Cómo manejar el hecho de que un amigo se mueve

Posted on
Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 4 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo manejar el hecho de que un amigo se mueve - Conocimiento
Cómo manejar el hecho de que un amigo se mueve - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Di adiós Apoya la ausencia de su amigo Descansa en contacto 11 Referencias

Tener un amigo que se muda puede ser una experiencia triste. Si estaba acostumbrado a ver a alguien todos los días, ahora contentarse con una relación a larga distancia con él puede ser una situación difícil de aceptar y vivir. Hay varias cosas que puede hacer para gestionar la partida de un amigo. Para comenzar, haz el esfuerzo de despedirte de él, ya que puedes pasar la página. Después, podrás enfrentar su ausencia. Manténgase en contacto con su amigo a través de medios como llamadas telefónicas, redes sociales o correos electrónicos.


etapas

Parte 1 Decir adiós



  1. Apoya el movimiento. Incluso si es difícil, haga el esfuerzo de apoyar el movimiento de su amigo. Por difícil que sea para usted, el estrés que siente debe ser mucho peor. Tiene que lidiar con este estrés mientras hace los paquetes y planifica todo tipo de cosas. Agregue a esto la aprensión de tener que integrar una nueva comunidad. Así que debes asegurarte de dar todo tu apoyo a tu amigo hasta que se vaya. Esto podría ayudarlo a terminar con una buena nota.
    • Esté atento si su amigo necesita hablar. Tu compañero de clase puede sentirse triste, estresado o incluso molesto por la situación. Sé un buen amigo y mantente atento. Deja que gaste su frustración en ti. Incluso si puede darse el lujo de decirle que lo extrañará, evite estresarlo más que eso.
    • Incluso si estás triste de ver a tu amigo irse, trata de mostrarle una sincera alegría. Le deseo suerte en su nueva aventura. Me gusta todo lo que publica en Facebook sobre el movimiento. Intente ayudarlo a entusiasmarse con la situación buscando, por ejemplo, cosas nuevas que pueda hacer en su nuevo hogar.



  2. Crea recuerdos que puedas guardar. Los recuerdos son importantes para ayudar a hacer frente al movimiento de un amigo. Es posible que se sienta menos triste por irse si tiene recuerdos reales para colgar. Intenta hacer videos, tomar fotos o grabar tu voz y la de tu amigo. Puede ayudar a los dos a decir adiós como deberían. Sentirás menos tristeza en su ausencia si sabes que tienes algo para recordarlo.


  3. Busque ayuda de otros Como se mencionó anteriormente, su amigo probablemente ya estará ocupado con su movimiento. Entonces no tienes interés en derramar tu tristeza sobre él. En cambio, pida ayuda a sus otros amigos o familiares. Hábleles acerca de cómo se siente porque tiene que despedirse de su compañero de clase.
    • Pregúntele primero a la persona elegida si puede hablar con ella, explicando su necesidad de controlar cómo se siente acerca de la partida de su amigo. Pregúntale si solo puede escucharte hablar un poco y luego cuéntale tus sentimientos.
    • Elija a alguien que pueda empatizar, como un pariente mayor o un amigo mutuo. Apunte a alguien que ya lo escuchó en el pasado cuando estaba pasando por momentos difíciles.



  4. Recuerda organizar una fiesta de despedida. Este último puede ser una excelente manera de marcar el final de una era. Pregúnteles a sus amigos mutuos si les gustaría reunirse para despedirse de su compañero que se va. Esto le dará a este último la oportunidad de hablar por última vez con todos.
    • Piense en elegir el tipo de fiesta que puede permitir que todos pasen la página. Por ejemplo, podría darles a todos la oportunidad de dar un discurso de despedida. También podrían firmar una tarjeta de felicitación para su amigo.
    • No esperes que la fiesta de despedida sea constantemente divertida y llena de juegos. También espera lágrimas y tristeza. Esto es completamente normal. No intentes obligar a tus invitados o amigos a sentir alegría solo.


