Cómo engrasar una sartén Orgreenic

Posted on
Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 3 Abril 2021
Fecha De Actualización: 26 Junio 2024
Anonim
Cómo engrasar una sartén Orgreenic - Conocimiento
Cómo engrasar una sartén Orgreenic - Conocimiento

Contenido

En este artículo: En la estufaBaked in SunlightReferences

Las sartenes Orgreenic tienen una capa de cerámica en la superficie y no están cubiertas con productos químicos potencialmente peligrosos, pero si desea aprovechar al máximo su sartén Orgreenic, debe engrasarla antes de usarla. El proceso consiste en obstruir una película de aceite carbonizado en la superficie de la sartén, lo que evita que se atrapen los alimentos.


etapas

Método 1 en la estufa



  1. Vierte 1 cucharada (15 ml) de aceite vegetal en la sartén. Use sus dedos o una hoja de papel toalla para esparcir el aceite sobre toda la superficie interna de la sartén, incluso en el fondo y los bordes.
    • Aunque Orgreenic recomienda usar aceite vegetal, puede usar otros tipos de aceites o grasas en su lugar. Si elige otro aceite, elija uno que comience a fumar a altas temperaturas, como aceite de maní, aceite de semilla de uva o colza, en lugar de un aceite que comience a fumar rápidamente como el aceite de oliva.
    • Puede usar esta técnica para todas las sartenes Orgreenic, ya sean sartenes para la estufa de gas, horno o parrilla.



  2. Calienta la sartén al fuego hasta que empiece a humear. Coloque la sartén en el centro del quemador y caliéntela a fuego medio. Deje la sartén en el fuego hasta que pueda ver el humo escapando de su superficie.
    • Espere que tome varios minutos. Sin embargo, incluso si tiene la tentación de calentar el aceite a fuego alto, debe dejarlo calentar a fuego medio para que se caliente gradualmente. De lo contrario, el aceite puede no colgarse correctamente en la superficie de la sartén.
    • Cada dos o tres minutos, gire la sartén para distribuir el aceite que se ha acumulado en el centro de la sartén.


  3. Deja reposar la sartén. Saca la sartén del fuego. Ponga a un lado y deje enfriar hasta que el aceite haya vuelto a la temperatura ambiente.
    • Deja que la sartén se enfríe. No intente enfriarlo antes poniéndolo en el refrigerador, ya que un cambio repentino de temperatura podría dañar la cerámica.



  4. Limpie el exceso de aceite. Use toallas de papel limpias para limpiar el aceite sobrante en la sartén.
    • La superficie de la sartén siempre se verá un poco grasosa después de limpiarla, pero esta película de grasa es natural y no debes tratar de hacer que desaparezca.


  5. Repita una vez cada seis meses. Debe sazonar su sartén Orgreenic una vez más cada seis meses. Puede hacerlo siguiendo este método o siguiendo otro método descrito en este artículo.
    • Si los alimentos comienzan a colgar en la superficie de la sartén antes de que hayan transcurrido seis meses, no revuelva para sazonar la sartén nuevamente.

Método 2 al horno



  1. Precaliente su horno a 150 ° C. También puede precalentar el horno a 130 ° C o 180 ° C, pero no vaya más allá de estas dos temperaturas.
    • En cambio, considere usar esta técnica para sazonar la fuente del horno o la parrilla Orgreenic. Para la sartén Orgreenic, es mejor que siga los métodos en la estufa o en la luz del sol.


  2. Toma un poco de aceite. Puede usar aceite vegetal, grasa vegetal, aceite de maní, semilla de uva o colza.
    • Evite usar mantequilla o aceite de oliva ya que estas dos grasas comienzan a fumar rápidamente.


