Como rascar la guitarra

Posted on
Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 3 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
APRENDE RASGUEOS DE GUITARRA LOS MAS FACILES!
Video: APRENDE RASGUEOS DE GUITARRA LOS MAS FACILES!

Contenido

En este artículo: Conocer la guitarra Rastrear correctamente Aprender el ritmo básico Referencias

Es difícil divertirse tocando la guitarra cuando incluye muchos conceptos básicos, escalas y ejercicios. Aprender a tocar la guitarra correctamente te permitirá tocar canciones en muy poco tiempo y divertirte aprendiendo. Al aprender algunas prácticas básicas y familiarizarse con su guitarra, podrá tocar todas las canciones que desee. Siga el paso 1 para más detalles.


etapas

Parte 1 Conoce la guitarra



  1. Sostenga la guitarra correctamente. Mantenga la guitarra equilibrada en su muslo y apretada contra su cuerpo. Para aprender a rascar una guitarra correctamente, debes mantener el codo de la mano con el que tocarás lejos de las cuerdas cerca de la base de la guitarra para que puedas usar tu muñeca para tocar. Sostenga el cuello de la guitarra en la palma de su otra mano, en la "V" entre el pulgar y el índice.
    • Si tiene que usar los brazos para sostener la guitarra, será difícil rascarse correctamente. Deje que el peso de la guitarra descanse sobre su regazo mientras fija la guitarra con el codo. Asegúrese de poder mover la mano sin mover la guitarra.



  2. Sostenga la selección correctamente. Coloque la palma de su mano frente a su cuerpo y doble sus dedos. Coloque la púa en la punta de su dedo índice para que apunte directamente a su pecho. Sujételo con su pulgar firmemente, dejando solo unas pocas pulgadas del pico para que se salga de su dedo. Juega un poco para tener un buen agarre y estar cómodo con tu elección.
    • También puedes rascarte sin un pico con el pulgar de tu mano. Johnny Cash, por ejemplo, nunca ha usado un pico. Esta elección depende de su capacidad para obtener un sonido bastante claro con los dedos. Practica con un pico. Puede descartar esta solución si considera que la selección es demasiado incómoda y prefiere el sonido que obtiene al usar los dedos para tocar.
    • Puede ser un poco doloroso no usar un pico. Los callos que se desarrollarán en tus dedos son, en cualquier caso, algo bueno.



  3. Acostúmbrate a la acción de la guitarra. La acción de la guitarra se refiere a la altura de las cuerdas en el mástil y la intensidad que necesitas para tocar. Practica haciendo acordes correctamente y obteniendo un sonido claro en cada cuerda.
    • Su juego puede sonar un poco seco si rasca "cuerdas muertas", es decir que no presiona lo suficiente sobre los trastes. Puede ser muy frustrante intentar aprender a tocar mientras no está ejecutando sus acordes correctamente. Si su juego suena un poco seco o desorganizado, deje de jugar y haga su acorde correctamente colocando sus dedos en los acordes correctos.

Parte 2 Rasca correctamente



  1. Raspe las cuerdas entre la roseta y el caballete. Intente tocar las cuerdas en diferentes lugares para tener una idea del sonido producido.Rascarse directamente en la roseta producirá un sonido cada vez más fuerte, mientras que rascarse cerca del puente le dará un sonido más fuerte y más débil.
    • Aunque en realidad no hay un lugar "justo", en general es mejor jugar unos 2.5 cm debajo de la roseta. Pruebe su guitarra para tener una idea de dónde proviene el mejor sonido.


  2. Practica rascando todas las cuerdas. Al principio, intente tocar acordes simples como un acorde de tierra con bajos. Toca cuartos de tono, un golpe a la vez, haciendo tu mejor esfuerzo para alcanzar todas las cuerdas. Mantenga el tempo correcto contando cuatro golpes por compás.
    • Comenzando desde la cuerda de gama baja, rasque todas las cuerdas tratando de mantener la misma intensidad. Al principio puede ser difícil tocar acordes haciendo que todas las cuerdas suenen más o menos de la misma manera. Los principiantes tienden a tocar el acorde Mi, primero o último, con un poco más de intensidad.


  3. Intenta golpear las cuerdas. Cuando puedas jugar correctamente mientras mantienes el ritmo, intenta jugar desde la cuerda media alta hacia arriba. Esto se llama golpear las cuerdas. Puede ser un poco más difícil, pero debes practicar tocar todas las cuerdas de la misma manera dejando que la cuerda vibre y produzca un gran sonido en lugar de tocar cada cuerda por separado y lentamente.


