Como mantener la calma

Posted on
Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 3 Abril 2021
Fecha De Actualización: 26 Junio 2024
Anonim
Mario Alonso Puig - El arte de mantener la calma
Video: Mario Alonso Puig - El arte de mantener la calma

Contenido

En este artículo: Controlando tus pensamientos y emociones Respuestas positivas y tranquilas Responde pacientemente y con afirmación 8 Referencias

A veces la vida puede ser agotadora y a veces tienes la impresión de que ciertos días son solo una sucesión de problemas. Cuando tiene que lidiar con una situación estresante, puede ser difícil mantener la calma. La próxima vez que quiera dejar de contenerse, tómese un momento para calmarse antes de reaccionar, cambiar sus pensamientos sobre la situación y responder con paciencia.


etapas

Parte 1 Controlando tus pensamientos y emociones



  1. No lo tomes como algo personal. En muchas situaciones estresantes, puede verse tentado a ver ataques personales cuando no los hay. Por ejemplo, en su lugar de trabajo, uno de sus colegas podría tomar una decisión con la que no esté de acuerdo o que le parezca inapropiada. Sin embargo, no debe tomarlo como una afrenta personal, sino más bien como una decisión de trabajo.
    • Sepa que todos tienen sus propias ideas y que estas ideas a veces estarán en oposición a las suyas. Un punto de vista diferente no debe tomarse como un insulto.
    • No permita que las decisiones de otros manipulen o controlen sus emociones cuando no hay nada personal.



  2. Piensa en tus crisis pasadas. Analice todas las veces que ha reaccionado debido al acceso emocional. Pregúntese si estos accesos lo ayudaron a mejorar una situación que ya estaba yendo mal. La mayoría de las veces, te darás cuenta de que la respuesta es no.
    • Piensa en lo que sucede durante tus episodios emocionales. Tenga en cuenta la regla, no las excepciones. Una o dos veces, es posible que la situación mejore después de que se enojó. Sin embargo, como regla general, si expresa acceso emocional, complicará la situación.


  3. Evita los supuestos. Cuando alguien se enoja, se hace más fácil asumir que las personas involucradas en el problema están actuando de la peor manera posible, incluso antes de recibir la confirmación de este comportamiento. Sin embargo, los comportamientos y motivaciones que podría tener la tentación de asumir a menudo son erróneos y se enojará con cosas que no existen.
    • De la misma manera, cuando algo está mal, puede asumir fácilmente que las cosas seguirán empeorando. Al hacer este tipo de suposición, creará una profecía autocumplida. Creará aún más problemas solo porque espera que lo sean.
    • Por ejemplo, si acaba de tener una separación complicada, podría pensar que todos sus amigos en común se volverán contra usted después de escuchar la versión de su ex. Este pánico puede hacer que te distancies de los demás y sin saberlo causarás el problema al que temías.



  4. Identifica la verdadera fuente de tu frustración. Pregúntate por qué te enojaste. Una determinada situación puede haber actuado como desencadenante, pero esto puede no haber resuelto el problema. Es solo identificando el problema real que puede esperar resolver la situación.
    • Por ejemplo, su estrés podría haber sido provocado por una tarea de último minuto que le dio su maestro o líder. Sin embargo, el deber en sí mismo puede no ser la fuente de su estrés. Puede sentirse personalmente frustrado porque la tarea afectará el tiempo que desea pasar con su pareja o puede sentirse frustrado profesionalmente porque su maestro o líder lo obliga a hacer tareas injustas de esa manera.
    • Cuide el problema para evitar a otros en el futuro. Si estas tareas de último minuto te frustran, discútelas con tu jefe para advertirte antes.
    • Recuerda, también puedes decir que no. No debes acostumbrarte a decirle no demasiado a menudo a tu jefe si él es el problema, pero puedes hacerlo de vez en cuando, especialmente si ya has planeado algo más.


  5. Llama a un amigo Si mantiene el estrés y la frustración dentro, a menudo mantendrá un alto grado de ansiedad y será casi imposible mantener la calma. Puedes chatear con un amigo, familiar o colega de tu confianza para expresar tus frustraciones.


  6. Mantenga un diario o escriba una carta. Muchas personas encuentran útil poner sus frustraciones en una lista, un poema o una historia. Tómese el tiempo para alejarse de la situación para escribir las emociones que siente. Si está enojado por alguien, puede escribirle una carta que no le enviará. Usa este mecanismo para expresarte.
    • Guarde la carta o nota en algún lugar y considere destruirla una vez que se sienta mejor.


