Cómo hacer carne seca

Posted on
Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 22 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 27 Junio 2024
Anonim
Cómo hacer carne seca - Conocimiento
Cómo hacer carne seca - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Preparar y sazonar la carne Secar la carne de res Usar y almacenar la carne seca Referencias 19

La carne seca es una excelente merienda hecha de carne magra deshidratada y sabrosa. Puede usar diferentes trozos de carne para secar, como babero, solomillo o filet mignon. Para sazonar la carne, puede agregar un condimento o adobo. Para secar, puede usar un deshidratador o un horno tradicional. Simplemente cocínelo a baja temperatura durante al menos tres horas antes de poder disfrutar de este refrigerio rico en proteínas.


etapas

Parte 1 Preparando y condimentando la carne



  1. Elija un pedazo de carne magra. Cuando quieras secar la carne, puedes elegir la pieza que quieras. La grasa limitará la vida útil de la carne, por lo que debe elegir la pieza más magra posible.
    • Por ejemplo, puede elegir babero, redondo afuera, solomillo, adentro redondo o carne de res.
    • También puede probar con carne molida, pero presentará una ure muy diferente de la que obtendrá con carne en rodajas.


  2. Recorta los trozos de grasa que ves. Para ayudar a mantener su carne seca por más tiempo, use un cuchillo afilado para cortar la grasa de la carne. Tenga cuidado no solo de quitar la grasa y no quitar los trozos de carne.
    • De esta manera, la carne es más saludable y durará más.



  3. Congele la carne por una o dos horas. Una vez que haya eliminado la grasa, coloque la carne en una bandeja para hornear y déjela en el congelador durante una o dos horas. Debe volverse duro al tacto sin estar completamente congelado y será más fácil de cortar.
    • Aunque este paso es opcional, un pequeño pase de congelador le permitirá cortar la carne en tiras finas y uniformes.


  4. Cortar la carne en rodajas de 3 a 6 mm. Usa un cuchillo afilado para cortarlo en rodajas finas. Si desea que su carne sea más gruesa, corte las rodajas en la dirección de las fibras de la carne. Para hacerlo más suave, corte en la dirección opuesta.
    • Si puede, use un cuchillo especial para asegurarse de que las rebanadas estén uniformes. Esta es una gran idea si desea preparar muchas rebanadas al mismo tiempo.



  5. Hacer marinar carne para mejorar el sabor. Al preparar carne seca, puede usar una marinada para darle un sabor cajún, teriyaki, humo, etc. Coloque las rebanadas de carne en una bolsa de plástico grande y vierta entre 250 y 350 ml de la marinada que elija.
    • Si desea hacer una marinada Cajún, mezcle 120 ml de aceite de oliva, 60 ml de vinagre y 80 ml de salsa Worcestershire.
    • Para un adobo teriyaki, puede mezclar 250 ml de salsa de soja, 30 ml de miel y 30 ml de vinagre.
    • Para un marinado simple y delicioso, simplemente mezcle 120 ml de salsa Worcestershire y 120 ml de aceite de oliva.


  6. Añadir un condimento a la marinada. Espolvorea el condimento de tu elección en el bolsillo. En total, debe poner entre 15 y 60 g de condimento. Por ejemplo, podría agregar 1 cucharadita. a s. ajo en polvo, 1 cucharada a s. pimienta o 1 cucharada a c. jengibre fresco
    • También puedes intentar rociar la carne con un poco de sal, pimienta, canela y chipotle.
    • De lo contrario, también es posible agregar un poco de cilantro, comino, clavo y nuez moscada.
    • Si quieres un sabor más suave y ligeramente dulce, prueba miel, hojuelas de chile y pimienta negra.
    • Pruebe orégano picado, chile en polvo, ajo en polvo y pimentón.


  7. Deje la carne en el refrigerador de 6 a 24 horas. Una vez que haya agregado la marinada y el condimento, revuelva la carne para cubrirla completamente. Cierre la bolsa y refrigere por al menos seis horas. Para mejorar aún más el sabor, deje reposar durante 24 horas.
    • Cuanto más descanse la carne, más sabrosa será la carne seca.


  8. Separa las rodajas de carne con toallas de papel. Una vez que la carne se haya marinado por un tiempo, sáquela del refrigerador y palmee cada rebanada con una toalla de papel limpia. Lo secará más rápido al absorber el exceso de marinada.
    • Mientras lo hace, coloque las rodajas en una bandeja o plato para hornear.