  5. Intenta encontrar un regalo de despedida. Considera darle a tu amigo un regalo de despedida. Esto puede ayudarlos a pasar la página. Tu amigo tendrá algo que recordar de ti y tendrás la impresión de que has podido despedirte de él oficialmente.
    • No tiene que gastar mucho dinero para tener un regalo de despedida. Puede ser algo de gran valor sentimental que refleje su relación. Por ejemplo, si usted y su amigo adoran una cafetería, cómprele una taza más barata en esta tienda.
    • También puedes hacer un regalo original para tu amigo. Escríbale un poema que celebre su amistad. También puede editar fotos de los dos.

Parte 2 Partidario de la ausencia de su amigo



  1. Acepta que es normal sentir emociones negativas. Tendrás que aceptar que es normal que sientas negatividad una vez que tu amigo se haya ido. No esperes volver en silencio a tu vida normal. Puedes permitirte sentir lo que sientes, ya sean buenas o malas emociones.
    • Es normal que te entristezca la partida de un amigo, especialmente si estuviste particularmente cerca. Incluso si te mantienes en contacto con él, no puedes irte a casa al final de un día difícil. Es normal que te sientas frustrado y decepcionado por esta situación.
    • También puede sentir un poco de ansiedad. Tu amigo conocerá gente nueva en su nueva ciudad. Puede estar preocupado por ser olvidado o reemplazado. Tales preocupaciones también son bastante normales.
    • Si su amigo se fue por buenas razones, como encontrar un nuevo trabajo o unirse a una excelente universidad, puede sentirse culpable por estar triste. Puede sentir que debería estar feliz por él y la nueva vida que tendrá. Sin embargo, debes saber que es normal que sientas esta tristeza. Cualquier transición trae una mezcla de diferentes emociones. Puede que estés feliz por tu amigo mientras te sientes triste porque te extrañará.


  2. Externa tus sentimientos. Es una mala idea quedarse con lo que siente después de una gran agitación. Debes expresar tus sentimientos para superarlos. Como ya se mencionó aquí, puede hablar con un miembro de la familia o un amigo de confianza. También puede expresar lo que siente por escrito. Mantener un diario de sus emociones varias veces a la semana puede ayudarlo a sobrellevar la transición.


  3. Piensa en tu amistad. Tómese el tiempo para pensar después de que su amigo se haya mudado. Este movimiento puede crear una sensación extraña en ti. Tu amistad no ha terminado, pero ha cambiado drásticamente. Las cosas nunca volverán a ser lo mismo. Tómese el tiempo para pensar cómo era su amistad cuando vivía en el mismo lugar.
    • Intenta ver los lados positivo y negativo de la situación. Seguramente te arrepentirás cuando tu amigo se vaya. Definitivamente hay muchas cosas que no podrían hacer juntos. Sin embargo, también deben estar agradecidos por el tiempo que pasaron juntos.


  4. Date tiempo para adaptarte. A veces toma solo un poco de tiempo adaptarse a la situación. Cuando un ser querido se mueve, puede sentirse extraño en su ausencia. Por ejemplo, es posible que ya no sepa qué hacer por su cuenta. También puede sentirse perdido si no sabe a quién visitar después de un día estresante. Todas estas cosas son normales. No trate de sentirse mejor más rápido que al ritmo natural. Date suficiente tiempo para adaptarte a la ausencia de tu amigo.


  5. Tenga cuidado. Puede llevar un tiempo acostumbrarse a la partida de su amigo. Encuentra una manera de cuidarte en su ausencia. Pase tiempo con sus otros amigos o familiares. Busque nuevas actividades o pasatiempos para mantenerse ocupado.
    • Si solía pasar tiempo con su amigo en un determinado día de la semana, encuentre una manera de completar su horario ese día. Por ejemplo, si siempre cenas con él los viernes por la noche, realiza algunos programas con otros compañeros de clase esa noche o únete a un club que se reúne los viernes.
    • Ponte en contacto con otros amigos. Incluso si falta su amigo desaparecido, debe esforzarse por fortalecer sus lazos con sus amigos que siempre están cerca de usted. Probablemente también sufren la ausencia de la persona que se mudó, y apreciarán que quieras volver a conectarte.
    • Encuentra nuevos pasatiempos. Si no sabe exactamente qué hacer para compensar la ausencia de su amigo, encuentre nuevas formas de pasar el tiempo. Explore sus diversos intereses. Por ejemplo, si todavía está interesado en todo lo relacionado con las artes culinarias, intente tomar clases de cocina.


