Cómo mantener tus pies limpios

Posted on
Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 3 Abril 2021
Fecha De Actualización: 26 Junio 2024
Anonim
Cómo mantener tus pies limpios - Conocimiento
Cómo mantener tus pies limpios - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Lavarse los pies Calcetines Ahorrar gérmenes

¿Cómo mantener tus pies frescos, limpios y agradables? Detenga los olores y otras molestias siguiendo los pasos a continuación.


etapas

Método 1 Lávate los pies

Lávese los pies con agua y jabón.

  1. Estar limpio Lávese los pies todos los días con agua y jabón. Dejar la corriente de agua corriendo sobre tus pies no es suficiente. Frótelos bien con jabón y un guante de baño o una esponja. Asegúrese de lavarse los pies completamente, no solo los dedos de los pies.


  2. Séquese bien y completamente los pies una vez que haya terminado de lavarlos. No olvide secar bien entre los dedos de los pies y asegúrese de limpiar la suciedad debajo y alrededor de las uñas. La humedad promueve la proliferación de bacterias y causa olores desagradables.

Lava tus pies con menta refrescante

  1. Lávese los pies en un tazón limpio. Deje correr un poco de agua caliente. Agregue hojas de menta fresca con agua caliente. Calienta hasta que puedas remojar tus pies cómodamente. Lávelos y frótelos de vez en cuando. Dejar en remojo durante aproximadamente media hora. Al repetir cada día, mantendrá sus pies limpios y frescos.

Método 2 Los calcetines




  1. Elige los calcetines correctos. Algodón, bambú, algo de lana y otros calcetines tejidos absorben la transpiración y permiten que el pie respire. Cambie a un par limpio si el primero se moja.


  2. Asegúrese de que sus zapatos no estén demasiado apretados. Si lo son, sus pies pueden sudar más de lo normal. Encuentre un par de zapatos del tamaño correcto y pídale ayuda al vendedor si no está seguro.


  3. Cambiar zapatos Usar el mismo par de zapatos todos los días promueve los malos olores. Déjelos descansar un día o dos antes de volver a ponérselos. Hay aerosoles y antiolores que puedes usar. Pruebe algunos y elija uno para refrescar sus zapatos.

Método 3 Evita los gérmenes




  1. Mata los gérmenes. Recuerde usar un aerosol desinfectante para eliminar las bacterias en sus zapatos. Lávese los pies con jabón antibacteriano. Poner los zapatos al sol también puede ayudar. Antes de acostarse, humedezca un paño blanco en agua oxigenada y envuelva cada uno de sus pies, incluidos los dedos de los pies, alrededor y debajo de las uñas. No enjuagar Déjalo secar al aire y duerme descalzo.


  2. Lava tus zapatos o suelas. Algunas suelas o zapatos, como las zapatillas de deporte, son lavables. Séquelos bien antes de volverlos a colocar.


  3. Quédate descalzo en casa. Deje que sus pies respiren cuando esté en casa y especialmente de noche.


  4. Mantenga sus uñas bien cortadas y limpias. Usa un cepillo para uñas. Las uñas son nidos con bacterias.
asesoramiento



  • Las bacterias son responsables. La bacteria encuentra las condiciones ideales para asentarse en los pies. Se alimentan de células muertas y grasas de la piel. Crecerán y eliminarán los desechos como ácidos orgánicos. Estos son los ácidos que huelen mal. Y para el 10 al 15% de las personas, el olor es realmente malo. Por qué ? Porque sus pies sudan profusamente y se convierten en un nido de bacterias llamadas Micrococcus sedentarius. Estas bacterias producen más que solo un mal olor ácido. También producen un componente volátil de azufre. Este componente suele ser muy fuerte y huele muy mal. Si alguna vez has olido a huevo podrido (sulfuro de hidrógeno), sabes cómo es el olor del componente de azufre volátil. La forma más efectiva de deshacerse de esta bacteria es lavarse los pies con agua y mucho vinagre. El lacide mata las bacterias y reduce su crecimiento.
  • Suaviza tus pies con vaselina.
  • Para la mayoría de las personas, el olor de los pies está controlado. Sentirse muy mal de los pies es vergonzoso. Si esto le molesta, mantenga los zapatos a pie cuando esté en presencia de otras personas, como en automóvil o en una sala de reuniones. En casa, mantenga los pies limpios y permanezca descalzo para ventilarlos. Si están secos y limpios, ¡las bacterias tendrán que encontrar comida en otro lugar!
  • Lávese los pies todos los días, representan la parte más "sucia" de su cuerpo y la forma más fácil de luchar contra los olores es lavarlos con agua y jabón. Frótelos con un guante o esponja para eliminar el polvo, la piel muerta y las bacterias.
  • Antes de ponerse los zapatos, espolvoree con talco. Absorbe la transpiración y reduce los olores.
  • Si nada funciona, consulte a un médico. Un mal olor a pies puede convertirse en un problema grave.
  • Lávese los pies agregando unas gotas de aceite de árbol de té en agua tibia. El árbol del té es antibacteriano, antifúngico y 100% natural.
  • Agregue champú en agua tibia, remoje los pies durante 5 minutos, luego sáquelos y séquelos.
advertencias
  • Evite los zapatos y calcetines de plástico o fibra como la lycra. Algunos materiales evitan que los pies respiren y pueden causar malos olores.