Cómo manejar la cinetosis

Posted on
Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 4 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 23 Junio 2024
Anonim
Cómo manejar la cinetosis - Conocimiento
Cómo manejar la cinetosis - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Tratamiento de los síntomas de la cinetosisPrevención de la cinetosis11 Referencias

La cinetosis es un problema común que afecta a muchas personas. Se atribuye a un desacuerdo entre los ojos y el oído interno cuando el oído interno le dice al cerebro que el cuerpo se está moviendo mientras que los ojos le dicen que el cuerpo está quieto. Esto causa la mayoría de los síntomas de la cinetosis y, aunque no hay cura para este problema, hay varias formas de hacerlo más llevadero.


etapas

Método 1 Trata los síntomas de la cinetosis



  1. Respira aire fresco. En algunas personas, el aire fresco ayuda a aliviar la cinetosis. Puede abrir una ventana o una rejilla de ventilación, pero si sus síntomas persisten, pare el automóvil (si es posible) y tome aire fresco. Respirar, pero también detenerse un poco, lo ayudará a sentirse mejor. Algunas personas dicen que el aire acondicionado ayuda a aliviar su mareo cuando hace calor. Otros prefieren apagarlo y respirar aire fresco.


  2. Bloquea tu vista. La enfermedad del movimiento a veces es causada por el movimiento fuera del automóvil, por lo que puede ser útil bloquear su visión. Puede usar gafas especialmente diseñadas para este propósito para lograr este resultado.
    • Simplemente puede cerrar los ojos (es aún mejor si puede quedarse dormido).
    • También puede usar gafas de sol o una máscara para dormir para bloquear la vista lo suficiente y reducir los síntomas de la cinetosis.
    • La cinetosis se puede exacerbar por la sequedad o la fatiga visual. Use gotas para los ojos o rocíe su cara con agua para resolver el problema. También puede intentar usar anteojos en lugar de lentes.



  3. Usa productos de jengibre. Algunas personas dicen que los productos de jengibre ayudan a aliviar la cinetosis. Puede guardar goma de jengibre, ginger ale, galletas de jengibre u otros productos de jengibre y comerlos cuando los síntomas comiencen a sentirse.


  4. Come algo seco. Varios estudios afirman que los alimentos secos (como las galletas saladas) pueden aliviar los síntomas de la cinetosis al absorber el exceso de ácido en el estómago.


  5. Prueba la acupresión. La cinetosis puede tratarse ejerciendo presión sobre un punto específico del cuerpo. Por ejemplo, puede presionar el Nei Guan (el punto de acupresión P6 dentro de la muñeca) para calmar el malestar estomacal.
    • Este punto es donde su reloj entraría en uso en tiempos normales. Busque un pequeño hueco en el que pueda sentir sus tendones y presiónelos con la punta de su dedo para aliviar sus síntomas durante unos diez segundos.
    • Si tiene un reloj o un brazalete, puede crear una banda de presión para aliviar su mareo. Tome un trozo de papel (o una sustancia similar al papel) del tamaño de un guisante e insértelo debajo de la pulsera en el punto de presión descrito anteriormente.

Método 2 de 2: prevenir la cinetosis




  1. Aprende a prevenir las náuseas. Evite viajar con el estómago lleno o con el estómago vacío. La barriga llena generalmente agrava la cinetosis, por lo que no debe comer demasiado antes de salir a la carretera. Evite todos los alimentos que le harán sentir que ha comido demasiado y alimentos picantes o ricos en grasa.
    • Algunas personas sufren de cinetosis cuando viajan con el estómago vacío.
    • Para evitar las náuseas, evite mantener alimentos con olor fuerte en su automóvil.


  2. Siéntese donde menos se sienten los movimientos. La cinetosis es causada por la percepción contradictoria del movimiento. Lo que sientes es diferente de lo que ves. Para evitar esto, puede sentarse donde menos se sienten los movimientos (o donde no se notan). En general, el asiento delantero de un automóvil es el mejor lugar.
    • Nunca dé la espalda a la carretera, a riesgo de provocar mareos.


  3. Evita la estimulación visual. La estimulación visual puede desencadenar la cinetosis. Por ejemplo, no debe leer cuando toma el automóvil, porque los movimientos le impedirán enfocarse en las palabras, lo que es potencialmente peligroso si sufre de mareos.
    • Puede ser útil enfocar su mirada en un solo punto durante el viaje para minimizar los efectos de la cinetosis.
    • Si viaja con alguien que tiene cinetosis, verlo enfermo o incluso hablar con él puede enfermarlo.


  4. Toma medicina Muchos medicamentos de venta libre ayudan a aliviar la cinetosis. Este es particularmente el caso de anticolinérgicos como la escopolamina, antiespasmódicos como la prometazina y simpaticomiméticos como la efedrina. La mayoría contiene un producto llamado meclizina, que es un antinauseante, un antihistamínico y antiespasmódico, y se dirige específicamente al área del cerebro relacionada con el movimiento. Previenen la cinetosis que las personas sienten en los automóviles (y otros vehículos).
    • Si su mareo por movimiento es particularmente grave, su médico le recetará escopolamina que puede administrarse por vía oral, intravenosa o tópica (en la piel).
    • Antes de usar un medicamento recetado, siempre hable con su médico o farmacéutico sobre posibles interacciones con otros medicamentos o efectos secundarios.


  5. Consume jengibre. En algunas personas, el jengibre se puede usar como un tratamiento alternativo para prevenir el mareo. Puede verter ½ cucharadita (2.5 mg) de jengibre en polvo en un vaso de agua y beberlo o tomar 2 tabletas de jengibre 20 minutos antes de salir a la carretera.
    • Para prevenir la cinetosis, tenga a mano productos de jengibre. Por ejemplo, puede guardar dulces de jengibre o galletas de jengibre en su bolso o bolsillo.


  6. Evita el cigarrillo. Fumar puede causar mareo, por lo que es mejor evitarlo. Según un estudio, privarse de la nicotina durante la noche puede prevenir la cinetosis. Si fuma, sepa que hay varias maneras de dejar de hacerlo.