  4. Usa tu muñeca. Un buen disparo depende de tu muñeca. Puede detectar fácilmente a los principiantes que tienden a jugar agitando los brazos y cuyos gestos comienzan desde el codo. Aprende a mantener el codo apretado contra la guitarra y toca con la muñeca.
    • A muchos principiantes les resulta difícil mantener su selección correctamente cuando aprenden a jugar. La mayoría de los problemas se deben a mantener la selección demasiado cerca de la base. Esto puede ser muy vergonzoso. Asegúrate de sostener tu pico dejando solo una pequeña parte que sobresale de tus dedos.

Parte 3 de 3: Aprender ritmos básicos



  1. Aprende a alternar disparos hacia abajo y hacia arriba. El ritmo más simple que puede aprender es alternar trazos ascendentes y descendentes en cada compás: (BHBHBHBH) arriba alto, abajo arriba, abajo arriba, abajo arriba. Mantenga el mismo tempo e intente alternar un disparo hacia abajo y un disparo hacia arriba para cada compás dividiendo el cuarto de tono en octavos de tono.
    • En lugar de un disparo para cada medida, tendrá dos disparos para cada medida. Estos son los octavos de tu tono. Debes tratar de mantener el mismo tempo. Así que continúa tocando tu pie al mismo ritmo mientras juegas dos veces en cada compás.


  2. Cambia los acordes. Cuando te sientas cómodo con los disparos arriba y abajo en un acorde, cambia. Pase de un acorde Sol a un acorde Do para cada compás y luego ambos pasos haciendo que cambie el acorde en el momento adecuado.
    • Tómese su tiempo para aprender esto y dominar los cambios de acordes. Al principio puede ser lento, pero puedes tocar mejor si aprendes a cambiar los acordes ahora. Pasar al siguiente paso antes de dominar completamente los cambios de acordes puede ser frustrante y desalentador después. Aprenda a cambiar los acordes correctamente y podrá reproducir canciones en poco tiempo.


  3. No juegues el último tiro de cada compás. Casi ninguna canción contiene una alternancia rítmica simplemente de arriba a abajo. También es aburrido tocar constantemente el mismo ritmo. No toque un golpe y escuche el cambio de ritmo: (BHBHBH-H). Cuando tengas que jugar el último tiro, no juegues nada.
    • Para aprender a tocar ritmos más complejos, primero debes aprender a dejar algunos golpes hacia arriba o hacia abajo mientras mantienes el mismo gesto que haces con la mano. En otras palabras, debe seguir moviendo la muñeca mientras trata de no tocar las cuerdas con los dedos.


  4. Practica ritmos pop-rock. Un patrón de ritmo que probablemente escuchará en muchas lecciones de guitarra es (B-B-H-H-BH).
    • Escuche atentamente sus canciones favoritas que contienen una guitarra acústica para tener una idea de los ritmos utilizados. Ahora que ha dominado los conceptos básicos, puede comenzar a variar sus ritmos omitiendo algunos de los movimientos para obtener diferentes efectos para su canción.


  5. Aprende a usar la mano con la que te rascas para amortiguar las cuerdas. Otra forma de agregar variaciones a su ritmo es aprender a amortiguar las cuerdas con la palma de la mano. Mantendrás el mismo ritmo, pero tendrás un efecto más percusivo rascando las cuerdas con tu selección.
    • Neil Young, por ejemplo, usa esta técnica en su propio ritmo. El surfista y estrella del pop Jack Johnson también usa esta técnica para crear un estilo propio que puedes aprender con bastante facilidad.


  6. Aprende a tocar manteniendo el ritmo. Los guitarristas principiantes tienden a tocar lentamente. Se centran demasiado en el ritmo, olvidando mantener el tempo. Cuando toques, primero trata de concentrarte en los acordes y luego en el ritmo. Jugarás como un profesional muy rápidamente.


  7. Comienza a tocar canciones. Te divertirás más tocando acordes y canciones que conoces. Comienza con una canción fácil que te enseñará ritmos básicos.
    • Puedes tocar casi todas las canciones populares y country usando los acordes Sol, C y D. Elige algunas canciones y practica para aprender los acordes.
    • Aprende a reconocer los acordes y las cuerdas que tienes que tocar en una canción. El acorde de re mayor, por ejemplo, solo necesita rascar cinco cuerdas. El acorde en sol mayor requiere rascar todas las cuerdas.