  6. Consulte a un terapeuta. Es normal sentirse triste cuando un amigo se va. Sin embargo, algunos problemas de salud mental como la depresión crónica pueden dificultar aún más la transición. Si le han diagnosticado un problema de salud mental, o si nota que tiene depresión, busque la ayuda de un terapeuta.
    • Puede encontrar un terapeuta pidiéndole a su médico habitual que le sugiera uno. También puede encontrar uno a través de su proveedor de servicios de seguros. Si eres estudiante, podrías beneficiarte de la asistencia gratuita provista por tu universidad.

Parte 3 Mantente en contacto



  1. Con frecuencia envíe correos electrónicos o correos electrónicos a su amigo. Aunque su amigo se haya ido, puede estar agradecido de que la tecnología sea tan avanzada ahora. Es más fácil que nunca mantenerse en contacto con alguien a través de correos electrónicos o correos electrónicos que se envían instantáneamente. Intenta mantenerte en contacto regularmente por correo electrónico. Puede enviarle un correo electrónico cada dos semanas y darle noticias. También puede enviarle mensajes cada día para preguntarle cómo está y hacerle pequeños comentarios.


  2. Llama a tu amigo de la forma habitual o haz videollamadas. No tiene que tener largas conversaciones inactivas con su amigo solo porque se mudó. Incluso si está a miles de kilómetros de distancia, puede hablar con él regularmente llamándolo o teniendo un chat de video. Intente realizar sesiones regulares a través de Google Hangout, Facetime o Skype. También puede simplemente llamarlo por teléfono. Por ejemplo, puede aceptar discutir todos los martes.


  3. Mantente en contacto a través de las redes sociales. Estos le permiten mantenerse en contacto fácilmente con amigos que se han mudado. Use Snapchat ,, Instagram y Facebook para su beneficio. Puede estar informado de lo que sucede en la vida cotidiana de sus amigos con estas plataformas, por lo que no sentirá tanto que la distancia es insuperable.
    • También puede jugar juegos de forma remota a través de Facebook o en sus teléfonos inteligentes. Los juegos de preguntas o juegos como Words With Friends pueden hacerte sentir que tu amigo está a tu lado.


  4. Acepte que los intercambios entre usted disminuirán con el tiempo. Si bien es fácil para ambos mantenerse en contacto a pesar de la distancia, probablemente será menos probable que se comuniquen cuando vivan en un solo lugar. Inicialmente, puede estar enviando llamadas o llamándose regularmente, ya que se lo extrañará mucho, pero a medida que se acostumbre a la situación y conozca a nuevas personas, las comunicaciones pueden volverse menos frecuentes.
    • Esto no es necesariamente algo malo y ciertamente no significa que te estés mudando. Muchos están muy cerca de sus amigos que están lejos de ellos, incluso si rara vez se comunican. Puede descubrir que cuando viene a hablar consigo mismo y con su amigo, tiene la impresión de que el tiempo no ha cambiado en absoluto, incluso si han pasado meses desde que lo discutió.


  5. Revise tan pronto como tenga la oportunidad. Incluso si su amigo se ha mudado, es posible que se vean de vez en cuando. Intenta verte una vez al año o cada dos años. Si su amigo todavía tiene parientes que viven en su área, podría regresar para las vacaciones. Aunque estas visitas son algo raras, podrías valorar más la presencia de tu amigo cuando te veas solo una vez al año.