  7. Observe la situación desde un punto de vista objetivo. Pregúntese cómo un extraño podría ver el problema actual o cómo lo vería si le sucediera a alguien que no sea usted. Sea honesto y use sus conclusiones para ayudar a guiar sus reacciones.
    • Por ejemplo, si te sientes enojado porque alguien te hizo una cola de pez, utiliza un enfoque impersonal. Esta persona podría ser vieja o puede haber recibido malas noticias. No pienses que lo hizo solo para molestarte.
    • También pregúntese cómo alguien que admira manejaría este tipo de situación. Al encontrar un modelo que pueda seguir, podrá moderar sus reacciones y convertirse en la persona que desea ser.

Parte 2 Mantente positivo y tranquilo



  1. Toma algunas respiraciones profundas. Inhale lentamente por la nariz y exhale por la boca. Esto aumentará el nivel de oxígeno en su cuerpo, lo que lo calmará para que no responda de manera agresiva o inapropiada.
    • Cuando entre en pánico, su respiración se volverá automáticamente más superficial y rápida. Al desacelerar intencionalmente su respiración e inhalar más profundamente, revierte la respuesta de pánico.


  2. Ejercicio El estrés físico puede aumentar el estrés de la situación, lo que hará que reaccione de forma exagerada a la situación en cuestión. Olvídese del estrés de la situación y concéntrese en el estrés físico haciendo unos minutos de ejercicio físico. Tómese un momento para hacer ejercicio en su oficina si está en el trabajo.
    • También puedes salir a caminar.
    • Si hay un gimnasio en el trabajo o cerca de usted, puede considerar inscribirse para obtener una suscripción durante el almuerzo o antes de ir a trabajar. Es una excelente manera de aliviar su estrés regularmente durante la semana.


  3. Haz algunos estiramientos. Si solo tiene unos minutos, alivie su dolor tanto como sea posible levantándose, estirándose lentamente y caminando alrededor de su escritorio o habitación. Estire sus músculos adoloridos con falta de actividad y alivie los que ha trabajado demasiado.


  4. Come algo Si se siente deshidratado o mareado, beba un poco de agua y pique algo.Si está cerca del almuerzo, salga de su oficina para comer afuera. Puedes ir solo si quieres pasar tiempo solo para pensar o puedes ir con amigos para relajarte.
    • Trate de comer alimentos saludables que mejoren su estado de ánimo y le den más energía. La comida chatarra te hará sentir más letárgico.
    • Evite los dulces, ya que pueden exacerbar su tensión o capacidad de respuesta.


  5. Tómate un descanso. A veces, lo mejor que se puede hacer durante una situación caótica es simplemente alejarse de ella. Dedique tiempo a hacer algo que le encanta olvidarse del problema que tiene. Esto puede cambiar su estado de ánimo y ayudarlo más tarde a abordar el problema con más calma.
    • Por ejemplo, si estás estresado por un colega que te insultó, puedes pedirle que se disculpe y vaya al baño o a tu oficina para calmarte.
    • Incluso un breve descanso es mejor que ningún descanso. Si solo puedes irte por cinco minutos, hazlo. Si puede tomar más tiempo, tómese más tiempo.
    • Puedes desconectarte por completo. Manténgase alejado de la computadora, silencie su teléfono y vaya a algún lugar para hacer algo que no esté relacionado con el mundo digital. La tecnología es algo sorprendente, pero mantiene a las personas tan conectadas que puede ser difícil escapar a menos que la dejes de lado por un tiempo.
    • Si no puede hacerlo, también puede intentar pasar unos minutos en un sitio web o en una actividad digital que lo haga feliz. Pruebe, por ejemplo, una aplicación para colorear, podría relajarlo.


  6. Trabaja en algo más productivo. Podría aumentar su estrés al pasar demasiado tiempo en actividades improductivas. Si aún no siente que ha estado tranquilo después de un breve descanso, puede pasar más tiempo haciendo algo que no esté relacionado con su estrés mientras sigue siendo productivo.
    • Funciona mucho mejor si encuentras algo que has querido hacer durante mucho tiempo y siempre has pospuesto. Limpia tus archivos. Guarda tu habitación u oficina. Termina un libro que empezaste.