  3. Coloque el plato en el horno precalentado durante 60 minutos. Arregle el plato en la rejilla del medio y déjelo por una hora. Si ve que se forma humo en la superficie del plato antes de que haya transcurrido una hora, puede sacarlo del horno.
    • Tenga en cuenta que es posible que nunca vea humo saliendo del plato usando este método. Esto no es un problema, siempre que deje el plato en el horno durante una hora.
    • Si coloca el plato en el horno con la tapa hacia arriba, puede notar que el aceite se está solidificando. Es por eso que muchas personas recomiendan colocar el plato al revés en el horno. Instale una bandeja para hornear cubierta por el horno debajo del plato para atrapar el aceite que fluirá durante la cocción.


  4. Deja que el plato se enfríe. Saca el plato del horno y deja que alcance la temperatura ambiente. Deja que el plato se enfríe antes de tocarlo.
    • También puede abrir ligeramente la puerta del horno para permitir que el plato se enfríe durante unos minutos dentro del horno. Una vez que el plato se haya enfriado durante 10 a 15 minutos, sáquelo y deje que se enfríe a temperatura ambiente.
    • Nunca intente enfriar un plato Orgreenic en el refrigerador o congelador.


  5. Limpie el exceso de aceite. Use toallas de papel limpias para limpiar el exceso de aceite del plato.
    • La superficie debe estar un poco grasa, pero no pegajosa. Esta película de grasa es natural y no debes intentar que desaparezca.


  6. Repite dos veces al año. Incluso usando este método, necesitará sazonar su sartén Orgreenic nuevamente cada seis meses. Puede sazonarlo siguiendo este método o siguiendo otro método descrito en este artículo.
    • Si los alimentos comienzan a colgar en la superficie de la sartén antes de que hayan transcurrido seis meses, no revuelva para sazonar la sartén nuevamente.

Método 3 a la luz del sol



  1. Cubra la cacerola con aceite de cocina ligeramente. Vierta entre 1 y 2 cucharadas. a c. (entre 5 y 10 ml) de aceite vegetal en la sartén. Use sus dedos o toallas de papel para esparcir el aceite sobre toda la superficie interna de la sartén, incluidos los bordes y el fondo.
    • Solo necesita usar suficiente aceite para aplicar una película delgada. Evite dejar un charco de aceite en el fondo de la sartén.
    • Considere usar aceite de linaza para este método en lugar de su aceite vegetal habitual. El aceite de linaza es muy ligero, por lo que es un aceite ideal para aplicar en una capa delgada.
    • Esta técnica es la más suave y puede usarse con todos los platos Orgreenic, desde sartenes hasta utensilios de cocina.


  2. Pon la sartén en una bolsa de papel. Envuelva la sartén recién cepillada con aceite en una bolsa de papel marrón. Puede dejar el asa dentro o fuera de la bolsa, no cambia nada.
    • La bolsa de papel protegerá la superficie de la sartén, concentrará el calor natural del sol en el interior y absorberá las gotas de aceite que puedan escapar.


  3. Pon la sartén a pleno sol durante varios días. Encuentra un alféizar soleado y coloca la sartén dentro, envuélvelo en la bolsa de papel y dale la vuelta. Déjalo por tres a cinco días.
    • Al voltear la sartén, evita que el aceite se congele, lo que puede ser difícil de limpiar después.
    • Toca el exterior de la bolsa todos los días. La superficie debe estar tibia al tacto. Si no hace calor, es posible que el sol no golpee lo suficiente donde dejó la sartén.


  4. Limpie el exceso de aceite. Saque la sartén de su bolsa de papel y use toallas de papel limpias para limpiar el exceso de aceite que contiene.
    • La superficie debe estar un poco grasienta, pero eso es lo que ayuda a que la comida no se pegue. Solo asegúrate de que no haya manchas de aceite en la sartén.


  5. Repita cada seis meses. Incluso usando este método, necesitará sazonar su sartén Orgreenic nuevamente cada seis meses. Puede sazonarlo siguiendo este método o siguiendo otro método descrito en este artículo.
    • Dado que este método de condimento es más suave, es posible que el condimento no dure tanto tiempo y que necesite sazonar la sartén nuevamente antes de seis meses. Repita tan pronto como la comida comience a colgar en la sartén.