Como hacer chapatis

Posted on
Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 24 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Aprende a Preparar Chapatis, paso a paso / how to make rotis
Video: Aprende a Preparar Chapatis, paso a paso / how to make rotis

Contenido

es un wiki, lo que significa que muchos artículos están escritos por varios autores. Para crear este artículo, 35 personas, algunas anónimas, participaron en su edición y su mejora con el tiempo.

Los chapatis indios son panecillos hechos de harina integral que parecen pitas. Generalmente se sirven con curry, pero es un pan que se adapta a muchas situaciones, también se puede asar a la parrilla o servir como guarnición. Puedes preparar tus propios chapatis en casa en menos de una hora. Este alimento a menudo se percibe, especialmente en África, como una fuente principal de almidón además del maíz o la papa.


etapas



  1. Vierta la harina de trigo, la sal y la mantequilla clarificada en una ensaladera y mezcle los ingredientes. Si puede encontrar harina de trigo duro, obtendrá un resultado más sabroso. Incluso si puede usar harina de trigo para esta receta, puede dar una consistencia más suave al resultado y el pan podría secarse más rápido. En cualquier caso, ponga dos tazas de harina de trigo duro o trigo duro, 1 cucharada. a c. de sal y aproximadamente media c. mantequilla clarificada en una ensaladera y use sus manos para mezclar los ingredientes. Incluso podría poner la harina y la sal en un tamiz antes de agregar la mantequilla clarificada.
    • Si prestas atención a tu salud, no puedes poner mantequilla clarificada, pero los chapatis no tendrán el mismo sabor. Si no puede encontrar mantequilla clarificada, puede reemplazarla con aceite de oliva. No tendrán el mismo sabor auténtico, pero debería hacer el trabajo.
    • Aunque estos son los únicos ingredientes tradicionales que necesita para hacer chapatis, también puede agregar una c. a c. de tu especia favorita, por ejemplo, pimienta, si quieres darle un sabor diferente a esta receta.



  2. Agregue media taza de agua a la harina y mezcle hasta obtener una masa suave y flexible. La mayoría de las personas recomiendan agua tibia, pero también puede usar agua más caliente, ya que facilitará amasar la masa. Para obtener mejores resultados, mezcle la harina con los dedos, circulando mientras vierte el agua suavemente. Será más difícil mezclar los ingredientes si vierte el agua al mismo tiempo. Al principio, la mezcla se verá muy espesa, pero cuando haya agregado más agua, se formará la masa.


  3. Agregue el resto del agua lentamente, mezclando hasta que se combinen los ingredientes. Continúe agregando agua hasta que haya más y la masa comience a combinarse. Una vez que tenga la impresión de haber mezclado suficientemente la masa, puede amasarla con los dedos hasta que esté suave y redonda. Amasar la masa durante unos 10 minutos. Es importante amasar bien la masa para que se forme gluten. Cuando la masa está bien amasada, debe tener una apariencia suave y agradable. Si es demasiado difícil, el chapatis no se inflará. Sin embargo, si es demasiado blando, será difícil de aplanar y los chapatis tampoco se inflarán. Es importante encontrar un buen equilibrio.



  4. Coloque la masa en una ensaladera engrasada y cubra durante 25 minutos. Cubra el tazón con un trapo, use envoltura de plástico como último recurso. Esto debería darle a la masa el tiempo suficiente para combinar. Si la dejas reposar más tiempo, perderá su agua. Sin embargo, algunas personas aconsejan dejarlo reposar durante 30 minutos o más. Comience con el menor tiempo y déjelo reposar más tiempo para ver si mejora la calidad de sus chapatis.
    • De lo contrario, una vez que hayan pasado los veinte minutos, puede humedecer sus manos con aceite o mantequilla clarificada y amasar la masa durante cinco minutos. Debe ser suave y flexible cuando se hace.


  5. Divide la masa en 10 a 12 bolas y sumérgelas en harina. Cada bola debe tener un diámetro de aproximadamente 8 cm, pero no es necesario hacerlas todas del mismo tamaño. Debe usar su mano o un rodillo para aplanar suavemente las bolas y espolvorear harina por ambos lados. Para obtener mejores resultados, mantenga el resto de las bolas cubiertas con trapos mientras aplana una de las bolas. Si no los cubre, parte del agua se evaporará.


  6. Enrolle la masa con el rodillo hasta obtener un poco panqueques Redondo y delgado. La primera vez, no esperes que tus chapatis estén perfectamente redondos, es normal. Todavía estarán deliciosos y tú harás tu mano mientras preparas chapatis. Al aplanar la masa hasta que esté bien, permite que los chapatis se inflen.


  7. Calienta una sartén. Precaliente una sartén de fondo grueso, tawa o parrilla de hierro fundido a fuego medio y cocine los chapatis por ambos lados. Coloque el chapati en la sartén, cocínelo hasta la mitad, déle la vuelta y aumente un poco el fuego. Una vez que la laves, el chapati se inflará con aire. Tienes que cocinarlo hasta que aparezcan ampollas en ambos lados de la superficie del pan. Debe devolver los chapatis regularmente para asegurarse de que se cocinen de manera uniforme.
    • Cuando vea que el chapati se llena de aire, puede presionar suavemente estas ampollas para que circule el aire dentro del chapati. Esta toma de aire hará que el chapati sea más sabroso y dulce. Una vez que el chapati se ha inflado, puedes retirarlo del fuego.
    • Algunas personas le dirán que una vez que haya cocinado el segundo lado del chapati, debe cocinarlo directamente sobre la llama usando pinzas para darle la vuelta. Si lo hace, asegúrese de que su estufa de gas haya sido esterilizada y tenga mucho cuidado.


  8. Saca el chapati del fuego y envuélvelo en una toalla hasta que estés listo para servirlo. También puede ponerlo en un recipiente cuyo fondo esté forrado con una toalla. Asegúrese de cubrir cada chapati cuando la cocción esté completa para obtener mejores resultados.


  9. Servir. Disfruta de tus deliciosos chapatis con curry o verduras en escabeche o sirve como guarnición. ¡Puedes cepillar un poco de mantequilla clarificada sobre los chapatis para darles aún más sabor! También puede disfrutar de esta comida de la cocina india solo.