Como prevenir infecciones vaginales

Posted on
Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 17 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 26 Junio 2024
Anonim
Como prevenir infecciones vaginales.
Video: Como prevenir infecciones vaginales.

Contenido

En este artículo: Comprensión de los factores ambientales Modificación de su dieta Corrección de problemas de salud subyacentes Referencias

La mayoría de las mujeres en edad fértil comúnmente se quejan de tener infecciones vaginales. Esto ocurre cuando el equilibrio de la flora vaginal se ve alterado por cambios en el medio ambiente, problemas de salud subyacentes o ciertos medicamentos, lo que promueve la proliferación de la candidiasis. Un médico diagnostica un caso de infecciones vaginales repetidas cuando su paciente presenta más de cuatro por año. Este problema afecta aproximadamente al 5% de las mujeres. Las mujeres que tienen infecciones vaginales recurrentes pueden obtener ayuda de su médico para prevenir nuevas infecciones.


etapas

Parte 1 Comprender los factores ambientales



  1. Mantenga el área de la vagina seca y limpia. Las levaduras proliferan en un ambiente húmedo y caluroso.
    • Elija ropa interior de algodón o forrada con protección de algodón. Los modelos de fibra natural respiran mejor la piel que sus variantes sintéticas.
    • Evite usar medias o ropa ajustada.
    • Cámbiate tan pronto como salgas del agua y quítate el traje de baño mojado.
    • Duerma sin bragas o cámbielo antes de acostarse.


  2. No use jabones, geles u otros productos de higiene personal perfumados o coloreados.
    • Elija un papel higiénico sin perfume. El papel higiénico perfumado o coloreado puede irritar la vagina y causar una infección en algunas mujeres.
    • Opte por una lavandería biológica y ecológica y consiga un producto suavizante para la ropa cuando lave la ropa.
    • No use tampones, toallas o pantuflas perfumadas.
    • Lave la vagina con un jabón suave, ya que un producto antibacteriano puede alterar el equilibrio de la flora vaginal, como es el caso de las duchas vaginales con una pera.



  3. Elija condones que no contengan espermicidas. Estos pueden irritarte con frecuencia. Algunas mujeres son sensibles a ciertos tipos de espermicidas y su uso repetido puede provocar infección vaginal.


  4. Hazte examinar. Pídale a su pareja sexual que lo examine para detectar una posible infección si tiene infecciones vaginales repetidas.
    • Habla con tu doctor. Aunque una infección vaginal no es una enfermedad de transmisión sexual, algunos médicos recomiendan tratar a ambas parejas si la mujer sufre este problema para evitar una mayor contaminación.
    • No tenga relaciones sexuales durante una infección vaginal.


  5. Cambia la pastilla. Considere cambiar a una píldora anticonceptiva de bajo peso al nacer si a menudo tiene infecciones vaginales.

Parte 2 Cambiar tu dieta




  1. Consume productos lácteos que contengan lactobacilos o bifidus. Puedes encontrarlo en forma de yogures, leche y kéfir. Muchos especialistas en medicina alternativa están convencidos de que comer este tipo de productos puede ayudar a restablecer el equilibrio de la flora vaginal y prevenir la aparición de nuevas infecciones.


  2. Reduzca la cantidad de azúcar en su dieta. Esta recomendación es la punta de lanza de la mayoría de los especialistas en medicina natural, pero los médicos alopáticos creen que no tiene un efecto directo en la prevención de infecciones vaginales.

Parte 3 Corregir los problemas de salud subyacentes



  1. Haga una cita con un médico. Si tiene infecciones vaginales recurrentes y también tiene VIH, enfermedad de Lyme, lupus, diabetes o cualquier otra afección que afecte el sistema inmunitario, consulte a su médico de inmediato. Estas son todas las causas subyacentes de las infecciones vaginales recurrentes.


  2. Encuentra una solución. Consulte con su médico para encontrar una manera de controlar su problema de salud particular y para prevenir y tratar la recurrencia de la infección vaginal.


  3. Tome los medicamentos recetados por su médico. Podrás dominar la proliferación de levaduras.