Cómo mantener sus plantas regadas durante un viaje

Posted on
Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 3 Abril 2021
Fecha De Actualización: 26 Junio 2024
Anonim
Cómo mantener sus plantas regadas durante un viaje - Conocimiento
Cómo mantener sus plantas regadas durante un viaje - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Hacer una botella de agua Hacer un sistema de cadena de agua Hacer un goteo Pregúntele a un amigo o vecino Instalar un mini secador 24 Referencias

Todos necesitan unas vacaciones de vez en cuando. Por lo general, puede dejar a sus mascotas al cuidado de un amigo, vecino o centro especializado. ¿Pero qué hay de tus plantas? Algunos pueden sobrevivir durante mucho tiempo sin agua, pero otros necesitan cuidados semanales o incluso diarios. Si tiene que ir de viaje, debe asegurarse de obtener suficiente agua en su ausencia para sobrevivir. ¡En algunos casos, incluso puede necesitar un amigo o vecino para que lo cuide por usted!


etapas

Método 1 Haz una botella de agua

  1. Asegúrese de que el piso esté completamente saturado. Si está demasiado seco, absorberá toda el agua de la botella. En este caso, espolvorea de inmediato.


  2. Consigue una botella de vidrio con un cuello estrecho. Lideal sería recuperar una botella de vino, porque será lo suficientemente ancha como para regar medio metro cuadrado durante tres días. Si no necesita agua para un área tan grande, puede usar una botella más pequeña, como una botella de refresco o cerveza.
    • De lo contrario, también hay globos especialmente diseñados para este propósito.



  3. Llena la botella de agua. No lo pongas hasta el borde, solo llénalo hasta la base del cuello. Una vez completado, puede agregar elementos adicionales, como fertilizantes. Cierra la botella con el pulgar. Devolverlo. Instálelo justo al lado de la planta que necesita regar.


  4. Empuja el cuello contra el suelo. Justo antes de hacerlo, retire el pulgar para poner la botella en contacto directo con el suelo. Asegúrese de apoyarse varias pulgadas en el suelo. Esto no debería ser un problema, incluso si se inclina hacia un lado, pero debe ser estable y permanecer en su lugar.


  5. Asegúrese de que el agua fluya correctamente. Si no lo ve fluir, la tierra puede estar obstruyendo el cuello. Si esto sucede, sáquelo, límpielo y pegue un pedazo de alambre fino en la abertura. Llénelo nuevamente y vuelva a plantarlo en el suelo.
    • Dibuja una línea en la botella con el marcador para observar el nivel del agua. Eche un vistazo a la botella después de varias horas (o incluso al día siguiente). Si ve que el nivel del agua ha caído por debajo de la marca, significa que está fluyendo correctamente. Si el nivel no ha cambiado, hay algo que bloquea su flujo.

Método 2 de 3: Hacer un sistema de riego por hilo




  1. Sature el agua antes de comenzar. Si está demasiado seco, absorberá toda el agua de la jarra antes de salir de viaje. Cuando regrese, puede que no haya agua en el recipiente.


  2. Consigue una jarra. Instale uno de cuatro litros al lado de la planta. No lo ponga al sol, esto limitará la pérdida de agua debido a la evaporación. Si solo tiene que estar fuera unos días y la planta es pequeña, un frasco de vidrio podría ser suficiente. No le pongas agua todavía.
    • Este método generalmente ayuda a enjuagar sus plantas durante una semana.


  3. Corta un trozo largo de hilo de algodón o nylon. Debe ser lo suficientemente largo como para dejar el fondo de la jarra y llegar a la base de la planta. Si no puede encontrar un hilo de algodón o nylon o si el suyo es demasiado delgado, corte tres tiras de tela de algodón y haga una trenza para usar en su lugar.
    • La cuerda que elijas debe poder retener agua. Si este no es el caso, este método no funcionará.


