Cómo mantener una carpa fresca

Posted on
Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 3 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo mantener una carpa fresca - Conocimiento
Cómo mantener una carpa fresca - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Actualice una tienda de campañaInstale la tienda de campañaUtilice una lona o un lienzo reflectante17 Referencias

Ir de campamento es una actividad divertida al aire libre cuando hace buen tiempo. Sin embargo, la carpa puede convertirse en un lugar realmente incómodo si hace calor. Afortunadamente, hay diferentes formas de actualizarlo. Puede combatir el calor usando sus provisiones para su ventaja, plantando su tienda de campaña en el lugar correcto y usando una lona o sombrilla para bloquear el calor.


etapas

Método 1 Actualizar una tienda de campaña

  1. Trae tu refrigerador a tu tienda. Si ha llevado su comida o bebida a un refrigerador, el frío del hielo será la mejor manera de bajar la temperatura en su tienda. Traiga el refrigerador y ábralo para enfriar el aire y ayudarlo a sentirse más cómodo.
    • Si no quieres que todo tu hielo se derrita, solo toma unos cuantos y colócalos en un tazón o recipiente que mantendrás dentro de la tienda.


  2. Use un ventilador a batería. Coloque el ventilador en el hueco de la tienda o en la parte inferior. Si tiene esta opción, deje que oscile para mejorar el flujo de aire y enfriar la carpa.
    • ¡Incluso un pequeño ventilador de bolsillo puede hacer una gran diferencia! Sin embargo, el ideal sigue siendo un gran ventilador portátil.

    Consejo: Si tiene un refrigerador, coloque el ventilador detrás para expulsar el aire frío de la tienda. Otro consejo es llenar una taza o tazón con hielo del refrigerador y colocarlo frente al ventilador.




  3. Abra la puerta y las rejillas de ventilación de la tienda. Este truco te permitirá circular más aire dentro. Si su tienda tiene malla para protegerlo de insectos y animales, deje la puerta y los respiraderos (si los hay) abiertos todo el tiempo. De lo contrario, déjelos abiertos cuando no esté y durante el día.
    • Si está a punto de comprar una tienda de campaña, busque un patrón con una capa de malla para mantener la puerta y los respiraderos abiertos por más tiempo. También recuerde elegir una carpa con respiraderos porque será más fresca.


  4. Retire la cubierta de lluvia. La mayoría de las carpas tienen un techo doble que evita que la humedad ingrese al dormitorio principal. Dado que esta protección es a menudo gruesa, puede retener el calor y aumentar la temperatura interior. Si el clima no proporciona lluvia, retírelo y póngalo en su bolsa para enfriar la tienda.
    • Si tiene una lona o una sombrilla sobre su tienda de campaña, no necesitará un techo doble incluso si está lloviendo. La lona o el parasol lo protegerán de la lluvia.



  5. Duerme en tu saco de dormir. Dado que los sacos de dormir están diseñados para retener el calor, debe evitar entrar al interior si hace calor en su tienda de campaña. En cambio, acuéstese para estar cómodo y fresco.
    • Si hay más de una persona durmiendo en la tienda, el calor del cuerpo aumentará la temperatura interior. Tenga esto en cuenta si tiene miedo de tener frío.

    Consejo: Al acampar en climas cálidos, se recomienda llevar una sábana para dormir. Tendrás mucho menos calor que si hubieras dormido en un saco de dormir.

Método 2 de 2: Instala la carpa



  1. Coloque su tienda de campaña en un lugar sombreado. Si es posible, planta tu tienda donde los árboles puedan cubrirla. Los árboles absorberán el calor y te mantendrán fresco. Si esto no es posible, busque un lugar a la sombra de una estructura grande, como una montaña.
    • Los lugares sombreados generalmente se encuentran debajo de un árbol, cerca de colinas bajas, debajo de crestas o cerca de cualquier choza.
    • Recuerde que el sol se mueve en el cielo, así que busque un lugar que mantenga fresca su tienda cuando esté allí. Por ejemplo, una cresta en el este será más efectiva para bloquear el sol que despierta que una cresta en el oeste.