  7. Cambia a una actitud de gratitud. Podrías mejorar tu estado de ánimo al pensar en momentos que te llenen de gratitud. Lo más importante es concentrarse en la fuente de su gratitud, no en su responsabilidad por su falta de gratitud por otras dificultades.
    • Identifique los elementos de su vida que lo hacen feliz, por ejemplo, las personas, sus mascotas, su hogar, etc. Piensa en todas estas fuentes de felicidad durante unos minutos. Podrías mirar una foto de tu familia o amigos.


  8. Piensa en las posibilidades. En lugar de pensar en todas las consecuencias negativas que vienen después de una mala situación, piense en las consecuencias positivas que podrían surgir. Vea sus dificultades actuales como oportunidades.
    • Por ejemplo, si acaba de perder su trabajo, su primera reacción podría ser el miedo al futuro. Ahora podría ser un buen momento para pensar en lo que estaba mal en el trabajo y decirle que ya no tiene que lidiar con eso.
    • Si ha perdido su trabajo, también es un buen momento para pensar en las diferentes puertas que se abren ahora que su trabajo ya no lo detiene.


  9. Piensa en tu perspectiva sobre este incidente en el futuro. Las cosas que amenazan su paz interior suelen ser de corta duración. Cuando considere este punto de vista, le será más fácil no desperdiciar su energía para preocuparse por sus problemas.
    • Si tiene problemas para imaginarse dentro de cinco o diez años, piense en su situación hace cinco o diez años. Tenga en cuenta las fuentes de estrés que lo estaban afectando en ese momento. En general, verá que las cosas que parecían grandes problemas en ese momento no son tan importantes ahora.

Parte 3 Responda pacientemente y con afirmación



  1. Sé discreto y respetuoso Si tiene un problema con alguien en su vida personal o profesional que le está causando estrés, debe tratar con esa persona. Comparte con ella tus frustraciones sin culpar a nadie. Mantenga su voz en un tono normal y neutral y muestre respeto.
    • Por ejemplo, podría decir: "Realmente no aprecié cómo me interrumpió durante la reunión. Siento que lo haces a menudo y me siento frustrado porque no tengo la oportunidad de compartir mis ideas contigo ".


  2. Controla tus expresiones faciales y lenguaje corporal. Incluso si tienes el corazón en la mano, si quieres mantener la calma, debes controlar tu rostro y tu lenguaje corporal. Podrías demostrar que eres agresivo o enojado solo por tus expresiones y la forma en que te paras. En cambio, trate de demostrar gestos positivos abiertos.
    • No cruces los brazos y no frunzas el ceño.
    • En cambio, siéntese con las manos sobre las rodillas o los costados. Mantenga una expresión facial neutral, sin fruncir el ceño y sin sonreír.


  3. Centra tus argumentos en tres puntos principales. No es necesario bombardear a la persona que lo ha enojado con todas sus quejas. En cambio, trate de concentrarse en los puntos clave que explican su enojo. Si la abrumas, ella estará menos inclinada a responder positivamente y se pondrá a la defensiva.
    • Por ejemplo, si te sientes enojado con tu pareja después de una pelea, podrías decir: "Ojalá pudiéramos hablar sobre nuestra discusión". Me daba mucha vergüenza que me interrumpieras mientras hablaba, que trataras de acusarme y que me insultes durante las discusiones. No creo que sea saludable y me gustaría que continuemos de una manera más constructiva ".


  4. Adelante Una vez que esté tranquilo y reflexione sobre cómo se siente, continúe y siga adelante. Esto podría significar que está tratando de solucionar el problema o se está alejando por completo del problema.
    • Al hacer esto, concéntrese solo en las cosas que puede controlar, como su horario, acciones e interacciones. No se concentre en las cosas que "le gustaría" que sucedan.
    • Encuentra soluciones prácticas. Solicite una extensión de la fecha límite. Pida consejo a un profesional si tiene problemas para manejar una relación difícil o una adicción.


  5. Evita problemas futuros. No puedes evitar todos los problemas de la vida. En la medida de lo posible, trate de vivir una vida tranquila sin drama. Te sentirás más feliz y menos estresado. ¡Haz lo que puedas para evitar dramas!
    • Por ejemplo, si se enoja con otros automovilistas en el camino al trabajo, puede intentar irse antes para tener más tiempo para ir a trabajar. ¡No dejes que la molestia arruine tu día!
    • También puede evitar conflictos con sus compañeros de trabajo. Si a menudo discute con un colega que lo interrumpe regularmente durante las reuniones, puede hablar con él en privado y pedirle que evite hacerlo en el futuro. También podría tener una conversación con su supervisor que podría ayudarlo a resolver el problema.