  4. Sumerja un extremo en la jarra. La cuerda debe tocar el fondo de la jarra. Si desea regar más de una planta, es posible que necesite instalar varias garrafas, por ejemplo una para cada planta. De esta manera, no corre el riesgo de quedarse sin agua en el medio de su estadía.
    • Si tiene plantas que no requieren mucha agua, como las suculentas, solo puede instalar una jarra para dos o tres plantas. Incluso si el agua termina antes de su regreso, las plantas sobrevivirán allí, porque tienen reserva.


  5. Instala la cuerda. Empújalo al suelo en la base de la planta. Debes ponerlo a unos 8 cm de profundidad. También asegúrese de que no esté expuesto directamente a los rayos del sol. La exposición parcial no debería ser un problema, pero si está demasiado expuesta, se secará antes de que el agua pueda llegar a la planta.


  6. Llena la jarra con agua. Si sus plantas necesitan fertilizante, puede agregar algo en el agua en ese momento. Si están al sol, debería considerar poner un trozo de chatterton en la abertura de la jarra, pero tenga cuidado de no tocar la cuerda. Esto ayuda a retrasar la evaporación.


  7. Revisa la jarra. Asegúrese de que la abertura esté por encima de la base de la planta. Si es demasiado bajo, levántelo con un libro, bloque o maceta al revés para ponerlo más alto que la maceta. De esta manera, el agua puede fluir más fácilmente a lo largo de la cuerda.

Método 3 de 3: Hacer un goteo



  1. Asegúrate de que la tierra esté mojada. Si está demasiado seco, absorberá toda el agua de la botella incluso antes de salir de viaje. Si humedece el suelo antes de comenzar la instalación, asegúrese de que la planta no absorba el agua demasiado rápido.


  2. Consigue una botella de plástico de dos litros. Si tiene que cuidar una planta pequeña, una botella más pequeña hará el trabajo. Como lo vas a enterrar en el suelo, este método funciona mejor para plantas de jardín o en una maceta grande.


  3. Taladre dos agujeros. Usa un martillo y un clavo para perforar dos agujeros en el fondo de la botella. Este es un paso muy importante. Si no tiene agujeros de drenaje en la botella, el agua permanecerá adentro en lugar de derramarse en la tierra a su alrededor. Esto podría causar la proliferación de algas.


  4. Taladre algunos agujeros a los lados. Entre tres y cinco agujeros deberían hacer el trabajo, no más. Si perforas demasiado, el agua fluirá demasiado rápido, este no es el resultado que estás buscando.
    • Concentre los agujeros en un lado de la botella. Cuando lo coloque en el suelo, gírelo de modo que los agujeros estén frente a la planta que desea regar.
    • Es mejor que comiences con menos agujeros que demasiado. Aún puede perforar otros más tarde si no hay suficientes, pero será difícil rellenar si hay demasiados.


  5. Cava un hoyo al lado de la planta. Debe ser lo suficientemente profundo como para cubrir la botella hasta el cuello.


  6. Llena la botella de agua. En este punto, puede agregar un poco de fertilizante líquido. Luego empújalo en el agujero. Golpee suavemente la tierra alrededor de la botella y tenga cuidado de no poner nada en ella.


  7. Cierra la tapa si lo deseas. Podría ayudarlo a reducir la velocidad del flujo de agua, es una buena solución para las plantas que no necesitan mucha agua o si se va por mucho tiempo. Cuanto más lo aprietes, más agua fluirá lentamente.
    • Haga una marca en la botella con el marcador para observar el nivel del agua. Ve a echar un vistazo después de unas horas. Si el nivel del agua no ha cambiado, desenrosque un poco la tapa. Si ha bajado significativamente, atorníllelo un poco más fuerte.

Método 4 Pregúntale a un amigo o vecino



  1. Encuentra un amigo o vecino de confianza. Esta persona tendrá acceso a su jardín y, en algunos casos, a su hogar si las plantas que se van a regar están adentro. Asegúrate de confiar en él. Si va a regar sus plantas de interior, déjele un duplicado de las llaves para acceder a ellas.


