacerlo. Ve a una habitación, pide ayuda y quédate allí hasta que llegue la policía.
  • Si comienzas a gritar, estarás desprotegido. El ladrón te encontrará. Si estás en la sala viendo la televisión y escuchas que alguien toca la puerta, no abras. No pienses que Lintrus es solo tu padre o tu madre. Si hay otras personas que viven en su hogar (por ejemplo, miembros de la familia), gatee o camine lentamente, salga por una ventana o una puerta diferente de donde está esperando Lintrus y corra a la casa de un vecino. También puede vigilar la puerta para averiguar si necesita pedir ayuda o si es alguien que conoce.