Cómo manejar los ataques de pánico cuando eres niño o adolescente

Posted on
Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 4 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo manejar los ataques de pánico cuando eres niño o adolescente - Conocimiento
Cómo manejar los ataques de pánico cuando eres niño o adolescente - Conocimiento

Contenido

El coautor de este artículo es Trudi Griffin, LPC. Trudi Griffin es un consejero profesional con licencia en Wisconsin. En 2011, obtuvo su maestría en consulta clínica de salud mental en la Universidad Marquette.

Hay 23 referencias citadas en este artículo, están en la parte inferior de la página.

¿Alguna vez has sentido angustia? ¿Alguna vez te has sentido atrapado sin la posibilidad de escapar? Es posible que esté teniendo un ataque de pánico. Este es un gran temor que generalmente incluye la sensación de asfixia, temblores, dificultad para respirar y sudoración. Este tipo de crisis es peligroso y puede ocurrir en cualquier lugar, por ejemplo, cuando está con amigos, mientras trabaja o cuando está en clase. Sin embargo, al aprender a controlarse durante una crisis, cambiar su estilo de vida y dieta y buscar la ayuda de un profesional, volverá a la cima.


etapas

Parte 1 de 3:
Cálmate durante una crisis

  1. 4 Solicite el consejo de un médico. Probablemente también tendrá que hablar con un médico, ya sea fuera de la terapia o como parte de la terapia. El médico podrá estudiar su caso y recomendar otros tipos de tratamiento. Puede recomendar antidepresivos o medicamentos contra la ansiedad.
    • Su médico probablemente le dará inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS). Estos son antidepresivos como Zoloft (sertralina) y Prozac (clorhidrato de fluoxetina) que pueden reducir los ataques de pánico.
    • El médico también puede recomendar inhibidores de la recaptación de serotonina-norepinefrina o benzodiacepinas. Los inhibidores anteriores son antidepresivos como la recaptación de serotonina, mientras que el segundo es un depresor como Xanax (alprazolam). Estas tabletas pueden ser adictivas y a menudo se usan solo por un corto tiempo o en una emergencia.
    • Cualquier medicamento tiene efectos secundarios. Hable con un médico y tome solo las tabletas que le hayan recetado.
    • Recuerde que los antidepresivos como los inhibidores de la recaptación de serotonina vienen con una advertencia. caja negraporque pueden aumentar el riesgo de pensamientos y de comportamiento suicida en adolescentes y adultos jóvenes de hasta 25 años. Discuta los riesgos que enfrentará con su médico antes de tomar la decisión de ingerir estos antidepresivos.
    publicidad

asesoramiento




  • Puede haber momentos en que el pánico te abrume antes de que te des cuenta. En este tipo de situación, acércate a alguien y dile que estás entrando en pánico. Puede ser un maestro, un amigo o un miembro de la familia.
  • Tenga un objeto que pueda colgar durante el pánico, como un cristal pequeño, un collar que le guste, una banda alrededor de su muñeca o cualquier cosa que pueda ayudarlo a controlarse.
publicidad

advertencias

  • Los ataques de pánico pueden ser muy peligrosos. Si nota que esto le sucede a menudo y que es grave, solicite ayuda a un profesional.
Publicidad Obtenido de "https://fr.m..com/index.php?title=managing-panic-crashes-becoming-children-and-adolescent&oldid=169223"