  2. Usa el sentido común. No le pidas a un amigo que vive lejos de casa o que tenga dificultades para venir a tu casa que lo haga. Intenta evitar visitas frecuentes. Puede estar listo para ir a su casa una o dos veces por semana, pero probablemente no quiera salir y admirar sus plantas todos los días, especialmente si su hogar está lejos de la suya.
    • Considere usar sistemas de riego bajo techo. De esta manera, puede regar sus plantas automáticamente y sus vecinos no tendrán que llenar las botellas cuando estén vacías.


  3. Agrupa las plantas. Haga grupos de acuerdo a las necesidades de agua. Su vecino tendrá menos problemas para saber cómo regarlos. Por ejemplo, puedes poner todas las suculentas en un lado y las hiedras en el otro. Para evitar ensuciarse en casa, considere plantar las plantas en una bandeja.


  4. Tenga en cuenta el cuidado y el riego necesarios. Escriba suficientes detalles sin volverse demasiado complejo y no asuma ciertas cosas. Es posible que su amigo o vecino no tenga una mano tan verde como usted. Lo que puede parecer totalmente obvio para usted podría ni siquiera venir a la mente de su amigo o vecino.
    • Aquí hay un ejemplo de instrucciones de riego: vierta 100 ml de agua en la olla todos los sábados por la noche.
    • Aquí hay un ejemplo de instrucciones detalladas: elimine el exceso de agua en el platillo del basilisco todos los días.


  5. Riega las plantas antes de salir. También verifique que no haya plagas o que no estén enfermas. Si los riega en este momento, también reducirá el esfuerzo requerido para la persona que los regará. También se asegurará de mantenerse saludable durante la duración de su viaje si verifica la enfermedad antes de partir. Si mueren mientras usted no está, su amigo o vecino puede no saber qué hacer y se sentirán mal y responsables.


  6. Ofrécete a ayudarlo. Incluso si sabes que va a decir que no, igual puedes ofrecerlo por cortesía. Esto lo tranquilizará para que no crea que solo lo estás usando. Además, probablemente querrá comenzar su próximo viaje nuevamente si se lo pregunta. Si acepta su oferta, no olvide cumplir su promesa.

Método 5 Instalar un miniserre



  1. Consigue una bolsa de plástico. Elija una transparencia lo suficientemente grande como para colocar la planta. Retendrá la humedad producida por las hojas. Luego formará gotas que se deslizarán sobre la bolsa y caerán sobre la planta. Sin embargo, debe ser transparente para permitir que pasen los rayos del sol.


  2. Pon una toalla húmeda en el fondo. Ayudará a retener la humedad producida por la planta y evitará que el suelo esté demasiado seco. Pon la planta sobre la toalla. No intentes poner más plantas de las necesarias. Sus hojas no deben tocarse entre sí. Si hay demasiado en una bolsa, encuentre una segunda.


  3. Cierra la bolsa. Asegúrese de atrapar la mayor cantidad de aire posible. Puede cerrarlo con una banda elástica o cuerda. Para evitar riesgos, puede doblar los bordes de la bolsa debajo de la olla y sostenerlos con una banda elástica.


  4. No ponga las plantas directamente al sol. Puede sostenerlos en interiores o exteriores, pero no debe ponerlos a la luz solar directa, sin embargo, la luz indirecta no es un problema. Si los pone a pleno sol, se cocinarán debido a la temperatura que aumentará dentro de la bolsa.


  5. Mantenga las grandes plantas en la bañera. Si son demasiado grandes para cubrirlos con una bolsa de plástico, simplemente puede cubrir su bañera con una lona y varias capas de periódicos. Coloca las plantas encima, riega el periódico hasta que esté empapado con agua y cierra la cortina.
    • Si es posible, deje la luz encendida.



Para el método con la botella de agua

  • Una botella de vino vacía

Para el sistema de riego por hilo

  • Un frasco de vidrio
  • Guita de tela natural o tela de algodón

Para el sistema de goteo

  • Una botella de plástico de dos litros
  • Un clavo
  • Un martillo

Para el miniserre

  • Una bolsa de plástico transparente
  • Un elástico o cuerda
  • Una toalla
  • Una bañera (opcional)