  2. Busque un lugar bien ventilado. El viento que sopla mantendrá la temperatura soportable, por lo que debe elegir un lugar bien ventilado para acampar. Oriente la puerta de su tienda de campaña para que entre el viento.
    • Para conocer la dirección del viento, levante una mano en el aire. El lado frío de tu mano te dirá de dónde viene el viento. Otra solución es usar una aplicación meteorológica si captura una red celular.


  3. Planta tu tienda cerca de un río o lago. En general, hace más frío cerca de los puntos de agua y suele ser el mejor lugar para acampar cuando hace calor. Si hay un lago, un estanque o un océano donde vayas, planta tu tienda de campaña cerca para disfrutar de la brisa que trae el agua. Para ríos y arroyos, planta tu tienda río arriba para atrapar los vientos fríos.

    "Respetar los principios Irse sin dejar rastro y preservar las fuentes de agua, asegúrese de que su campamento esté a más de 180 m del agua. "



    Coloque una manta debajo de su tienda. La tierra se calienta naturalmente ya que absorbe los rayos del sol. El calor creado puede irradiarse dentro de su tienda y aumentar la temperatura interior. Para evitar que aumente el calor, extiende una manta en el suelo y planta tu tienda de campaña sobre ella.

    Variación: puede usar algo más para cubrir el piso, por ejemplo, un tapete si tiene uno o una caja si ha traído uno. Otra opción es extender las hojas en la tienda para mantener el calor afuera.



  4. Espera hasta la noche para armar tu tienda. A menos que planee usar su tienda de campaña durante el día, es mejor esperar hasta el atardecer para plantarla. Mientras tanto, guárdelo en su bolso y colóquelo en un lugar fresco a la sombra. Si hace calor, ponga la bolsa de la tienda en hielo.
    • Si el sol está alto en el cielo, el calor comenzará a acumularse en la tienda.
    • Si le preocupa no poder armar su tienda de campaña en la oscuridad, hágalo cuando se ponga el sol para continuar disfrutando de la luz natural.


  5. Desmontar la carpa durante el día. Aunque no es práctico tener que instalar la carpa todos los días, evitará que se vea como un horno durante el día. Las carpas están diseñadas para retener el calor, lo que significa que la temperatura en el interior solo aumentará si las dejas al sol. Para obtener mejores resultados, desarme su tienda de campaña por la mañana y vuelva a armarla por la noche.
    • Mantenga la carpa en un lugar sombreado para mantenerla lo más fresca posible.

Método 3 Use una lona o lienzo reflectante



  1. Compre una lona que cubra toda la tienda. Aunque una visera es más adecuada, también puede usar una lona o una manta para proteger su tienda del calor. Lleve consigo una visera o lona cuando acampe o use lo que tenga a mano para bloquear los rayos del sol.
    • El sol es lo que calienta el interior de su tienda de campaña, por lo que bloquear sus rayos es la solución más efectiva.


  2. Plante estacas o postes en el suelo. La mayoría de los parasoles se entregan con el equipo necesario para su instalación. Si usa una lona o una manta, use picos o postes que plantará lo suficientemente profundo como para mantenerlos estables. Luego, ate cuerdas entre las estacas para crear un soporte para recibir la visera o la lona.
    • Para obtener más apoyo, es mejor pasar la lona o la visera sobre la rama de un árbol.
    • Encontrará estacas y postes en una tienda de camping o en una tienda al aire libre.

    Variación: Si no tiene estacas o postes a mano, puede usar las ramas de un árbol, el techo de su vehículo o el material que trajo para sostener la visera.



  3. Coloque la lona al menos 30 cm por encima de la tienda. Coloque suavemente el parasol o la lona en las clavijas o postes.Asegúrese de que la sombra esté completamente cubierta y de que haya espacio entre la visera y la parte superior de la tienda para permitir que circule el aire.
    • Los rayos del sol rebotarán en la visera o la lona, ​​lo que evitará que calienten el interior de su tienda.
asesoramiento



  • Use ropa ligera y cómoda y beba mucha agua para mantenerse fresco.
  • En la tienda, aplique una toallita o una toalla húmeda en el cuello para refrescarse.
advertencias
  • Si permanecer en la tienda te hace sudar profusamente y provoca mareos, náuseas, confusión o debilidad, sal de inmediato y busca un lugar fresco y sombreado para recuperarte y beber mucha agua.