Cómo administrar tus reglas

Posted on
Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 4 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 23 Junio 2024
Anonim
Cómo administrar tus reglas - Conocimiento
Cómo administrar tus reglas - Conocimiento

Contenido

es un wiki, lo que significa que muchos artículos están escritos por varios autores. Para crear este artículo, 31 personas, algunas anónimas, han participado en su edición y mejora a lo largo del tiempo.

Todas las chicas tienen su período. Es natural y la mayoría de las niñas hacen preguntas o necesitan ayuda para descubrir qué es normal o cómo usar los productos. Este artículo debería ayudarte.


etapas



  1. Dile a tu madre. Ella puede comprarte los productos que necesitas.


  2. Si es joven o tiene su período por primera vez, use toallas sanitarias en su lugar. Tu madre puede enseñarte a usarlos. Si le da vergüenza preguntar, simplemente baje los pantalones hasta las rodillas, desenvuelva la toalla, retire el papel de la parte inferior y pegue la toalla en las bragas. La parte redondeada debe estar al frente.


  3. Si usa almohadillas, retire el envoltorio, asegúrese de que el hilo cuelgue hacia abajo e inserte el tampón en su vagina a una profundidad de aproximadamente medio dedo. Recuerde que la vagina no está bien, vuelve a la columna vertebral, por lo que es posible que deba insertar el tampón verticalmente.



  4. Mantenga los productos al lado del inodoro o en su habitación. También mantenga algunos productos en una pequeña bolsa de maquillaje que puede dejar en su bolso o casillero en la escuela en caso de que comience su período. Recuerde desechar estos productos: doble la compresa sanitaria (o deje el tampón como está) y deséchelo en un bote de basura o en una caja que se encuentre en baños públicos o baños escolares.


  5. Podría tener períodos muy pesados ​​durante dos o tres días, un promedio de dos o tres días y luego encenderlo durante uno o dos días. Cuando son abundantes, debe cambiar su compresa sanitaria cada dos o tres horas. Cuando sea promedio, cambie cada tres o cuatro horas y cuando sea ligero, cada cuatro o cinco horas. Puede comprar compresas sanitarias con diferentes tasas de absorción, pero nunca mantenga una toalla demasiado tiempo ya que comenzará a oler mal. Nunca guarde un tampón por más de ocho horas (dos cuando sus períodos son abundantes) porque puede estar expuesto a TSS (vea las advertencias). Además, si usa tampones, no puede usarlos todo el tiempo porque su vagina necesita tiempo para funcionar. Nunca ponga un tampón en la noche porque podría dormir toda la noche y mantener el tampón durante ocho a doce horas.



  6. Compre diferentes marcas de toallas sanitarias y / o tampones hasta que encuentre la que más le convenga. No olvides que todas las chicas son diferentes, así que prueba varias marcas, no solo las más populares.
asesoramiento
  • Cuando tenga su período, use ropa interior y pantalones negros porque de esta manera, si tiene una fuga y una mancha de sangre en la ropa, nadie se dará cuenta. Si no puede usar negro, intente usar un short sobre sus pantalones para absorber la sangre.
  • Los pantalones sin elástico pueden ser más cómodos porque no se hunden demasiado en el abdomen y reducen el dolor.
  • Haga un calendario enumerando las fechas de inicio y finalización de sus períodos y los días en que fueron abundantes y ligeros.
  • Si tiene períodos muy dolorosos, puede tomar muchas medidas: aplique una botella de agua caliente en la parte dolorida, tome libuprofeno u otro analgésico antiinflamatorio, tome un baño caliente o sostenga un cojín contra su abdomen para ayudar a relajar los músculos. músculos de tu útero. También puede ayudar levantar los pies y apoyarse contra una pared mientras está acostado boca arriba. Si sostiene una botella de agua caliente en el abdomen mientras lo hace, será aún más efectivo.
  • ¡Sepa que la situación empeora antes de mejorar! Las reglas a menudo se vuelven más dolorosas / abundantes al final del primer o segundo día antes de volverse menos abundantes y dolorosas. Depende de cada mujer, pero generalmente sigue un patrón de crescendo / decrescendo.
  • Es posible que desee dejar sus productos en el baño, pero recuerde que podrían absorber el vapor producido por la ducha caliente.
  • Si tiene períodos irregulares / pesados ​​/ dolorosos, consulte a un médico. Él puede recetarle un tratamiento para ayudarlo.
  • Si cree que comenzará su período pronto, intente usar pantimedias (la mayoría de las mujeres tienen sus períodos a intervalos de aproximadamente veintiocho días, pero la menstruación tarda de dos a tres años en ser regular, así que no espere este es el caso en este momento). Los forros de los pantalones son casi tan delgados como el papel y están hechos para absorber solo una pequeña cantidad de líquido, pero pueden evitar fugas durante aproximadamente una hora. Los forros de los pantalones también se pueden usar para absorber las secreciones que comenzará a producir en el momento de su primer período.
  • La noche puede ser una pesadilla cuando tienes tu período, especialmente cuando se trata de dolor. Use una toalla sanitaria más gruesa y grande o un tampón si realmente lo desea. Si sufre, tome libuprofeno antes de acostarse y acuéstese de lado, apriete un cojín contra usted y haga una bola.De esta manera, la gravedad actúa menos en el útero y debería ser menos dolorosa que dormir boca arriba.
  • Cuando tome analgésicos, intente tomar libuprofeno u otro analgésico antiinflamatorio, ya que pueden ayudar a reducir las contracciones mientras bloquean el dolor. Si los toma todo el día siguiendo las instrucciones del paquete, pueden tratar y prevenir el dolor.
advertencias
  • Si mantiene un búfer largo, corre el riesgo de TSS. Para obtener más información sobre la SCT, busque "síndrome de shock tóxico" en Internet.
  • Algunas mujeres son anémicas. Esto significa que la sangre tiene deficiencia de hierro. Esto puede deberse a reglas demasiado frecuentes (cada dos o tres semanas) y / o muy abundantes. En este caso, su cuerpo no puede reemplazar el hierro que pierde lo suficientemente rápido. Si a menudo tiene períodos abundantes o se siente mareado, consulte a su médico.
  • El 78% de las mujeres tienen dolor (calambres) justo antes de comenzar a menstruar para que sepan qué sucederá pronto. Sin embargo, si sufre demasiado (mareos, dolor extremo, estar a punto de desmayarse), consulte a su médico de inmediato.