Parte 2 Seca la carne



  1. Usar un deshidratador para un proceso eficiente Un deshidratador es una máquina que cocina alimentos a bajas temperaturas durante un período prolongado. Elimina el agua que contienen los alimentos mientras mantiene intactas las enzimas crudas. Si usa un deshidratador, puede cocinar la carne a unos 70 ° C.
    • Cuando haces carne seca, es una solución rápida y fácil.
    • Lea el manual del usuario para aprender a usar el dispositivo que tiene en casa.


  2. Seca la carne en el horno. Si no tiene un deshidratador, eso no es un problema. Puede prepararlo fácilmente con su horno. Precalentarlo a 80 ° C.


  3. Instale las rebanadas de carne espaciándolas. Si usa un deshidratador, coloque las rodajas directamente sobre la rejilla. Si está utilizando un horno, cubra un plato o un plato de papel de aluminio y coloque una rejilla de metal en el medio. Asegúrese de dejar al menos 6 mm entre cada corte para que se seque de manera uniforme.
    • Si las rodajas se superponen, es posible que no se sequen bien.


  4. Dejar secar entre 3 y 8 horas. En general, se tarda entre cuatro y seis horas en preparar la carne seca, pero puede llevar más o menos tiempo. El tiempo necesario para secarlo dependerá de su deshidratador, horno, adobo y espesor de corte. Revise la carne cada dos horas para evitar que se seque demasiado. Para saber si está bien cocido, saque un pedazo, déjelo enfriar y pruébelo. Si se cocina al grado deseado, sáquelo del horno. Si es demasiado blando o duro, déjelo por una o dos horas más.
    • Si lo hace demasiado seco, se volverá demasiado difícil de comer.


  5. Saca la carne del deshidratador o del horno. Antes de comer o conservar su carne seca, deje que se enfríe a temperatura ambiente. Si ha usado un deshidratador, tome un tenedor para levantar cada una de las piezas y colóquelas en un plato. Si ha usado un horno, use un ayudante para platos para colocar el plato sobre él y colocarlo encima del horno.
    • Debería enfriarse en una a tres horas.

Parte 3 Usa y almacena carne seca



  1. Prueba una rebanada fresca. Una vez que se haya enfriado lo suficiente, puede probarlo. Coma una rebanada a la vez cada vez que quiera un delicioso manjar. Puedes comerlo solo o puedes usarlo para decorar tus platos.
    • Intenta rallarlo sobre una ensalada.
    • Agregue un poco de carne seca a las coles de Bruselas para darles más sabor.
    • Use trozos de carne seca para mejorar el sabor de una tortilla a base de queso.


  2. Pon las rodajas de carne en una bolsa de papel. Si la carne seca todavía está un poco húmeda después de enfriarla, puede poner las rodajas en una bolsa de papel y dejarlas allí durante unos días. Verifique diariamente la humedad y póngalo en un recipiente hermético una vez que se vea lo suficientemente seco.
    • La bolsa de papel le permitirá eliminar el exceso de humedad de la carne.


  3. Guárdelo en una bolsa con cierre hermético o frasco de vidrio. La carne seca permanecerá comestible indefinidamente ya que está seca, pero perderá calidad después de varios meses. Para disfrutar de su mejor calidad, puede mantenerlo a temperatura ambiente durante dos semanas, en la nevera durante tres a seis meses y en el congelador durante un año. Asegúrese de dejarlo en un lugar fresco y seco.
    • Cuando quieras comerlo, solo abre el bolsillo o la jarra y toma lo que quieras.
    • Con el tiempo, la exposición al aire degradará la calidad de la carne.


  4. Use una máquina de vacío para mantenerlo a largo plazo. Esta es una gran opción para mantener la carne seca ya que elimina todo el aire del paquete. El contacto con el aire reduce la calidad y la frescura de la carne con el tiempo. Para usar la máquina de envasado al vacío, llene las bolsas de carne seca, doble el borde y coloque el borde doblado en la máquina. Presione el botón de inicio para extraer el aire.
    • Una vez que lo haya empacado al vacío, se mantendrá fresco durante un año en el congelador.
    • Apague la máquina una vez que no haya aire en la bolsa.